Saltar al contenido

Propietarios Scenic SOS !!


Publicaciones recomendadas

Gente,,,,la nave se me esta rebelando!! :shock: .. hace 2 dias dejo de encender las luces de la reversa, y hoy se enloquesio el limpia lava luneta (momentaneament desconectado).. he estado leyendo en el foro y se habla de algun posible problema con la compu :pared: .. me viejo es entendido en el tema electronica., por suert los problemas q se han venido presentando los resuelve él..pero aca se ve q es delicada la cosa, tenemos el manual con los circuitos electricos, pero no tenemos idea dond esta la compu o uch nose como la definen... pido ayuda xq no la queremos llevar a MACUA(consecionario oficial en Sfe x delincuentes q son)..

 

si alguien le ha pasado lo mismo con la Scenic les agradesco x la data :bien: .. la mia es una RT dti modelo 2000(un fierrrazo, pero nos pone de mal humos con estas cosas )..

 

 

saludos :tragos:

 

NIco...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente,,,,la nave se me esta rebelando!! :shock: .. hace 2 dias dejo de encender las luces de la reversa, y hoy se enloquesio el limpia lava luneta (momentaneament desconectado).. he estado leyendo en el foro y se habla de algun posible problema con la compu :pared: .. me viejo es entendido en el tema electronica., por suert los problemas q se han venido presentando los resuelve él..pero aca se ve q es delicada la cosa, tenemos el manual con los circuitos electricos, pero no tenemos idea dond esta la compu o uch nose como la definen... pido ayuda xq no la queremos llevar a MACUA(consecionario oficial en Sfe x delincuentes q son)..

 

si alguien le ha pasado lo mismo con la Scenic les agradesco x la data :bien: .. la mia es una RT dti modelo 2000(un fierrrazo, pero nos pone de mal humos con estas cosas )..

 

 

saludos :tragos:

 

NIco...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

hola nico,la ecu esta adelante lado derecho,en el motor,casi en la punta,en cuanto al problema del limpialunetas proba desconectando la bateria ,si no se soluciona con eso tenes que hacerla reprogramar con un escaner,no se puede meter mano ahi,parece que es falla muy frecuente en nuestros vehiculos,yo directamente lo desconecte,igual para lo que sirve....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

hola nico,la ecu esta adelante lado derecho,en el motor,casi en la punta,en cuanto al problema del limpialunetas proba desconectando la bateria ,si no se soluciona con eso tenes que hacerla reprogramar con un escaner,no se puede meter mano ahi,parece que es falla muy frecuente en nuestros vehiculos,yo directamente lo desconecte,igual para lo que sirve....

 

hola raul... gracias x el dato.. ya veremos q pasa... x ahora anda desconectado, jajaja..

 

gracias.... :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

Hola, por lo que comentás de dejar de prender las luces de marcha atrás y limpia trasero, se me ocurre en un problema del bulbo de marcha atrás (supongo debe de tener, fijate en el circuito electrico) me suena mas a un problema de ese tipo...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

Me parece que mas que problema de la ECU, es un problema de la UCH (Unidad Control Habitáculo) y el enchufe está junto a la caja de fusibles. Creo que lo mejor sería conectarle la compu a ver si tira error.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

Hola, por lo que comentás de dejar de prender las luces de marcha atrás y limpia trasero, se me ocurre en un problema del bulbo de marcha atrás (supongo debe de tener, fijate en el circuito electrico) me suena mas a un problema de ese tipo...daniel

 

hola, parece que si tiene bulbo de marcha atrás viewtopic.php?f=21&t=10584

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

Hola, por lo que comentás de dejar de prender las luces de marcha atrás y limpia trasero, se me ocurre en un problema del bulbo de marcha atrás (supongo debe de tener, fijate en el circuito electrico) me suena mas a un problema de ese tipo...daniel

 

dani, por ahora anda de viaje la nave!! asi q salio sin marcha atras y lavaluneta jaja...el lunes la veremos.. (( me encanta la scenic tuya!)..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

El tema del lavaluneta me paso, recién lo arregle, UCH (unidad de control del habitáculo) puede pasarte en el mejor caso que se haya jorobado el microrele que controla el lavaluneta y en el peor de las casos puede ser el integrado que la maneja. si es el microrele se arregla sin complicaciones . ahora si es otra cosa es mas complejo (en mi caso la cambie por una original francesa Renault )me costo un .....0....hay gente que ofrece reparadas , pero ojo la llave codificada olvídate , desbloquean el anti-arranque , y en algunos casos el cierre centralizado dejara de funcionar bajo el control de la UCH. Consejo manejate con gente especializada porque son cosas delicadas. El marcha atrás desconozco si lo controla la UCH ,no lo se.

Saludos y Suerte!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Propietarios Scenic SOS !!

 

Gente,,,,la nave se me esta rebelando!! :shock: .. hace 2 dias dejo de encender las luces de la reversa, y hoy se enloquesio el limpia lava luneta (momentaneament desconectado).. he estado leyendo en el foro y se habla de algun posible problema con la compu :pared: .. me viejo es entendido en el tema electronica., por suert los problemas q se han venido presentando los resuelve él..pero aca se ve q es delicada la cosa, tenemos el manual con los circuitos electricos, pero no tenemos idea dond esta la compu o uch nose como la definen... pido ayuda xq no la queremos llevar a MACUA(consecionario oficial en Sfe x delincuentes q son)..

 

si alguien le ha pasado lo mismo con la Scenic les agradesco x la data :bien: .. la mia es una RT dti modelo 2000(un fierrrazo, pero nos pone de mal humos con estas cosas )..

 

 

saludos :tragos:

 

NIco...

 

 

Hola Nico, espero después de tanto bolonqui hayas podido solucionar el problema. Yo soy un entendido en electrónica como tu viejo, y quizas eso jode a la hora de tener que enviar el auto a que otro meta mano. hace un mes aprox. que compré mi Scenic 1fase 2 (nafta) y al ver tanto bolonqui tecnológico lo primero que hice es buscar información que me permita conocer bien el vehículo, dejando de lado si alguna vez tenga que repararlo yo o enviarlo a un tercero. Una de las cosas pendientes que tengo es instalar la alarma, pero quisiera contar con buena documentación antes de cortar un cable, o evitar perder tiempo midiendo en dentro de un maso de 40 cables. En la documentación que obtuve hasta ahora no encuentro en forma clara la identificación de los cables de switch de puertas , capot , baul, luces de posició / balizas, bomba de nafta (para corte de combustible, etc. Los diagramas que cvos ten'es contendran esta informaci'on? Hay posibilidad que me envies una copia, o donde lo puedo obtener?

Muchas gracias, saludos

Gabriel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.