Saltar al contenido

El reloj no se ilumina


sergio2009

Publicaciones recomendadas

Re: El reloj no se ilumina

 

Sergio, quiza este tutorial te puede ser util (viewtopic.php?f=72&t=603). Aunque no sea la misma pantalla, te va a servir para acceder a ella.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Sergio, quiza este tutorial te puede ser util (viewtopic.php?f=72&t=603). Aunque no sea la misma pantalla, te va a servir para acceder a ella.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Hace un tiempo me mande el laburito de cambiar la luz del reloj en mi fase 1 del 98

gracias a un tutorial del foro pude sacar la parte superior del torpedo y empezar a cambiar las lamparitas piojito, no los led como vienen en los fase 2

en fin, un laburo hermano que me tardo 3 dias completos.

En fin, con tal de ahorrarte algunos pesos de mano de obra, la satisfaccion de ver que lo hiciste por tu cuenta y que las luces del tablero y del reloj funcionan nuevamente, es buenisima, cada vez que enciendo las posicion, sonrio :risa:

Saludos gente, sentia que tenia que compartir esto, y espero incentive a algunos cuantos a hacerlo por su cuenta! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Hace un tiempo me mande el laburito de cambiar la luz del reloj en mi fase 1 del 98

gracias a un tutorial del foro pude sacar la parte superior del torpedo y empezar a cambiar las lamparitas piojito, no los led como vienen en los fase 2

en fin, un laburo hermano que me tardo 3 dias completos.

En fin, con tal de ahorrarte algunos pesos de mano de obra, la satisfaccion de ver que lo hiciste por tu cuenta y que las luces del tablero y del reloj funcionan nuevamente, es buenisima, cada vez que enciendo las posicion, sonrio :risa:

Saludos gente, sentia que tenia que compartir esto, y espero incentive a algunos cuantos a hacerlo por su cuenta! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: El reloj no se ilumina

 

Bueno voy a subir unas fotos del cambio de lamparitas del display , espero que sirva.Es de Scenic rt 1.6 2001.

Antes tenia un megane rt 1999 2.0 y se cambiaban igual. Va de a pedazos porque las imagenes son muy pesadas

dsczsth2q.jpg

1 levantar las tapas de los twiters de los dos lados (der e izq)

dsc09685.jpg

2 suavemente con un destornillador plano

dsc09683.jpg

3 retirar la tapa y sacar los tornillos torx 1 de cada lado del torpedo

dsc09681.jpg

4 tirar del torpedo hacia arriba y atras a lavez hasta que descalce

dsc09680.jpg

dsc09678.jpg

Atencion sigue en otro post

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Bueno voy a subir unas fotos del cambio de lamparitas del display , espero que sirva.Es de Scenic rt 1.6 2001.

Antes tenia un megane rt 1999 2.0 y se cambiaban igual. Va de a pedazos porque las imagenes son muy pesadas

dsczsth2q.jpg

1 levantar las tapas de los twiters de los dos lados (der e izq)

dsc09685.jpg

2 suavemente con un destornillador plano

dsc09683.jpg

3 retirar la tapa y sacar los tornillos torx 1 de cada lado del torpedo

dsc09681.jpg

4 tirar del torpedo hacia arriba y atras a lavez hasta que descalce

dsc09680.jpg

dsc09678.jpg

Atencion sigue en otro post

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina 2da parte

 

Seguimos sacando el torpedo

 

dsc09679w.jpg

dsc09677c.jpg

Sacar los tres tornillos torx que fijan el display

dsc09664.jpg

dsc09662x.jpg

Sacamos el display

dsc09665k.jpg

Y aparecen los dos portalamparas, si queremos desconectamos las fichas y trabajamos fuera del auto , aunque a mi gusto tienen unas trabas complejas

dsc09666y.jpg

Los desenroscamos !ojo que no se caigan ¡¡¡¡ y sacamos hacia atras

dsc01581m.jpg

Ahora si el famoso portalampara, este es negro porque me quedo del megane , en la foto anterior se muestran blancos

Sacamos la lamparita y la cambiamos por una nueva y listo a armar todo de nuevo.

Esas lamparitas valen 1 peso y son de 1,2 wats

dsc01580xq.jpg

dsc01582z.jpg

Esta esta quemada como se nota verdad?

Bueno espero que sirva y disculpas por la desproligidad recien aprendo a subir las fotos. Saludos !!!!!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina 2da parte

 

Seguimos sacando el torpedo

 

dsc09679w.jpg

dsc09677c.jpg

Sacar los tres tornillos torx que fijan el display

dsc09664.jpg

dsc09662x.jpg

Sacamos el display

dsc09665k.jpg

Y aparecen los dos portalamparas, si queremos desconectamos las fichas y trabajamos fuera del auto , aunque a mi gusto tienen unas trabas complejas

dsc09666y.jpg

Los desenroscamos !ojo que no se caigan ¡¡¡¡ y sacamos hacia atras

dsc01581m.jpg

Ahora si el famoso portalampara, este es negro porque me quedo del megane , en la foto anterior se muestran blancos

Sacamos la lamparita y la cambiamos por una nueva y listo a armar todo de nuevo.

