Saltar al contenido

Raro problema electrico


Publicaciones recomendadas

hola amigos, tengo taller mecanico y me trajeron un megane 2 1.5 dci arriba de una camilla, el problema es que se quema el fusible de 100A que esta sobre la bateria. puse uno nuevo y al darle arranque se pone rojo y termina saltando, le coloco el scaner y me dice en la pantalla que tengo problemas de inyector con un codigo de fallas, cuando quiero ver a que corresponde ese codigo el scaner me dice que el codigo es no reconocido.

ya no se que mas hacer, no se si el problema es el scaner que no sirve o que... el scaner es un raster y actualizado hasta el 2012.

alguna vez a alguien le pasó esto? por donde empiezo?

gracias por su tiempo.

sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola amigos, tengo taller mecanico y me trajeron un megane 2 1.5 dci arriba de una camilla, el problema es que se quema el fusible de 100A que esta sobre la bateria. puse uno nuevo y al darle arranque se pone rojo y termina saltando, le coloco el scaner y me dice en la pantalla que tengo problemas de inyector con un codigo de fallas, cuando quiero ver a que corresponde ese codigo el scaner me dice que el codigo es no reconocido.

ya no se que mas hacer, no se si el problema es el scaner que no sirve o que... el scaner es un raster y actualizado hasta el 2012.

alguna vez a alguien le pasó esto? por donde empiezo?

gracias por su tiempo.

sergio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

Sergio, bienvenido al club. Cuando el fusible se pone al rojo es justo cuando le das arranque? LLega a arrancar? Tiene que haber un lindo corto, para que queme un fusible de 100 A. Seria bueno saber exactamente en que momento se pone en corto, en contacto, cuando haces trabajar el burro, estando en marcha??

No creo que un con los inyectores tengas un consumo tan elevado. Fijate en la seccion de manuales, te dejo el link.

Manuales de Mantenimiento - Manuales - Club Megane Argentina

Fijate que hay varios de megane II, Motor y perifericos, Introduccion al diagnostico, Equipamiento electrico.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

Si lo ponés en contacto, y lo arrancás empujando el fusible salta?

 

Si arranca normalmente al empujarlo y no salta el fusible, hay algún gran problema eléctrico como dice Charly.

 

Pero para que salte un fusible de 100A, seguramente haya algo en corto y lo buscaría por el lado de los precalentadores...

 

Quizás probaría desconectando todas las bujías, y con el motor caliente, probar si arranca.

 

 

 

 

 

Después contanos cómo siguió la historia.

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

gracias por la pronta respuesta.

el tema del fusible, salto hace casi un año atras cuando me lo traen la 1° vez, lo reemplace y salio andando hasta ahora que volvio a saltar, el problema es que ahora sigue saltando el de 100, probe con uno de 150 y arrancó, pero cuando le pongo el scaner me tira una falla de inyeccion con uncodigo que el raster no detecta; me dice: codigo inexistente, la otra duda que tengo es que como puede ser que un scaner actualizado hasta el 2012 no encuentre un codigo de falla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

El escaner no lee fallas, porque no debe ser una falla electrónica, el escaner solo verifica sensores y actuadores, que tienen bajos consumos, y si arranca empujando, y no salta el fusible, lo único que no hiciste funcionar, es el motor de arranque y y el cable que lleva energía al motor de arranque, yo buscaría por ese lado. Es lo que mas consume al momento del arranque

Y el codigo, que sale inexistente es probable que sea el regulador de voltaje que tienen de protección las ECU.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

Faltó preguntar si se metió en alguna calle inundada, quizás sean cables como siempre aconseja mirar Charly

 

Es buena esa!!!! No se como se me escapo!!! JAJAJA

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

hoy retomamos el trabajo con el megane... en el tablero del auto nos indica problemas de iyeccion, o defecto en inyeccion o algo así, tambien olvide mencionarles que despues de cambiar el fus. de 100 x uno de 150, se nos quema el que alimenta la inyeccion, que esta junto al granade de 100, sobre el borne de bateria.

lo que mas me molesta, y esto no tienen nada que ver con el auto, es que el que nos vendio el rasther nos dijo, y no hace mucho tiempo, que la ultima actualizacion que pagamos nos quedaba actualizado hasta el 2012, y este megane es un 2007. pero este motor no esta en los programas, y por ende no podemos verificar la codificacion de los inyectores como lo hacemos con el motor del clio...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

Hola, yo pregunto, si decis que se quema al darle arranque, no revisaron el burro que no esté en corto ??? pregunta de ignorante, saludos

 

Alfredo

 

Lo mismo dije yo, pero no se si lo leyó. Probemos ahora, que somos dos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

perdon por la demora de mi respuesta, resulta que cada vez me sorprende algo nuevo de este auto...

1° gracias a el link de manuales de charly, encuentro una falla en el fusible por que el que traia el auto era de 100A y el que dice el manual que deveria llevar es de 400A, asi que al reemplazarlo por uno de 150 como hicimos, todavia nos sigue quedando debil.

2° la cosa se complico aun mas, ya que despues de no mirar mas el auto por unos dias para no volvernos tan locos, emos retomado el trabajo pero ahora NO HACE NADA... si señor el auto esta muerto completamente como si la tarjeta se hubiera descodificado o algo asi.

3° lo que no encontre en los manuales y nadie nos supo decir, es el cosumo de los inyectores y tampoco sabemos a que precion de combustible trabajan..

estuvimos apretando al la empresa que hace mas de 5 años nos vendio el rasther, y que no hace mucho tiempo nos actualizaron los programas hasta el 2012, y nos dicen que de ese modelo de motor no hay programa...

me parece que si seguimos asi, los voy a molestar pidiendoles un numero telefonico de algun taller que conozca muy bien estos modelos.

emos solucionado problemas de los clio, focus, tanto diesel como los nafteros.... pero les juro que esto ya nos esta colmando la pasiencia.

les dejo un abrazo a todos y sigo escuchando..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

Que lio, cuando vos decis no hace nada, a que te referis, enciende el contacto, gira el motor, se prende alguna luz en el tablero ???? quizas se quedo sin batería, ahora si tiene batería vas a tener que revisar todos los fusibles, pero los que estan dentro del vano motor, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Raro problema electrico

 

bueno amigos, creo que solucionamos el problema... hemos desarmado todas las fusibleras y limpiamos todos los contactos de fusibles y relay, armamos todo de nuevo, y prendió el tablero, funciono el arranque pero... no arranco, si, asi como lo oyen.... no quiso arrancar, el burro tira bien con buenas rpm, pero ni una explocion... lo curioso fue que al desconectar los cables de uno de los inyectores, arranco instantaneamente, se lo volvimos a conectar y ahora funciona de 10, lo hemos parado y vuelto a arrancar y todo funciona perfecto, lo salimos a probar en ruta y lo mismo, anda perfecto... despues de 3 dias de pruebas intensas y de intentos de arranque en frio y caliente se lo entregamos al cliente...

ahora lo que no sabemos es por que arranco despues de desconectar uno de los inyectores, y tambien desconfiamos del apagon general, que se repuso al desarmar la fusiblera ya que no se veia contactos sucios ni sulfatados como para que ese fuera el problema....

como dice el titulo del post RARO PROBLEMA.

les agradezco a todos, la buena onda y preocupacion, en tratar de solucionarme el problema...

seguiremos en contacto...

saludos

sergio.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.