Saltar al contenido

Dan_

Usuarios Activos
  • Cantidad de mensajes

    113
  • Ingreso

  • Última visita

Información Personal

  • Ubicación
    Antwerp, Bélgica
  • Ocupación
    Ingeniero Industrial
  • Nombre Real
    Dan

Auto

  • Vehiculo
    Otro
  • Versión
    Otro
  • Motor
    Otro
  • Tipo
    Otro
  • Año
    2012
  • Otro Vehiculo
    Ford Kuga Trend mk1

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de Dan_

Colaborador

Colaborador (7/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada

Insignias recientes

27

Reputación Comunitaria

  1. Buenas, no se que pasa con el foro, cuando agregué las fotos no me dejó ingresar texto. Las fotos fueron tomadas el lunes 15 de enero de 2024 en la ciudad de Antwerp, Bélgica. Se puede ver un Mégane 1 fase 2 bicuerpo, muy bien cuidado. Me emocionó ya que tuve uno de estos por casi 10 años. También se ve un Mégane III GrandTour (lo que se suele llamar "rural" en Argentina) y un Renault Talisman GrandTour. Al parecer en Bélgica son fanáticos de estos autos que se conocen como "Touring" ya que abundan, principalmente de los fabricantes BMW, Mercedes Benz y Audi, con presencia también de VW, Renault y muchos otros fabricantes incluyendo los modelos de Tesla (que entiendo ninguno es del tipo Touring).
  2. Buenas, vi un Mégane III Privilege 2012 a la venta en mi zona, 143000km. Quisiera saber sobre el motor, el M4R, leí que no salió muy bueno y que entrado en km es problemático. ¿Qué me cuentan los dueños de MIII con este motor? ¿Problemas habituales del auto? Gracias.
  3. Buenas, como posteé en otro tema del foro, hace un tiempo me chocaron mi M1 fase 2 que tuve casi durante 10 años, fue a destrucción total y ya el seguro está por depositarme el valor asegurado. Estuve viendo de pasar a algún SUV del segmento B ó incluso pickups, pero el mercado en esta zona, por la escasez de oferta, está complicado para encontrar algo en buen precio y en buenas condiciones. Los SUV accesibles (Duster que abunda en esta zona) no me resultan confiables ya con muchos km encima, y no he podido conseguir uno de los muy nuevos a un precio razonable. Los SUV más caros, ya con varios años y km encima, tienen altos costos de mantenimiento. Las pickups tampoco convienen mucho porque usan diesel que en la patagonia es mucho más caro que la nafta, en general tienen motores grandes que consumen bastante, y además de eso pagan mucho de seguro y también de impuesto automotor. Vi en venta un "Mégane III PH2 Luxe Pack" que está a buen precio, con 115.000 km. Mi pregunta es, ¿el motor K4M que trae este auto, tiene una confiabilidad similar al venerable K4M que venía en los M1 fase 2? Leí que para el MIII se le hicieron algunos ajustes para cumplir con la norma Euro 5, pero mentiene la misma potencia (110CV). ¿El consumo de este 1.6, con esos ajustes, es similar al de los viejos K4M ó traga más? Si bien requieren cambio de correa de distribución, los viejos K4M son motores que bien mantenidos pueden llegar hasta los 500.000km sin problemas. Me gustaría saber si alguien en el foro ha tenido tanto en Fluence como en Mégane III un auto con K4M con más de 200.000 ó 300.000km, y si les ha dado muchos problemas o no. Por otra parte supongo que este MIII PH2 es mucho más pesado que el M1 fase 2, por lo menos unos 200gk más. Alguien que lo haya tenido, me puede comentar si el motor es capaz de mover en forma razonable al auto. Se que este auto tiene varias contras como motor chico y caja de sólo 5 velocidades, pero sería una opción "barata" para tener movilidad por un par de años al menos, y luego poder saltar a algo más apto para la zona, por ejemplo el Duster turbo que supuestamente está pronto a salir en Argentina. Saludos!
