Saltar al contenido

mauroiman

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    58
  • Ingreso

  • Última visita

Información Personal

  • Ubicación
    Córdoba
  • Intereses
    autos, bicis, series, peliculas, asados :)
  • Ocupación
    Diseñador
  • Nombre Real
    Mauro

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 3
  • Versión
    LUXE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    2011

Logros de mauroiman

Contribuidor

Contribuidor (5/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada

Insignias recientes

15

Reputación Comunitaria

  1. Re: Cazoleta crujiente. Diego875 Lo que yo hice fue esperar un día de calor y andarlo en la ciudad bastante, dando vueltas sin ir a ningún lado en particular, cuando comenzó el ruido, me fui derecho al taller y se los mostré, dijeron "ahhhhhhhhh!!! ese ruido?" Quizás podes hacer lo mismo para ver si te sirve.
  2. Re: Que tengo que fijarme a la hora de comprar un Megane 3 usado Coincido con el ruido en el cinto de seguridad y en el cuero del volante. Agrego el pomo de cambio, estos dos últimos me lo cambiaron por garantía porque estaban desgastados a los 20000 Km. También agrego un ruidito en la compuerta trasera, como de algo suelto, aun no logro sacarlo Mas que esto, el auto es una nave! un andar excelente y muy buenas prestaciones.
  3. Re: Detalles a tener en cuenta al retirar M3 cero km? Hola MeganeT Algo que es muy simple y útil, anotate en una lista todo lo que te digan para controlar mas lo que se te ocurra a vos. Llevala el día que lo retires para controlar todo sin olvidarte de nada. - Lo mas importante son los rayones, golpes en la chapa. - Alfombras (en mi caso fueron de felpa) - Fijate que anden todas las luces. - Dos juegos de tarjetas - Que te cumplan con todo lo pactado de antemano. Anda tranquilo, no creo que te de problemas. Ademas pienso que en la entrega, no hay mucho por descubrir, son los primeros días de uso en los que recién podes, (quizás), encontrar algo. Saludos y éxitos!
  4. Re: Cazoleta crujiente. Muchachos, aporto el resultado del taller. No eran las cazoletas, eran las bieletas que les faltaba lubricación, es por eso que sentía ese tedioso ruido a crujido seco al doblar o trabajar la suspensión. Aparentemente vino de fabrica con poca lubricación. Ya saben, si sienten algún ruido tipo "crujido de metales", no necesariamente es algo roto. También puede ser que solamente falte lubricación en alguna parte del tren delantero, cazoletas, bieletas, etc. Salutes!
  5. Re: Megane 3 - Service 20000 KM - Recomendaciones Les comento que me entregaron el auto y ningún ruido, todo salio de 10. Cual era realmente el problema? no eran las cazoletas, no había nada roto, el problema era que faltaba lubricación en las bieletas. Ese era el ruido a crujido seco cuando doblaba o trabajaba la suspensión.. La causa? según ellos vino de fabrica mal lubricado. Es para tenerlo en cuenta, si sienten algún ruido a crujido seco, quizás es falta de lubricación y no es nada grave.
  6. Re: Cazoleta crujiente. Apareció a los 21000 km
  7. Re: Megane 3 - Service 20000 KM - Recomendaciones Claro, es la primera vez que le saco el jugo a la garantía jaja. No se si la atención es la misma en todos lados, yo lo hice en Tagle, Cordoba (Autocity). Hoy a la tarde me entregan el auto, despues les cuento como quedo. Gracias por el tip.
  8. Re: Cazoleta crujiente. Hola gente, Les comento que vengo del taller de Renault, hace una semana que ando con un ruido similar, cruje la dirección y suspensión cuando el auto esta en caliente. Tengo un Megane 3. Sintomas: - en la mañana, el ruido no lo hace. - el ruido se acentúa cuando circulo bastante en la ciudad, o en rutas sinuosas con muchas bajadas y subidas (donde trabaje la dirección y suspensión). - una vez que esta el ruido, solo basta girar el volante para un lado y para el otro con el auto detenido para escucharlo. - el ruido se escucha circulando derecho como también doblando (aunque en este ultimo caso es donde mas cruje) fui dos veces al taller, estos fueron los dos diagnósticos. Primer Diagnostico: Me acosté con la idea de llevarlo a primera hora al taller. Así lo hice, fui a las 8:30 al taller, y para mi sorpresa, el auto no hizo ningún ruido ni antes, ni durante ni después de las pruebas en el taller. Anda tranquilo me dijeron, el auto esta bien, no tiene nada mal. Volví a casa rascándome la cabeza pensando que podía ser. Lo probamos en la calle, lo subieron y se fijaron desde abajo y nada, no encontraron nada. Pasó el fin de semana y el ruido estaba ahí, lo estudie un poco mas y ahí me di cuenta que en frió no lo hace. (yo había ido al taller a la mañana temprano, no alcanzo a tomar la temperatura en la que comienza el crujido) Segundo diagnostico: Salí de casa después del almuerzo, di un par de vueltas hasta que el ruido comenzó a hacerse presente con el auto mas en caliente. En ese instante fui derecho al taller y se los mostré. Vasto con ir a la esquina para que el mecánico diagnosticara que el problema son las cazoletas. Respuesta de Renault: Me dieron el turno más próximo que es dentro de 1 semana. Revisión y cambio de cazoletas a través de la garantía. Espero que después de esta intervención, no haga mas ruido y que no surjan mas problemas. O si surjen, que sea mientras el auto este aún en garantía. La semana que viene les comento como me fue.
