Saltar al contenido

ryback

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    139
  • Ingreso

  • Última visita

Información Personal

  • Ubicación
    Villa Urquiza, Capital Federal

Auto

  • Vehiculo
    SCENIC 2
  • Versión
    DYNAMIQUE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    MONOVOLUMEN
  • Año
    2007

Logros de ryback

Colaborador

Colaborador (7/12)

  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Iniciador de Conversación
  • Un año en
  • Semana uno pasada

Insignias recientes

8

Reputación Comunitaria

  1. Estimados, Mi Grand Scenic dejó de arrancar. La sintomatología es que el burro gira pero el auto no arranca. Desarmé y limpié el sensor de Punto Muerto Superior ("avioncito") y la falla continua. La batería está bien, y la cargue antes de seguir probando. Compre un arranca motores (aerosol), lo apliqué por 3 segundos en la toma de aire, y el motor anduvo 1-2 segundos, lo que me da a pensar que no le está llegando combustible, pero el encendido, compresión, etc funcionan. Sospecho de la bomba de combustible. Como este auto tiene botón "Start/stop", lamentablemente no puedo hacer la prueba de ponerlo en contacto y escuchar el ruido de la bomba presurizando la línea de combustible Estoy por ponerme a desarmar la bomba (siguiendo el tutorial). Me recomiendan hacer esto directamente o hay otras pruebas que puedo hacer antes? Gracias!
  2. Estimados, Mi Grand Scenic dejó de arrancar. La sintomatología es que el burro gira pero el auto no arranca. Desarmé y limpié el sensor de Punto Muerto Superior ("avioncito") y la falla continua. La batería está bien, y la cargue antes de seguir probando. Compre un arranca motores (aerosol), lo apliqué por 3 segundos en la toma de aire, y el motor anduvo 1-2 segundos, lo que me da a pensar que no le está llegando combustible, pero el encendido, compresión, etc funcionan. Sospecho de la bomba de combustible. Como este auto tiene botón "Start/stop", lamentablemente no puedo hacer la prueba de ponerlo en contacto y escuchar el ruido de la bomba presurizando la línea de combustible Estoy por ponerme a desarmar la bomba (siguiendo el tutorial). Me recomiendan hacer esto directamente o hay otras pruebas que puedo hacer antes? Gracias!
  3. Hola Gente! Les comparto algunas fotos de mi 2da Scenic, en este caso es una Grand Scenic de 2007. En realidad la tengo desde hace 3 años pero estuve un tiempo largo sin entrar al foro. Un excelente vehiculo, es increible el equipamiento que tiene, y la verdad es que me sorprendio lo confiable que es. En estos 3 años lo unico especial que tuve que hacerle fue cambiar una polea. PD: dejo unas fotos pero no se como hacer para que salgan derechas! Abrazo!
  4. Hola Gente! Les comparto algunas fotos de mi 2da Scenic, en este caso es una Grand Scenic de 2007. En realidad la tengo desde hace 3 años pero estuve un tiempo largo sin entrar al foro. Un excelente vehiculo, es increible el equipamiento que tiene, y la verdad es que me sorprendio lo confiable que es. En estos 3 años lo unico especial que tuve que hacerle fue cambiar una polea. PD: dejo unas fotos pero no se como hacer para que salgan derechas! Abrazo!
  5. Buenas, Tengo que pintar el paragolpes de mi Scenic, que se raspo contra un poste de luz (y ademas volver a engancharlo porque quedo un poco torcido). Mi referencia para estos trabajos es Pedro Gallina en la calle Muñecas, pero vi que algunos talleres Renault ofrecen el servicio de chapa y pintura, y no parecía tan caro. Alguno puede darme una opinión sobre la calidad de trabajo de cada uno de estos lugares? Alguien tuvo experiencia? Desde ya mil gracias.
  6. Buenas, Tengo que pintar el paragolpes de mi Scenic, que se raspo contra un poste de luz (y ademas volver a engancharlo porque quedo un poco torcido). Mi referencia para estos trabajos es Pedro Gallina en la calle Muñecas, pero vi que algunos talleres Renault ofrecen el servicio de chapa y pintura, y no parecía tan caro. Alguno puede darme una opinión sobre la calidad de trabajo de cada uno de estos lugares? Alguien tuvo experiencia? Desde ya mil gracias.