  4. Buenas, consulto a los usuarios de Fluence GT2, que referencias me pueden dar del auto. Vi un usado en venta con menos de 50.000km y estoy evaluando la compra, tengo que ir a verlo. ¿Tiene problemas conocidos el auto? Vi un video donde decían que hay que tener cuidado con el embrague, porque al tener mucha potencia el motor, si lo hacemos "patinar" demasiado puede sufrir un desgaste prematuro. Me interesa saber de potenciales problemas, no rarezas sino saber si hay vicios ó problemas más o menos conocidos y repetitivos del auto. ¿El turbo aguanta bien más allá de los 100.000km suponiendo un buen trato? ¿Alguien tuvo que reparar el turbo? ¿Que pros/contras me pueden contar del auto, después de haberlo usado un tiempo considerable? Se que debe haber muy pocos usuarios de este auto, de todas maneras se agradece la respuesta, saludos.
  5. Gracias, estoy pensando encarar por ese lado, agarrar la plata de destrucción total si me la dan, y comprar algo. Vi un Focus III, el de 2 litros automático, saltaría a algo como eso. Bajar de un Mégane a algo como un Gol, Sandero, etc., creo que se sentiría triste, incluso aunque fuera un auto mucho más nuevo. Si tienen un auto de ese segmento para recomendar, más aún los meganeros que han cambiado de modelo, bienvenido sea.
  6. Buenas, resulta que hace unos días un idiota me chocó de atrás y además de tener la parte trasera hecha bolsa (paragolpe, piso de baúl, portón trasero, deformación de guardabarros), se destrozó la óptica delantera derecha, el guardabarro de ese lado y se levantó parcialmente el capot al chocar contra el auto que tenía adelante debido al empujón. El motor tiene algún ruidito extraño pero arranca y responde como siempre, no se ve nada raro. Tengo un seguro "todo riesgo" y de la compañía me dicen que, por el monto de repuestos y mano de obra necesarios, probablemente me van a dar destrucción total. La compañía es la misma que tiene el tipo que causó el accidente. ¿Alguien con experiencia que sepa qué es lo que más conviene en estos casos? ¿Agarrar plata del seguro menor a la destrucción total y venderlo por mi cuenta? ¿Agarrar la plata de destrucción total? (Del seguro me dicen que en ese caso hay que entregar el auto a ellos). Si bien estoy usando el auto en "modo de emergencia", no confiaría en él para andar a más de 100 km/h en ruta. Lo peor de todo es meter ruido en mi economía que venía muy tranquila con este auto barato de mantener, seguro y confiable.
  7. Buenas, hoy 01/02/2021, viendo mi home banking veo que en enero el seguro me cobró $4513 mientras que en diciembre de 2020 pagué $2991 y en enero de 2020 $2445, es decir que hubo un 84,6% de aumento en un año, de enero 2020 a enero 2021. Me gustaría ver comentarios de la gente del foro para ver si es algo generalizado en todas las compañías de seguro. Este es el primer año que el precio para mi auto establecido por ACARA no aparece en el listado, ya que sólo están los modelos 2009 hasta 2021 (0km), pero interpolando con otros precios, el valor de mi auto en enero de 2021 a precio de ACARA sería de $368.000. Busqué cuál era el valor a enero de 2020 y me encontré con $192.000. Ó sea que hubo una variación interanual del 91,66% en el precio del auto. Mientras tanto el INDEK te dice que la inflación acumulada durante 2020 fue del 36,1%. Sólo en países horribles con políticos horribles y personas horribles, como el nuestro, pasan estas cosas.
  8. El tapizado en general, está bastante bien, excepto el asiento del conductor. Por lo cual no está horrible como para retapizar todo, ni tampoco el asiento del conductor está horrible, solo es moderado desgaste en la base y una rotura no muy grande en un costado, pero obviamente se seguirá deteriorando hasta un grado catastrófico en caso de no hacer nada. Unas fundas buenas para todos los asientos salen menos de 10.000, por lo que estuve averiguando, pero no consigo acá un modelo específico para el Mégane. Por el estado de la gomaespuma, que está íntegra prácticamente en un 99%, unas fundas a medida símil cuero quedarían muy bien. En cambio tapizar sale mucho más caro, si tapizo tendría que hacerlo en todos los asientos para que no quede desparejo, y entiendo que no baja de 30.000 ese trabajo. Hace unos días leí que para una Amarok con tapizado de cuero, pedían 85.000 (en CABA).
