Saltar al contenido

Fernando Sánchez Roa

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    36
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre Fernando Sánchez Roa

  • Cumpleaños 08/01/1963

Información Personal

  • Ubicación
    Moron
  • Intereses
    Fútbol y familia
  • Ocupación
    Kinesiologo-Fisiatra
  • Nombre Real
    Fernando

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 3
  • Versión
    PRIVILEGE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    MONOVOLUMEN
  • Año
    2011
  • Otro Vehiculo
    Peugeot 207 GTI y VW Fox 2014

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Fernando Sánchez Roa

Contribuidor

Contribuidor (5/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada
  • Un mes después

Insignias recientes

36

Reputación Comunitaria

  1. Hola a todos. El forzador de aire dejó de funcionar. Inicialmente, algunas veces si, otras no. Hasta que palmó definitivamente. El aire acopla normalmente. Solo que no enciende el ventilador/ forzador. Lo llevé a un taller especializado. Me dijeron que había que cambiar el ventilador. Que habían tenido que sacar el tablero completo, para probar el forzador y que lo había armado de nuevo, porque no lo consiguió. Me sonó a engaño. Me iba a llamar y nunca mas lo hizo, pese a que me comuniqué un par de veces más para recordarselo. A la Renault ni quiero asomarme... (hacemos 2 semanas quisieron cobrarme 13.000 por la bateria). Terminé poniendouna Willarzd plata de 85 amperes a 3900 y "Delivery de Baterias" (asi se llaman), respondió en 1 hora y la vinieron a instalar a mi casa. Alguien conoce algún electricista que conozca el Megane 3 o el Fluence que sea recomendable?. Estoy en zona oeste del gba, pero voy a cualquier localidad. Gracias. Saludos.
  2. Hola a todos. El forzador de aire dejó de funcionar. Inicialmente, algunas veces si, otras no. Hasta que palmó definitivamente. El aire acopla normalmente. Solo que no enciende el ventilador/ forzador. Lo llevé a un taller especializado. Me dijeron que había que cambiar el ventilador. Que habían tenido que sacar el tablero completo, para probar el forzador y que lo había armado de nuevo, porque no lo consiguió. Me sonó a engaño. Me iba a llamar y nunca mas lo hizo, pese a que me comuniqué un par de veces más para recordarselo. A la Renault ni quiero asomarme... (hacemos 2 semanas quisieron cobrarme 13.000 por la bateria). Terminé poniendouna Willarzd plata de 85 amperes a 3900 y "Delivery de Baterias" (asi se llaman), respondió en 1 hora y la vinieron a instalar a mi casa. Alguien conoce algún electricista que conozca el Megane 3 o el Fluence que sea recomendable?. Estoy en zona oeste del gba, pero voy a cualquier localidad. Gracias. Saludos.
  3. Luego de haber destapado los 4 desagotes del techo y, creyendo resuelto el ingreso de agua, observado en ambos pisos delanteros, decidí revisar los desagotes ubicados bajo la rejilla plástica ubicada entre el parabrisas y el capot. Para eso saqué los limpiaparabrisas, luego la rejilla plástica negra y ahí me encontré con no menos de medio litro de agua estancada, de cada lado. Ubiqué los orificios de desagüe, que son ovalados de unos dos o tres centímetros en su diámetro mayor, y saqué un gran tapón de mugre, hojas, ramitas y barro. Limpié todo bien armé nuevamente y problema resuelto. Debo aclarar que esos drenajes tapados, quedaban goteando mucho, de manera que al estacionar, dejaba a los pocos minutos un charco notable en el piso. Para ser producto de condensación del aire acondicionado, era demasiado. Lo que nunca imaginé es que pudiera deberse a esta obstrucción que les conté. La complicación que van a encontrar, es la extracción de los limpiaparabrisas. Luego de sacar la tuerca de cada uno de ellos, le eché un poco de WD-40. Lo dejé actuar un par de minutos. Luego le fui pegando unos golpecitos con un martillo de goma, hasta que al fin aflojaron y salieron. Eso fue todo.
