Saltar al contenido

JJMegane PLC

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    27
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre JJMegane PLC

  • Cumpleaños 20/10/1974

Información Personal

  • Ubicación
    Venezuela
  • Intereses
    Vehiculos
  • Ocupación
    Ventas y Marketing
  • Nombre Real
    Jose Jesus

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 2
  • Versión
    UNIQUE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2007

Logros de JJMegane PLC

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Colaborador

Insignias recientes

6

Reputación Comunitaria

  1. Re: dejo de andar el forzador de aire Buenas tardes Paulo un placer saludarles desde Puerto La Cruz, Venezuela. Deseo por favor hacerles una consulta tengo un Megane 2 fase 2 año 2007 con aire acondicionado digital, recientemente me dejó de funcionar el soplador o forzador del aire, cuando lo llevé a un taller de confianza especialistas en Renault me indicaron que lo que se dañó fue la resistencia eléctrica de dicho forzador. La duda que tengo es la siguiente, la pieza o resistencia que aparece en la imagen que cargaste es la correspondiente al modelo de mi Megane que ya especifiqué? me surge la duda porque la pieza que tenia mi carro es diferente es como una barra de aluminio con 3 ventilaciones, pero me luce que la misma fue adaptada es decir no es la original, lo cual desconocía porque mi vehículo lo compre de segunda mano o usado, ya que la estoy buscando acá en Venezuela y la pieza que me están ofreciendo por mercado libre y que especifican para mi modelo de carro es exactamente igual a la que Tú cargaste en éste foro de allí mis dudas. Tu aire acondicionado es el digital o el manual? en lo que bien puedas orientarme y ayudarme muy agradecido, saludos!
  2. Re: Luz Testigo ABS+SERVICE Megane II Hola a todos desde Venezuela el sensor del ABS tiene algo que ver con el funcionamiento de la caja automática secuencial del Megane 2? es que tengo dicha falla desde que me encendió la luz del ABS en el tablero la caja de mi megane esta como desconfigurarada y luego me indica revisar caja de cambios. Lo lleve a 2 talleres especializados Renault y en ambos lo escanearon y el diagnostico es que tiene el sensor del ABS de a rueda delantera derecha dañado que debo sustituirla pero lo mas raro es que no me sale en los escáner la falla de la caja, los mecánicos me indican que la causa del problema es el sensor del ABS. Alguien podría aportar al respecto? por favor y gracias!!
  3. Re: Problema con transmisión automática Megane II La otra falla que mi Megane me empezó a presentar luego de que lo escanearon es que las agujas del tacómetro y de la temperatura se descalibraron por completo los mecánicos ambos especialistas Renault no me saben explicar el porque ocurrió eso luego de escanearlo que tienen que desarmar y revisar el tablero para dar con la causa de la falla. En fin tengo ahora todo un problema aparentemente electrónico con mi Megane 2 lo cual me tiene la caja secuencial en muy mal funcionamiento y el tablero igual. Si alguien puede aportar al respecto muy agradecido.
  4. Re: Problema con transmisión automática Megane II Hola a todos desde Puerto La Cruz, Venezuela, Yo también tengo un Megane 2 con caja automática secuencial año 2007 el cual compre usado en Julio de éste año, desde entonces el vehículo me ha presentado fallas similares a las que he leído en este foro de otros compatriotas que también poseen el mismo modelo de vehículos. En esta oportunidad la falla que me esta presentado es con el sensor del ABS de la rueda delantera derecha lo cual según me explicaron los mecánicos uno especialista en cajas Renault y otro especialista en electrónica Renault que eso es lo que me tiene desconfirurada el buen funcionamiento de la caja. En el menú principal luego de encender la luz de ABS me indica revisar caja de cambios con lo cual el carro se torna muy pesado en las velocidades incluso parado a veces no me agarra la velocidad de Retroceso todo un problemón. Cuando lo llevé al taller especializado en Renault le escanearon la computadora y dicha revisión no arroja ningún tipo de falla de caja salvo la falla del sensor del ABS de la rueda delantera derecha. Lo volví a llevar a otro taller especializados en electrónica Renault y también lo escanearon arrojando la misma falla y nada de lo de la caja. Me explicaron los mecánicos que eso funciona como un sistema conjunto que al fallar algo desconfigura la caja o algo por el estilo. Lo cierto es que estoy buscando el sensor del ABS dañado para sustituirlo y ver si en efecto eso me soluciona el problema. Saben algo al respecto por favor y gracias.
