Saltar al contenido

Después de mucho pensarlo....


Marcos-

Publicaciones recomendadas

Hola, hace rato que no posteo nada porque empecé a construir con mis propias manos, cuando tengo un poco de tiempo, una cabaña o algo que se le parezca:risa: y por eso no dedico mucho tiempo a sentarme en la compu.

Bueno, creo que cuando me presenté en este foro para pedirles consejos sobre la compra del megane III, les comenté que tenía también tenía pensado comprar una camioneta, para ser más específico una Amarok. Después de muchas idas y vueltas opté por el auto con la idea de tenerlo año y medio o dos y luego venderlo para comprar una Hilux okm linea 2015, que en teoría sale a mediados del año que viene.

Ahora viene el problema, nunca me imagine que a los 15 días de que me entregaron el auto iban a devaluar y a esto hay que agregarle el impuesto al "lujo". Esto generó, como ustedes saben que aumenten todos los vehículos, y los costos de mantenimiento. Por lo tanto, cuando salga la nueva hilux calculo que va a estar a más de $400.000 la cabina doble 3.0 srv.

Entonces me puse a meditar y decidí vender el auto:lloro: de acá a fin de año o permutarlo por una hilux 3.0 srv cuero 4x2 del año 2009 al 2011, ya que las nuevas se me van del presupuesto y el año que viene no se que va a pasar con lo precios.

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, hace rato que no posteo nada porque empecé a construir con mis propias manos, cuando tengo un poco de tiempo, una cabaña o algo que se le parezca:risa: y por eso no dedico mucho tiempo a sentarme en la compu.

Bueno, creo que cuando me presenté en este foro para pedirles consejos sobre la compra del megane III, les comenté que tenía también tenía pensado comprar una camioneta, para ser más específico una Amarok. Después de muchas idas y vueltas opté por el auto con la idea de tenerlo año y medio o dos y luego venderlo para comprar una Hilux okm linea 2015, que en teoría sale a mediados del año que viene.

Ahora viene el problema, nunca me imagine que a los 15 días de que me entregaron el auto iban a devaluar y a esto hay que agregarle el impuesto al "lujo". Esto generó, como ustedes saben que aumenten todos los vehículos, y los costos de mantenimiento. Por lo tanto, cuando salga la nueva hilux calculo que va a estar a más de $400.000 la cabina doble 3.0 srv.

Entonces me puse a meditar y decidí vender el auto:lloro: de acá a fin de año o permutarlo por una hilux 3.0 srv cuero 4x2 del año 2009 al 2011, ya que las nuevas se me van del presupuesto y el año que viene no se que va a pasar con lo precios.

 

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Hola Marcos, leí tu mensaje en la pagina principal y pense que habría alguna foto de la cabaña!

En cuanto al auto, sí, los gastos de mantenimiento aumentaron, y olvidate a lo que se van los de los 0km ahora. Sin ir muy lejos, el otro dia comenta el dueño de un Fluence Gt 2014 y paga el doble de patente porque la valuacion es mas alta que lo que le salio el auto. Tené en cuenta que con esas camionetas vas a gastar bastante mas en combustible.

Por otro lado, según algunas notas, Renault sacaría unas pick ups el año que viene, una como una Duster pick up, la otra la Raptur, mas grande y prima de la Nissan Frontier. Asi que creo que te conviene esperar y cuidar al Megane.

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Me movieron el post:chau:

Estoy sacando fotos de como va a ir el proceso de construcción, pero recién empecé con los cimiento y a cortar (enderezar) las maderas. Pero como lo estoy haciendo solo y eso lleva mucho tiempo solo saque un par de fotos nada más y no muestran mucho.

El objetivo de esa construcción es hacerme un taller en la planta baja y una habitación en el primer piso. Por eso necesito una camioneta, ya que pienso hacer cosas en hierro y madera para vender y por hobby. Además la usaría como auto por. La camioneta era un proyecto para el año que viene o el 2016, pero viendo como viene la mano con los precios prefiero adelantar la compra para este año. igualmente voy a ir despacio, no es algo urgente.

Con respecto a las camionetas que va a sacar Renault no me convencen, ya que una es cabina simple, la otra si es como una Frontier va a estar muy cara y no se que resultados dará. Por eso voy a lo seguro y elijo una Hilux.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Si por un lado te conviene porque puede convenir ahora y no cuando ya cambie el año para cambiar, pero por lo que veo esta muy dificil para ponerle precio, la verdad no se sabe que numero ponerle cuando por ejemplo encuentro ya avisos del M3 Luxe 2014 0km en 278.000.

Consejo no dejes de hacer revisar las que veas por algun mecanico, todos los que estan en el tema me dicen que como minimo lo de bajarles los km a los usados es moneda corriente, hay mucha truchada.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Si tu sueño es la camioneta y si el equipamiento no es fundamental para vos, podes acceder a versiones básicas y medias de Toyota, Amarok, Ranger y S-10. Las mismas por considerarse como utilitarios o vehículos de trabajo, quedaron exentas de impuesto y están bastante a tiro.