  4. Luego de haber destapado los 4 desagotes del techo y, creyendo resuelto el ingreso de agua, observado en ambos pisos delanteros, decidí revisar los desagotes ubicados bajo la rejilla plástica ubicada entre el parabrisas y el capot. Para eso saqué los limpiaparabrisas, luego la rejilla plástica negra y ahí me encontré con no menos de medio litro de agua estancada, de cada lado. Ubiqué los orificios de desagüe, que son ovalados de unos dos o tres centímetros en su diámetro mayor, y saqué un gran tapón de mugre, hojas, ramitas y barro. Limpié todo bien armé nuevamente y problema resuelto. Debo aclarar que esos drenajes tapados, quedaban goteando mucho, de manera que al estacionar, dejaba a los pocos minutos un charco notable en el piso. Para ser producto de condensación del aire acondicionado, era demasiado. Lo que nunca imaginé es que pudiera deberse a esta obstrucción que les conté. La complicación que van a encontrar, es la extracción de los limpiaparabrisas. Luego de sacar la tuerca de cada uno de ellos, le eché un poco de WD-40. Lo dejé actuar un par de minutos. Luego le fui pegando unos golpecitos con un martillo de goma, hasta que al fin aflojaron y salieron. Eso fue todo.
  5. Hola. Les cuento que finalmente tengo el Megane III que tanto busqué. Es un Privilige color negro con 52.000 Km. Fui directo al ACA de Rivadavia y Nazca, en Villa Luro para asegurarlo. Al salir llovía y me percaté que no funcionaban los limpiaparabrisas. Si andaban los sapitos y también el limpialuneta. Pensé que sería algún fusible. Revisé los del habitáculo y los del vano motor y, no encontré anomalías. Lo llevé a la Renault Minuto de Morón. Comprobaron lo mismo que yo respecto a la integridad de los fusibles y me derivaron al concesionario Renault Baires, ubicado a pocas cuadras de allí, en Haedo. Luego de tres días (si, 3 días!!! ) comprobaron que se trataba de un conector sulfatado en la computadora, de la función limpiaparabrisas. Me preguntaron si le había entrado humedad, porque no era frecuente. No supe responder, porque lo tenía hacía pocos días. Por la noche llovió y encontré dos charquitos de agua, uno en el piso del conductor y otro en el baúl, lado del acompañante. Revisé los desagotes del techo y estaban tapados. Eso debe haber sido lo que provocó la humedad en la conección sulfatada que mencioné (creo). Los desagotes delanteros los limpié con un cable de freno de bicicletas (el más largo que mide 1.80 cm y cuesta $10), previo tirar unas sopleteadas de WD-40 en cada conducto, para lubricar el interior del drenaje y evitar que se trabe el cable. Pasé el cable varias veces, hasta notar que lo hacía con facilidad. Luego, le fui echando agua con una botella en la canaleta de drenaje hasta que salió totalmente limpia. Listo los delanteros. Para los desagotes traseros, desabroché la alfombra del interior del baúl, de cada pasaruedas, en su parte posterior . Allí metí la mano hasta encontrar una manguerita de goma negra de unos 7 u 8 mm de diámetro, que ingresa a través de un orificio a la chapa del pasarruedas, en su parte posterior, para drenar hacia el exterior. Saqué la manguera. En su extremo tiene como una solapita de goma, como una tapita de goma, como para evitar que ingrese polvo desde el exterior. En esos 3 o 4 centímetros finales tenía un tapón de barro espeso que fue muy fácil limpiar. Repetí la operación del lado opuesto, eché agua nuevamente en las canaletas de drenaje posteriores del techo, hasta que saliera cristalina y listo. No volvió a ingresar agua. Perdón si este no es el sitio para hablar de esta tarea, pero como creo que fue lo que inició el desperfecto eléctrico del limpiaparabrisas, lo mencioné aquí. Espero que les sea útil. El auto: un CAÑÓN !!!. Las fotos del celu, tengo varias, aún no aprendí a subirlas. Discúlpenme. Espero que mi experiencia les sea útil. Saludos para todos.
