Saltar al contenido

coneltiempo

Moderadores
  • Cantidad de mensajes

    6.217
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre coneltiempo

  • Cumpleaños 31/07/2009

Información Personal

  • Ubicación
    Montevideo - Uruguay
  • Intereses
    Bajos, solo 10% TEA
  • Ocupación
    Mi espacio
  • Nombre Real
    -

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
  • Versión
    RXE
  • Motor
    2.0 8v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    1997

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de coneltiempo

Gran Maestro

Gran Maestro (12/12)

  • Dedicado Rare
  • Semana uno pasada
  • Un año en
  • Un mes después
  • Iniciador de Conversación

Insignias recientes

1,5k

Reputación Comunitaria

  1. Busca por desarmaderos. Puse esos numeros que pasaste y aparece una publicacion en ML por 400K. Unos plasticos de mierda y unos conectores a precio de una notebook basica... no gracias. Yo no me quedaria sin la 3ra luz de stop. Me calientan los autos que la tienen rota o quemada, que te complican para ver que estan frenando. ¿Una luz led roja generica o tira de led roja no te sirve?
  2. Buenas. El hueco para los parlantes tiene que estar en los plasticos que sostienen la bandeja. El mio ya traia los parlantes y el cableado, y solo los cambie por unos nuevos del mismo tamaño (cosa que no se vieran de afuera para no llamar la atencion de los Hnos. Hurtado). Hay gente que corta la bandeja y los instala ahi. Eso a mi me parece poco practico, porque te saca altura del baul, y si precisas sacar la bandeja para llevar algo grande tenes que andar desconectando los parlantes. La ventaja que tiene es que pones el tamaño que quieras en vez del tamaño unico que sirve para el hueco de fabrica. Las conexiones que tiene para los parlantes deberia ser una ficha estandar ISO. https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_10487 Pero tendrias que desmontar la radio y sacarla hacia adelante para ver que cableado tiene ahora.
  3. El inmovilizador no creo que sea, porque en los diesel funciona cortando la bomba de combustible.
  4. poné el coche en piso plano y tomá las medidas. ahi te va a quedar claro si es resorte o no. los amortiguadores los tenes que subir a esas plataformas que hacen vibrar el auto. por aca en algunos talleres te ofrecen el servicio gratis y si te cobran no es tanto y casi siempre vale la pena un diagnositco tecnico antes que cambiar por cambiar. ojo, los resortes se cambian como los amortiguadores, de a pares. y si la mano de obra no sos vos, capaz que lo mejor es cambiar tambien amortiguadores. y si sos vos capaz tambien, asi trabajas una vez menos, porque el resorte vencido puede causar un desgaste prematuro en los amortiguadores.
  5. cuanto te salio? y lo vas a hacer vos al cambio o pagas mano de obra?
  6. Esta bien, los repuestos te los garantizan 10 años, eso fue asi siempre. Pero antes se ve que mantenian algun stock aunque no repusieran. El mio tenia mas de 10 años y distribucion y bujias compre ahi siempre cuando estaban por General Flores, y cable de acelerador y discos de freno me acuerdo tambien. Algunas cosas las tenian con precios carisimos, pero otras no, y estas eran las que les compraba . Habran cambiado la forma de trabajar.
  7. Valeo era el que venia de fabrica y el que venia en las cajas Renault Genuine Parts. No se es el mismo o si sera la misma calidad de este Phc Valeo que decis vos. ¿Averiguaste en Santa Rosa? Por preguntar no cobran y no siempre es mas caro.
  8. No, en mi caso del mate siempre se encarga el que va de acompañante. Hay consola central genericas como vos decis, pero tendrias que ver cada caso, probar, medir, ver como queda con el freno de mano y la palanca de cambios. Lo que he visto y capaz te sirve son unos soportes de celular, que son como que fuera medio CD. No es que te vaya a servir eso, pero si tenes compactera y no la usas, podrias armarte una con un cd y un portavaso. O la otra, adaptar algo donde va el cenicero/toma de 12v. Muchos otros lugares no hay. Ahora, si lo que queres es para mate, aca en Uruguay algunos usan un posamate que se cuelga de la palanca de cambios, como en otros lados ponen la bolsita de residuos. Y lo otro que se usa y bastante es la matera de madera y cuero que no va fija al auto pero tiene una base que la deja estable ya sea en el piso o en el asiento. Esta te sirve porque la bajas del auto. te dejo dos ejemplos (no vendo ninguno pero para que te sirva) https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-477553434-matera-para-auto-en-madera-_JM https://www.sodimac.com.uy/sodimac-uy/product/189417X/matera-para-auto-de-madera-y-cuero/189417X/ estas cosas tambien las personalizan obviamente y hacen regalos empresariales. Y aca tenes en Argentina, pero a esos precios no compro. me parecen muy caros, o al artesaño está de vivo o alguien se la está llevando... https://listado.mercadolibre.com.ar/matera-para-auto https://listado.mercadolibre.com.ar/materas-para-vehiculos y mirá esta. hasta tiene espacio para el celular, ya son modernos los gauchos. https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-612127475-materas-para-auto-_JM
  9. Puede ser, pero para mi el tema depende se si tenes todavia la original o no. Nunca consegui repuesto de bomba de agua de calidad y duracion como la original. Supongo que eso debe ser peor ahora. Asi que no cambiaria una bomba original funcionando bien sin ningun sintoma por otra nueva peor, por mas nueva que sea. Ojo, siempre hablando de este motor que va por fuera de la distribucion.
