Saltar al contenido

Temperatura¡¡¡¡¡


Publicaciones recomendadas

Gente me esta volviendo loco.....paso a contarles desde el principio.

Al comprarla, cambie CORREAS DE TIEMPO, TENSORES, BOMBA DE AGUA.

luego por falla de motor, cambie LAS 4 BUJIAS Y BOBINAS LAPIZ, LIMPIE PASO A PASO.

ACA COMIENZ ALA HISTORIO se va a poner bueno...

 

arranco a la mañana y no pasan ni 5 minutos y tengo la temperatura a la mitad 2 minutos mas tarde ya prende el electro,pero toco el motor y esta helado...

CONCLUCION FALLA SENSOR DE TEMPERATURA O TERMOSTATO EN 2DA INSTANCIA PERO MAS RARO, PARA NO RENEGAR Y YA QUE ESTOY PROXIMO A REALIZAR UN VIAJE LARGO

Cambio sensor, termostato y la base.

Continua igual..la aguja de la temperatura varia del centro hasta un cuarto mas arriba constantemete, es decir sube y baja sin parar, esto solo se mantiene estable en autopista a velocidad constante si bajo la velocidad vuelve a lo mismo.

tambien tengo variacion en el ralenti, me imagino que debe ser por la mala lectura de la temperatura?, luego realizo el vaciado completo del refrigerante y agrego nuego procediendo segun la purga por manual, iguall continua.

Les comento que no hirvio nunca es mas yo al motor lo siento normal a frio.

necesito solucionarlo ya que tengo que viajar y este tema no me da seguridad,

es mas le pase el scaner y solo tengo una falla de ABS, en mediciones esta normal dentro de los parametros.

QUE PUEDE SER, FALLA ESTE SENSOR DE TEMPERATURA TAMBIEN??

AGRADEZCO DESDE YA.:lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente me esta volviendo loco.....paso a contarles desde el principio.

Al comprarla, cambie CORREAS DE TIEMPO, TENSORES, BOMBA DE AGUA.

luego por falla de motor, cambie LAS 4 BUJIAS Y BOBINAS LAPIZ, LIMPIE PASO A PASO.

ACA COMIENZ ALA HISTORIO se va a poner bueno...

 

arranco a la mañana y no pasan ni 5 minutos y tengo la temperatura a la mitad 2 minutos mas tarde ya prende el electro,pero toco el motor y esta helado...

CONCLUCION FALLA SENSOR DE TEMPERATURA O TERMOSTATO EN 2DA INSTANCIA PERO MAS RARO, PARA NO RENEGAR Y YA QUE ESTOY PROXIMO A REALIZAR UN VIAJE LARGO

Cambio sensor, termostato y la base.

Continua igual..la aguja de la temperatura varia del centro hasta un cuarto mas arriba constantemete, es decir sube y baja sin parar, esto solo se mantiene estable en autopista a velocidad constante si bajo la velocidad vuelve a lo mismo.

tambien tengo variacion en el ralenti, me imagino que debe ser por la mala lectura de la temperatura?, luego realizo el vaciado completo del refrigerante y agrego nuego procediendo segun la purga por manual, iguall continua.

Les comento que no hirvio nunca es mas yo al motor lo siento normal a frio.

necesito solucionarlo ya que tengo que viajar y este tema no me da seguridad,

es mas le pase el scaner y solo tengo una falla de ABS, en mediciones esta normal dentro de los parametros.

QUE PUEDE SER, FALLA ESTE SENSOR DE TEMPERATURA TAMBIEN??

AGRADEZCO DESDE YA.:lloro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura¡¡¡¡¡

 

A que altura del instrumento del auto, prende el electro-ventilador ?. Y conta si reconoces, si es la 1° o 2° velocidad. Si el aire acondicionado funcina, cuando lo prendes, arranca también el electro y lo hace en la 1° vel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura¡¡¡¡¡

 

walter, enciende el electro cuando pasa de la mitad 2 rayas mas y si prende la baja, en ocaciones tambien escuche que arranco la alta , y si cuando enciendo el aa enciende en baja, no si queres pruebo algo, gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura¡¡¡¡¡

 

Con todo lo que has hecho, y los datos que tira el escaner, solo me animo a sugerirte que cambies el sensor de temperatura,creo que la señal que se envia al instrumento, no es la que debe, no es lógico que un motor caliente a baja velocidad. (puedo equivocarme)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura¡¡¡¡¡

 

si walter coicido con vos, viste que lo sugeri cuando abri el tema, necesitaba otra opinion, ademas no te dije que el que coloque nuevo es chino me salio 90 mangos, voy a comprar mañana el original o de buena calidad en una casa renault, despues te cuento, gracias por tu tiempo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura¡¡¡¡¡

 

tal cual dice el amigo Walter, a mi me pasaba en el mega y solucione cambiando el sensor que manda la señal al instrumento, marcaba cualquier cosa. Trata de comprar uno original. Habia un alternativo y no me dió resultado. suerte y conta como sigue

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura¡¡¡¡¡

 

A mi me pasó algo parecido y lo solucioné así. Primero probé que funcionara la primera velocidad (normalmente enciende al minuto o dos de encender el vehículo o al encender el aire acond.

Quite el relé del electro, el morado en la caja de fusibles en el motor, así que el electro no puede arrancar.

Encendí el vehículo y deje que la temperatura subiera lo suficiente como para que arrancara la segunda velocidad y conecté el fusible. Como no encendió compré un fusible de reemplazo, repetí la prueba y arrancó con el nuevo.

 

Luego me pasó que como no conseguí el original de 50 amp, le puse uno de 100, pero no funciona igual ya que, no se por qué razón arranca la segunda velocidad más retardada y levantaba un poco la temperatura sobre la mitad del medidor. Así que compré uno de 50 amp (de fiat ya que no conseguí renault), rebajé las paticas más gruesas, monté y hasta ahora no levanta la aguja de la temperatura más de la mitad del medidor.

 

Espero sirva de algo esta experiencia..... Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura¡¡¡¡¡

 

SR. bueno hoy reemplace el sensor, no se si es original me costo 180 mangos contra 75 que habia pagado el otro, vino en una bolsita sellada, sin marca lo que si tiene con lapiz laser sobre el cuerpo del sensor el codigo que me figura en manual, el anterior vino en una caja azul que decia sensor 3 pines, bueno hoy a la mañana llegue al laburo y lo cambie, de vuelta lo controle, y si la temperatura se mantuvo al medio del rango, solo una sola vez paso 1/2 rayita mas y prendio el electro, antes prendia casi constante, asi que al fin hay que gastar un poquito mas pero vale la pena... gracias Walter58-tonyjmg y carjam por trasmitirme sus experiencias. abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.