Saltar al contenido

marvin

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    103
  • Ingreso

  • Última visita

Información Personal

  • Ubicación
    Acassuso
  • Intereses
    Tenis
  • Ocupación
    Ingeniero

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 2
  • Versión
    GRAND TOUR
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    Otro
  • Año
    2007

Logros de marvin

Entusiasta

Entusiasta (6/12)

  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversación
  • Semana uno pasada
  • Un mes después

Insignias recientes

20

Reputación Comunitaria

  1. Hola colegas, Les queria consultar por este tema a ver si me pueden dar alguna guia. Resulta q ayer salgo con mi mega 2 f4r 2.0 y siento un olor a nafta. Como venia del garage, pense q era del encierro y los arranques d los autos. Hago un par d cuadras y sigue el olor. Paro, abro el capot y siento como un ruido d spray y perdida d nafta. Resulta q viendo desde el frente, hay una manguera medio enruladita q parece conduit electrico q esta pinchada y perdiendo nafta. Paro d inmediato y dejo el auto. En un rato me voy a revisarlo, pero saben si esa manguera es la alimentacion o el retorno? Vi q viene como una manguera reforzada, y dp tiene un manguito verde y empalma con esta manguera q parece bastante flojita a la altura del deposito d agua y de ahi va hasta el colector d inyeccion. Me llamo la atencion. No se si es d serie esto o alguna reparacion del dueno anterior. Saben si hay un repuesto original d esto o se empalma con alguna manguera comercial para combustible? Yo estime q seria el retorno, si no hubiera perdido potencia, pero tal vez no porque era pequena la pinchadura. Alguna recomendacion o comentarios? Gracias como siempre colegas! Salu2, Martin
  2. Hola colegas, Les queria consultar por este tema a ver si me pueden dar alguna guia. Resulta q ayer salgo con mi mega 2 f4r 2.0 y siento un olor a nafta. Como venia del garage, pense q era del encierro y los arranques d los autos. Hago un par d cuadras y sigue el olor. Paro, abro el capot y siento como un ruido d spray y perdida d nafta. Resulta q viendo desde el frente, hay una manguera medio enruladita q parece conduit electrico q esta pinchada y perdiendo nafta. Paro d inmediato y dejo el auto. En un rato me voy a revisarlo, pero saben si esa manguera es la alimentacion o el retorno? Vi q viene como una manguera reforzada, y dp tiene un manguito verde y empalma con esta manguera q parece bastante flojita a la altura del deposito d agua y de ahi va hasta el colector d inyeccion. Me llamo la atencion. No se si es d serie esto o alguna reparacion del dueno anterior. Saben si hay un repuesto original d esto o se empalma con alguna manguera comercial para combustible? Yo estime q seria el retorno, si no hubiera perdido potencia, pero tal vez no porque era pequena la pinchadura. Alguna recomendacion o comentarios? Gracias como siempre colegas! Salu2, Martin
  3. Hola Colegas, Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema. Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca. Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual. La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria. Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar. Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca. Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco. Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema. Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha. Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro. Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro. Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme. Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio. Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar. Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite. Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada. Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro. Que opinan colegas meganeros? Gracias como siempre por sus aportes. Abrazo, Martin PD: Para los que quieran desarmar el PMS: Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones. Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal. Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO!
