Saltar al contenido

ClickyMouse

Usuarios Activos
  • Cantidad de mensajes

    530
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre ClickyMouse

  • Cumpleaños 25/08/1987

Información Personal

  • Ubicación
    CABA
  • Ocupación
    Empleado
  • Nombre Real
    Hernán

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
  • Versión
    RT
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    1990

Logros de ClickyMouse

Estrella naciente

Estrella naciente (8/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones

Insignias recientes

85

Reputación Comunitaria

  1. Hola chicos, Ayer fui a hacer la carga de AA a un Norauto y la hicieron, pero no acopla el compresor. Me gustaría saber qué podría revisar para ir descartando (fusibles, relays, etc), antes de sacar el compresor para arreglar o cambiar con lo que perdería la carga y tendría que dejar el auto parado. Gracias!!
  2. Hola chicos, Ayer fui a hacer la carga de AA a un Norauto y la hicieron, pero no acopla el compresor. Me gustaría saber qué podría revisar para ir descartando (fusibles, relays, etc), antes de sacar el compresor para arreglar o cambiar con lo que perdería la carga y tendría que dejar el auto parado. Gracias!!
  3. Hola chicos! Ayer cambié el "anillo" de cable de airbag que va en la columna de dirección (esto:) La luz de airbag no se prende más (vamo' lo' pibe'!) pero me dejó de arrancar (volvemo' lo' pibe'!). Puede ser que se haya desconfigurado algo del transponder del antiarranque? (La luz roja del tablero ni se prende, queda apagada todo el tiempo). El arranque se nota con potencia de batería, y el chorro de nafta se siente en la bomba al poner contacto. Para complicarla más, mientras toqueteaba a ver qué onda, arranque la "antena" (el cobre ese enrollado) del modulito del transponder de la llave, que estimo soldándolo sirve de nuevo. Cualquier dato/opinión es más que bienvenida. Tengo que hacer la VTV este mes...
  4. Hola chicos! Ayer cambié el "anillo" de cable de airbag que va en la columna de dirección (esto:) La luz de airbag no se prende más (vamo' lo' pibe'!) pero me dejó de arrancar (volvemo' lo' pibe'!). Puede ser que se haya desconfigurado algo del transponder del antiarranque? (La luz roja del tablero ni se prende, queda apagada todo el tiempo). El arranque se nota con potencia de batería, y el chorro de nafta se siente en la bomba al poner contacto. Para complicarla más, mientras toqueteaba a ver qué onda, arranque la "antena" (el cobre ese enrollado) del modulito del transponder de la llave, que estimo soldándolo sirve de nuevo. Cualquier dato/opinión es más que bienvenida. Tengo que hacer la VTV este mes...
  5. Buenas... Les cuento que estoy teniendo una pérdida relativamente pequeña de hidráulico en mi Mega, hace un tiempo noté que empezaba a "silbar" la bomba de dirección y al mirar el depósito, estaba vacío. Compré un bidoncito creo que de 400cc. y aguantó bastante, pero recién pasé por el garaje después de no usarlo por varios días (llevaba una abrazadera porque me había parecido que una estaba rota, pero no) y encontré todo el cubrecarter bastante transpirado del lado de abajo. Lamentablemente no tengo fotos porque fui sin el teléfono, pero lo que noté fue que la manguera/caño que sale del depósito de hidráulico, baja, pasa por al lado de polea del cigüeñal y se va para atrás está con juego (se quebró una fijación que la mantiene inmóvil donde hace la curva de 90 grados para ir hacia atrás). Estimo, ya que no pude mirar más por falta de tiempo y herramientas, que ese juego hizo que se descolocara o algo por el estilo la punta de la manguera que va a la parte del tren. Me gustaría saber: - Dónde se acopla esa manguera en la parte baja delantera? (No llegué a ver el final) - Es común que se desarrollen pérdidas en ese sector o en algún otro? (Para buscar otros orígenes) Gracias!!
  6. Buenas... Les cuento que estoy teniendo una pérdida relativamente pequeña de hidráulico en mi Mega, hace un tiempo noté que empezaba a "silbar" la bomba de dirección y al mirar el depósito, estaba vacío. Compré un bidoncito creo que de 400cc. y aguantó bastante, pero recién pasé por el garaje después de no usarlo por varios días (llevaba una abrazadera porque me había parecido que una estaba rota, pero no) y encontré todo el cubrecarter bastante transpirado del lado de abajo. Lamentablemente no tengo fotos porque fui sin el teléfono, pero lo que noté fue que la manguera/caño que sale del depósito de hidráulico, baja, pasa por al lado de polea del cigüeñal y se va para atrás está con juego (se quebró una fijación que la mantiene inmóvil donde hace la curva de 90 grados para ir hacia atrás). Estimo, ya que no pude mirar más por falta de tiempo y herramientas, que ese juego hizo que se descolocara o algo por el estilo la punta de la manguera que va a la parte del tren. Me gustaría saber: - Dónde se acopla esa manguera en la parte baja delantera? (No llegué a ver el final) - Es común que se desarrollen pérdidas en ese sector o en algún otro? (Para buscar otros orígenes) Gracias!!
  7. Hola!! Tengo una duda del Fluence de mis viejos (Fluence 1.6 K4M), ayer la aguja de temperatura estaba en la primer rayita y en algún momento, pasando por empedrado volvía de golpe a la temperatura de trabajo y al rato volvía a bajar. Será el sensor? O queda pegado el termostato? Gracias!!
