Saltar al contenido

Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)


goyodb

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Quería consultarles qué lámpara de las comunes (las halógenas) puedo ponerle a mi Megane III fase 2. Este modelo viene con luces diurnas en tira de leds, que se ven blancas de día y de un color azulado de noche, y en relación al resto de las luces del auto quedan en otra tonalidad. Quería saber por qué tipo de lámparas podía cambiarlas para que se asemejen al color de la tira de leds. Sé que hay Osram y Philips Cool Blue, Diamond, Crystal Vision... etc, etc. Pero no sé cuál sería la más indicada según los grados kelvin de la tira de leds. Tengo entendido que los grados kelvin indican la intensidad de color de las lámparas.

 

En el manual no dice nada de los grados kelvin de los leds.

 

Gracias. Espero aportes.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

 

Quería consultarles qué lámpara de las comunes (las halógenas) puedo ponerle a mi Megane III fase 2. Este modelo viene con luces diurnas en tira de leds, que se ven blancas de día y de un color azulado de noche, y en relación al resto de las luces del auto quedan en otra tonalidad. Quería saber por qué tipo de lámparas podía cambiarlas para que se asemejen al color de la tira de leds. Sé que hay Osram y Philips Cool Blue, Diamond, Crystal Vision... etc, etc. Pero no sé cuál sería la más indicada según los grados kelvin de la tira de leds. Tengo entendido que los grados kelvin indican la intensidad de color de las lámparas.

 

En el manual no dice nada de los grados kelvin de los leds.

 

Gracias. Espero aportes.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Hola Gregorio , seguramente lo que buscas debe ser esto Lamparas Halogenas Importadas Hod, Modelo H3 5000k - $ 94,98 en MercadoLibre, que deben tener mas de 5000º K para el tono azulado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

hola alguien le puso al fluense lamparas led, andarán bien?

 

No se si te referís a cambiar halógenas por leds, si fuera así tengo entendido que el poder luminico del led es muy inferior y no sirven como reemplazo. Los Leds poseen mas brillo o algo así, que hace que se vean/distingan bien pero iluminen mal... o sea sirven para que durante el día nos vean mejor, pero de noche joroban (las daylights se apagan o atenuan al colocar las luces de posición/bajas) y no iluminan nada.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

quiero cambiar las lamparas de la patente y baul ponerle lampara led es mas compre por mlibre 2 lamparas led t10 y no funcionan me dicen que tengo que comprar las mismas t10 con canbus alguien sabe algo? gracias x su tiempo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Yo les puse unas Cool Blue Hyper de Osram, quedaron criminales ;) tengo un M3 F2 con los led, y hacen juego, es lo mas parecido al xenon que existe, gaste mas de 1000 pesos probando lamparas hasta que estas me gustaron mas, el problema es que se consiguen las Cool Blue nomas, porque las Hyper dicen que cuando se rompen son nocivas para la salud, por eso son fabricadas en china, entraron en su momento al pais, ahora ya no asi que vas a llorar en conseguirlas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

..........porque las Hyper dicen que cuando se rompen son nocivas para la salud, .....

 

Y a pesar de lo que dicen, se usan ???.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Haber voy a tratar de dar un poco de luz, jajaja, al tema; A mayor cantidad de temperatura color más azul será la luz, si queres que sea bien blanca ésta deberá estar entre los 6000 a 8000K como máximo, pero, te aclaro, éstas lámparas son de tuning .no sirven para iluminar, ¿se entiende? Son para pinta, nada más. Pero el punto grave es que estas lámparas además de no iluminar, encandilan muchísimo al que viene de frente, lo hacen en un grado mucho peor que las de xenón, por ende , te aconsejaría que no las coloques. Espero haberte sido de ayuda. Saludos Dany

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Los tubos fluorescentes si se rompen son toxicos tambien y estan por todos lados... :)

 

Si y también las bajo cosumo ,y las tenemos en casa ,no solamente cuando se rompen son nocivas ,al estar prendidas emanan radiaciones uv que son cancerígenas y generan cataratas ,pero esa es la forma que nos cuidan nuestros gobienos. pero ésto sería para otro tema Saludos otra vez

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Si y también las bajo cosumo ,y las tenemos en casa ,no solamente cuando se rompen son nocivas ,al estar prendidas emanan radiaciones uv que son cancerígenas y generan cataratas ,pero esa es la forma que nos cuidan nuestros gobienos. pero ésto sería para otro tema Saludos otra vez

 

Efectivamente!!!!!! me habia olvidado de las UV, en otros lados traen un filtro (no es mas que un plastico con aluna caracteristica, las hay en mercado pero en muchisima menor cantidad y mas alto precio) incluso creo que hay reglamentacion no se si europea que obliga a que salgan con eso.

 

De los kelvin es tal lo comentas a mas K iluminan menos, el ideal me parecio haberlo leido en 3500 creo pero no estoy seguro.Es mas bien tirando al amarillento. No pro algo las viejas antinieblas venian en ambar.... abrazo!! :o

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Si correcto para rompeniebla lo ideal es de aprox 3000 3500k porque con esa longitid de onda , si bien no se distingen bien los colores ,aumenta la capacidad visual ,tanbien se utiliza para la iluminación en calles ,rutas y puentes,en automotores se ha dejado de usar porque la luz amarilla aumenta la fatiga ocular ,por eso es mejor conducir con lamparas de 6000 a 8000 k pues el tono azulado semeja la luz diurna ,para el cual nuestro ojo está diseñado otro Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Si correcto para rompeniebla lo ideal es de aprox 3000 3500k porque con esa longitid de onda , si bien no se distingen bien los colores ,aumenta la capacidad visual ,tanbien se utiliza para la iluminación en calles ,rutas y puentes,en automotores se ha dejado de usar porque la luz amarilla aumenta la fatiga ocular ,por eso es mejor conducir con lamparas de 6000 a 8000 k pues el tono azulado semeja la luz diurna ,para el cual nuestro ojo está diseñado otro Abrazo

 

Excelente exlicación :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas, leds y grados kelvin (no xenon)

 

Si correcto para rompeniebla lo ideal es de aprox 3000 3500k porque con esa longitid de onda , si bien no se distingen bien los colores ,aumenta la capacidad visual ,tanbien se utiliza para la iluminación en calles ,rutas y puentes,en automotores se ha dejado de usar porque la luz amarilla aumenta la fatiga ocular ,por eso es mejor conducir con lamparas de 6000 a 8000 k pues el tono azulado semeja la luz diurna ,para el cual nuestro ojo está diseñado otro Abrazo

 

me saco el sombrero de todo el jugo que le saque a lso comentarios del amigo Daniel. aprendi muchisimo, ahora cambio todo por bombillas alto consumo :) sino voy a tener que pagar mucho mas en un futuro cuando tenga que operarme la vista

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.