Saltar al contenido

Pablo Ojeda

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    28
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre Pablo Ojeda

  • Cumpleaños 15/12/1981

Información Personal

  • Ubicación
    Juan Anchorena, Buenos Aires, Argentina, Argentina
  • Intereses
    Leo Messi, Cross Country, Fútbol, rural bike, Ciclismo de montaña Mi planta de naranja lima Indiana
  • Ocupación
    Empleado Administrativo
  • Nombre Real
    Urquiza

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
  • Versión
    RT
  • Motor
    1.6 8v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    1998

Logros de Pablo Ojeda

Explorador

Explorador (4/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Iniciador de Conversación

Insignias recientes

2

Reputación Comunitaria

  1. Hola gente del Club: Tengo un problema con mi Megane 98 1,6 8v Rt con 220000 km... En mi revisión anual de la VTV, me rebotaron por dos cosas: Dicen que la emision gases es muy alta para mi auto. Yo lo noto que en ocasiones regula mal, suben y bajan las revoluciones de los valores normales 700 a 800 rpm hasta los valores de 1000 a 1200; y en otras regula bien, a las revoluciones correctas. Por todo ésto, yo pienso que hay que hacerle escaneo en un taller y ver los resultados. Ahora mis preguntas: Hay algún taller en Pergamino que recomienden? Tienen alguna idea de lo que sale el escaneo? Será un problema muy grande y que cueste muchos $$$? Muchas gracias!
  2. Hola gente del Club: Tengo un problema con mi Megane 98 1,6 8v Rt con 220000 km... En mi revisión anual de la VTV, me rebotaron por dos cosas: Dicen que la emision gases es muy alta para mi auto. Yo lo noto que en ocasiones regula mal, suben y bajan las revoluciones de los valores normales 700 a 800 rpm hasta los valores de 1000 a 1200; y en otras regula bien, a las revoluciones correctas. Por todo ésto, yo pienso que hay que hacerle escaneo en un taller y ver los resultados. Ahora mis preguntas: Hay algún taller en Pergamino que recomienden? Tienen alguna idea de lo que sale el escaneo? Será un problema muy grande y que cueste muchos $$$? Muchas gracias!
  3. Hola gente meganera! Les comento que ayer cambié la batería de mi Megane, y como estaba por ahí, me dispuse a limpiar un poco toda la suciedad que se acumula... Y para mi sorpresa, había una ficha desconectada, y la verdad que no tengo idea de que se trata, y tampoco la enchufe para no mandarme ninguna macana, ya que por algo la desenchufaron... Acá adjunto dos fotos:
  4. Hola gente meganera! Les comento que ayer cambié la batería de mi Megane, y como estaba por ahí, me dispuse a limpiar un poco toda la suciedad que se acumula... Y para mi sorpresa, había una ficha desconectada, y la verdad que no tengo idea de que se trata, y tampoco la enchufe para no mandarme ninguna macana, ya que por algo la desenchufaron... Acá adjunto dos fotos:
  5. Buenas noches gente del foro. Les cuento que la semana pasada me propuse a hacerle yo mismo los frenos de mi querido auto... Después de pedir presupuestos y averiguar en varios lados (yo vivo en Pergamino), me pareció mucho gastar entre 3000 y 3500 para: discos y pastillas nuevas delanteras, y rectificar las campanas traseras, poner cintas nuevas y colocar bombines nuevos... Entonces me dispuse a averiguar todo esto en casas de repuestos y hacerlo yo mismo. En total gaste 1500 pesos para todo, y después de unas 6 horas de trabajo (entre mates y charlas), quedó todo listo y ahora frena de maravilla. No sé si está bien el tema de hacer yo mismo algo tan importante como los frenos, pero me pareció mucha la diferencia de plata. Quiero aclarar que tengo algo de conocimiento de frenos y de mecánica, y ademas uds saben la satisfacción que genera hacer los arreglos uno mismo y que todo funcione bien. Espero que no haya cansado con mi relato. Un abrazo para todos.
  6. Buenas noches gente del foro. Les cuento que la semana pasada me propuse a hacerle yo mismo los frenos de mi querido auto... Después de pedir presupuestos y averiguar en varios lados (yo vivo en Pergamino), me pareció mucho gastar entre 3000 y 3500 para: discos y pastillas nuevas delanteras, y rectificar las campanas traseras, poner cintas nuevas y colocar bombines nuevos... Entonces me dispuse a averiguar todo esto en casas de repuestos y hacerlo yo mismo. En total gaste 1500 pesos para todo, y después de unas 6 horas de trabajo (entre mates y charlas), quedó todo listo y ahora frena de maravilla. No sé si está bien el tema de hacer yo mismo algo tan importante como los frenos, pero me pareció mucha la diferencia de plata. Quiero aclarar que tengo algo de conocimiento de frenos y de mecánica, y ademas uds saben la satisfacción que genera hacer los arreglos uno mismo y que todo funcione bien. Espero que no haya cansado con mi relato. Un abrazo para todos.