  9. Re: Megane 3 - Service 20000 KM - Recomendaciones Bueno muchachos, después de un buen tiempo sin aportar en este tema que inicie, les comento que el volante y el pomo de cambio me lo cambiaron por garantía. Ahora están impecables. Con respecto a la duda de megane01, me cambiaron solo el aro del volante, el centro donde esta el airbag y bocina queda el que tenia. Me gustaría decirles que esto tiene final feliz, pero lamentablemente apareció un tedioso ruido a crujido en el tren delantero. Pense que era a causa del cambio del volante. Luego de varias vueltas, pruebas y dos mas idas al taller de Renault, me dijeron que son las cazoletas, hay que cambiarlas. Larga vida al uso de la garantía. Igualmente es un bajón que en un auto nuevo te sucedan estas cosas. Esperemos que quede bien después del arreglo. Saludos!
  10. Re: Megane 3 - Service 20000 KM - Recomendaciones El viernes a ultima hora retire el auto, todo salio bien. No me dieron ninguno de los filtros que sacaron ni nada. Pero les re-pregunte y me dijeron que habían cambiado todos los filtros, incluido el del habitáculo. El motor estaba limpio, lucia impecable. Rotación y alineado correcto. Con respecto a la caja, me dijeron que todo estaba en orden, no presentó ninguna novedad. Los ruidos en la compuerta siguen ahí, así que eso voy a tener que revisarlo en mas detalle yo mismo. Lo mas importante, es que mandaron a pedir el volante y el pomo y hacen el cambio directo. En un par de dias/semanas, (no lo saben), me avisan para que vaya y lo cambian. (les voy a llamar para romper todas las semanas!!!) @megane01 la verdad que no me había dado cuenta que tienen que re-programar el airbag. Como te quedo el tuyo? yo les voy a preguntar si cambian solo el aro o el volante completo. Saludos! Mauro
  11. Re: Megane 3 - Service 20000 KM - Recomendaciones Hoy deje el auto en el service, vamos a ver que onda. Decidí no pagar el adicional por el Sintético, así que voy por el semi-sintetico. La revisión del aire acondicionado es obligatorio, no es opcional. Les pedí que revisaran algunos ruidos en la compuerta trasera. Les pedí que revisaran el nivel de grasa en la caja de cambios (no siento que este tan suave como cuando lo compre). Limpieza del motor. (carrocería prefiero hacerlo yo) Rotación y alineado. Por ultimo, y cruzo los dedos para que se cumpla, les reclamé por el desgaste poco común en el volante y en el pomo de cambio. (están muy gastados, parecen de un auto de mas de 100.000 km.) No tengo manos duras ni nada por el estilo pero me llamo la atención que desde los 16000 comenzaron a saltarse en la superficie. Estuve leyendo en otros foros que también le sucedió a los 20000 y que se lo reconoció la garantía, espero que a mi también me lo reconozca. Alguien mas le sucedió lo mismo? Salutes! Mauro
  12. Re: Megane 3 - Service 20000 KM - Recomendaciones Gracias muchachos!!! el viernes tengo el turno en Tagle Córdoba. Aprovechen el descuento del 10% de mirenault!!! Saludos! Mauro
  13. Re: Megane 3 - Service 20000 KM - Recomendaciones Gracias Pablo por tus respuestas. Tenias razón, me equivoque al escribir aceite mineral, quise decir semi-sintético. En general no presenta ni presento ningún problema el auto, anda perfecto. Salvo algunos detalles de ruidos y esas cosas que se las voy a comentar para ver de solucionar. Gracias!
  14. Hola que tal muchachos, El motivo de mi post es para preguntarles lo siguiente, estoy por hacer el service de los 20K al auto, es un megane 3. El service me sale 1650 + 100 (service mas revisión aire acondicionado, este ultimo no se si es opcional). Como opcional me brinda solamente el recambio de aceite por uno sintético (en vez de mineral). Este upgrade sale $450. Mis dudas y preguntas son: Si la revisión del aire acondicionado ($100) resulta ser opcional, me recomiendan hacerlo? Se considera caro los $450 pesos adicionales por el aceite sintético? hay mucha diferencia si lo sustituyo en un lubricentro? (que aceite recomiendan?) Voy a pedir que revisen la tapa de cilindro, he leído que a otros usuarios se les deformo la tapa (uno con GNC y otro a nafta, son los dos únicos casos que conozco, pero igual lo voy a hacer revisar.) Que otro upgrade me recomiendan hacerle siempre y cuando sea para cuidar el motor y el auto? (filtros de aire, nafta, etc, etc) Hay alguna otra cosa que debería tener en cuenta para este segundo service? Desde ya muchas gracias!!! Mauro
  15. Hola que tal muchachos, El motivo de mi post es para preguntarles lo siguiente, estoy por hacer el service de los 20K al auto, es un megane 3. El service me sale 1650 + 100 (service mas revisión aire acondicionado, este ultimo no se si es opcional). Como opcional me brinda solamente el recambio de aceite por uno sintético (en vez de mineral). Este upgrade sale $450. Mis dudas y preguntas son: Si la revisión del aire acondicionado ($100) resulta ser opcional, me recomiendan hacerlo? Se considera caro los $450 pesos adicionales por el aceite sintético? hay mucha diferencia si lo sustituyo en un lubricentro? (que aceite recomiendan?) Voy a pedir que revisen la tapa de cilindro, he leído que a otros usuarios se les deformo la tapa (uno con GNC y otro a nafta, son los dos únicos casos que conozco, pero igual lo voy a hacer revisar.) Que otro upgrade me recomiendan hacerle siempre y cuando sea para cuidar el motor y el auto? (filtros de aire, nafta, etc, etc) Hay alguna otra cosa que debería tener en cuenta para este segundo service? Desde ya muchas gracias!!! Mauro
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.