Saltar al contenido

Conejo1584735247

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    5
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre Conejo1584735247

  • Cumpleaños 06/09/1949

Información Personal

  • Ubicación
    Jesus Maria - Cordoba - Argentina
  • Intereses
    Viajar
  • Ocupación
    Ingeniero Electronico
  • Nombre Real
    Oscar Enrique Porta

Auto

  • Vehiculo
    FLUENCE
  • Versión
    DYNAMIQUE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2013

Logros de Conejo1584735247

Novato

Novato (2/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones

Insignias recientes

5

Reputación Comunitaria

  1. Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura Hola Amigos, buenas tardes. Ayer fui al taller autorizado Renault, fue muy interesante la experiencia (soy ing. electronico y obviamente podia entender lo que se hacia). Les detallo lo que se hizo: 1) Me encontre con gente conocida que me permitio presenciar y preguntar sin limitaciones. 2) El escaner detecto falla P0106 correspondiente al sensor MAP (sensa el vacio en el multiple de admision) 3) Cuando se fue al motor para ver el sensor, se lo encontro flojo pero no estaba salido ni desenchufado (solo introducido parcialmente en el multiple) 4) Se lo desconecto, limpio e instalo correctamente en el multiple. 5) Cuando se puso en marcha el motor dio la falla de inyeccion pero el motor funcionaba corectamente. 6) La falla demoro entre 10 y 15 minutos en desaparecer sola. 7) Se intento reprogramar la computadora (actualizar el software) pero ya tiene el mas actualizado. 8) Durante ese tiempo se observaba la lectura del sensor que era correcta en diferentes estados: parado, regulando y acelerado. 9) Conclusion quedo todo funcionando correctamente. Comentarios: Se descarta falla de combustible y de la computadora. Se sospecha del sensor mal instalado (en ese caso podria haber entrado aire y daria una lectura erronea) o de una falla intermitente del mismo (lento en responder o respuestas erraticas). La gente del taller quedo en averiguar si la respuesta lenta del sensor es normal o de lo contrario se intentara que fabrica autorize el cambio. Fue muy interesante la informacion que da la computadora de todos los sensores y parametros del motor. Cuando tenga mas noticias les cuento Saludos. Oscar
  2. Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura Buenas noche amigos. Les comento que tengo turno para el 07/05/13 en un taller autorizado Renault de mi confianza que me adelanto antes de escanear el auto que sospecha de algún sensor o la programación de la computadora. En su opinión no cree que sea el combustible. Después les cuento como me fue. Saludos
  3. Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura Hola Amigos, buen día y gracias por vuestros comentarios. Entiendo y acepto que el combustible que use en ese momento no es el recomendado, pero lamentablemente no siempre conseguimos lo que necesitamos. Sin olvidar lo anterior y con algo de conocimiento sobre el tema, la diferencia de octanage estimo que no debería causar que el motor no funcione. Independientemente de todo lo anterior, ojala sea ese el problema que se soluciona con premiun y no un problema de la computadora en esas condiciones que no puedo reproducir en lugares poblados para recuperar la confianza en el Fluence. Deseo sinceramente una respuesta del concesionario acorde al riesgo que significa iniciar un viaje para cruzar la cordillera con la duda que se me plante el motor sin saber por que. Saludos.
  4. Tengo un Fluence Dinamique 2.0 y al intentar cruzar a Chile por el Paso San Francisco a los 4.400 msnm nos detuvimos a tomar fotografías. Al ponerlo en marcha prendió la alarma Revisar la inyección y luego Revisar la antipolucion. El motor arranco pero no pasaba las 500 rpm a pesar del llevar el acelerador a fondo. Esperamos algunos minutos y no cambio nada. Decidimos regresar colocando el auto en dirección contraria (bajada), lo pusimos en marcha, pusimos primera y nos largamos en bajada. La computadora marcaba Revisar la antipolucion y un consumo de 3km/l. Nos detuvimos a 4.200 msnm en el puesto de Gendarmeria con el auto casi normal, pero cuando paramos el motor para realizar los tramites volvió a fallar. Esperamos cerca de una hora y mejoro algo llegando a 1500 rpm. Decidimos regresar en esas condiciones a Fiambala. Llegamos a Fiambala sin problemas y el motor funcionaba correctamente. Lo encendimos y apagamos en varias oportunidades sin inconvenientes pero aun mantenía la alarma de Revisar la antipolucion. Al día siguiente también esta había desaparecido y todo estaba perfectamente normal. El combustible que tenia era Super de YPF cargado en el ACA de Aimogasta que no presento ningún problema ni antes ni después ya que al regresar volvimos a cargar en el mismo lugar. Llame al concesionario de Catamarca y manifestó que era por la falta de oxigeno y que los Fluence a veces fallaban y a veces no, y que no tenia solución. Me comunique con Mediterráneo Automotores en Córdoba (donde compre el auto) y primero le echaron la culpa al combustible y luego anti mi insistencia me dieron turno para dentro de un mes y una semana, luego les dije que tenia comentarios de Renault que era una falla ya detectada con anterioridad en varias oportunidades y que debía estar solucionada. Que me llegara al concesionario para que re programaran la computadora o la cambiaran. Conclusión: voy a insistir con el concesionario y después les cuento. Agradezco cualquier información al respecto que me permita volver a tener confianza en un auto que realmente aprecio.
  5. Tengo un Fluence Dinamique 2.0 y al intentar cruzar a Chile por el Paso San Francisco a los 4.400 msnm nos detuvimos a tomar fotografías. Al ponerlo en marcha prendió la alarma Revisar la inyección y luego Revisar la antipolucion. El motor arranco pero no pasaba las 500 rpm a pesar del llevar el acelerador a fondo. Esperamos algunos minutos y no cambio nada. Decidimos regresar colocando el auto en dirección contraria (bajada), lo pusimos en marcha, pusimos primera y nos largamos en bajada. La computadora marcaba Revisar la antipolucion y un consumo de 3km/l. Nos detuvimos a 4.200 msnm en el puesto de Gendarmeria con el auto casi normal, pero cuando paramos el motor para realizar los tramites volvió a fallar. Esperamos cerca de una hora y mejoro algo llegando a 1500 rpm. Decidimos regresar en esas condiciones a Fiambala. Llegamos a Fiambala sin problemas y el motor funcionaba correctamente. Lo encendimos y apagamos en varias oportunidades sin inconvenientes pero aun mantenía la alarma de Revisar la antipolucion. Al día siguiente también esta había desaparecido y todo estaba perfectamente normal. El combustible que tenia era Super de YPF cargado en el ACA de Aimogasta que no presento ningún problema ni antes ni después ya que al regresar volvimos a cargar en el mismo lugar. Llame al concesionario de Catamarca y manifestó que era por la falta de oxigeno y que los Fluence a veces fallaban y a veces no, y que no tenia solución. Me comunique con Mediterráneo Automotores en Córdoba (donde compre el auto) y primero le echaron la culpa al combustible y luego anti mi insistencia me dieron turno para dentro de un mes y una semana, luego les dije que tenia comentarios de Renault que era una falla ya detectada con anterioridad en varias oportunidades y que debía estar solucionada. Que me llegara al concesionario para que re programaran la computadora o la cambiaran. Conclusión: voy a insistir con el concesionario y después les cuento. Agradezco cualquier información al respecto que me permita volver a tener confianza en un auto que realmente aprecio.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.