  7. Re: Mi mega no quiere arrancar Hola gente!!! Les cuento que pasó: En el pueblo donde yo vivo no hay casas de repuestos de automotor, solo ferreterias... aclaro esto por que va a ser determinante el el relato. Con todos los problemas que conte en los comentarios anteriores, me revisé todos los fusibles (habitáculo y lado de batería), reles y conectores de la batería... había contactos medios sulfatados, pero nada grave, en los fusibles estaba todo bien; los reles los probé y funcionaban... La batería ya la había cargado, pero el burro seguía con su TAC TAC, igual por eso no me preocupaba mucho, lo más importante era el tema de la bomba, así que levanté el asiento y saqué la ficha y medí con un tester mientras mi cuñado ponía en contacto el auto, efectivamente me marcó unos 13 volts por un segundo, es decir que hasta ahí estaba todo bien; me propongo a sacar la tapa del tanque en donde va colocada la bomba y la muy hdp no quería aflojar (busque por Internet las llaves que venden e hice una copia "casera"), pero ni siquiera con eso aflojó y rompí casi todas las pestañitas de la tapa. Bueno, al otro día, molesto a mi cuñado nuevamente para que me lleve a Pergamino (distante unos 20 kms de mi pueblo) así veía si se podía conseguir esa tapa (me había calentado tanto que la quería hacer mierd...). La buena noticia es que a la tapa la conseguí, y como no quería seguir molestando a nadie, compré la bomba, la tapa y el filtro que va afuera del tanque... Pasé por el local de un mecánico (muy buena onda) y le comenté del tema del burro y me dijo: "cambia el automático!", así que compre un automático y por las dudas tambien los carbones. Con todo eso, vuelvo ilusionado a casa: hago pelota la tapa que tenia puesta, saco el conjunto de la bomba, pongo bomba nueva y con todo afuera, pruebo... y la bomba no anda; pruebo continuidad entre el conector del conjunto y las fichas que van a la bomba, y un cable no andaba, reviso bien y veo que un cable estaba re calentado al punto que el plástico que lo recubre lo había quebrado todo. Así que corto el cable malo, estaño la ficha, estaño el cable y le pongo un termocontraible para proteger la unión. Pruebo todo afuera y anda de 10! Ahora saco el burro, cambio el automático, pongo los carbones nuevos y hago una limpieza ya que tenia todo desarmado. Coloco el burro, conecto la batería, cruzo los dedos y le doy arranque.... y ya tenía a mi Megane en marcha de nuevo. Uds pensarán que compré algunas cosas de más, pero dada la distancia entre donde me encontraba y la ciudad donde venden repuestos, no me convenia andar viajando a buscar repuestos... Espero que les sirva mi experiencia. Gracias a literario, amecba, Walter58... Un abrazo!
  8. Re: Mi mega no quiere arrancar La bateria ya la cargué, pero el burro hace el mismo problema: tac y no mueve nada... hasta ayer, cuando el burro giraba y giraba pero no encendia, no tenía chispa. Y cuando pongo contacto, no escucho la bomba funcionar...
  9. Re: Mi mega no quiere arrancar También los revisé, pero no hay nada raro... No se vé que haya agua adentro, además no llovió casi nada... Otra cosa que me pasó ahora cuando voy al auto y pruebo (con la esperanza de que se haya solucionado magicamente), es que el burro hace tac tac pero ni siquiera mueve el resto del motor... la cosa es que no sé si será por que yo toque algo o por que casi no tengo carga en la batería de tanto probar... El antiarranque parece que anda, por que le doy al boton para trabar y destrabar el auto, el led rojo del tablero parpadea o se queda prendido (depende si esta trabado o no)... Me queda revisar la UCH... por ahora no se que hacer...
  10. Gente del Megane: Les comento cual es mi problema: Hoy por la mañana voy al trabajo en mi auto, luego al mediodia empezó a llover, asi que lo saco del estacionamiento del trabajo y lo pongo en la calle para que se "lave"... Salgo del trabajo y lo quiero arrancar y nada, el burro gira y gira pero no arranca. Cuando le doy contacto no escucho el ruido caracterisco de la bomba (creo).... Asi que bueno, reviso fusibles (lado del deposito de agua) y los de al lado de la bateria, y estan todos bien.... No sé que puede ser, por que el auto andaba bien, despues de una limpieza del burro, no tuve problemas de arranque... Espero que alguien me pueda orientar. Muchas gracias!!!
  11. Gente del Megane: Les comento cual es mi problema: Hoy por la mañana voy al trabajo en mi auto, luego al mediodia empezó a llover, asi que lo saco del estacionamiento del trabajo y lo pongo en la calle para que se "lave"... Salgo del trabajo y lo quiero arrancar y nada, el burro gira y gira pero no arranca. Cuando le doy contacto no escucho el ruido caracterisco de la bomba (creo).... Asi que bueno, reviso fusibles (lado del deposito de agua) y los de al lado de la bateria, y estan todos bien.... No sé que puede ser, por que el auto andaba bien, despues de una limpieza del burro, no tuve problemas de arranque... Espero que alguien me pueda orientar. Muchas gracias!!!
  12. Re: Se me trabo la caja haciendo marcha atras. Gracias walter!!!! Mañana pruebo y te cuento como me fué... Me pasaron una locura para arreglarlo.... Gracias de nuevo!!
  13. Re: Se me trabo la caja haciendo marcha atras. Hola, a mi me pasa lo mismo, solo le entra la quinta velocidad, hay que sacar la caja o solo lo la carcaza que cubre la quinta velocidad? hay que sacar la rueda y que otra cosa mas? agradezco la respuesta!
  14. Re: Megane k7m: no arranca a veces!! Cual es el captor ese? donde esta ubicado... por lo que lleve para que le hagan el burro, primero funcionó bien, pero ahora me hace lo mismo.... muchas gracias por sus respuestas!!
  15. Re: MEGANE 1 FASE 1 FONDO TABLERO Lucho, me pasarias la plantilla del fondo del tablero para poder editarlo y hacer algo parecido al tablero de tu ex-megane?? Mi e-mail es [email protected] Muchas gracias!!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.