  6. Hola. Les cuento que finalmente tengo el Megane III que tanto busqué. Es un Privilige color negro con 52.000 Km. Fui directo al ACA de Rivadavia y Nazca, en Villa Luro para asegurarlo. Al salir llovía y me percaté que no funcionaban los limpiaparabrisas. Si andaban los sapitos y también el limpialuneta. Pensé que sería algún fusible. Revisé los del habitáculo y los del vano motor y, no encontré anomalías. Lo llevé a la Renault Minuto de Morón. Comprobaron lo mismo que yo respecto a la integridad de los fusibles y me derivaron al concesionario Renault Baires, ubicado a pocas cuadras de allí, en Haedo. Luego de tres días (si, 3 días!!! ) comprobaron que se trataba de un conector sulfatado en la computadora, de la función limpiaparabrisas. Me preguntaron si le había entrado humedad, porque no era frecuente. No supe responder, porque lo tenía hacía pocos días. Por la noche llovió y encontré dos charquitos de agua, uno en el piso del conductor y otro en el baúl, lado del acompañante. Revisé los desagotes del techo y estaban tapados. Eso debe haber sido lo que provocó la humedad en la conección sulfatada que mencioné (creo). Los desagotes delanteros los limpié con un cable de freno de bicicletas (el más largo que mide 1.80 cm y cuesta $10), previo tirar unas sopleteadas de WD-40 en cada conducto, para lubricar el interior del drenaje y evitar que se trabe el cable. Pasé el cable varias veces, hasta notar que lo hacía con facilidad. Luego, le fui echando agua con una botella en la canaleta de drenaje hasta que salió totalmente limpia. Listo los delanteros. Para los desagotes traseros, desabroché la alfombra del interior del baúl, de cada pasaruedas, en su parte posterior . Allí metí la mano hasta encontrar una manguerita de goma negra de unos 7 u 8 mm de diámetro, que ingresa a través de un orificio a la chapa del pasarruedas, en su parte posterior, para drenar hacia el exterior. Saqué la manguera. En su extremo tiene como una solapita de goma, como una tapita de goma, como para evitar que ingrese polvo desde el exterior. En esos 3 o 4 centímetros finales tenía un tapón de barro espeso que fue muy fácil limpiar. Repetí la operación del lado opuesto, eché agua nuevamente en las canaletas de drenaje posteriores del techo, hasta que saliera cristalina y listo. No volvió a ingresar agua. Perdón si este no es el sitio para hablar de esta tarea, pero como creo que fue lo que inició el desperfecto eléctrico del limpiaparabrisas, lo mencioné aquí. Espero que les sea útil. El auto: un CAÑÓN !!!. Las fotos del celu, tengo varias, aún no aprendí a subirlas. Discúlpenme. Espero que mi experiencia les sea útil. Saludos para todos.
  7. Hola a todos. Aunque no participo activamente hace algún tiempo del club, quiero agradecer una vez más por tantas cosas que he aprendido con todos ustedes. Y además, he ahorrado un dineral en reparaciones y ajustes, gracias a la excelente información que ofrecen todos ustedes. Lo que a veces resulta una obviedad para algunos, es un novedad total para otros. Este sistema de intercambio solidario de información y experiencias resulta sumamente enriquecedor. Bueno les cuento que el Megane 2.0 8v 1999, se fue hace un año. Compré un Clío 2 1.2 16v. Parece una locura, pero no tenía sentido tener el Megane y un Laguna REX 2.0 16v 1996 (lo vendí con 112.500 Km reales hace una semana). Necesitaba achicar alguno y, como el Megane tenía 205.000Km (sin problemas), decidí el cambio por ahí. El Clío motorcito del me sorprendió, será porque esperaba bastante menos de él. Muy buen autito. Ese también se fue hace una semana. Ambos los