Saltar al contenido

Guilled1

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    473
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre Guilled1

  • Cumpleaños 20/03/1985

Información Personal

  • Ubicación
    Córdoba - Capital
  • Nombre Real
    Guille

Auto

  • Vehiculo
    Otro
  • Versión
    Otro
  • Motor
    2.0 8v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    2011

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Guilled1

Estrella naciente

Estrella naciente (8/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada
  • Un mes después

Insignias recientes

72

Reputación Comunitaria

  1. Re: Reunion Mensual de Cordoba- Sabado 19/10/2013 Hola gente!!!! Bueno, en esta reunión los abandono. En vísperas del día de la madre (Por ende es un día fuerte en el vivero) me toca ir a dar una mano sábado y domingo asi que me resulta imposible asistir!! Espero que la pasen espectacular como siempre!!! Abrazo grande a todos!! Guille Cba.
  2. Re: No arranca el dti Gente, este problema que plantean ya lo viví con el dti de un amigo. De repente comenzó a fallar como uds comentan (Arranque que cuesta, hasta 7 veces dándole para que arranque, olor a combustible crudo y humo al arrancar) Limpiamos maf, egr, regulamos luz de válvulas, controlamos punto de distribución, cambiamos bujías de pre-calentamiento, controlamos tiempo de la caja pre-calentadora y el problema persistia. Atentos con estos datos que me los pasó un excelente bombista por teléfono!! Me dijo que la bomba inyectora del dti no falla en frío, sino en caliente, que el problema era el burro de aranque que giraba lento y por eso le costaba arrancar, que este es un problema muy normal en nuestros motores. Dudamos porque no lo escuchábamos lento al burro, pero como no lográbamos encontrar el problema probamos, y tal como dijo el tipo sin siquiera haber visto el auto, limpieza al burro de arranque, cambio de carbones y el arranque volvió a ser el de antes!! Ojo, con esto no les quiero decir que no le presten atención al tema de la luz de válvulas porq también es algo importantísimo!! Saludos!! Guille Cba.
  3. Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor Lo que me olvidé de aclararte es que donde lo hagas instalar exijas que NO le coloquen relay de corte a la bomba de nafta, que la dejes funcionando en forma permanente, ya que la nafta que queda circulando en el circuito le sirve de refrigerante a los inyectores, si cortás esa circulación de nafta los inyectores se cocinan en la tapa de cilindros y el resto de nafta que les queda estancada con la temperatura forma una gomosidad que a la larga termina tapando y trabando inyectores. Total, si vos recorrieras todos esos kms a nafta la bomba tb habría estando funcionando mientras el vehículo este en marcha, por lo que la misma está preparada para funcionar durante períodos prolongados. Por otro lado es mucho más barato cambiar una bomba de nafta que un juego de inyectores. Saludos!! Guille Cba.
  4. Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor La verdad que las rampas más rápidas del mercado son la AEB y la Tomassetto Achille, ambas de excelente calidad!!! Respecto a lo del 5% de nafta?? Me suena a verso, nunca jamás vi eso!! Aparte, lubricar la nafta?? Enfriar?? En el interior de una cámara de combustión, con la temperatura que tiene la misma, ni bien ingresa la nafta se evapora y pasa a estado gaseoso, por lo que imaginate qué puede llegar a lubricar y a enfriar de las válvulas?? La nafta se evapora a temperatura ambiente cuándo dejás un recipiente destapado, sacá la cuenta lo que pasa al ingresar a la cámara de combustión que al menos está a unos 300°C... La mayor temperatura en las válvulas de un motor con GNC no está dado por lo que la mayoría dice, "El gas es seco y por eso no las refrigera" está dado porque al ser un combustible con menor poder calorífico que la nafta, pero con mayor octanaje te permite darle más avance al motor sin que pistonee, esto se hace para compensar la pérdida de potencia por falta de poder calorífico, quién paga la consecuencia del mayor avance?? Las válvulas!! Por eso te digo que lo de la nafta que entra a "refrigerar" lo veo inviable. Por otro lado, qué saben los Americanos de desarrollo sobre GNC si la mayoría de sus vehículos son tremendos motores nafteros... Los países que mas han desarrollado sobre combustibles gaseosos son Italia y Argentina. Lo del tubo liviano, dejó de existir en los años ´90 cuándo se prohibió la fabricación de tubos de aluminio con fibra debido a fallas en el tramado con fibra, lo que desencadenó en la explosión de un par de tubos. Desde ese entonces todos los tubos son de acero, y el peso específico de este material es el mismo en cualquier parte del mundo, no hay acero de mayor o menor peso específico. Y los espesores de pared para los cilindros estan normalizados, por lo que no hay más de 10 Kg de diferencia entre un tubo y otro. Tal vez el equipo sea de excelente calidad, pero me molesta cuando mienten sobre cuestiones del GNC para hacer una diferencia en la elección y así desinforman a la gente creando mitos. Me agarré la moto!! Jaja!! Saludos!! Guille Cba.