  5. Re: caja de velocidades automatica de MEGANE II **SOLUCIONAD Hola José saludos desde Puerto La Cruz, Venezuela, hermano una consulta en cuanto te salió la reparación de la caja y lo de la pila de la bomba de gasolina? mi megane 2 también es automático y hace meses me presento fallas con el mensaje: revisar caja de cambios, en días recientes luego de algunos meses sin fallar, me empezó a prender la luz del ABS en el tablero pero lo mas raro es que cuando eso ocurre los cambio de la caja se hacen mas largos, lo apago y lo vuelvo a prender y se le quita la falla. Acá lo llevé a un taller especializado en renault y me dijeron que debia hacerle los segmentos a la caja pero me sale super costoso alrededor de Bs. 13.000. Si me puedes orientar al respecto te lo agradecería. Pero ahora tengo ese dilema de que tiene que ver el sistema de frenos ABS con la caja automática del vehículo no lo sé?.
  6. Re: Mensaje: Posible bloqueo de dirección megane 2 Hola Oscar muchas gracias pero al día siguiente del viaje luego que el vehículo se enfrió prendió sin problemas desde entonces no me ha vuelto a dar dicha falla. Al parecer luce mas como algún sensor que otra cosa, mil gracias y saludos.
  7. Hola a todos quisiera consultarles si alguien sabe o conoce la causa del mensaje de computadora de abordo que dice: "Posible Bloqueo de Dirección" mi Megane 2 fase 2 tipo sedan me registró dicha falla llegando de un viaje largo, al llegar a casa y luego de apagarlo No me volvió a prender y me arroja el mismo mensaje ya indicado. Si pude notar que en días previos al girar la dirección se escuchaba un ruido como de gomas vencidas o dañadas y hay algunas piezas que debo reemplazar que ahora no recuerdo cuales son, pero no tengo idea si esto tiene que ver con el mensaje y a que el vehículo no me enciende o arranca esta como bloqueado. Por favor que sugieren o recomiendan en éstos casos. Agradeciendo su gentil atención y ayuda, saludos desde Venezuela.
  8. Hola a todos quisiera consultarles si alguien sabe o conoce la causa del mensaje de computadora de abordo que dice: "Posible Bloqueo de Dirección" mi Megane 2 fase 2 tipo sedan me registró dicha falla llegando de un viaje largo, al llegar a casa y luego de apagarlo No me volvió a prender y me arroja el mismo mensaje ya indicado. Si pude notar que en días previos al girar la dirección se escuchaba un ruido como de gomas vencidas o dañadas y hay algunas piezas que debo reemplazar que ahora no recuerdo cuales son, pero no tengo idea si esto tiene que ver con el mensaje y a que el vehículo no me enciende o arranca esta como bloqueado. Por favor que sugieren o recomiendan en éstos casos. Agradeciendo su gentil atención y ayuda, saludos desde Venezuela.
  9. Re: Megane II recalienta un poco con el A/A encendido en colas a muy baja velocidad Hola Daniel si tiene fuga de hecho lo recargue y en menos de 24 horas lo botó lo volví a llevar a un taller especializado y me confirmaron que era el evaporador que tiene fuga. Un especialista de estos carros que trabajó en el concesionario Renault de acá me esta cobrando Bs.: 7.000 por sustituir la pieza y reparación en general. Puesto que el evaporador original no se consigue y éste viene completo en una sola pieza es decir, viene con soplador, calefacción mas la colmena como tal y la ultima ve que lo tuvieron en la agencia costaba: Bs. 12.500 solo la pieza. Pero como lo que tiene dañado es la colmena esa se consigue y la cambian. Que tal enfría el tuyo? Yo tuve uno como tu modelo pero ese si lo había comprado de agencia y enfriaba muy bien, éste lo compre usado y no he podido disfrutar todavía de un buen aire, hasta que lo repare Dios mediante.