  9. Buenas estimados Meganeros, estoy viendo qué fundas ponerle a mi Megane para prevenir el deterioro de los tapizados. ¿Me pueden recomendar alguna marca/modelo aquellos que hayan colocado en Mégane 1? Me inclino por algo de la mejor calidad posible, o sea, algo que dure un buen tiempo y tenga buen aspecto. En un negocio local me mencionaron las marcas Rex (nacional) y QKL, por precios bastante accesibles, desconozco si hay marcas de mejor calidad. Mi auto es un Fase 2 Pack Plus 2008. Gracias por la ayuda, saludos.
  10. Buenas, les comento el siguiente problema de mi Mégane 1 Fase 2 2008. Hace unos días, de la nada, dejaron de funcionar las luces de las perillas del ventilador, el selector de direccionamiento del aire y la temperatura del aire. La única luz que funciona de esa zona, es el led del pulsador del aire acondicionado. Para ver si era un problema de fusibles, fui desconectado uno a uno los fusibles y midiéndolos con un tester, están todos bien. En un momento desconecté un fusible y el auto en determinado momento emitió un pitido, cuando miré el esquema de fusibles, el fusible que había sacado era el "ALIM UCH". "Para qué lo habré sacado", pensé. Bueno después de medirlo, volví a poner el fusible enseguida y seguí verificando el resto de los fusibles, uno a uno. Más tarde lavé el auto, lo arranqué para cambiarlo de lugar (arrancó diez puntos como siempre) y veo que el tacómetro marca 3100 RPM, regulando. El motor no estaba girando a esa velocidad claramente, el sonido era el mismo de siempre, incluso después de un breve tiempo la velocidad de giro bajó como suele hacer siempre, sólo que en vez de acomodarse en 750-800RPM, quedó en 3000. En vista de todo esto tengo algunas preguntas: -¿Qué puede estar pasando con las luces de las perillas del aire? ¿Es posible cambiar esas luces? ¿Son LED ú otro tipo? ¿Puede que sea una falla eléctrica de algún conector en lugar de las luces quemadas? ¿Dónde está ese conector si existe? -¿Puede ser que desconectar el fusible "ALIM UCH" por un par de minutos haya provocado este problema del error en el tacómetro? ¿Se podrá andar normalmente con el auto, con este problema? Si voy a elevados RPM reales (ej. 5000) ¿es posible que el motor corte porque la computadora cree que está a más de 7000RPM? Varias veces tuve problema con el velocímetro (nuestro quierido sensor) y ya aprendí a cambiar el sensor, pero jamás había tenido un problema con el tacómetro. ¿Qué puede estar pasando? Otra cosa que se me ocurre, es que como estuve lavando el auto, se haya mojado algo, pero sería muy raro. Tengo el auto hace casi 7 años, lo lavé como tantas otras veces, sin mojar el motor. Gracias por la ayuda y saludos a los amigos meganeros.
  11. Buenas, les comento el siguiente problema de mi Mégane 1 Fase 2 2008. Hace unos días, de la nada, dejaron de funcionar las luces de las perillas del ventilador, el selector de direccionamiento del aire y la temperatura del aire. La única luz que funciona de esa zona, es el led del pulsador del aire acondicionado. Para ver si era un problema de fusibles, fui desconectado uno a uno los fusibles y midiéndolos con un tester, están todos bien. En un momento desconecté un fusible y el auto en determinado momento emitió un pitido, cuando miré el esquema de fusibles, el fusible que había sacado era el "ALIM UCH". "Para qué lo habré sacado", pensé. Bueno después de medirlo, volví a poner el fusible enseguida y seguí verificando el resto de los fusibles, uno a uno. Más tarde lavé el auto, lo arranqué para cambiarlo de lugar (arrancó diez puntos como siempre) y veo que el tacómetro marca 3100 RPM, regulando. El motor no estaba girando a esa velocidad claramente, el sonido era el mismo de siempre, incluso después de un breve tiempo la velocidad de giro bajó como suele hacer siempre, sólo que en vez de acomodarse en 750-800RPM, quedó en 3000. En vista de todo esto tengo algunas preguntas: -¿Qué puede estar pasando con las luces de las perillas del aire? ¿Es posible cambiar esas luces? ¿Son LED ú otro tipo? ¿Puede