Por ejemplo, al precio que Leo informa, esta el MIII 2014 podes sacar una amarok starline doble cabina 4x2, discreta de equipamiento, pero con todo lo necesario y básico en seguridad. Los servicios, comparados con otros vehículos son muy accesibles y ademas, VW te vende todo tipo de accesorio que quieras ponerle para ir equipandola como te guste.

 

Slds

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Hola Charly, estuve viendo las camionetas más básicas que hay y están buenas, solo que yo quiero que tengan buen equipamiento, para mi eso es fundamental, no me voy a bajar de Megane III para subirme a algo que tenga que mover una manija para bajar los vidrios:risa:, De todas formas estoy considerando la Toyota 2.5 DX Pack que viene bastante bien equipadita de fábrica. La Amarok está buena, solo que es muy grande y no se si entra en mi garage o lo hace de forma muy justa. De la Ranger no tengo buenas referencias. El problema con estas camionetas nuevas va a ser los costos del seguro y las patentes, ya que esos gastos aumentaron mucho más de lo que aumentaron los sueldos. Las patentes por más que las camionetas no entren en el impuesto, si no las declaras como utilitarias y demostras que te dedicas a una actividad comercial, te las cobran como si fueran autos de lujo. Por ejemplo, mi tío tiene una Amarok 4x2 Higline 2013 y paga al año $13000. Por una de las más básicas pagaría alrededor de $10000 al año. El tema es que si hicieran algo con esa plata (arreglar las rutas provinciales por ej) uno pagaría sin problemas. La usada no se cuanto pagará, pero puedo inventar algo y declararla como utilitario en el registro, total quien me va a venir a decir algo. Con una nueva creo que es más complicado hacer esa maniobra.

Lo del kilometraje es cierto, por eso primero voy a buscar en alguna agencia oficial de Toyota, donde hacerla escanear y luego particulares que no la usaron para trabajar, y las voy a ir a ver con mi vecino que es mecánico, todo eso con tiempo y paciencia.

 

Megane01 el tema de porque todavía no lo publiqué al auto es lo que vos decís, no se a cuanto venderlo. Mi miedo es que el año que viene me salgan con que el auto vale más de 300 lucas y me abrochen con el seguro y las patentes. Lo lógico sería que el auto valiera menos de lo que pagué, pero nuestros gobernantes siempre nos sorprenden. Me compre el auto pensando en ahorrarme unos $50.000 y disfrutarlo un año y pico, como hice con todos mis anteriores vehículos, y luego comprar la camioneta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

La gente esta asi que no sabe cuanto ponerle o cierra si compra simultaneamente otra cosa que ya tiene vista, creo que solo asi te podes mandar.

Creo que por mas que entre en el impuesto el año que viene, los que son como el nuestro no se verian tan afectados, al cumplir 2 años de tabla, aumentarian algo los gastos pero no tan tremendo como los 2014 calculo. Es lo que veo con autos que ya entraron como el Vento 2.0T, mucha diferencia de valor de los nuevos con los 2011.

Si no lo trajeran mas en ese sentido seria mejor, o si traen un 1.6 que no entraria en el impuesto tambien nos harian un favor, cosa que no tengan contra que referenciar.

Supongo que algo tendran que hacer con ese impuesto cuando ya caigan versiones del Fluence, 408, Corolla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Hola Marcos.

Si tenés pensado adquirir una camioneta (usada o nueva) te sugiero te des una vuelta por el foro "patagonia4x4".

Te podés registrar sin dramas y visitar el foro.

Es una comunidad de gente "de ley" que te van a aconsejar muy bien en cuanto al desempeño y calidad de los distintos modelos, por usuarios acostumbrados a usar sus vehículos tanto en ciudad como en off-road despiadado (arena, barro, piedra).

El foro tambien tiene una sección de compra/venta/permuta de usados, con la ventaja de que sabés la procedencia del vehículo y casi también su "historia clínica".

Respecto de que marca y/o modelo es mejor o peor, dejando los fanatismos de lado, te podés llevar alguna que otra sorpresa (por ejemplo Amarok en casi todos los foros de 4x4 está considerada una camioneta "regular" y no es muy bien vista).

También vas a poder saber los defectos de fábrica que tiene cada marca y modelo (por ejemplo Frontier y S10 problemas congénitos con el bombin de embrague, etc.).

Te recomiendo no compres nada sin antes consultar en el foro.

Te van a dar una mano e incluso si mencionás una camioneta específica (patente y/o radicación y/o color, etc.) te pueden llegar a avisar si es un ejemplar dudoso o con mal mentenimiento.

Yo tengo una Frontier 2008 (antes una Mazda 2001) y estoy en el foro desde el 2006.

Conocí gente maravillosa y me ayudaron mucho con dudas o temas técnicos.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Hay quien dice que la Amarok es un Vento levantado, y esto no es que se refiera a que el Vento sea malo, sino que a la camioneta le falta tomar sopa para ser camioneta.

Por algo la Hilux sigue siendo lider, conozco a algunos que la cambian siempre al año y la siguen comprando a morir.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Después de mucho pensarlo....

 

Recuerden que las pick up están exentas de impuestos a los vehículos de lujo, con la cual la brecha entre éstas y los autos se achicaron mucho!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.