vendí en una hora. Ambos fueron señados por los primeros interesados que los vieron y los condujeron. Cambio dos, por uno. Se viene mi sueño: un Megane III Privilege 2.0. Si todo marcha bien, el martes o miércoles ya lo tendré. La verdad es que hace 15 días no tenía la menor intención de cambiarlos ahora, pero mi hija, que trabaja en concesionario un Renault, me alentó al cambio. También tuve R-12, Cupé Fuego Max 2.2, R-18. Soy seguidor de la marca desde hace muchos años. Espero contarles mi experiencia con este nuevo Renault que tendré el gusto de conducir próximamente. Les envío un abrazo a todos. Fernando.
  8. Hola a todos. Aunque no participo activamente hace algún tiempo del club, quiero agradecer una vez más por tantas cosas que he aprendido con todos ustedes. Y además, he ahorrado un dineral en reparaciones y ajustes, gracias a la excelente información que ofrecen todos ustedes. Lo que a veces resulta una obviedad para algunos, es un novedad total para otros. Este sistema de intercambio solidario de información y experiencias resulta sumamente enriquecedor. Bueno les cuento que el Megane 2.0 8v 1999, se fue hace un año. Compré un Clío 2 1.2 16v. Parece una locura, pero no tenía sentido tener el Megane y un Laguna REX 2.0 16v 1996 (lo vendí con 112.500 Km reales hace una semana). Necesitaba achicar alguno y, como el Megane tenía 205.000Km (sin problemas), decidí el cambio por ahí. El Clío motorcito del me sorprendió, será porque esperaba bastante menos de él. Muy buen autito. Ese también se fue hace una semana. Ambos los vendí en una hora. Ambos fueron señados por los primeros interesados que los vieron y los condujeron. Cambio dos, por uno. Se viene mi sueño: un Megane III Privilege 2.0. Si todo marcha bien, el martes o miércoles ya lo tendré. La verdad es que hace 15 días no tenía la menor intención de cambiarlos ahora, pero mi hija, que trabaja en concesionario un Renault, me alentó al cambio. También tuve R-12, Cupé Fuego Max 2.2, R-18. Soy seguidor de la marca desde hace muchos años. Espero contarles mi experiencia con este nuevo Renault que tendré el gusto de conducir próximamente. Les envío un abrazo a todos. Fernando.
  9. ¿Cuál es tu música preferida para escuchar en el Mega cuando viajás, de acuerdo al paisaje (ruta, montaña, ciudad)?
  10. ¿Cuál es tu música preferida para escuchar en el Mega cuando viajás, de acuerdo al paisaje (ruta, montaña, ciudad)?
  11. Hola amigos. La consulta no es sobre el Mega (que anda perfecto), sino sobre el Laguna motor N7Q (Volvo 2.0 16v). Lo tengo desde el 2000. Tiene 102.000 km reales. El auto es un cañón. Todo original. Nunca gnc. La cuestión es que presenta un tironeo cuando acelero suavemente, como si necesitara más nafta en ese momento. Noté que esto no lo hace con el motor en frío. Extrañamente hay días que no lo hace. Pensé en también en cambiar los cables de bujías (tiene los originales franceses) pero si fuera esto pienso que debería hacerlo permanentemente. ¿ Serán las bujías?. Recuerdo haber tenido una falla en el Mega que finalmente había sido el sensor de temperatura sulfatado. Se arenó y recuperó todas sus cualidades y suavidad en el andar. No surgió ninguna anomalía en el scaneado. Es una falla menor, pero jode. ¿Que opinión les merece?. Abrazo y gracias.
  12. Hola amigos. La consulta no es sobre el Mega (que anda perfecto), sino sobre el Laguna motor N7Q (Volvo 2.0 16v). Lo tengo desde el 2000. Tiene 102.000 km reales. El auto es un cañón. Todo original. Nunca gnc. La cuestión es que presenta un tironeo cuando acelero suavemente, como si necesitara más nafta en ese momento. Noté que esto no lo hace con el motor en frío. Extrañamente hay días que no lo hace. Pensé en también en cambiar los cables de bujías (tiene los originales franceses) pero si fuera esto pienso que debería hacerlo permanentemente. ¿ Serán las bujías?. Recuerdo haber tenido una falla en el Mega que finalmente había sido el sensor de temperatura sulfatado. Se arenó y recuperó todas sus cualidades y suavidad en el andar. No surgió ninguna anomalía en el scaneado. Es una falla menor, pero jode. ¿Que opinión les merece?. Abrazo y gracias.
