Saltar al contenido

ZUMBIDO EN EL MOTOR...


TECNIPLOT

Publicaciones recomendadas

Buenas madrugadas señores, aprovecho la experiencia del grupo para abusar de las consultas sobre nuestras naves...

Esta mañana noté un pequeño zumbido en el motor del mega, que a èsta altura anda en los 106800kms sin mayores contratiempos.

El zumbido se mantiene durante todo el día, no es que lo haga de frío, y proviene de la zona de la poli V/distribucion.

Cuando le hice el cambio de correas (distribucion y poliV a los 80.000kms) le llevé al mecanico la bomba de agua alternativa que compré (Heliodino) y como se supone que sabe por ser ex jefe de taller de Renault Uruguay, me dijo que la original estaba bien y que no valía la pena ponerle la que le llevé y me la devolvió sin colocarla... :no no:

Pensando que el zumbido pudiese ser de los tensores de la poli V los cambiè, pero sin cambios en el sonido por lo que el problema no viene por ahí... :nose:

Mis dudas son: primero, que duracion han tenido normalmente las bombas de agua originales? a alguno le duró los 120.000kms correspondiente al segundo cambio de distribucion? la mia no pierde nada de agua pero el zumbido me preocupa que pueda pasar a mayores y pegar una recalentada, aunque por ahora no he visto cambio alguno en la aguja de temperatura.

Segundo, que tal la marca Heliodino de la bomba? alguno colocó una como para recomendar o descartar el repuesto?

Como siempre gracias por los invalorables aportes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas madrugadas señores, aprovecho la experiencia del grupo para abusar de las consultas sobre nuestras naves...

Esta mañana noté un pequeño zumbido en el motor del mega, que a èsta altura anda en los 106800kms sin mayores contratiempos.

El zumbido se mantiene durante todo el día, no es que lo haga de frío, y proviene de la zona de la poli V/distribucion.

Cuando le hice el cambio de correas (distribucion y poliV a los 80.000kms) le llevé al mecanico la bomba de agua alternativa que compré (Heliodino) y como se supone que sabe por ser ex jefe de taller de Renault Uruguay, me dijo que la original estaba bien y que no valía la pena ponerle la que le llevé y me la devolvió sin colocarla... :no no:

Pensando que el zumbido pudiese ser de los tensores de la poli V los cambiè, pero sin cambios en el sonido por lo que el problema no viene por ahí... :nose:

Mis dudas son: primero, que duracion han tenido normalmente las bombas de agua originales? a alguno le duró los 120.000kms correspondiente al segundo cambio de distribucion? la mia no pierde nada de agua pero el zumbido me preocupa que pueda pasar a mayores y pegar una recalentada, aunque por ahora no he visto cambio alguno en la aguja de temperatura.

Segundo, que tal la marca Heliodino de la bomba? alguno colocó una como para recomendar o descartar el repuesto?

Como siempre gracias por los invalorables aportes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ZUMBIDO EN EL MOTOR...

 

Yo haria revisar urgente la bomba de agua ya que no solo corres el riesgo de calentamiento si no de hacer pelota todo ya que la bomba en ese modelo trabaja con la correa de distribucion.

Fijate el nivel del fluido hidraulico,ya que cuando le falta suele hace un ruido muy particular.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ZUMBIDO EN EL MOTOR...

 

Te comento mi experiencia, yo vendí un fase II mod 2005 con motor K4M con 160 mil km y nunca le había cambiado la bomba de agua, ahora tengo el mega II con mismo motor y no le cambie la bomba ni en el service de los 60 mil ni en el de 120 mil, el mec. me dijo que no era necesario, resulta que despues se me cortó la correa con 145 mil y entonces si, ahora cuando pusieron todo nuevo aproveché y le cambie la bomba de agua aunque te digo que no tenía nada de juego, quizas estaba para 40 mil km mas pero ya que estaba todo afuera la cambiaron, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ZUMBIDO EN EL MOTOR...

 

Gracias por los aportes y sobre todo experiencias. Recién pasé por el mecanico que como les decía tiene muuucha experiencia en Renault, le comenté, lo escuchó y me dice que la bomba de agua no es, de hecho me comentaba que la experiencia de él es empezar a recomendar el cambio a partir de la seguna correa de distribucion (120.000kms) y no antes ya que las revisan siempre y a los 60.000 le parece un disparate el cambio...

Respecto a mi zumbido, descartó tambien los tensores y le puso lubricante de correas a la poli V e inmediatamente cambió el sonido y casi que desapareció!

Lo que sí le tiene miedo es a la polea del alternador, ya que me dice que ha visto ultimamente dos o tres megas con el vulcanizado roto por lo que me recomienda no demorar muchos mas kilometros antes del cambio. Me dijo que por el trabajo practicamente no me cobra nada ya que son 20mins y aunque la herramienta para efectuar el cambio sí es cara ( :nose: ) pero que la pole sale como $2850.- o su equivalente de US$145.- lo que a priori parece un asalto...Je!

Así que voy a averiguar cuanto sale en otras casas de repuestos y ver si alguien tiene experiencia en cambiarla por si mismo ya que correr los tensores y sacar la poliV no tiene gran ciencia...

Saludos! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ZUMBIDO EN EL MOTOR...

 

Hermano, no se a cuanto conseguis los dólares vos, pero yo 145 dólares los pago 558.25 pesos, me parece que estan afanando en la casa de cambio, por otra parte te diré que cuando el mec. sacó la distribución se prendio del engranaje de la bomba de agua y no tenía juego axial y me dijo que estaba impecable, eso lo hizo a los 60 mil y a los 120 mil, pero cuando se reventó el motor a los 145 mil tampoco tenia juego, pero se observó una pastita rosada debajo del engranaje de la bomba, tipica señal que pierde líquido entonce me dijo que la cambie, aprovechando que ponia tapa nueva con distribución nueva tambien le puse una bomba de agua, en estos motores es mas complicado el tema de la distribución, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ZUMBIDO EN EL MOTOR...

 

Ojo que las correas se ajustan con una tension determinada, hay una herramienta para eso. No es cuestion de darle asi nomas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ZUMBIDO EN EL MOTOR...

 

Hay algo que no entiendo, la correa no se autoajusta su tension por medio de los tensores automaticos? respecto a la polea, mi duda por el cambio se me generó ya que el mecanico me dijo que la herramienta para efectuar dicha sustitucion salía cara, cosa que me planteó la duda si es sacar solo algun bulón de retencion o algo mas...

Saludos!

 

P.D. aclarada la duda del cambio, acá en éste pais de millonarios, pagamos los dolares a ese precio...Je!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.