  4. Hola Colegas, Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema. Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca. Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual. La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria. Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar. Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca. Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco. Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema. Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha. Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro. Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro. Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme. Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio. Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar. Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite. Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada. Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro. Que opinan colegas meganeros? Gracias como siempre por sus aportes. Abrazo, Martin PD: Para los que quieran desarmar el PMS: Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones. Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal. Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO!
  5. Re: Diagramas Electricos Megane II Grand Tour Ahora nada en particular, pero hace unas semanas tuve que diagnosticar un problema en el arranque y me hubiera venido bien....para saber de donde le llega la potencia al burro, si pasa por relees, por fusibles, cuales, donde, etc etc.
  6. Hola Colegas...hace ya un tiempo me baje todos los manuales que hay de Megane II en el foro que me han sido super utiles en el diagnostico y para conocer mas el vehiculo, sin embargo no encontre los diagramas electricos. Alguien sabe si se pueden conseguir en algun lado o es que me olvide de bajar alguno de los archivos? Gracias y saludos, Martin PD: No se si hay especificos de GrandTour...Megane 2 estaria bien tambien.
  7. Hola Colegas...hace ya un tiempo me baje todos los manuales que hay de Megane II en el foro que me han sido super utiles en el diagnostico y para conocer mas el vehiculo, sin embargo no encontre los diagramas electricos. Alguien sabe si se pueden conseguir en algun lado o es que me olvide de bajar alguno de los archivos? Gracias y saludos, Martin PD: No se si hay especificos de GrandTour...Megane 2 estaria bien tambien.
  8. Re: Ruido en frenos traseros Megane 2 Grand Tour Gracias colegas por las recomendaciones. El fin de semana desarme los frenos traseros segun recomendaciones. Basicamente, para los que tengan que hacer el trabajo la secuencia es: Levantar el auto y quitar rueda, para llegar al caliper y aflojarlo. Esto ultimo, con llave del 13 y pico de loro para la tuerca y contratuerca. Son 2. Cuidado con no hacer daño a un fuellecito de goma que recubre el perno. Luego mover el caliper para aflojarlo y poder retirar las pastillas (puede costar un poco, pero sale) Cuando llegue a estas ultimas, me encontre que estaban completamente gastadas y el ruido era del remache del que se sujetan los "clips" que mantienen la pastilla en posicion, que habia comenzado a erosionarse. En fin...estaban gastadas maaaalll, aun me pregunto como no comenzaron a chillar antes...directamente me comenzo a evidenciar cuando hacia ese ruido de locomotora al frenar... Coloque las pastillas nuevas y realice la maniobra de girar en sentido horario el piston de freno con una pico de loro, mientras palanqueaba con una llave del 17. Costo, pero llego a fondo y recien ahi calza el caliper nuevamente con las pastillas nuevas. Si no, no entra obviamente por la diferencia de espesores. Procedimiento inverso: apretar bulones, colocar rueda...y como una seda!!! Gracias GrandTour por lo del escape...ahora que lo decis ultimamente senti un ruido como de vibracion del escape...lo voy a revisar. Saque fotos...el fin de semana las posteo para los que se quieran animar a hacerlo. Realmente es algo facil para iniciarse en la mecanica. Gracias a todos los que me ayudaron con comentarios. PD: Puse pastillas Raybestos...¿? Abrazo Martin
  9. Re: Consulta Compra Megane II Grand Tour (2008) La verdad es que la GT es un autazo. Yo hago pool a la mañana con compañeros del trabajo y cada vez que los llevo se quedan todos dormidos y cuando llegamos a Pilar, me dicen: "que pachorra me da este auto" (en el buen sentido). El consumo es relativo a tu uso y costumbre. Yo soy de acelerada progresiva y de freno anticipado...en ruta me consume 8 L/100km. La unica falla que tuve en el tiempo que lo tengo es una falla en la red multiplexada que me dio problemas de arranque. Una reparacion de $1500. Despues, todo satisfacciones.
