Saltar al contenido

TECNIPLOT

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    351
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre TECNIPLOT

  • Cumpleaños 15/09/1971

Información Personal

  • Ubicación
    El Buceo, Montevideo - Uruguay
  • Intereses
    Automovilismo en general, WRC en particular
  • Ocupación
    Empresario
  • Nombre Real
    Alejandro

Auto

  • Vehiculo
    FLUENCE
  • Versión
    LUXE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2011

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de TECNIPLOT

Estrella naciente

Estrella naciente (8/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada
  • Un mes después

Insignias recientes

33

Reputación Comunitaria

  1. Buenos días señores... un problemita nuevo para mi, por lo menos hasta ahora... El Viernes la compu del auto desplegó una alarma de FALLA CARGA DE BATERIA, como la misma la cambié hace menos de un año, 0 problemas y sin aviso previo cuando se murió la anterior, me imaginé que el drama debía venir del alternador. Se lo llevé a mi mecánico quien bajó la pata del motor para sacar el alternador, el cual tiraba 10-11V de carga, por debajo de lo previsto. Lo desarmó, cambió el colector y regulador de voltaje que incluye los carbones ya gastados y todo ok.... El tema es que al rato de salir a probarlo, vuelta el mensajito de ERROR!!!, se prende y apaga a los 3-4seg, y así varias veces en el día. Lo medimos y ahora carga 13.4V parejito, con o sin luces, electro prendido y moderando, todo lo que había que probar lo vimos. Me lo quedé el findo a ver si se "estabilizaba" pero hoy sigue con el error. Cargar carga y creo que prende menos veces que el Viernes, pero igual cada tanto tira el mensaje por unos segundos antes de apagarse... Alguna idea que podrá ser? ya que ni a él ni a mi se nos ocurre... Desde ya gracias por los aportes!
  2. Buenos días señores... un problemita nuevo para mi, por lo menos hasta ahora... El Viernes la compu del auto desplegó una alarma de FALLA CARGA DE BATERIA, como la misma la cambié hace menos de un año, 0 problemas y sin aviso previo cuando se murió la anterior, me imaginé que el drama debía venir del alternador. Se lo llevé a mi mecánico quien bajó la pata del motor para sacar el alternador, el cual tiraba 10-11V de carga, por debajo de lo previsto. Lo desarmó, cambió el colector y regulador de voltaje que incluye los carbones ya gastados y todo ok.... El tema es que al rato de salir a probarlo, vuelta el mensajito de ERROR!!!, se prende y apaga a los 3-4seg, y así varias veces en el día. Lo medimos y ahora carga 13.4V parejito, con o sin luces, electro prendido y moderando, todo lo que había que probar lo vimos. Me lo quedé el findo a ver si se "estabilizaba" pero hoy sigue con el error. Cargar carga y creo que prende menos veces que el Viernes, pero igual cada tanto tira el mensaje por unos segundos antes de apagarse... Alguna idea que podrá ser? ya que ni a él ni a mi se nos ocurre... Desde ya gracias por los aportes!
  3. Buenas noches señores, los molesto a ver si a alguien se le ocurre como puedo solucionar éste problema. Desde hace mas de 5 años tengo instalado Xenon en el Fluence y 0 problemas salvo algunas pocas quemas de lamparas en tiempo y forma (período mucho mayor que las halógenas), el drama se me dió la semana pasada cuando una de las largas se quemó, la derecha especificamente, a lo cual me dediqué a cambiar la lampara como siempre y nada... cambié la bobina y nada..., cambié ambas y tampoco!!! a lo cual testié el toma de corriente (donde originalmente se conectaba la lámpara) y no recibe corriente!!!??? Accionando las largas no recibe nada, a diferencia de la larga izquierda a la que sí. Alguna idea por donde puedo arrancar? desconozco si se tratará de un fusible, aunque no está marcado en la fusiblera y me imagino que debe tener uno sólo para ambos focos... Agradezco aportes Saludos!