que sea una falla eléctrica de algún conector en lugar de las luces quemadas? ¿Dónde está ese conector si existe? -¿Puede ser que desconectar el fusible "ALIM UCH" por un par de minutos haya provocado este problema del error en el tacómetro? ¿Se podrá andar normalmente con el auto, con este problema? Si voy a elevados RPM reales (ej. 5000) ¿es posible que el motor corte porque la computadora cree que está a más de 7000RPM? Varias veces tuve problema con el velocímetro (nuestro quierido sensor) y ya aprendí a cambiar el sensor, pero jamás había tenido un problema con el tacómetro. ¿Qué puede estar pasando? Otra cosa que se me ocurre, es que como estuve lavando el auto, se haya mojado algo, pero sería muy raro. Tengo el auto hace casi 7 años, lo lavé como tantas otras veces, sin mojar el motor. Gracias por la ayuda y saludos a los amigos meganeros.
  12. Buenas, hace unas semanas no tuve mejor idea que sacar la pieza plástica que cubre la tuerca en la base del limpiaparabrisas trasero. En esa operación se quebró la punta de esa pieza, luego la volví a colocar sin la punta pensando que en un tiempo la pegaría. Ayer vi que ya no estaba más la pieza plástica, seguramente en alguna maniobra brusca salió volando. ¿Saben si se consigue y cuánto cuesta?
  13. Buenas, hace unas semanas no tuve mejor idea que sacar la pieza plástica que cubre la tuerca en la base del limpiaparabrisas trasero. En esa operación se quebró la punta de esa pieza, luego la volví a colocar sin la punta pensando que en un tiempo la pegaría. Ayer vi que ya no estaba más la pieza plástica, seguramente en alguna maniobra brusca salió volando. ¿Saben si se consigue y cuánto cuesta?
  14. Buenas, un familiar muy cercano me ofreció un Bora Trendline MT 2.0 2013 (38000km) en $200.000 (precio de ACARA $235000). Vi que mi Mégane 2008 Fase 2 Pack Plus (5P) -105000km- está valuado en $120.000 por ACARA. Calculo que acá lo podría vender a $130.000. ¿Uds. cambiarían en caso de tener la oportunidad? Tengo plata para la compra y no me causaría ninguna zozobra gastarla. Cómo lo veo yo: Pros: -El Bora es un auto con más confort, mejor andar en ruta (lejos). Otro porte. Más estable. Frenos, caja de cambios y dirección mucho mejores. Anduve bastante en los dos. -Para la ruta, y diría para cualquier caso, la posición de manejo es abismalmente mejor, más cómoda. -Climatizador automático -Vidrios eléctricos en las 4 puertas -Baúl grande -Pasaría de un 2008 a un 2013 -El dueño es un enfermo del auto, lo cuida mucho -Son 35000 pesos abajo del precio de ACARA, siendo que en la calle puede llegar a estar 15000 arriba del de ACARA para ese kilometraje. -Tiene alarma (el Mégane no). Contras: -Me quedo toda la vida con el motor K4M antes que con el motor del Bora. Es menos potente, tiene menor torque a bajas RPM, pero es un motor 1.6 16V 110CV más moderno y eficiente, vs. un motor viejo, 2.0 8V 115CV, más gastador, siendo que la diferencia en potencia es poca. No niego que es un motor ultra probado y duradero, que tiene más salida y más velocidad final, pero no es una diferencia abismal, y la diferencia de consumo de combustible se nota. -El seguro e impuesto automotor aumentan MUCHO. Me contaron que en Pcia. de BA este Bora paga $1800 de impuesto automotor (5 cuotas son $9000). En Río Negro pagué $2000 por todo el año con el Mégane (pago adelantado). De seguro todo riesgo estoy pagando cerca de $810, el Bora en Pcia. BA anda en $1600. No creo que baje de $1200 acá. -Costo de mantenimiento eléctrico/mecánico más alto -Color, me gusta más mi auto que es negro. El Bora es gris plata. Incertezas: el Mégane con su suspensión relativamente blanda, se adaptó bien a esta ciudad. Se bancó el rigor de circular por calles de tierra de montaña, periódicamente, con cero problema. Baja al asfalto y vuelve la serenidad habitual. No tuve ningún tipo de problema con el auto. No se cómo responderá el Bora, en apariencia es mucho más "tractor", pero en la pista se ven los pingos.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.