Saltar al contenido

se descolgo semieje izquierdo


TJK

Publicaciones recomendadas

Hola gente, escribo este tema porque me paso algo montando la parrilla izquierda, lado conductor, y queria saber como proceder. Resulta que mientras trataba de montar la rotula a la parilla se me descoloco el semieje, se me salio el fuelle de la caja y se cayo todo el aceite. Me dijeron que puede pasar y en ese caso hay que volver a encastrar el semieje, colocar bien el fuelle y cargar otra vez la caja con aceite, es decir... puede pasar. Quisiera una segunda opinion.

Es asi? Con hacer esto alcanza o se pudo haber roto algo? Q cuidado deberia tener con el lado contrario, el del acompanante, ya que tambien lo tengo desarmado

Saludos y gracias por las respuestas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, escribo este tema porque me paso algo montando la parrilla izquierda, lado conductor, y queria saber como proceder. Resulta que mientras trataba de montar la rotula a la parilla se me descoloco el semieje, se me salio el fuelle de la caja y se cayo todo el aceite. Me dijeron que puede pasar y en ese caso hay que volver a encastrar el semieje, colocar bien el fuelle y cargar otra vez la caja con aceite, es decir... puede pasar. Quisiera una segunda opinion.

Es asi? Con hacer esto alcanza o se pudo haber roto algo? Q cuidado deberia tener con el lado contrario, el del acompanante, ya que tambien lo tengo desarmado

Saludos y gracias por las respuestas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se descolgo semieje izquierdo

 

Hola Esteban, tene cuidado que no se hayan desarmado las tricetas, si el semieje salio entero no hay dramas solo ponele un fuelle nuevo y aceite a la caja. Ahora si se desarmaron las tricetas adentro de la caja estas sonado, no quiero amargarte pero vas a tener que desarmar la caja, si se cayo algun rodillito de las tricetas adentro te puede hacer un desastre en los engranajes. Ojala hayan salido enteras. Con respecto al del otro lado creo que ese modelo lleva una chaveta y sale entero, sin desarmarse, y si no tiene chaveta sale solo.

Espero haberte sido util en algo.

 

Saludos. :playa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se descolgo semieje izquierdo

 

No se si se desarmaron las tricetas porque el fuelle lado caja quedo en su lugar y no puedo ver para adentro y el semieje no salio completo para afuera sino que se descoloco adentro. Tengo pensado sacar el semieje para revisar... tengo entendido que la triceta sale con el conjunto... algun consejo al sacar el semieje, respecto de las tricetas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se descolgo semieje izquierdo

 

Podes retirar la brida que fija al fuelle a la caja, son 3 bulones, y podes terminar de sacar el semi-eje, para ver en que condiciones esta la triceta. (recorda, que al sacar el fuelle, sale aceite de la caja)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se descolgo semieje izquierdo

 

Eso tenia pensado hacer... sacar las mordazas del freno, desacoplar amortiguador y ya que extremo y rotula estan liberados retirar el semieje junto con el disco de freno previamente sacando la brida de la caja, porque tengo que ajustar de nuevo el fuelle, y depaso mirar adentro. Ahora, al sacar el semieje la triceta se puede desarmar y ser un desastre o deberia salir toda armadita. ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se descolgo semieje izquierdo

 

Antes de retirar el semi-eje, trata de tirar el fuelle hacia atras y ver el estado de la triceta, el espacio que hay entre la carcasa y la corona, es el que tenes que cuidar que no caigan los rodillos, si esta desarmada la triceta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se descolgo semieje izquierdo

 

Bueno gente, siguiendo sus consejos verifique triceta(ok) y ya saque semieje para cambiar el fuelle, que no estaba roto pero ya q estamos en el baile... de todas formas habia que sacarlo ya que del lado de adentro se salio un aro metalico que sostiene el fuelle.

Lo demas creo depende de hacer las cosas prolijas y volver a armar. Por otro lado me recomendaron sujetar la columna de suspension al chasis para q no se desplace.

Gracias cristian y wal por los consejos!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: se descolgo semieje izquierdo

 

Bueno gente, siguiendo sus consejos verifique triceta(ok) y ya saque semieje para cambiar el fuelle, que no estaba roto pero ya q estamos en el baile... de todas formas habia que sacarlo ya que del lado de adentro se salio un aro metalico que sostiene el fuelle.

Lo demas creo depende de hacer las cosas prolijas y volver a armar. Por otro lado me recomendaron sujetar la columna de suspension al chasis para q no se desplace.

Gracias cristian y wal por los consejos!

Saludos

 

Corrijo, el aro metalico era el cobertor del rodamiento que va en el eje. El mismo va encastrado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.