Saltar al contenido

Radio AM con poca potencia


PedroLP

Publicaciones recomendadas

Hola, no sé si el título es preciso, pero describo lo que me pasa.

La radio, en FM se escucha perfecto, pero en AM sintiniza con ruido y con poca potencia, principalmente en Capital, en zona de edificios se hace casi imposible sintonizar estaciones y si lo hace, es con mucha interferencia.

A alguien el pasó? Tienen idea si puede ser tema de antena o de la radio misma?

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, no sé si el título es preciso, pero describo lo que me pasa.

La radio, en FM se escucha perfecto, pero en AM sintiniza con ruido y con poca potencia, principalmente en Capital, en zona de edificios se hace casi imposible sintonizar estaciones y si lo hace, es con mucha interferencia.

A alguien el pasó? Tienen idea si puede ser tema de antena o de la radio misma?

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radio AM con poca potencia

 

Pedro, no se como sera en el m2, por lo gral las antenas para amplitud modulada se encuentran en el equipo, la exterior funciona para la frecuencia modulada.

En otros casos, creo que la antena del techo funciona para ambos modos. Las antenas tienen dimensiones especificas para una banda o modo. Con lo cual si esta calculada para FM, funciona correctamente en FM, pero resulta poco rendidora para la AM y viceversa.

 

Yo probaria sintonizando una emisora de las reconocidas en AM, bajate y toca la antena exterior con la mano. Es para ver si al contacto mejora la sintonia o produce alguna modificacion. La otra seria controlar las conexiones atras del equipo y en la base de la antena.

 

Por lo que mencionas, estas falto en recepcion (falta de ganacia en la antena). Lo mejor seria ir a una casa de autoradio y hacer revisar este problema.

 

Tal vez haya algun amigo que haya encontrado solucion, usaste el buscador del foro?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Radio AM con poca potencia

 

Esto lo aprendi por mi viejo que compro hace unos meses una suran 0 KM y desde el 1er le pasaba exactamente lo mismo, no habia manera que la AM enganchara una sola estacion, yendo al service por un recall le comentamos eso y nos dicen que ningun problema, a veces pasaba y era problema de la antena, la base donde enrosca la varilla es en verdad un amplificador de señal y aparentemente eso era la falla, de hecho trajeron una antena completa nueva, la conectaron al stereo y salio andando, por precaucion, cambiaron todo el cable y antena pero ese es el tema, lo mas probable que sea la base de la antena, el cable a menos que hayan hecho un desarme importante y lo hayan tironeado o cortado no creo que se corte, otra seria probar como esta a la salida del stereo, ficha media floja pero no creo. Suerte con este tema

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Radio AM con poca potencia

 

Hola, probé sintonizando AM y tocamdo la antena. No se escucha mejor pero sí hay variación, o sea se nota cuando toco o dejo de tocar la antena. Atendiendo a lo que dice agtruck, supongo entonces que será la base de antena. Voy a ver si se consigue y cuánto cuesta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.