  7. Estimados, Estoy comprando un usado. Ya dejé una seña. Consultado al vendedor (una agencia) sobre cómo sigue el trámite, me indica que debo hacer una transferencia por el valor restante del auto para empezar la transferencia. Una vez terminada (2-3 semanas dado que esta radicado en Entre Rios), puedo retirar el auto de la agencia Me quedo medio intranquilo al transferir la totalidad del dinero y no quedarme con nada. El vendedor me ofrece darme un recibo. Como es el procedimiento habitual? Tengo derecho a llevarme el auto con la transferencia iniciada pero no terminada el mismo dia que pago? Puedo pedir que se presente el 08 al mismo momento que hago el pago? Desde ya gracias.
  8. Estimados, Estoy comprando un usado. Ya dejé una seña. Consultado al vendedor (una agencia) sobre cómo sigue el trámite, me indica que debo hacer una transferencia por el valor restante del auto para empezar la transferencia. Una vez terminada (2-3 semanas dado que esta radicado en Entre Rios), puedo retirar el auto de la agencia Me quedo medio intranquilo al transferir la totalidad del dinero y no quedarme con nada. El vendedor me ofrece darme un recibo. Como es el procedimiento habitual? Tengo derecho a llevarme el auto con la transferencia iniciada pero no terminada el mismo dia que pago? Puedo pedir que se presente el 08 al mismo momento que hago el pago? Desde ya gracias.
  9. Estimados, Hoy llamé a La Caja para cotizar un seguro (me interesa todo riesgo), pero me indican que por ser mayor a 5 años (modelo 2007), no está disponible esta modalidad. Alguien sabe si para todas las compañias es asi o solo esta? Gracias.
  10. Estimados, Hoy llamé a La Caja para cotizar un seguro (me interesa todo riesgo), pero me indican que por ser mayor a 5 años (modelo 2007), no está disponible esta modalidad. Alguien sabe si para todas las compañias es asi o solo esta? Gracias.
  11. Estimados, No me está funcionando el sapito (ni adelante ni atrás). Cuando apreto la palanca, no hace ningún ruido. Verifiqué el fusible y esta bien. Desmonté el depósito de agua, extraje el motor, y al probarlo directamente con la batería, funciona bien (en los dos sentidos, invirtiendo la polaridad). Estoy un poco desconcertado de cómo seguir. Es raro que con el fusible bien y el motor bien no funcione, ni siquiera haga un ruidito. Me llamó la atención un detalle: cuando revisé el fusible, vi que tiene los bordes medio negros, como si se hubiera recalentado pero no quemado. Tengo la hipótesis, difícil de comprobar, de que una recalentada afectó la parte interna de la fusiblera (por ejemplo, desoldando algun contacto) y eso explicaría el no funcionamiento. El problema es que no puedo acceder a la parte interna de la fusiblera porque eso es directamente la UCH, y no me animo a desarmarla. Les dejo las fotos. Fusible recalentado; E l fusible en cuestión es el correspondiente al ícono naranja arriba a la derecha de la tapa de la fusiblera ¿Qué opinan de este problema?
  12. Estimados, No me está funcionando el sapito (ni adelante ni atrás). Cuando apreto la palanca, no hace ningún ruido. Verifiqué el fusible y esta bien. Desmonté el depósito de agua, extraje el motor, y al probarlo directamente con la batería, funciona bien (en los dos sentidos, invirtiendo la polaridad). Estoy un poco desconcertado de cómo seguir. Es raro que con el fusible bien y el motor bien no funcione, ni siquiera haga un ruidito. Me llamó la atención un detalle: cuando revisé el fusible, vi que tiene los bordes medio negros, como si se hubiera recalentado pero no quemado. Tengo la hipótesis, difícil de comprobar, de que una recalentada afectó la parte interna de la fusiblera (por ejemplo, desoldando algun contacto) y eso explicaría el no funcionamiento. El problema es que no puedo acceder a la parte interna de la fusiblera porque eso es directamente la UCH, y no me animo a desarmarla. Les dejo las fotos. Fusible recalentado; E l fusible en cuestión es el correspondiente al ícono naranja arriba a la derecha de la tapa de la fusiblera ¿Qué opinan de este problema?