  5. Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor Primero poné el equipo de gas, como te dijo Germán, limitate al Tomassetto Achille. Una vez que lo colocaste ves cuánto se cae de cola y en base a eso ves si es necesario cambiar espirales, si lo tenés que hacer colocá marca AG. Según el tamaño del tubo y cuánto se baje evaluás si le ponés los AG para GNC y si se baja mucho le ponés los AG para trabajo pesado que son más reforzados aún. La idea es siempre volver a dejarlo a la altura original, ni más alto ni más bajo. Saludos!! Guille Cba.
  6. Re: cambio de eje trasero y amortiguadores Si, con caliper me refiero a las pinzas. Cierto que allá hay que homologar todo. Que raro que tenga Abs solamente adelante, acá en Argentina por más que tenga tambor atrás si el auto traía Abs lo hacía en las 4 ruedas. de todos modos por el tema de la homologación limitate a conseguir únicamente piezas de mégane, porque si conseguís de los otros autos hay que colocar los soportes de pinzas invertidos (El derecho del lado izquierdo y viceversa) y seguramente a eso te lo van a objetar, por más que no afecta absolutamente en nada al funcionamiento. Saludos!! Guille Cba.
  7. Re: cambio de eje trasero y amortiguadores Solamente con cambiar todo el sistema de las puntas se adapta perfectamente. Te hacen falta los soportes de cáliper, cáliper, pastillas de freno, discos (Llevan los mismos rulemanes que el sistema a tambor), toda la bulonería y los 2 cables de freno de mano ya que son más cortos que los del sistema a campanas. Las chapas que el despiece indica como número 4 acá en Argentina muchos mégane no la trajeron. No es extrictamente necesaria. El resto es sacar y poner. Es una modificación que yo le hice a mi mégane y es bastante simple. Respecto al sistema de frenos traseros de R19 16 válvulas, Clio 16v, Clio Williams también te sirven si tu auto NO trae sistema de frenos ABS, si tiene ABS también se pueden adaptar pero es bastante más complejo el tema. Cualquier duda que tengas me consultas y yo te explico. Si ves que no te respondo es porque me olvidé de entrar a éste tema, me mandas un PM, me hacés recordar y listo!! Saludos!! Guille Cba.
  8. Re: CHEM 10 diesel Kurt, nada que ver con el Chem 10, pero contame algo de la Toro, que modelo es, equipamiento, si la estas armando o está en marcha. Yo tb tengo una Tsx 78. En este post podés ver algunas fotos http://www.clubmeganeargentina.com/reuniones-y-encuentros-del-club/28498-reunion-en-cordoba-sabado-19-01-2013-a-4.html Saludos!! Guille Cba.
  9. Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor De nada Juan Cruz, pero dame bola con lo que te dije del taller. No te mandes de cabeza en cualquiera sin referencias por ser el más barato. Por más que todos los componentes sean exactamente de la misma marca, una correcta conversión a GNC está marcada por un buen instalador. Y como te dije, creo que la mejor opción es hacerla con el representante de Tomassetto Achille, ellos siempre tienen el respaldo de la fábrica de estos equipos, quién les dicta cursos sobre la instalación de los nuevos productos y los pone al tanto permanentemente de las mejoras y nuevos desarrollos. En el caso puntual de Córdoba, los representantes de acá son los que luego les dictan los cursos a los otros tallercitos, osea, son los que más clara la tienen. Yo en mi caso particular les hice instalar un 5° generación en una Kangoo 2009 y realmente no tuve que volver nunca. Yo creo que en tu caso si te cobran 500 ó 1000 pesos más, yo los pagaría. Total con la cantidad de kms que vos recorres esa plata la amortizas en un par de semanas y te lo podés llegar a ahorrar en muchos dolores de cabeza y en luego terminar diciendo, el gas es una mier..., el gas no es un excelente combustible, la mier... son los cuasi instaladores que se meten a hacer cosas que no saben y después vos pagas el precio por esos ignorantes que le metieron mano a tu auto sin tener ni idea!!! Pd.: Cuando el Fluence cumpla los 100.000 Kms mandame un PM y comentame cómo te fue, si lo de la tapa era una realidad o no y cómo se comporta el auto. Saludos!! Guille Cba.
