Saltar al contenido

CATALIZADOR OUT???


bigonse

Publicaciones recomendadas

Buenasss, buenasss!!!!

 

Estoy un "poco" preocupado porque hace un par de días que cuando entro el coche al garage siento que sale del escape un olor similar a CLOACA!!! en la Inspección técnica vehicular me dijeron que el catalizador está CHAU!!! será así??? Mi MEGA 2 tiene 68.000 Km y le hago todos los días aproximadamente 110 Km en ruta y uso Shell V-Power. Aguardo vuestros comentarios. Saludos

 

BIGONSE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenasss, buenasss!!!!

 

Estoy un "poco" preocupado porque hace un par de días que cuando entro el coche al garage siento que sale del escape un olor similar a CLOACA!!! en la Inspección técnica vehicular me dijeron que el catalizador está CHAU!!! será así??? Mi MEGA 2 tiene 68.000 Km y le hago todos los días aproximadamente 110 Km en ruta y uso Shell V-Power. Aguardo vuestros comentarios. Saludos

 

BIGONSE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Con ese kilometraje, y si mecanicamente el motor anda bien (no falla, fuma, consume aceite, etc), el catalizador deberia estar bien. Ahora, antes de volverte loco, anda a una casa de escapes y hace controlar el circuito. No vaya a ser que esta rota alguna abrazadera o que el catalizador tenga un golpe.

 

De ultima...... SACALO ! :ok:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Con ese kilometraje, y si mecanicamente el motor anda bien (no falla, fuma, consume aceite, etc), el catalizador deberia estar bien. Ahora, antes de volverte loco, anda a una casa de escapes y hace controlar el circuito. No vaya a ser que esta rota alguna abrazadera o que el catalizador tenga un golpe.

 

De ultima...... SACALO ! :ok:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Tengo entendido que si el problema es el catalizador, la compu te indica la falla por aviso de la sonda lamda. Con esos kilometros recorridos no puede estar agotado, creo que duran no menos de 200.000 km. Consulta con una concecionaria o con un taller de caños de escape. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Tengo entendido que si el problema es el catalizador, la compu te indica la falla por aviso de la sonda lamda. Con esos kilometros recorridos no puede estar agotado, creo que duran no menos de 200.000 km. Consulta con una concecionaria o con un taller de caños de escape. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Bigonse, yo probaría cambiando de combustible, uso súper de YPF y cada tanto le mando Fangio XXI y

a veces suelo sentir ese olor que decis en los dos Megas, no te podría afirmar que sea por eso, pero con

probar no cuesta nada.

únicamente cambié un catalizador de un Mega 97,y fué porque hacia ruido como a piedras sueltas

adentro de una lata.

Saludos

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Bigonse, yo probaría cambiando de combustible, uso súper de YPF y cada tanto le mando Fangio XXI y

a veces suelo sentir ese olor que decis en los dos Megas, no te podría afirmar que sea por eso, pero con

probar no cuesta nada.

únicamente cambié un catalizador de un Mega 97,y fué porque hacia ruido como a piedras sueltas

adentro de una lata.

Saludos

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Hola Gimpro, te comento que el auto anda muy bién y el catalizador no tiene ningún golpe, y como lo uso en la autopista Córdoba-Carlos Paz todos los días, de vez en cuando le doy una buena aceleradita!!!! (siempre y cuando la Policia Caminera no esté.....!!) y el auto responde de maravillas, no humea. Por ahí pensé en ponerle algún limpiador de inyectores para ver que pasa. También cambiaré de Shell a YPF. En la casa de escapes (en Córdoba) me dijeron que un catalizador puede estar entre 3 y 5 lucas!!!! un choreo, no???

 

BIGONSE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Hola Gimpro, te comento que el auto anda muy bién y el catalizador no tiene ningún golpe, y como lo uso en la autopista Córdoba-Carlos Paz todos los días, de vez en cuando le doy una buena aceleradita!!!! (siempre y cuando la Policia Caminera no esté.....!!) y el auto responde de maravillas, no humea. Por ahí pensé en ponerle algún limpiador de inyectores para ver que pasa. También cambiaré de Shell a YPF. En la casa de escapes (en Córdoba) me dijeron que un catalizador puede estar entre 3 y 5 lucas!!!! un choreo, no???

 

BIGONSE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

...En la casa de escapes (en Córdoba) me dijeron que un catalizador puede estar entre 3 y 5 lucas!!!! un choreo, no???

BIGONSE

En Pájaro Hnos (en Martínez) me pasaron $ 1200 hace unos 6 meses. Ellos no los fabrican, ya que son importados. Como el precio del dólar sigue + o - igual, supongo que no habrá aumentado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

...En la casa de escapes (en Córdoba) me dijeron que un catalizador puede estar entre 3 y 5 lucas!!!! un choreo, no???

