Saltar al contenido

Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??


JAMAOR

Publicaciones recomendadas

Hola.. estuve revisando y en realidad lo que esta duro es la mariposa... el cable esta bien.. desconecte el plastiquito que comunica al cable del acelerador y al girar la mariposa manualmente esta muy dura al comienzo, luego de que empieza a girar se pone mas liviana, pero al volver a posición inicial o desacelerado, se vuelve a poner dura, es como si se pegara... limpie dentro y le intente agregar un poco de DW-40 por fuera, incluso un poco de aceite tambien para lograr que se ponga liviana.. pero nada.. como hago?? se puede sacar??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola.. estuve revisando y en realidad lo que esta duro es la mariposa... el cable esta bien.. desconecte el plastiquito que comunica al cable del acelerador y al girar la mariposa manualmente esta muy dura al comienzo, luego de que empieza a girar se pone mas liviana, pero al volver a posición inicial o desacelerado, se vuelve a poner dura, es como si se pegara... limpie dentro y le intente agregar un poco de DW-40 por fuera, incluso un poco de aceite tambien para lograr que se ponga liviana.. pero nada.. como hago?? se puede sacar??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

A lo mejor esto puede ayudarte, http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/22647-Acelerador-duro?highlight=acelerador+duro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

Gracias Walter.. estuve leyendo el post... pero no es igual mi acelarador... esta detras de la caja de mariposa... o sea.. entre la caja y la chapa de carroceria... y pude ver y tocar tambien.. que el cable del pedal acelerador llega a un punto y desde este punto al eje de la mariposa lo engancha un plastico recto de aprox 10cm y 0,5 cm de ancho... en cuyos extremos tiene como un engache tipo bolita... no puedo acceder con nada a donde esta el resorte...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

El mío, que es un F3R tiene posicionado el cable del acelerador entre la caja mariposa y el chasis, pero no tiene ningún plástico como el que mencionas, solo el encastre que calza en la rueda de la mariposa. Ya se que no es el mismo motor, pero en mi caso usé dos alternativas. En la primera para limpiar todo, desarme el cuerpo de la caja mariposa y lubriqué por completo todo. En el segundo, solo con WD-40 y el pico del mismo le eché al eje de la ruda donde tira el cable. Es evidente que algo lo traba, tené cuidado porque puede quedar acelerado y eso es un peligro. Tene precaucíón. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

No es 16 valvulas.. por eso decia.. y el mio fue salio al mercado en noviembre del 99.. debe ser un hibrido que sacaron en la transicion para luego comenzar a sacar los fase 2.. tiene todas las caracteristicas del fase 2.. dado que mi hermano tiene uno modelo 2007 1.6 de 16v y mi viejo tiene un RT fase 1 mod 98.. ya le voy a sacar una foto y la posteo para que tengan una idea de lo que hablo...

sobre hecharle W40.. que pasa si le hecho por la parte interna de la mariposa.. donde se pueden ver los 2 tornillos que ajustan la tapa al eje?? no sucede nada si ingresa algo de ese liquido ahi dentro?? ese es mi temor...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

Javier, tu auto cuando paso de fase 1 a fase 2, utilizo el mismo motor, el K7m, pero otra versión que seria la 704, y la mayor diferencia esta en toda la admisión, desde el filtro de aire hasta el múltiple, quédate tranquilo que no es un híbrido, este motor siguió equipando a los clio 2 y logan.

Pasando a la dureza de acelerador, tendrías que sacar el filtro de aire, son 4 tornillos y ver si la bieleta, el balancín o la misma leva de acelerador no están rosando en alguna manguera, de estar bien, fijate si sacando el resorte, el acelerador no esta duro, si esta blando es probable que el resorte del balancín no sea el original.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

Javier, tu auto cuando paso de fase 1 a fase 2, utilizo el mismo motor, el K7m, pero otra versión que seria la 704, y la mayor diferencia esta en toda la admisión, desde el filtro de aire hasta el múltiple, quédate tranquilo que no es un híbrido, este motor siguió equipando a los clio 2 y logan.

