Saltar al contenido

PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, este es un pedido a los responsables del CMA.

¿Pueden actualizar el reglamento y prohibir consultas y temas relacionados específicamente a la instalación ilegal de lámparas de xenon ?

 

En el post http://www.clubmeganeargentina.com/legales-seguros-seguridad-vial/25756-%BFprohiben-luces-no-originales-en-capital-%BFchau-xen%F3n-2.html entiendo ya hay razones mas que suficientes para considerar que aquellos conductores responsables de instalar y/o conducir autos con lámparas de xenon están, como dice CESVI, poniendo en riesgo su vida y las de los demas.

 

Podremos seguir compartiendo todo sobre xenon, pero nada relacionado a la instalación y uso ilegal del mismo.

Es un pedido.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, este es un pedido a los responsables del CMA.

¿Pueden actualizar el reglamento y prohibir consultas y temas relacionados específicamente a la instalación ilegal de lámparas de xenon ?

 

En el post http://www.clubmeganeargentina.com/legales-seguros-seguridad-vial/25756-%BFprohiben-luces-no-originales-en-capital-%BFchau-xen%F3n-2.html entiendo ya hay razones mas que suficientes para considerar que aquellos conductores responsables de instalar y/o conducir autos con lámparas de xenon están, como dice CESVI, poniendo en riesgo su vida y las de los demas.

 

Podremos seguir compartiendo todo sobre xenon, pero nada relacionado a la instalación y uso ilegal del mismo.

Es un pedido.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Oscar, en parte estoy de acuerdo con tu pedido, pero en parte no. Si se habla de Xenon en faros para Xenon (con lupa) estoy de acuerdo con que se ayude en sus instalacion. De otra manera si estoy de acuerdo con vos en tratar de disuadir su instalacion.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Ya me parece demasiado, el que no quiera poner xenón que no lo ponga y el que quiere que lo ponga, no hagamos una caza de brujas de esto.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Ya me parece demasiado, el que no quiera poner xenón que no lo ponga y el que quiere que lo ponga, no hagamos una caza de brujas de esto.

 

Jorge, demasiado? El que quiere andar a 200 km/h por la panamericana, que ande? El que quiere andar con neumáticos de competición lisos, que ande?

Espero que el resto de los moderadores y administradores opinen sobre mi pedido, no es un tema menor.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

El día que esté prohibido se editaran los posts, por el momento no.

 

Si vas a 200 por la panamericana o cualquier ruta te comerás una multa, lo msmo que circular con neumáticos lisos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Evidentemente estamos en dos extremos muy opuestos. Si vos crees que hace falta una ley y castigar a quien no la cumpla para cuidarnos la vida, hasta acá llego.

Como no sos él único moderador, esperaré la opinión del resto.

 

Gracias Jorge.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Una acotación al margen, si como se señala al inicio este era un pedido a los administradores del Foro, bastaba con enviarles un MP y no abrir un nuevo tema que obviamente sólo servirá para la polémica-

Creo que es a todas luces innecsario modificar el Reglamento ya que las situaciones ilegales están contempladas-

Por último, deseo aclarar que no puedo menos que coincidir con la preocupación sobre la seguridad, la cuestión es como se la plantea. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Una pregunta sobre el tema. Yo había leído que se querían prohibir en capital. En el resto del territorio argentino no pasa naranja por ahora no? o me estoy perdiendo de algo?

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

El reglamento habla de prácticas ilegales y el xenón todavía no lo es, como bien dice Jorge se puede seguir por MP, cerramos.

Editado por Pollo
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Tema reabierto !

 

No pienso opinar al respecto, pero si aclaro que jamas instalaria un equipo de xenon en mi auto por como molestan a los demas.

 

Saludos

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Hola, yo tenia xenon, creo que nunca molesté a nadie porque nunca me hicieron señas que baje la luz o me tiraron el auto encima, pero me cansé de los que incandilan con esa luz, por eso los saqué, apoyo la moción que se prohiba su uso o se reglamente como corresponde, a los que puedan llevar que llevan y a los que no "No", saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Tema reabierto !

 

No pienso opinar al respecto, pero si aclaro que jamas instalaria un equipo de xenon en mi auto por como molestan a los demas.

 

Saludos

 

Yo si pienso opinar, mi parece un absurdo reabrir este tema y sobre todo el ruido que se hizo por esto.

Si piensan que no se puede hablar de las xenon por el riegos, eliminemos del foro los temas de polarizados, progresivos y todo aquellos que genere riesgo a la conduccion.

 

Abrazos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Solo quiero decir, que el encabezado de este tema esta dirigido a los administradores y moderadores. No es un tema en el cual los usuarios debamos opinar.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Me pareceria correcto que se prohibe...pero como todo en argentina...yo lo voy a sacar y va a venir un caco iluminando el cielo y nadie lo va a multar.... pero de ahi a eliminarlo del foro .... quien somos nosotros para prohibirle a alguien que coloque....???

Sigo con la postura que estamos errados....

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Solo quiero decir, que el encabezado de este tema esta dirigido a los administradores y moderadores. No es un tema en el cual los usuarios debamos opinar.