  4. Buenas noches señores, los molesto a ver si a alguien se le ocurre como puedo solucionar éste problema. Desde hace mas de 5 años tengo instalado Xenon en el Fluence y 0 problemas salvo algunas pocas quemas de lamparas en tiempo y forma (período mucho mayor que las halógenas), el drama se me dió la semana pasada cuando una de las largas se quemó, la derecha especificamente, a lo cual me dediqué a cambiar la lampara como siempre y nada... cambié la bobina y nada..., cambié ambas y tampoco!!! a lo cual testié el toma de corriente (donde originalmente se conectaba la lámpara) y no recibe corriente!!!??? Accionando las largas no recibe nada, a diferencia de la larga izquierda a la que sí. Alguna idea por donde puedo arrancar? desconozco si se tratará de un fusible, aunque no está marcado en la fusiblera y me imagino que debe tener uno sólo para ambos focos... Agradezco aportes Saludos!
  5. Hola señores, desde hace un tiempo tengo un problema de corriente ya que no me funciona el forzador de aire de la calefacción y las luces largas. Alguno tendrá el esquema completo de los fusibles del auto? ya que leyendo post anteriores, sólo se ven los fusibles internos al auto muy limitados y no tengo el detalle de los que se ubican en el vano del motor. Desde ya gracias!
  6. Hola señores, desde hace un tiempo tengo un problema de corriente ya que no me funciona el forzador de aire de la calefacción y las luces largas. Alguno tendrá el esquema completo de los fusibles del auto? ya que leyendo post anteriores, sólo se ven los fusibles internos al auto muy limitados y no tengo el detalle de los que se ubican en el vano del motor. Desde ya gracias!
  7. Buenas tardes señores, lamentablemente mi Flu hace un ruido de suspensión bastante importante como a cama vieja y resortes, así como también algún golpe del espiral, luego de cambiar parrillas, rótulas, punteros, precaps y amortiguadores, lo que me está faltando de cambio son las crapodinas (me imagino que las cazoletas no tienen mayor desgaste mecánico). Increíblemente en Montevideo, luego de llamar a 5 importadores y al representante de la marca, NINGUNO TIENE!! en el mejor de los casos, esperan el repuesto para dentro de 30 días a un precio de US$200 cada cazoleta/crapo!!! Dado el costo y tiempo que ésto lleva, me interesaría si alguien puede conseguir o saber el numero de pieza de la crapodina, ya que con ese dato, quizás lo pueda encontrar en algún otro país y comprarlo/enviarlo por internet, creo que es la misma para el Fluence que para el Mega III. Desde ya gracias por los aportes! Saludos!
  8. Buenas tardes señores, lamentablemente mi Flu hace un ruido de suspensión bastante importante como a cama vieja y resortes, así como también algún golpe del espiral, luego de cambiar parrillas, rótulas, punteros, precaps y amortiguadores, lo que me está faltando de cambio son las crapodinas (me imagino que las cazoletas no tienen mayor desgaste mecánico). Increíblemente en Montevideo, luego de llamar a 5 importadores y al representante de la marca, NINGUNO TIENE!! en el mejor de los casos, esperan el repuesto para dentro de 30 días a un precio de US$200 cada cazoleta/crapo!!! Dado el costo y tiempo que ésto lleva, me interesaría si alguien puede conseguir o saber el numero de pieza de la crapodina, ya que con ese dato, quizás lo pueda encontrar en algún otro país y comprarlo/enviarlo por internet, creo que es la misma para el Fluence que para el Mega III. Desde ya gracias por los aportes! Saludos!
