Saltar al contenido

Juego en mordazas de frenos delanteros megane 1 fase 2 1.6 16v


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo un problema con las mordazas de los frenos delanteros. Tiene un juego en los dos pernos en donde la mordaza desliza. Lo lleve al mecánico y me dijo que no vienen estos pernos como repuestos para el freno. Lo puedo llevar a un tornero para poner un buje inserto y darle una medida superior a la que tiene. Y la otra opción es comprar otro juego de mordazas.

Alguno de uds. tuvo este tipo de problemas. Agradecería si me pueden pasar una solución. Muchas gracias.

 

Gastón

 

Nota: cuando digo mordazas me refiero a los caliper

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Tengo un problema con las mordazas de los frenos delanteros. Tiene un juego en los dos pernos en donde la mordaza desliza. Lo lleve al mecánico y me dijo que no vienen estos pernos como repuestos para el freno. Lo puedo llevar a un tornero para poner un buje inserto y darle una medida superior a la que tiene. Y la otra opción es comprar otro juego de mordazas.

Alguno de uds. tuvo este tipo de problemas. Agradecería si me pueden pasar una solución. Muchas gracias.

 

Gastón

 

Nota: cuando digo mordazas me refiero a los caliper

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Juego en mordazas de frenos delanteros megane 1 fase 2 1.6 16v

 

Hola Gaston !

 

Te repito el pedido que ya te han hecho en otra de tus consultas.... Pasa por presentaciones y bienvenidas para hacer lo propio. Ademas, subite unas fotos de tu Megane asi lo podemos conocer. La idea de este espacio es que sea una comunidad y no un taller online.

 

Respecto a tu consulta, porque no te subis unas fotos como para ver bien lo que se puede hacer.

 

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: Juego en mordazas de frenos delanteros megane 1 fase 2 1.6 16v

 

Hola Amigos? A mi me paso que tenia también mucho ruido y bueno desarme y me encontre con el guardapolvos que uno estaba totalmente deteriorado y el otro rajado, por ende los pernos tenian desgaste diferentes.El paso del perno es de 10mm y se gasto 0,50mm lo cual esa medida no biene como repuesto entonces para que me deje de hacer ruido arme con 1 1/2 vuelta de teflón para esperar a desarmar y con tiempo darle la solución...

Fuia una casa de frenos y me vendieron una SUPERMEDIDA la misma biene 11,50 mm y me dijeron que valla al tornero y la rebajara a medida del BUJE del caliper.Al hablar con el tornero me dijo que el agujero se deforma por la razón que el perno trabaja entre-sale por ende ovala el buje del caliper y me recomendo que hiciera un buje de bronce duro y tornee el PERNO ORIGINAL ya que trae un cementado que el que venden NO TRAE y se desgasta enseguida el trabajo me salio $130 y queda nuevo, el martes me lo entregan y les dire como quedo.

Motivos de desgaste de los pernos:

-Falta de grasa y roturas de guardapolvos producen un desgaste mucho más agresivo, también depende del estado del tren delantero sobre todo el amortiguador del que es donde sufre el rebote.Recomiendo armar con grasa con molibdeno ELF o SKF. NO USAR GRASA DE LITIO YA QUE AL NO RESITIR TEMPERATURAS SE DERRITE Y SE HACE AGUA.

Revisar siempre los fuelles de los pernos, lavar y colocar grasa nueva(la mensionada)

Soluciónes para caliper ruidozo:

1-Poner teflón al perno cantidad necesaria y agregar grasa grafitada sino es mucho el desgaste y desparejo anda pero solo por unos dias!!!!!

2-Comprar kit con pernos y guardapolvos STANDAR, laven el bujer del caliper y sequenlo bien asi pueden probar bien la luz de juego y prueben armando si sigue o no el ruido.

3-Mandar a enbujar la mordaza y tornear los pernos STANDAR originales (es mejor ya que estan cementados) LA MEJOR OPCIÓN!

Espero les sirva un abrazo grande y suerte para todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Juego en mordazas de frenos delanteros megane 1 fase 2 1.6 16v

 

Hola gaston fijate mas arriba que yo tenia un post sobre esto y otra persona tambien.

 

Mi solucion fue cambiar los pernos (si vienen!!!) los compras en una casa de frenos y embreagues. vienen en la medida original y los supermedida por si se gasto mucho.

En mi caso lleve los que le saque y los medi y compre la medida original limpie todo y los coloque....

 

Conclusion....se fue el ruido totalmente!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Juego en mordazas de frenos delanteros megane 1 fase 2 1.6 16v

 

gaston yo tambien tuve ese problema y los pernos si vienen.. se cambian muy facil, en mi caso lo hice yo y no me gaste mas de 70 u 80 pesos hace unos 2 años.. las mordazas no solo suelen agarrar juego donde lleva los pernos, sino tambien donde estan los bujes.. yo tuve que hacer la rosca nuevamente con un tornero ademas de cambiar los pernos.. ese trabajo si es un poco caro porque hay que sacar las mordazas y llevarselas al tornero. luego volver a colocar.. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.