  13. La semana pasada llevé el Mega al mecánico porque cada tanto no encendía normalmente. Lo empujaba dos metros y arrancaba de inmediato. Lo que pensé que sería un problema de carbones del burro, finalmente fue la batería que se había puesto en corto. Solucionado. La cuestión es que para volver del mecánico recliné el respaldo y cargué la bicicleta (una mountain bike de 27 cambios). El problema es que la tapa del baúl no cierra (queda abierta unos 20 cm). Para evitar que golpee, la até con una soguita desde el refuerzo central de la tapa, hasta la "U" invertida de la cerradura que está sobre el zócalo del baúl (una estupidez, pensándolo un poco). La cuestión es que cuando saqué la bici y cerré el baúl, no pude volver a abrirlo, ni con el centralizado, ni con la llave. Hoy encontré una rueda pinchada (por suerte es feriado y estaba en mi casa), así que rebatí el respaldo, me metí al baúl por allí y, siguiendo las instrucciones que fui obteniendo del foro, saqué el tornillo torx (estrella) ubicado en el centro de la parte fija de la cerradura (sobre el zócalo). Ahí se abrió la tapa del baúl. Luego saqué los otros dos torx de la cerradura ubicados sobre la tapa. Rocié con WD-40 los componentes móviles de la cerradura. Armé todo nuevamente. Probé y funcionó perfecto. Moraleja: no aten nada del cerradura del baúl, porque les puede traer este problema. Saludos.
  14. La semana pasada llevé el Mega al mecánico porque cada tanto no encendía normalmente. Lo empujaba dos metros y arrancaba de inmediato. Lo que pensé que sería un problema de carbones del burro, finalmente fue la batería que se había puesto en corto. Solucionado. La cuestión es que para volver del mecánico recliné el respaldo y cargué la bicicleta (una mountain bike de 27 cambios). El problema es que la tapa del baúl no cierra (queda abierta unos 20 cm). Para evitar que golpee, la até con una soguita desde el refuerzo central de la tapa, hasta la "U" invertida de la cerradura que está sobre el zócalo del baúl (una estupidez, pensándolo un poco). La cuestión es que cuando saqué la bici y cerré el baúl, no pude volver a abrirlo, ni con el centralizado, ni con la llave. Hoy encontré una rueda pinchada (por suerte es feriado y estaba en mi casa), así que rebatí el respaldo, me metí al baúl por allí y, siguiendo las instrucciones que fui obteniendo del foro, saqué el tornillo torx (estrella) ubicado en el centro de la parte fija de la cerradura (sobre el zócalo). Ahí se abrió la tapa del baúl. Luego saqué los otros dos torx de la cerradura ubicados sobre la tapa. Rocié con WD-40 los componentes móviles de la cerradura. Armé todo nuevamente. Probé y funcionó perfecto. Moraleja: no aten nada del cerradura del baúl, porque les puede traer este problema. Saludos.
  15. Hola. Hace varios meses que estoy buscando una recomendación de algún instalador de alarmas preferentemente en zona oeste (sino, en cualquier lado) conocedor, prolijo y honesto, pero creo que es más fácil encontrar un cactus en la bese Comodoro Marambio, que un taller así. Tengo que instalar un estereo Delphi Famar de los que vienen actualmente en Clío y Kangoo. Puse uno en mi Laguna y quiero equipar el Megane con uno igual porque tiene todo lo que necesito (puerto USB, bluetooth, etc). El anterior lo compré con tres meses de uso a uno que iba a instalar algo superior y el instalador no se lo recomiendo ni a Robledo Puch.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.