  13. Re: Me chocaron. Por favor sus consejos. Finalmente decidí hacer la demanda con un abogado. Me cobra el 30%, y mi temor era obtener menos que lo que obtendría por mi parte, pero luego de hablar un rato con él me convencí de que tiene muchas mejores herramientas para reclamar. Algunas cosas que aprendí: + el abogado sabe cómo reclamar el daño físico, cosa que yo no sabía. Independientemente de que yo me cure en 5 días, la ley presume que por el latigazo cervical va a haber un daño, que se cuantifica monetariamente + es importante acumular documentación para respaldar esta demanda. Ejemplos: constancias de ingreso a hospitales/clinicas, radiografías, ticket de compra de remedios, recetas para estudios diagnósitcos / imágenes / kinesiología + solo puede hacerse un reclamo. No se puede reclamar por una lado el daño al auto y por otro el daño físico. Por eso también decidí ir con el abogado + Fui a Clama a pedir un presupuesto. Desagradable sorpresa al enterarme que lo cobran $300. Igual lo hice porque necesito un presupuesto lo más elevado posible por un actor confiable + Una denuncia policial le da más seriedad al reclamo. Cuánto más serio (más amenaza de juicio) perciba la aseguradora, más estará dispuesta a pagar con tal de que éste no se inicie Luego les cuento como sigue. Ya que voy a demandar y pagar el arreglo yo, qué taller me recomiendan (que trabaje bien pero que no me mate como Renault?)
  14. Re: Me chocaron. Por favor sus consejos. Gracias Carlos y Gimpro. Tienen talleres para recomendarme? Hasta ahora lo mejor que se me ocurrio es ir a Renault (pensaba ir a Clama) Los de HSBC (aseguradora del que me choco) me tomaron la denuncia y mdijeron que les pase fotos. Por ahora no van a mandar a un inspector. Los que si van a mandar son los de mi aseguradora (la caja), no se bien para que. Me preocupa que me quieran pagar mucho menos que el valor del arreglo. Alguien sabe cómo proceder en ese caso?
  15. Muchachos, el martes me chocaron. Estaba parado en un semaforo en el distribuidor de Marquez y Panamericana, entrando a la colectora que va para Capital. Llovía mucho, y una Partner me pego de atrás. El impacto fue fuerte, creo que no me vió y no frenó. Mi Scenic se desplazó para adelante chocando a un gol. Quisiera sus consejos sobre cómo manejarme: 1) Tomé todos los datos y hice la denuncia en mi aseguradora y en la del que me chocó. Los 3 autos están asegurados y fue "civilizado" el intercambio de información. No hubo heridos. 2) Mi Scenic se abolló mucho en la parte trasera izquierda. El portón está todo abollado y no abre. El faro no existe más. El costado izquierdo también muy abollado y traba la puerta trasera. A su vez, esta toca con la delantera y hay que tirar fuerte para abrir. El paragolpes trasero (no el plástico sino los fierros que están adentro tocan en la rueda trasera). Bastante deformación. El capot se abollo por haber chocado al gol, al cual se le daño seriamente el baul. Cual es la mejor manera de reclamar? Pensaba llevar el auto a Clama para que me den un presupuesto, creo que nadie mejor que Renault para arreglarlo. Me gustaría llevar otro presupuesto de un muy buen taller. Cual me recomiendan? Me imagino que es conveniente llevar presupuestos altos, pero los del seguro no deben ser ningunos salames. Como hago para que no me paguen muy poco. Tengo derecho a que me lo arreglen en Renault? Que hago si me quieren pagar mucho menos? Tiene sentido poner un abogado, sabiendo que me va a cobrar el 30%? El abogado tendria que subir como un 50% el monto para que me convenga. Que piensan de esto ultimo? 3) Como consecuencia del choque, tengo una afeccion conocida como "latigazo cervical". (mi asiento terminó reclinado por la energia del choque). Creo que es algo temporario, y los profesionales que me atendieron por suerte no ven nada serio. Me correponde reclamar algo por esto? Es con un abogado? Aprecio mucho lo que me puedan aportar sobre esto. Un gran abrazo, Ryback.-
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.