Pasando a la dureza de acelerador, tendrías que sacar el filtro de aire, son 4 tornillos y ver si la bieleta, el balancín o la misma leva de acelerador no están rosando en alguna manguera, de estar bien, fijate si sacando el resorte, el acelerador no esta duro, si esta blando es probable que el resorte del balancín no sea el original.

 

gracias Walter.. efectiavamente es asi.. el de mi viejo dice lo mismo.. 1.6e.. pero cambia la admision y el filtro de aire... el resto es identico....

Sobre la dureza.. ya saque el portafiltro... vi la boca de la mariposa.. no conozco bien la designacion de cada uno de las piezas.. perdon por mi ignorancia.. pero desenganche el plastico que comunica el acelerador con el resorte y al mover esta palanquita del resolte se nota la dureza.. el cable esta bien...

intente limpiarlo dentro, donde esta la tapica que gira sobre el eje al acelerar pero parace como si se trabara cuando cierra en su perimetro... le coloque un poquito de vacelina liquida y algo aflojo, pero despues siguio igual.. que pasa si desajusto un poco los 2 tornillos del eje de mariposa que ajustan esta tapita (nose su nombre).. y sobre sacar el resorte no puedo... esta muy reducido el ingreso a cualquier herramienta.. esta colocado entre la caja de mariposa y la carroceria... del otro extremo puedo ver algo asi como un potenciometro del cual sale una ficha que debe ser del sensor de rotacion... se puede sacar toda esta mariposa? no traera algun inconveniente??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

Acabo de leer tu firma, y veo que tiene GNC, el mega, tu problema puede ser, que el eje de la mariposa este torcido, o que la pantalla este corrida de lugar, si la caja mariposa esta original, la podes sacar tirando hacia arriba, entra a presión y se sella con un oring, que seria bueno que lo cambies si desarmas, teniendo la caja afuera, aflojas los tornillos que ajustan la pantalla y ves si se va la dureza, si se mantiene es porque el eje esta torcido, a causa de alguna contra-explosión que haya tenido (por el Gnc), en ese caso tenes que seguir desarmando y ver como enderezar el eje. (el potenciometro es el TPS, posición de mariposa).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

Esa me parece que es una de las mejores respuestas que me han dado.. y creo que puede ser que la pantalla este corrida de lugar... porque solo rosa en primer momento cuando esta horizontal, en los laterales.. cuando empieza el giro ya no.. se torna muy suave.. pero cuando vuelve a punto cero o desacelerado se vuelve como a trabar....o sea que si o si debo sacarla de lugar.. ese oring es facil de conseguir? como debo pedirlo? lo voy a comprar antes de desarmar... luego de aflojar.. supongo debo llevarla manualmente a una posicion correcta y volver a ajustar o dejo sin reajustar los tornillos en el punto donde afloje la pantalla??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

El oring lo podes pedir con este nº, 7701047579, oring de caja mariposa, y para ajustar la pantalla, lo haces con la pantalla cerrada y mirando que no se vea luz en la circunferencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

Otra cosa que podes hacer para no tocar el eje de la caja, que tambien me hicieron a mí es pulir suavemente la paleta de la caja donde roza, y te digo suavemente porque la paleta tiene que sellar la caja para que no pase aire, solamente un poco para que no roce. En mi caso el auto desregulaba y lo hice escanear, todo Ok, los sensores, el paso a paso, y lo unico que encontró es que no terminaba de cerrar la paleta y habia un pequeño paso de aire. Por eso te cuento esto. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Se me pone duro en acelerador... Como lo soluciono??

 

OK.. gracias tambien.. en mi caso creo que cierra hermeticamente jaa.. por eso se traba.. lo voy a tener en cuenta y de no aflojar hare eso..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.