Saltar al contenido

Problemas al arrancar en frío Fluence CVT


Publicaciones recomendadas

Estimados, tengo esta falla desde el año pasado. Los días de frío, lease menos de 15 grados, al primer arranque de la mañana las revoluciones caen hasta 250 y de una acelerada vuelven a 1000. En algunas oportunidades se para, y lo arranco de nuevo sin problemas. En el resto de los arranques del día no me lo hace de nuevo y durante todo el verano anduvo bien.

 

Alguna idea?

 

Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estimados, tengo esta falla desde el año pasado. Los días de frío, lease menos de 15 grados, al primer arranque de la mañana las revoluciones caen hasta 250 y de una acelerada vuelven a 1000. En algunas oportunidades se para, y lo arranco de nuevo sin problemas. En el resto de los arranques del día no me lo hace de nuevo y durante todo el verano anduvo bien.

 

Alguna idea?

 

Gracias

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

No hay mucha experiencia en el foro, con el M4r, pero la lógica de la mecánica, diría que hay un posible problema en el sensor de temperatura, o en la caja mariposa.

Lo ideal, seria escanearlo, para tener un diagnostico premiso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

El Fluence que tuve me hacia exactamente lo mismo, en el primer arranque en frío se bajaban y oscilaban las revoluciones y en esos momentos no regulaba parejo como al principio. No supe que era, lo unico que suponía es que seria que se desprogramó lo que lo mantiene mas acelerado a la mañana o algo asi.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

El miércoles que viene tiene el Service de los 60.000 km. Les cuento luego que me dicen. Al principio lo noté cuando cargaba Super de Shell pero luego lo hizo con todas las naftas. No se si tendrá algo que ver.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Yo pensaba lo mismo. Probaste con ponerle la premium o la vpower?. Tambien podria algo que se ensucia y lo hace fallar.

Notaba eso y que en frío al salir en 1ra me zapateaba, tenía que acelerar mas que de costumbre para salir de abajo y que no lo haga.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Siempre le cargue Super y de YPF, en algunas ocasiones le cargué Super de Shell pero la falla era peor incluso en ocasiones donde no hacía tanto frío. Repito en el verano me olvido de este problema!

 

Como el mio es automatico no noté otra cosa salvo el arranque.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Si es algo relacionado con el frío porque en verano desaparece y tambien al tiempo de uso ya con cierto kilometraje porque al principio no.

 

Veremos si me lo hace el Megane este invierno, el pasado no lo hizo pero eran los primeros km. Hasta ahora en los días de frío arrancó regulando bien, en el arranque en frio mantiene las rpm algo mas altas que en ralentí en caliente.

En el Fluence creo que esto me aparecio como a los 40 mil km. mas o menos. Supongo que es algo que se ensucia, en frio necesitaria mas entrada de combustible, asi como antes se cebaban los autos, y por ahi viene por ese lado, filtro de combustible sucio o entrada sucia en algun lado, no creo que sea algo electronico que falle.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Siempre le cargue Super y de YPF, en algunas ocasiones le cargué Super de Shell pero la falla era peor incluso en ocasiones donde no hacía tanto frío.

 

La Super de YPF tiene manganeso...que después de muchos kmts va ensuciando el sistema....quizás viene por ese lado.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Pero yo nunca le puse esa y lo mismo.

 

La Super de YPF tiene manganeso...que después de muchos kmts va ensuciando el sistema....quizás viene por ese lado.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

El Fluence que tuve me hacia exactamente lo mismo, en el primer arranque en frío se bajaban y oscilaban las revoluciones y en esos momentos no regulaba parejo como al principio. No supe que era, lo unico que suponía es que seria que se desprogramó lo que lo mantiene mas acelerado a la mañana o algo asi.

 

El mío en frio hace lo mismo, no es una locura la oscilacion pero es molesta. Al día de hoy sigue así, pienso que puede tener que ver con no enrriquecer mucho la mezcla por lo lejos que tiene el catalizador (en frío no trabaja al 100% y si le llega nafta sin quemar se puede joder) De ahi otro motivo para no dejarlo regulando a que caliente, y salir andando con cuidado....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Nacho tambien te pasó que al principio, con menos km no lo hacía?

 

El mío en frio hace lo mismo, no es una locura la oscilacion pero es molesta. Al día de hoy sigue así, pienso que puede tener que ver con no enrriquecer mucho la mezcla por lo lejos que tiene el catalizador (en frío no trabaja al 100% y si le llega nafta sin quemar se puede joder) De ahi otro motivo para no dejarlo regulando a que caliente, y salir andando con cuidado....
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Nacho tambien te pasó que al principio, con menos km no lo hacía?

 

Que yo recuerde ahora no, desde el momento 0 creo que lo hizo. Igual es algo sutil, pero a veces es mas notorio.....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Fijate si con mas frío no lo hace mas notorio, a mi me pasaba eso con el Fluence y alfalfa dice lo mismo sobre el frio con este tema

 

Que yo recuerde ahora no, desde el momento 0 creo que lo hizo. Igual es algo sutil, pero a veces es mas notorio.....
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Fijate si con mas frío no lo hace mas notorio, a mi me pasaba eso con el Fluence y alfalfa dice lo mismo sobre el frio con este tema

 

Si, con el frio se nota mas, decía que no recuerdo si de 0 me lo hacia igual o mas. Siempre lo hizo pero si, se nota mas en frio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

De 0 km no me lo hacía, el auto es de Mayo del 2011 y nunca tuve un problema, empezó a hacerse notorio el año pasado con alrededor de 40.000 km. Durante el verano desapareció el problema. No es solo una oscilación molesta, en ocasiones de mucho frío el auto arranca y se para. Mañana lo llevo al service de los 60.000, les cuento luego que me dicen.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Una idea nomás...quizás no tiene nada que ver...no controlaste la batería? A veces cuando ya le queda poca vida, antes de agotarse, con frío le cuesta más...y en tu caso tu auto es de 2011 ...tiene casi 3 años ya que es más o menos el tiempo de vida útil de una batería...(aunque en mi viejo megane 1 duró 5 años...y se la cambié por precaución pq tenía que hacer un viaje largo...sino quizás tiraba 6 años...snif, snif...).