  10. Re: Solucion problema forzador de aire Gracias colega por la experiencia. A mi tambien me pasa que cuando se rompe algo me gusta, primero tratar de arreglarlo yo, pero sino puedo, o no se...trato de averiguar y cuando pasan estas cosas te queres morir. Primero porque uno se queda pensando en que por ahi pagaria $10000 o $6000 y en realidad todo era nada mas que un cambio de carbones por menos de $1000. Que buena experiencia. Consulta, te dio algun detalle de como llegar al forzador?
  11. Re: Ruido en frenos traseros Megane 2 Grand Tour Gracias Walter...de hecho no quisiera cambiarlos, preguntaba solo para saber en caso de que fuera necesario. Al tacto siento como que la cara interior del disco esta "rasposa"...no se...tengo que desarmar para verlo (a lo mejor toco algún remache de pastilla o algo por el estilo), pero al menos esa es la percepción No se si es necesario cambiarlos, o los puedo rectificar, o esa terminación "rasposa" no es necesariamente un problema y después con las pastillas nuevas se "rectifica". Si llego a tocar un remache, lo que me sorprende de sobremanera es que no se me haya prendido ningún testigo primero y que no me hayan chillado primero. No puede ser que el primer indicio de desgaste en los frenos es que un remache te tallo un surco en el disco...jaja
  12. Re: Porton Trasero Megane II Grand Tour NO ABRE Me gustaría mandarte una foto, pero justo ahora no tengo en esta compu... básicamente si te metes desde los asientos traseros hacia el baúl y mirando la cerradura, vas a ver que hay una ranura donde hay una especie de pestillo...en el caso mio tenia un recubrimiento de un plástico amarillo, pero por ahí en otros no o se pudo haber salido o no se ve bien. Ese pestillo lo corres con un destornillador y abre la cerradura.
  13. Re: Ruido en frenos traseros Megane 2 Grand Tour Gracias Walter por la info y por el link. Consulta, ¿para quitar los discos traseros hay algún procedimiento especial o es igual que los delanteros? Consulta, tengo entendido que en las ruidas traseras hay una pista para el sensor de velocidad, ¿esta en el disco o en el ruleman? Sabes si se compra el disco y despues se clava el ruleman, o viene todo junto? o lo puede cambiar separadamente?
  14. Hola muchachos, recurro a la experiencia de ustedes para ver si me pueden ayudar a diagnosticar un problemita. Hace poco me empezaron a hacer ruido los frenos traseros. No chillan, sino mas bien es un ruido rasposo horrible...como si un fierro fuera colgando y rozando con el pavimento, por buscar algo parecido, pero cuando freno. Noto tambien que esta bajo el nivel del recipiente de liquido, lo que indica que hay pastillas gastadas (adelante y/o atras), pero ese ruido me saca un poco de quicio... No desarme aun, de hecho estaba revisando posts para tener info antes de desarmar ya que lei que tienen algunas vueltas los discos traseros. Alguien se anima a tirarme alguna punta? Hay alguna particularidad para desarmar los frenos traseros? Es mi primer trabajo en frenos...como me doy cuenta si es necesario cambiar pastillas? Hay algun espesor minimo o marca en las mismas? Los discos al tacto parecen bien...no hay surcos raros...si un pequeño reborde en el borde (valga la redundancia) pero parece poco...nada demasiado importante. Bah, a mi juicio. Gracias y saludos, Martin
  15. Hola muchachos, recurro a la experiencia de ustedes para ver si me pueden ayudar a diagnosticar un problemita. Hace poco me empezaron a hacer ruido los frenos traseros. No chillan, sino mas bien es un ruido rasposo horrible...como si un fierro fuera colgando y rozando con el pavimento, por buscar algo parecido, pero cuando freno. Noto tambien que esta bajo el nivel del recipiente de liquido, lo que indica que hay pastillas gastadas (adelante y/o atras), pero ese ruido me saca un poco de quicio... No desarme aun, de hecho estaba revisando posts para tener info antes de desarmar ya que lei que tienen algunas vueltas los discos traseros. Alguien se anima a tirarme alguna punta? Hay alguna particularidad para desarmar los frenos traseros? Es mi primer trabajo en frenos...como me doy cuenta si es necesario cambiar pastillas? Hay algun espesor minimo o marca en las mismas? Los discos al tacto parecen bien...no hay surcos raros...si un pequeño reborde en el borde (valga la redundancia) pero parece poco...nada demasiado importante. Bah, a mi juicio. Gracias y saludos, Martin
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.