  8. Hola!! Tengo una duda del Fluence de mis viejos (Fluence 1.6 K4M), ayer la aguja de temperatura estaba en la primer rayita y en algún momento, pasando por empedrado volvía de golpe a la temperatura de trabajo y al rato volvía a bajar. Será el sensor? O queda pegado el termostato? Gracias!!
  9. Hola chicos, tengo que hacer el cambio de aceite para el Mega y me está costando bastante conseguir la Elf que venia usando (15W50) ahora con la "lavada de cara" de la línea de aceites. Hay más disponibilidad de 10W40, sería viable utilizar esa? Sé que para el arranque es mejor porque es menos viscoza en frío, pero en caliente laburaría peor? Mi Mega tiene 255000 kilómetros y soy de Capital (para que se den una idea de las temperaturas). Gracias!!
  10. Hola chicos, tengo que hacer el cambio de aceite para el Mega y me está costando bastante conseguir la Elf que venia usando (15W50) ahora con la "lavada de cara" de la línea de aceites. Hay más disponibilidad de 10W40, sería viable utilizar esa? Sé que para el arranque es mejor porque es menos viscoza en frío, pero en caliente laburaría peor? Mi Mega tiene 255000 kilómetros y soy de Capital (para que se den una idea de las temperaturas). Gracias!!
  11. Hola chicos, Después de mucho tiempo sin ningún problema, vuelvo a aparecer por acá. Hace unos días volviendo por autopista, bajo y al toque empieza a subir la temperatura hasta que me apareció STOP en el tablero y tuve que parar, el agua estaba hirviendo y las mangueras todas hinchadas: [ATTACH]3709[/ATTACH] Dejé el auto parado un rato, y 15/20 minutos después lo prendí y pude llegar al garage (10/15 cuadras) sin que se prendiera el STOP. Agua no perdió y no se ve nada raro, excepto por un fuerte olor a plástico quemado (tipo cuando hace corto un enchufe en casa), por lo que intuí que era algo relacionado al electro-ventilador y probé si se prendía al encender el A.C. y no; así que me parece que hay algún problema ahí. (Todo esto sumado a que justo el aumento de temperatura fue al bajar de la autopista, con lo que disminuyó el flujo de aire al radiador). Puede ser que por no andar el electro caliente tanto? O tiene que haber otro problema? Gracias!!!
  12. Hola chicos, Después de mucho tiempo sin ningún problema, vuelvo a aparecer por acá. Hace unos días volviendo por autopista, bajo y al toque empieza a subir la temperatura hasta que me apareció STOP en el tablero y tuve que parar, el agua estaba hirviendo y las mangueras todas hinchadas: [ATTACH]3709[/ATTACH] Dejé el auto parado un rato, y 15/20 minutos después lo prendí y pude llegar al garage (10/15 cuadras) sin que se prendiera el STOP. Agua no perdió y no se ve nada raro, excepto por un fuerte olor a plástico quemado (tipo cuando hace corto un enchufe en casa), por lo que intuí que era algo relacionado al electro-ventilador y probé si se prendía al encender el A.C. y no; así que me parece que hay algún problema ahí. (Todo esto sumado a que justo el aumento de temperatura fue al bajar de la autopista, con lo que disminuyó el flujo de aire al radiador). Puede ser que por no andar el electro caliente tanto? O tiene que haber otro problema? Gracias!!!
  13. Chicos, ayer se me cortó el cable del acelerador en la parte donde se une con el perno que se inserta en el "brazo" del cuerpo mariposa. Sacando el pernito, que había quedado en el brazo; rompí parte del mismo: Alguno tiene idea si esa pieza se vende por separado? O me voy a tener que poner con la mariposa entera por ese cachito de metal? :S PD: Otra opción sería también, cambiando el cable por uno nuevo, encontrar alguna manera de asegurar el perno para que no se deslice, porque igualmente agarrado va a quedar, por la parte del brazo que todavía queda.
  14. Chicos, ayer se me cortó el cable del acelerador en la parte donde se une con el perno que se inserta en el "brazo" del cuerpo mariposa. Sacando el pernito, que había quedado en el brazo; rompí parte del mismo: Alguno tiene idea si esa pieza se vende por separado? O me voy a tener que poner con la mariposa entera por ese cachito de metal? :S PD: Otra opción sería también, cambiando el cable por uno nuevo, encontrar alguna manera de asegurar el perno para que no se deslice, porque igualmente agarrado va a quedar, por la parte del brazo que todavía queda.
  15. Muchachos, ayer venía sintiendo un ruidito raro en el auto a la noche que no me parecía preocupante porque se escuchaba solamente al pisar el embrague, cuando lo soltaba se dejaba de escuchar. Esto pasaba incluso en punto muerto, esperando en los semáforos, y como justo esta semana estuve con cambio de aceite y filtro y filtro de aire; supuse que había pasado mal algún cable al desconectarlo y reconectarlo y que había quedado medio "estrangulado" con el cable de embrague. El tema es que al llegar ayer al garage, cuando puse reversa sentí algo raro tipo engrane y tuve que hacer un poco de fuerza extra para sacarla. Ahí dejé en punto muerto y me fui a mirar el motor, se sentía un leve olor a goma quemada y me encontré con esto: Noté que estaba suelta la funda que cubre la palanca del embrague a la que se agarra el cable (la que se ve arriba y en el centro de la foto, parcialmente tapada por la manguera de refrigerante). Por otro lado, también me sorprendió (nunca lo había notado, no sé si es normal o no), la parte oxidada que se ve arriba a la derecha que se veía girar con el motor en marcha (supongo que es algo del embrague/caja) pero no sé si es normal ese color oxido.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.