  10. Re: Luces bajas (cortas) murieron Buenas noches Pablo disculpa la molestia se que quizás no es el mismo tema, pero deseo consultarte que tipo de bombilla(Marca y Voltaje) se le debe colocar al Megane 2 sedan como el tuyo. Yo tengo uno igual pero fase 2 y me percaté que en la parte interna de la mica de la luz de freno se esta derritiendo. Me dicen que es por que le colocaron unos bombillos universales que calientan mucho mas que sus originales, como éste vehículo lo compre usado recientemente no dudo de que eso haya sido de hecho solo logré cambiarle un solo lado el izquierdo y le compre uno marca Osram y en efecto se nota la diferencia con el otro lado. Sin embargo deseo consultarte que recomiendas al respecto, gracias y saludos.
  11. Re: Megane II recalienta un poco con el A/A encendido en colas a muy baja velocidad Hola Daniel gracias por tu aporte pana, pero te cuento que tuve que dejar mi carro parado por 3 días hace semanas atrás, porque acá en PLC no la reparan la enviaron a Caracas o para ser mas específicos a los Teques donde supuestamente la repararon, adicionalmente le cambiaron la resistencia del electro ventilador y por esa vaina hermano que cobraron la módica suma de Bs. 7.500, todo un robo a mano armada. Se que hay algunas cosas de estos carros que son costosas pero estoy seguro que en éste caso me estafaron. Por no disponer del tiempo para ir a Caracas aunado a la falla grave que tenía tuve que ceder y hacerlo. Ahora tengo otro problema a ver si me puedes orientar pana, se me daño el evaporador del aire acondicionado, estuve averiguando por acá y me sale entre Bs. 7.500 y 10.000 sustituirlo y en la agencia solamente el repuesto y que porque viene la pieza completa con soplador, calefacción, etc. la ultima que tenían, ya que no hay, estaba en Bs. 12.500(Solo el repuesto). Pero como lo que se daña por lo general y mas común es la colmena aca me lo hacen en el precio aprox. de Bs. 7.500. Que me puedes sugerir Daniel? gracias y saludos!
  12. Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131 Hola Edgar si vale estos vehículos no son malos realmente solo es que para nuestro clima hay que estar mucho mas encima en su mantenimiento. Sin embargo tal y como lo dije en un mensaje previo Yo había tenido 3 Renault: Simbol, Clio y Megane II fase I, y los 3 me salieron excelentes quizás se deba al hecho de que los compre nuevos de agencia, de hecho al momento de venderlos me los quitaron de las manos se vendieron muy rápido. Yo todavía no le he reparado lo del A/A porque me sale entre: Bs. 7.000 a 9.000 dicha reparación, mientras ando en un horno rodante sobre todo en las horas pico del mediodía, hasta que pueda repararlo. Sin embargo con la caja, gracias a Dios no me ha vuelto a fallar. Lo del relay si se lo cambié y su electro ventilador funciona muy bien, pero me salió carito vale, Bs. 7.500 y tuve el carro parado por 3 días mientras lo reparaban. Y eso tenía que hacerlo previo a la reparación del A/A para que no fuese a recalentar. De resto esperar para repararle su aire y andar otra vez como una nave original.
  13. Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131 Hola Diego, dada tu experiencia que me recomiendas por favor, si habrás leído sobre mi caso la caja secuencial de mi Megane 2 solamente me falló fuertemente un par de veces desde que lo compre de segunda mano hace 2 meses, actualmente mi carro tiene 110.000 Km. el mecánico especialista en cajas Renault donde lo llevé me sugirió realizar un mantenimiento general de la caja que llaman cambio de los segmentos, que incluye una serie de piezas internas y su respectivo cambio de aceite. Pero es algo costoso acá en Venezuela para que tengas una idea esta en el orden de unos 2.000 dólares. Sin embargo en el mismo taller otro mecánico me sugirió que antes de hacer ese gasto pruebe con solo cambiar el aceite de la caja dado que el kilometraje del carro no es tan alto y a que la falla ha sido en casos aislados. De todas formas te doy mas detalles de la falla en cuestión, viniendo de un viaje largo en carretera lo aceleré bastante por un tiempo relativamente prolongado y en alta velocidad cada vez que iba a pasar otro vehículo lo aceleraba para pedir su sobre marcha normal, que en estos carros es excelente, luego de un tiempo repitiendo lo mismo, se me prendió en la pantalla del tablero el respectivo mensaje: "Revisar caja de cambios" y el carro no me pasaba de 2da. para 