BIGONSE

En Pájaro Hnos (en Martínez) me pasaron $ 1200 hace unos 6 meses. Ellos no los fabrican, ya que son importados. Como el precio del dólar sigue + o - igual, supongo que no habrá aumentado.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Hola losei,escribiste q al sacar el catalizador no pasate la vtv cada tanto leeo el comentario,como solucionanate el problema?,te pregunto porque el mega mio tiene casi 200000km y esta haciendo ruido a piedritas por la zona del catalizador, me imajino q cuando lo veean al cata me diran q cumplio su vida util,para saber si poner una buena precamara o poner el catalizador q son bastante caritos por lo q comentan.gracias.saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Hola losei,escribiste q al sacar el catalizador no pasate la vtv cada tanto leeo el comentario,como solucionanate el problema?,te pregunto porque el mega mio tiene casi 200000km y esta haciendo ruido a piedritas por la zona del catalizador, me imajino q cuando lo veean al cata me diran q cumplio su vida util,para saber si poner una buena precamara o poner el catalizador q son bastante caritos por lo q comentan.gracias.saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

La VTV la pasa con o sin catalizador, lo digo porque mi hermano se lo saco al 206 (gasolero) y no tuvo problemas y un amigo, se lo saco a la cuope megane (1.6) porque se le habia roto y le pasaron como 2500$ (ya hace mucho) y tampoco se lo puso y la verificación la pasa siempre sin problemas. El control se basa en la cantidad de humo que sale del escape y como lo mayoria no tiene catalizador mientras que no fume mucho no pasa nada. Y en cuanto a prestaciones, muchos dicen que es incluso mejor sin catalizador, en los 2 casos que conozco resulto ser lo mismo, solo mejoro el 206 cuando cambio el escape completo.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

La VTV la pasa con o sin catalizador, lo digo porque mi hermano se lo saco al 206 (gasolero) y no tuvo problemas y un amigo, se lo saco a la cuope megane (1.6) porque se le habia roto y le pasaron como 2500$ (ya hace mucho) y tampoco se lo puso y la verificación la pasa siempre sin problemas. El control se basa en la cantidad de humo que sale del escape y como lo mayoria no tiene catalizador mientras que no fume mucho no pasa nada. Y en cuanto a prestaciones, muchos dicen que es incluso mejor sin catalizador, en los 2 casos que conozco resulto ser lo mismo, solo mejoro el 206 cuando cambio el escape completo.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Re: CATALIZADOR OUT???

 

Hola, tengo el megane II autentic 2.0 lts 16v 2009, hace pocos dias mi auto comenzo como que a hacer tirones al acelerar con cualquier velocidad puesta, y cuesta mucho notarlo sin poner velocidad, como si estubiese quedandose sin gasolina, cuando le acelero mucho, se enciende un foquito del tablero, el que esta en el tacometro, que tiene forma como de carburador o no se, segun el manual es el testigo de control de sistema antipolucion (indicador de medicion de contaminacion medioambiental o algo asi), tiene forma de una cajita obalada con cosas al rededor, color naranja cuando enciende, ya revise si era el filtro de aire del carburador, lo limpie pero no era eso, incluso lo camine un par de calles sin el filtro y no solusiono el problema, le faltan menos de 500 km para la siguiente afinacion, no se que sea, cuando reposa el veiculo, arranca mejor, casi no lo hace, y si me voy despacio casi no lo hace, pero en cuanto acelero un poco o creo que se calienta, lo hace mucho, pienso desarmar el escape haber si esta tapado, pero no tengo idea que pueda ser, creo que el problema no es del motor, o es del carburador, o es de la salida de emisiones (escape), pero bueno, esa es mi idea, generalmente lo hace cuando comienza cualquier velocidad a empujar el veiculo, cuando ya va muy revolucionado, deja de hacer esos tirones y como que desenboca bien el motor, no se si pueda ser tambien el filtro de gasolina, si alguien puede ayudarme con eso, estaria muy agradecido!

mi correo para pronta ayuda:

pepez21 hotamil com

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

yo primero que nada, cambiaria el filtro de combustible y ya que esta el de aire... alguien tuvo la oportunidad de oler un filtro de combustible despues de mucho uso cuando lo sacan??? el catalizador no creo que sea, pero como te dicen hacelo revisar por un escapero!!

 

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: CATALIZADOR OUT???

 

hola, gracias por tu ayuda primero que nada, logre detectar el problema, lo puse en este tema:

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/32765-catalizador-tapado.html#post349993

saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.