  9. Buenas, estoy de racha... la semana pasada problemas con el embrague y ahora el climatizador... Ayer sobre las 19 horas y teniendo el climatizador prendido como siempre empecé a sentir un fuerte olor a quemado, al punto de que paré el auto, abrí el capot y miré, pero en el vano motor 0 problemas. Al entrar al auto el olor era insoportable, por lo que apagué todo y listo. Hoy de mañana no bien prendo el auto con unos hermosos 28°C el olor a quemado se sentía casi de inmediato... El olor lo percibo tanto con el ventilador solo, como con el AA prendido, aunque el ventilador no hacía ruidos anómalos... Hace un rato, el olor se repitió, pero ya no responde a las teclas de auto o de velocidad del ventilador, por lo que no tengo ni ventilación, ni idea por donde arrancar a mirar o peor aún desarmar!!! Lo claro, es que debe ser algo del climatizador y del lado de adentro, alguna idea que puede ser? SAludos y gracias!
  10. Buenas, estoy de racha... la semana pasada problemas con el embrague y ahora el climatizador... Ayer sobre las 19 horas y teniendo el climatizador prendido como siempre empecé a sentir un fuerte olor a quemado, al punto de que paré el auto, abrí el capot y miré, pero en el vano motor 0 problemas. Al entrar al auto el olor era insoportable, por lo que apagué todo y listo. Hoy de mañana no bien prendo el auto con unos hermosos 28°C el olor a quemado se sentía casi de inmediato... El olor lo percibo tanto con el ventilador solo, como con el AA prendido, aunque el ventilador no hacía ruidos anómalos... Hace un rato, el olor se repitió, pero ya no responde a las teclas de auto o de velocidad del ventilador, por lo que no tengo ni ventilación, ni idea por donde arrancar a mirar o peor aún desarmar!!! Lo claro, es que debe ser algo del climatizador y del lado de adentro, alguna idea que puede ser? SAludos y gracias!
  11. Buenas tardes señores...lamentablemente y sin aviso previo mi Flu me acaba de dejar tirado... De buenas a primeras el pedal de embrague se fue al fondo y no permite la entrada de cambios. Alguna sugerencia o le ha pasado ya a alguien? Creo que no es por cable, será el bombin? Saludos y gracias!
  12. Buenas tardes señores...lamentablemente y sin aviso previo mi Flu me acaba de dejar tirado... De buenas a primeras el pedal de embrague se fue al fondo y no permite la entrada de cambios. Alguna sugerencia o le ha pasado ya a alguien? Creo que no es por cable, será el bombin? Saludos y gracias!
  13. Como andan señores? les consulto respecto a que en dos ocasiones he notado como un "zapateo" o cabeceo interno al motor del auto, sobre todo en alguna mañana fría al momento de "pegar" el embrague desde parado o de 1ra a 2da. Ese cabeceo me hizo acordar a la famosa bieleta de mi Megane anterior, la cual cambié en una oportunidad. Aprovechando al cambio de aceite, me tiré abajo y busqué algo similar a la bieleta, les adjunto las fotos del caso: https://dl.dropboxusercontent.com/u/104451217/20150726_185813.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/104451217/20150726_185818.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/104451217/20150726_185825.jpg Como verán tiene como una sombra o manchas de aceite por lo que pienso que quizás deba ser un fuelle lubricado o similar... Alguien cambió esa pieza o tiene idea de lo que se pueda tratar? Saludos!
  14. Como andan señores? les consulto respecto a que en dos ocasiones he notado como un "zapateo" o cabeceo interno al motor del auto, sobre todo en alguna mañana fría al momento de "pegar" el embrague desde parado o de 1ra a 2da. Ese cabeceo me hizo acordar a la famosa bieleta de mi Megane anterior, la cual cambié en una oportunidad. Aprovechando al cambio de aceite, me tiré abajo y busqué algo similar a la bieleta, les adjunto las fotos del caso: https://dl.dropboxusercontent.com/u/104451217/20150726_185813.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/104451217/20150726_185818.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/104451217/20150726_185825.jpg Como verán tiene como una sombra o manchas de aceite por lo que pienso que quizás deba ser un fuelle lubricado o similar... Alguien cambió esa pieza o tiene idea de lo que se pueda tratar? Saludos!
  15. Que belleza! http://youtu.be/lKNFVd-INlQ
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.