 

Con la sapiencia que lo caracteriza Don Walter dió en la tecla, y es por otra parte lo que yo había sugerido en un mensaje anterior. Como el tema en si ya se fue de madre, nada impide que contribuya a seguir desvirtuándolo. La primera referencia a "prohibir", palabra ingrata si las hay, la expuso quien inicio este tema, el que posteriormente comenzó otros y después decidió retirarse. No puede alegar censura, quien aunque por otros motivos la promueve. El Foro está integrado por adultos que tenemos el derecho a opinar, equivocarnos, inclusive despotricar, pero siempre, reitero siempre dentro del marco de un Reglamento que declaramos conocer y aceptar cuando nos registramos.

Este fin de semana, creo que como nunca antes el Foro apareció convulsionado: abro tema, cierro tema, entonces abro otro tema, cierro este tema, entonces denuncio censura, entonces me voy, entonces no corresponde que te vayas, etc., etc. etc.

Me pregunto yo ?, quedó algo de positivo de todo esto. Creo que no. Y lo que me resultaba útil y entretenido, por un rato dejo de serlo, y se pareció más a una revista de chimentos que al Foro del que me siento orgulloso de pertenecer. Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

este es el punto, que todavia no quedo nada claro, es obvio que no se debe alentar las modificaciones antirreglamentarias y seria positivo que cuando pasa algo asi algun moderador salga y sin prohibir desaliente dicho comentario, si alguien comenta que puso defensas de acero a su vehiculo seria bueno comentar que no estan permitidas en lugar de decir que le quedan hermosas, es una opinion personal, por algo las automotrices gastan fortunas en diseñadores e ingenieros, todo esta por algo y con su debido control, un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

yo tengo luces de xenon instaladas como equipo original y por la concesionaria. Es mas, estan cubiertas por la garantía del vehículo. Yo creo que si es por encandilar, deberían prohibir las luces altas porque si alguien quiere te deja ciego. Por otra parte hay vehículos de alta gama que traen xenon hasta en las altas y por mas que las ópticas están diseñadas para tales lamparas, si te ponen las altas te matan.

Es mi humilde opinión.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Solo quiero decir, que el encabezado de este tema esta dirigido a los administradores y moderadores. No es un tema en el cual los usuarios debamos opinar.

 

Estaba de acuerdo con vos por eso ni preste atencion a este post, pero Oscar SPG mediante MP hizo que todos nos involucremos y demos nuestra opinion.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Los progresivos generan peligro a la conducción?

Por dios necesito que me digan porqué y de donde sacaron eso, de ser así se los saco al auto.

 

 

 

Ontopic: Opino igual que Walter y que Gimpro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Germegane, esta prohibido modificar implementos de seguridad de fabrica, mi sentido comun me dice que esta prohibido bajar un auto, una reglamentacion de esta naturaleza requiere del sentido comun, porque imaginate que seria imposible detallar punto por punto en un auto lo que no se debe tocar, tambien lei que esta prohibido el polarizado, y no es asi, hay una graduacion permitida, no es el mismo caso pero se mezcla todo, un saludo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Los progresivos generan peligro a la conducción?

Por dios necesito que me digan porqué y de donde sacaron eso, de ser así se los saco al auto.

 

....

 

Por las dudas, no se lo preguntes al Ingeniero Garibaldi......:risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Entonces el que pone unos progresivos,un polarizado y hasta un escape que haga un poquito de ruido es un loquito al volante !!??

Diganme a donde queremos llegar con esto ....?? por que ya no entioendo mas nada,,,esta mal poner unos progresivos,esta mal polarizar el auto ...etc ??

Yo he bajado , polarizado y he hecho mas cosas en mis autos y no me creo ningun loco,es mas...puedo ser hasta mucho mas prudente que muchos de los que hoy manejan con un auto totalmente original ...

No defiendo lo prohibido...pero separemos a los tarados que corren picadas y matan a una familia que los que ponemos unos progresivos y lo disfrutamos saliendo a tomar mates con la familia ...

Cuantos hoy se matan y matan con autos sin xenon,sin plancha y sin polarizado ...

 

Sigo sin entender a donde apuntan esto....

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Hay cosas, como la plancha, polarizado, caño de escape, etc... q no intervienen directamente en la seguridad de terceros!! son cosas distintas!!!

Tampoco veo indicado q no se pueda hablar de q le puse o no xenon.. tendria q buscarse la forma de no censurar esas cosas pero alertar de su peligrosidad!!! una aporte del club q puede llegar a informar a alguno q no esta muy interiorizado en lo q esta haciendo...

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PEDIDO. Actualizar el reglamento: XENON

 

Hay cosas, como la plancha, polarizado, caño de escape, etc... q no intervienen directamente en la seguridad de terceros!! son cosas distintas!!!

Tampoco veo indicado q no se pueda hablar de q le puse o no xenon.. tendria q buscarse la forma de no censurar esas cosas pero alertar de su peligrosidad!!! una aporte del club q puede llegar a informar a alguno q no esta muy interiorizado en lo q esta haciendo...

Saludos!

 

Podria ser ...creo que seria una buena opcion ..!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.