3era. me pare y mi error fue no apagarlo y volverlo a prender que es lo que sugieren en estos casos, así como reposar unos minutos. Así llegue a mi casa poco a poco luego me apareció otro mensaje que decía: "Caja Recalentada" y me empezó a deslizar las velocidades. Lo apague hasta el día siguiente y aparentemente estuvo normal desde esa entonces no me ha vuelto a fallar de eso hace ya casi 1 mes, he viajado pero no lo he vuelto a acelerar tan fuerte, anda bien salvo que a veces se sienten los cambios algo bruscos. También es importante acotar que para ese momento el electro ventilador estaba fallando, ya que no se había reparado aun, y estaba funcionando en 1 sola velocidad: la mas baja, eso también pudo haber influido mucho. Po favor Diego que me recomiendas hacer y mil gracias por tu aporte.
  14. Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131 Hola Edgar pero te sigue dando problemas la caja??? Ya no la habías reparado? no le habían hecho lo que llaman cambiar los segmentos de la caja? que acá me lo propusieron y me sale en Bs. 12.000 hacerlo. Con respecto al famoso relay ya se lo cambiaron gaste una platica Bs.: 7.500 puesto que eso lo reparan es en Caracas y tuve el carro parado 3 días pero al menos ya le funciona bien su electro ventilador en sus 2 velocidades: baja y alta. El sitio no te sabría decir, según el taller de acá lo reparan en los Teques pero también me dijeron que en la Guaira, lo cierto es que ya lo reparé y también le cambiaron la resistencia del electro ventilador que tan solo eso costo Bs.: 1.400. Mi caja gracias a Dios no me ha vuelto a fallar, quizás porque no lo he vuelto a prensar duro en carretera, si se siente algunas veces los cambios algo bruscos pero bien gracias a Dios. Ahora me toca reparar el aire acondicionado que es otra platica mas un estimado de Bs.: 7.000 a 10.000 no he conseguido el evaporador que es lo que esta dañado. Edgar por favor avísame si luego de la reparación que le hiciste a la caja aun te sigue fallando puesto que es en ultima instancia lo que le pienso hacer al mío. Acá al igual que en Mcbo. no se puede estar sin A/A es una tortura y un sauna rodante y parece mentira pero estos carros funcionan mejor con su aire acondicionado que si el. Puesto que su sistema de enfriamiento se activa al 100% con el aire. Avísame cualquier cosa pana.
  15. Re: Problema Caja Secuencial Megane II "revisar caja de cambios" DF 131 Hola Yesuha, no creo que sean vehículos que duran poco, es mas un tema de tropicalización de la marca en nuestros países que en clima, vialidad y servicios, son muy diferentes a los países europeos de donde provienen éstas marcas de vehículos. Desde mi punto de vista son vehículos buenos con algunas características relevantes frente a marcas mas tradicionales como Ford, GM, incluso la famosa asiática: Toyota, muy cotizada y vendida en mi país Venezuela. Tales como: Velocidad, Vanguardia tecnológica, Torque, Seguridad, Confort, Diseño, etc. sin embargo en donde salen mal evaluados es el tema mantenimiento que si no se le hace a tiempo, y para eso hay que estar muy pendiente, se hace sumamente costoso. Incluso Renault muy a pesar de ello, tiene importantes nichos de mercado en américa latina en países como: Argentina donde las marcas europeas mantienen una importante participación de mercado, Colombia, siendo una de las 5 primeras marcas de vehículos mas vendidas en ese país, Brasil que es la economía mas grande de América del Sur, marcas como Fiat, Volkswagen y Renault, son muy vendidas. Y en el caso de México que bien conoces, marcas como: Volkswagen y Nissan son muy vendidas. En conclusión como buen consumidor de Renault que he sido, hasta ahora puedo calificarla como una buena marca de vehículos cuya debilidad u oportunidad de mejora la tienen en el tema mantenimiento el cual con el tiempo se hace cada vez mas frecuente. Por eso marcas como: Toyota, Ford, Chevrolet y Jeep son muy vendidas en mi país dado que su mantenimiento es mas a largo plazo lo que los hace menos tediosos y mas económicos en dicho tema. Pero nada como un buen Renault en carreteras sobre todo un Megane 2 son unos bólidos y muy seguros. Espero que en algo te anime mi humilde comentario.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.