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

:risa: Pablo, que se yo, vale la pena hacer el mantenimiento, es seguridad tambien. Y no te podes quejar, ni un rasguño con aquel percance con el Megane 1!

abrazo

 

 

Una idea nomás...quizás no tiene nada que ver...no controlaste la batería? A veces cuando ya le queda poca vida, antes de agotarse, con frío le cuesta más...y en tu caso tu auto es de 2011 ...tiene casi 3 años ya que es más o menos el tiempo de vida útil de una batería...(aunque en mi viejo megane 1 duró 5 años...y se la cambié por precaución pq tenía que hacer un viaje largo...sino quizás tiraba 6 años...snif, snif...).

 

Saludos, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Supuestamente era el filtro de combustible que no se había cambiado hasta el service que le hice el miércoles de 60.000 km. Estos días tampoco hizo mucho frío pero hoy a la mañana arrancó sin problemas ni variaciones de vueltas. Voy a esperar a días mas fríos para dar por solucionado el tema!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Supuestamente era el filtro de combustible que no se había cambiado hasta el service que le hice el miércoles de 60.000 km. Estos días tampoco hizo mucho frío pero hoy a la mañana arrancó sin problemas ni variaciones de vueltas. Voy a esperar a días mas fríos para dar por solucionado el tema!

 

Renault cambia el filtro de combustible a los 60 mk , me parece una barbaridad , yo lo cambio cada 10 mk , el costo/beneficio es notorio .

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Supuestamente era el filtro de combustible que no se había cambiado hasta el service que le hice el miércoles de 60.000 km. Estos días tampoco hizo mucho frío pero hoy a la mañana arrancó sin problemas ni variaciones de vueltas. Voy a esperar a días mas fríos para dar por solucionado el tema!

 

Bien que parece era eso solo! el tema filtro como dijo Fernando es una exageración estirarlo tanto el cambio, como minimo service por medio pero 60 mil km!!!

 

Tengan presente ponerle filtro originalm y si pueden presencien el cambio para asegurarse que le pusieron el que va ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

:risa: Pablo, que se yo, vale la pena hacer el mantenimiento, es seguridad también. Y no te podes quejar, ni un rasguño con aquel percance con el Megane 1!

abrazo

 

Si tal cual Leo...le debería haber cambiado esa batería antes, pero la hacía revisar y estaba perfecta! Me duró muchísimo...la verdad que si....no me puedo quejar con lo que pasó con el Megane 1...ni un rasguño y encima lo vendí un 25% más caro de lo que lo podría haber vendido si estaba en perfecto estado y encima por "poca" diferencia pasé al Fluence...lo que de otro modo no se si todavía estaría con el Megane ya que no había quorum en casa para cambiarlo porque estaba en estado exelente y pagaba poco en seguro y patente....pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Gracias por recordarlo!

 

Abz, Pablo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Bien que parece era eso solo! el tema filtro como dijo Fernando es una exageración estirarlo tanto el cambio, como mínimo service por medio pero 60 mil km!!! Tengan presente ponerle filtro original y si pueden presencien el cambio para asegurarse que le pusieron el que va ;)

 

Si Nacho que raro que pongan 60k para cambiarlo...creo que 30k estaría bien o como mucho 40k pero bueno...Renault tendrá sus razones. Por cierto desde el punto de vista "comercial" a ellos les conviene que lo cambiemos más seguido así entra más $$$ a Renault por eso digo que deben tener sus razones para recomendar cambiarlo cada 60k pero no deja de ser una recomendación, luego está en uno aceptarla o no. El cambio es rápido (lo hice con mi anterior Megane 1) y conviene hacerlo en un Renault Minuto así (como decís) uno ve como lo cambian y que le ponen. Igual no es difícil verlo luego del cambio, ya que al levantar el auto se ve perfectamente que fue lo que le pusieron....no es como el filtro de habitáculo que hay que desarmar medio auto y no queda otra que "confiar" en que lo han cambiado.

 

Abz, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problemas al arrancar en frío Fluence CVT

 

Si Nacho que raro que pongan 60k para cambiarlo...creo que 30k estaría bien o como mucho 40k pero bueno...Renault tendrá sus razones. Por cierto desde el punto de vista "comercial" a ellos les conviene que lo cambiemos más seguido así entra más $$$ a Renault por eso digo que deben tener sus razones para recomendar cambiarlo cada 60k pero no deja de ser una recomendación, luego está en uno aceptarla o no. El cambio es rápido (lo hice con mi anterior Megane 1) y conviene hacerlo en un Renault Minuto así (como decís) uno ve como lo cambian y que le ponen. Igual no es difícil verlo luego del cambio, ya que al levantar el auto se ve perfectamente que fue lo que le pusieron....no es como el filtro de habitáculo que hay que desarmar medio auto y no queda otra que "confiar" en que lo han cambiado.

 

Abz, Pablo.

 

Quizas el esquema de cambio (tan largo) es usando combustbles de otra calidad en otro pais. Ahora si es facil de ver el cambio del filtro una vez hecho, la gracia de atajarlos antes es para no tener que pelearse ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.