Saltar al contenido

GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic


Joma

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una Scenic RT 2.0 (Año 1998). Estoy muy conforme, tiene 170.000km y me dio solo satisfacciones.

Pero ya empezo con los arreglos de viejita. Asi que estoy buscando reemplazante.

Quiero saltar un par de años. Despues de buscar bastante me quede en un intringulis.

 

2006 Renault Scenic Authentique 1.6 16v $52.000

 

2004 Renault Scenic Expressión 1.9 TDI $52.000

 

Son 2 años de diferencia. Son 2 motores distintos, confort distinto.

Se aceptan opiniones varias (sin fanatismos).

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Tengo una Scenic RT 2.0 (Año 1998). Estoy muy conforme, tiene 170.000km y me dio solo satisfacciones.

Pero ya empezo con los arreglos de viejita. Asi que estoy buscando reemplazante.

Quiero saltar un par de años. Despues de buscar bastante me quede en un intringulis.

 

2006 Renault Scenic Authentique 1.6 16v $52.000

 

2004 Renault Scenic Expressión 1.9 TDI $52.000

 

Son 2 años de diferencia. Son 2 motores distintos, confort distinto.

Se aceptan opiniones varias (sin fanatismos).

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Ambas motorizaciones probaron ser mas que confiables.

Entre un 2006 y 2004 lo que yo mas me fijaria es como la mantuvieron, le pediria si tienen lo comprobantes de los service.

Tambien depende de lo que te importe el nivel de equipamiento.

Eso pondria en la balanza. Suerte!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

A ver:

Depende mucho del uso que le des; si la caminas bastante, creo que diesel te va a convenir mas, ahorras en nafta.

Ahora, si no te jode el tema de la nafta y el consumo, el 1.6 16v es un motor bastante economico y la mueve bien a la Scenic y estarias avanzando 2 añitos mas.

En cuanto al equipamiento, creo que es mas o menos lo mismo. :nose:

Personalmente, me iria a la naftera, el motor es bueno, el equipamiento es full y estas avanzando 2 años mas.

 

Saluuudos y suerte con la compra!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Che...primero muchas gracias por responder.

El uso que le doy es normal...entre 18k y 20k por año, el confort me interesa, pero no quiero caer rapidamente en un auto viejo.

 

En cuanto al uso de ambos, parecen estar muy bien las 2....uno nunca sabe.

La que tengo se la compre a un conocido..."IMPECABLE".

Una vez se me rompio el tanque del sapito, para sacarlo tuvieron que sacar el guardaplas...y oh sorpresa !! habia tenido un golpe "bastante lindo" y bien arreglado y tapado bajo el guardaplas....

Asi que ...por afuera...las 2 estan muy lindas...y le deben haber bajado el kilometraje un poquito tambien....que se yo...yo compro que les voy a decir.

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Te digo lo que me paso a mí, no tengo una Scenic pero es lo mismo, yo compre un autentique 2004 con pocos kilometros (28000), hoy por hoy prefiero equipamiento, tendría que haber comprado un Sportway o un Fairway.

 

Asegurate del estado de las 2 que eso es lo primordial, despues hace lo que te guste con respecto al equipamiento.

 

Salu2 :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Como digo siempre y coincidiendo con el Pollo, del equipamiento te podés encargar mas tarde, si es que realmente ves que no podés vivir sin el mismo. Yo le apuntaría al estado general en 1ra instancia y al combustible en 2da. Como bien dijo Hernán, ambos son motores buenos y están mas que probados. En lo personal, prefiero el naftero.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Es hora que me sincere...jajaj...bue no es para tanto.

Mi problema viene con el motor 1.6. Tengo una 2.0 ahora, y la verdad es que me encanta.

Sobre todo en la ruta, donde quiza vas a 120, 130 y apretas el acelerador y pareciera que estas a 40 y en segunda.

 

No quisiera quedarme sin esa respuesta del motor, y desconfio mucho que el 1.6 me lo de. Mas alla que quiza por ser motor mas chico y mismo peso del auto termine gastando lo mismo que con el 2.0.

 

Entonces digo, para tener poca respuesta del motor...me compro un gasolero y ya que estoy gasto menos plata en combustible...

Pero...(creo que lo mio ya es para psicologo) son 2 años de diferencia...es mucho no ?

 

Saludos

 

Joma

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Es hora que me sincere...jajaj...bue no es para tanto.

Mi problema viene con el motor 1.6. Tengo una 2.0 ahora, y la verdad es que me encanta.

Sobre todo en la ruta, donde quiza vas a 120, 130 y apretas el acelerador y pareciera que estas a 40 y en segunda.

 

No quisiera quedarme sin esa respuesta del motor, y desconfio mucho que el 1.6 me lo de. Mas alla que quiza por ser motor mas chico y mismo peso del auto termine gastando lo mismo que con el 2.0.

 

Entonces digo, para tener poca respuesta del motor...me compro un gasolero y ya que estoy gasto menos plata en combustible...

Pero...(creo que lo mio ya es para psicologo) son 2 años de diferencia...es mucho no ?

 

Saludos

 

Joma

 

Mi humilde 1.6 16V. modelo 2006 llega a 188Km/H y un Bora 2.0 modelo 2009 del trabajo llega a 192Km/H, ambos medidos con el GPS y manejados por mi.

 

No te equivoques tanta diferencia no hay.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Hola joma mira yo prefiero diesel pero siempre hablando del DTI es un cañon y no gasta una goma ,saque a groso modo y para hacer 20000 km anuales tenes 4400$ para el DTI (calculando 7L/100km)gas oil $3.15 y para el 1.6 son 8000$ (consumiendo 10L/100km supongamos q gasta eso no lo se)Nafta super $4.00???

El tema años y equipamiento depende de cada uno ,lo que si como dicen los chicos arriba ,el estado y mantenimiento es fundamental el mio es 2004 privi lo compre con 82000km y ahora tiene casi 130000km la veradad mas que poner gasoil y hacer los service no tuve que hacerle y lo que empuja no tiene nombre

Mucha suerte un abrazo

 

Off: Pollo ojo si te enganchas con algun DTI capaz pasas verguenza jajajajaj :risa::risa::risa:

GPS 19.......1 tengo la prueba

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: GRAN DUDA !! Quiero cambiar mi Scenic

 

Joma te entiendo 100% con lo del motor si estás acostumbrado al 2.0 va a ver diferencia con cualquier otro, te cuento que yo tengo la 2.0 16V y es como vos decis la reacción es increible. E andado mucho en megane 1,6 y me parecía un avión, lo mismo que el mega II 1.5 dci, pero cuándo me subí a esto vi la diferencia. Ojo como vos decis no es la velocidad final yo no voy mas de 160 que lo da cualquier auto, sino ir en 5ta en subida a 100 y apretar el acelerador sin bajar cambio y pasar autos a lo pabote y el otro tema es lo relajado que va el motor, por ej, en 5ta a 120 km/h va en 3000 RPM!!! no lo forzas nunca y siempre está ahí... y si no te zarpas (La llevas a 120) gasta lo mismo que la 1.6 en fín... es cuestión de gustos nomás..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.