  10. Re: gnc para fluence luxe........opiniones por favor Germán, lo de las tapas que duran en el orden de los 60.000 Kms con GNC de 5° generación en los motores Nissan 2.0 que equipan al M3 y Fluence lo supe comentar yo en algún post vinculado al M3. A esto lo comenté ya que en el taller estaban haciéndole la tapa a un Fluence que tenía 62.000 Kms ya que había quemado un par de válvulas, el mismo estaba equipado con 5° generación. A la hora de armar la tapa surgieron un par de dudas ya que es un motor poco conocido aún en la calle y buscando especificaciones de torque de bulones y otras cosas más se ponen en contacto con un conocido que trabajaba en un service oficial y que ya le había tocado desarmar un Fluence y éste les consultó por qué lo habían desarmado, al comentarle preguntó cuántos Kms tenía el auto, porque el que él había desarmado estaba en el orden de los 64.000 Kms y había tenido exactamente el mismo problema. Son 2 casos puntuales de los que tengo información de muy buena fuente, no sé si es casualidad que los 2 fallaron de la misma manera o si efectivamente esto se da siempre en el orden de ese kilometraje. Respescto al equipo, si le vas a poner en concesionaria hacelo ya. Eso que los motores se asientan a nafta y todas esas cosas son mitos, asentalo con gas y es exactamente lo mismo. Ahora, si lo vas a hacer poner en forma particular, yo esperaria hasta el primer service, y exigilo bien al motor hasta llegar al mismo, si no se te rompe en 10.000 Kms. es muy dificil que se te rompa después. En Bs As yo me dirigiría directamente a la gente de Tomassetto Achille, llamalos y preguntales quién es el representante que tienen allá. Acá en Córdoba los representa Nova GNC y es donde Germán le puso el GNC a su M2, son gente que realmente trabajan excelente!! Respecto a la capacidad del tubo, yo por el consumo que tiene ese motor le pondria un tubo de 90 Lts. si le entra bien al fondo del baúl, y sino lo más grande que le entre. La marca del tubo no importa, son todos buenos!! Conclusión, yo a lo de la tapa no le temería, cuanto mucho a los 60.000 la sacás y le haces encasquillar los asientos de las válvulas de escape para GNC y listo!! Eso si, tenelo en cuenta que es una posibilidad que está latente. Saludos!! Guille Cba.
  11. Re: Reunion en CORDOBA sabado 19/01/2013 Bueno, la verdad es que no hay mucho más para agregar a todo lo que ya comentaron, un día espectacular, la gente mejor aún. En mi caso particular, por hacer casi un año que no podía ir me reencontre con muchos de los chicos, tb conocí a mucha gente nueva que no conocía y hasta me encontré con Carlos, con quien había hablado por teléfono hacia un tiempo pero no habia tenido la posibilidad de conocerlo en persona. Respecto a La Toro, les agradezco a todos por sus felicitaciones, es una TSX año 1978, les aclaro que la compré con el casco en excelente estado tal como figura en las fotos. El motor estaba que no daba más, todo std en su interior y sin haber sido tocado nunca, pero ya con sus 35 años encima sin aros. Yo me encargué de hacerle el motor a nuevo, armándolo completamente desde cero, controlando luces y todo lo que ello implica. Tb me atacó la de pintor y aprovechando que estaba el motor afuera pinté todo el vano motor y me encargué de emprolijarlo al máximo posible, tratando de darle al motor el aspecto como cuando recién salieron de fábrica estos modelos. Todavía me faltan un par de detallecitos. Pero ya voy a hacer un post dedicado a La Toro y les voy a contar un poco más con fotos y todo. Sergio, cuando me subí al auto no encontré el Roca arriba del torpedo por el alquiler para la foto... Jaja!! Abrazo para todos!! Guille
  12. Re: Cambio tablero jaeger x sagem afecta total de Km? Walter, cuando yo le compré el Méga a Ded me lo entregó con 2 tableros, el Jaeger original y un Sagem, yo en un par de oportunidades los intercambié y siempre me marcó el mismo kilometraje en cualquiera de ls 2 instrumentales. No sé que decirte... Abrazo!! Guille
  13. Re: Cambio tablero jaeger x sagem afecta total de Km? Al cambiar el tablero no se te modifican los kms, ya que a estos los alamacena la UCH, el tablero es simplemente el display que muestra lo que la UCH le informa. Cambial tranquilo nomás que no pasa nada!! Saludos!! Guille Cba.
  14. Re: Reunion en CORDOBA sabado 19/01/2013 Yyy, te puedo llegar a sorprender Mauri, mirá si ahora te empiezo a mirar desde la vereda del frente... Juaa!! Sergio, tiene razón Leny, no me mientas!! Yo después voy re ilusionado a la reunión y por lo bajo dicen ¿Quién era este?? Jeje!! Leny, si se me cruza es trabajo, y ahi perdí, no puedo evitarlo. Pero cualquier otro tipo de compromiso no te preocupes que lo dejo de lado. Igual por ahora viene todo joya!! Guille
  15. Re: Reunion en CORDOBA sabado 19/01/2013 Hay que ver si me reconocen cuando llegue... Jaja!! Al final vas Mauri? Abrazo!!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.