  10. El mantenimiento preventivo que es conveniente hacer sin dudas es el cambio de correa de distribucion y quizas tensores. La correa era cada 60.000 km o 6 años. La razon de hacerla es que si no la haces y se corta te puede salir carisimo la rotura. La bomba de agua y correa de accesorios va por fuera de la distribucion. Si falla te deja a pata pero nada mas. Yo no lo haria salvo que me sobrara, y el riesgo de no hacerlo es tener que hacerlo cuando se rompa y no planificarlo. Siendo jubilado supongo que el riesgo se puede asumir. Obvio, tenes que estar atento al manejar a la temperatura, pero eso es siempre. Con 135.000 km ya deberia tener al menos 2 cambios de distribucion. ¿tenes certeza de cuando se hizo el ultimo, fecha y kilometraje?
  11. Está muy bien lo del mantenimiento preventivo, es lo que hay que hacer. Obvio que hay cosas que son imprescindibles hacerlas, todo tiene un costo de hacerlo, y un riesgo de no hacerlo. Por ejemplo, el liquido de frenos entero nunca se lo cambie. Si hubo que reponerle un poco un par de veces cuando se cambiaron los bombines de los tambores traseros y algo perdio, pero dos veces que lo lleve a ITV y otras dos o tres veces que lo lleve a inspeccion voluntaria de suspension, frenos y rodaje, y siempre la frenada estaba dentro de los parametros buenos de fabrica. Obvio, en un auto con ABS lo cambiaria todo periodicamente para proteger los componentes extra que son delicados, pero en este es bien simple, si no hay defecto de frenado, ni me preocupé (la falla de uno de los bombines salto en una inspeccion por defecto en la frenada, en poco rato se cambio bombin, rectificado de campanas y encintado de patines y volvio a pasar la ITV como nuevo. En ese entonces para las cosas de rodaje solia llevar al Megane a un taller donde atendian flotas enteras de Meganes remise y taxis, entonces ya tenian todos los repuestos de todo eso de desgaste a mano, un par de mecanicos trabajando uno de cada lado, y andaban volando.
  12. El ventilador/forzador del habitculo no esta relacionado con el electroventilador del radiador (o del A/A). Por experiencia, un verano fallo el modulo de velocidades del forzador, y el A/A andaba lo mas bien, solo que si el auto no se movia no entraba aire El forzador del habitaculo tiene que andar con el A/A apagado tambien, que es lo que haces generalmente en invierno con la calefaccion prendida, y de ultima el A/A se pone solo un poco para desempañar.
  13. Hola. El del electro viene a ser el bulbo verde y el que comanda la inyeccion el blanco. Los sabios del foro cuando tuve que cambiarlo, al de la inyeccion, me recomendaron original genuino, porque los alternativos median mal y los valores que daban afectaban la inyeccion. Tanto el verde o el blanco los medi calentandolos en una lata. viendo la resistencia que median, y hay una tabla que por algun lado del foro esta (no la encontre). Esa tabla de temperatura versus resistencia sirve para verificar que el bulbo este dando el valor correcto para cada temperatura del liquido. Para ver que el electro arranque tenes la opcion de prender el aire acondicionado, que ahi arranca, o dejar el auto con el motor prendido, que sube temperatura y arranca, capaz que demora 15-20-25 minutos en arrancar el electro segun la temperatura ambiente, pero si todo esta bien, el auto quieto con motor prendido, mas temprano que tarde arranca el electro para refrigerar.
  14. Mirá, yo el mio, mismo bloque pero nafta, F3R lo tuve mas de 320.000 km y nunca se le hizo nada a las valvulas, o a nada interno de hecho, no tenia sintomas de nada. solo accesorios como bomba de agua tuve que cambiar. El filtro de aire se lo cambiaba cada 10.000 o menos si andaba por zonas polvorientas que pasaba poco, y el aceite 20w50 mineral cada 5.000 (ojo, era naftero). Segun la version para ajustarlo se cambian unas pastillas del grosor necesario, o el botador creo, pero ya te digo, es de oido, nunca precise llegar a eso.
  15. Motor_Serie_F9Q.pdf Ver archivo MOTOR SERIE F9Q INFORMACIONES GENERALES 11A-0-3. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1. ESPECIFICACIONES 11A-1-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ESPECIFICACIONES DE SERVICIO 11A-1-1. . . . . . . . . . . . . . . . . ESPECIFICACIONES SOBRE LOS PARES DE APRIETE 11A-1-2. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2. HERRAMIENTAS ESPECIALES 11A-2-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3. POLEA DEL CIGUEÑAL 11A-3-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4. CORREA DE DISTRIBUCION 11A-4-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5. SEPARADOR DE ACEITE Y TUBO DE RETORNO DE ACEITE 11A-5-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6. BOMBA DE INYECCION E INYECTOR DE COMBUSTIBLE 11A-6-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 7. MANGUERA DE VACIO 11A-7-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8. ADMISION Y ESCAPE 11A-8-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9. BOMBA DE AGUA Y TUBO DE AGUA 11A-9-1. . . . . . . . . . . . . . . . . 10. ARBOL DE LEVAS Y BOMBA DE VACIO 11A-10-1. . . . . . . . . . . . . . 11. CULATA DE CILINDROS 11A-11-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12. COLECTOR DE ACEITE Y BOMBA DE ACEITE 11A-12-1. . . . . . . . 13. PISTON 11A-13-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14. BLOQUE DE CILINDROS 11A-14-1. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Remitente coneltiempo Enviado 07/03/24 Categoría Manuales de Mantenimiento  
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.