Esas lamparitas valen 1 peso y son de 1,2 wats

dsc01580xq.jpg

dsc01582z.jpg

Esta esta quemada como se nota verdad?

Bueno espero que sirva y disculpas por la desproligidad recien aprendo a subir las fotos. Saludos !!!!!!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Les recomiendo cambiar todas las luces que tenga en el lugar para que quede iluminado parejo.

Las luces que no esten quemadas seguro algo sucias estan y terminan iluminando distinto a las nuevas.

Por experiencia propia...

Lleva 5 o 10 minutos desarmar (mejor donde haya buena luz)

Cambiar las luces son 10 minutos mas y probar todo en un garage sin luz a ver como quedo.

Y otros 10 minutos mas para armar.

 

Sabiendo el tutorial de como desarmar, donde estan los tornillos, etc, son maximo media hora y lo hace cualquiera con ganas.

Solo hay que tener cuidado de no romper las orejas de las rejillas que cubren los tweeters.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Les recomiendo cambiar todas las luces que tenga en el lugar para que quede iluminado parejo.

Las luces que no esten quemadas seguro algo sucias estan y terminan iluminando distinto a las nuevas.

Por experiencia propia...

Lleva 5 o 10 minutos desarmar (mejor donde haya buena luz)

Cambiar las luces son 10 minutos mas y probar todo en un garage sin luz a ver como quedo.

Y otros 10 minutos mas para armar.

 

Sabiendo el tutorial de como desarmar, donde estan los tornillos, etc, son maximo media hora y lo hace cualquiera con ganas.

Solo hay que tener cuidado de no romper las orejas de las rejillas que cubren los tweeters.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Hola gente.

 

El otro día se me quemó el piojito del reloj y lo llevè a una casa de electronica, me dijeron que era un quilombo cambiarlo que habia que desarmar todo el tablero, que se desprogramaba la computadora del auto.. que el luburo para cambiarlo salia unos $160. Me aconsejaron que lo llevara a la agencia Renault y bla bla bla....

En fin...leí el tutorial en este foro, lo cambié en 10 minutos y gasté $1 en la lamparita.

Tambien me enteré en el foro que mi megane no traía el filtro del aire acondicionado de fabrica. Lo compré ($60) y se lo puse.

La verdad muy util este foro....

 

Saludos desde Neuquen.

Mariano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Hola gente.

 

El otro día se me quemó el piojito del reloj y lo llevè a una casa de electronica, me dijeron que era un quilombo cambiarlo que habia que desarmar todo el tablero, que se desprogramaba la computadora del auto.. que el luburo para cambiarlo salia unos $160. Me aconsejaron que lo llevara a la agencia Renault y bla bla bla....

En fin...leí el tutorial en este foro, lo cambié en 10 minutos y gasté $1 en la lamparita.

Tambien me enteré en el foro que mi megane no traía el filtro del aire acondicionado de fabrica. Lo compré ($60) y se lo puse.

La verdad muy util este foro....

 

Saludos desde Neuquen.

Mariano.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina 2da parte

 

Cambiar las del tablero será igual de fácil???

Las de fase 1 si, es lo mismo, pero segun lei abundante en este foro las de fase 2 no son piojitos, sino unos leds que estan soldados al panel de instrumentos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina 2da parte

 

Cambiar las del tablero será igual de fácil???

Las de fase 1 si, es lo mismo, pero segun lei abundante en este foro las de fase 2 no son piojitos, sino unos leds que estan soldados al panel de instrumentos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: El reloj no se ilumina

 

Buenas, perdón que reviva el post, pero quería contarles que tengo un fase 2 con piojitos, ayer compré en la casa de renault en warnes leds (a pesar de que el vendedor me preguntó si sabía qué tenían) y hoy cuando desarmé el torpedo, me encontré con que tenía piojitos...

Tuve que sacar los piojitos quemados junto a sus portalámparas y le pude colocar los leds naranjas (que ya vienen con su portalámparas incluido)

Espero que esta data les sirva.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El reloj no se ilumina

 

Yo hice eso también, pero estoy por volver a los "piojitos" porque, como me dijeron en otro post, al tener menor consumo los leds, deja de funcionar el reostato para controlar la potencia de las todas las luces de tablero.

El otro día manejé de noche y me molestó bastante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: El reloj no se ilumina

 

Yo le cambié los piojitos al mio (temperatura y reloj) y NADA!! siguen sin trabajar, que podrá ser??? los expertos porfis ayuda!!!

Gracias de antemano para todos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.