Saltar al contenido

martinlillo

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    248
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre martinlillo

  • Cumpleaños 20/12/1973

Información Personal

  • Ubicación
    Río Cuarto
  • Intereses
    Viajar, conocer lugares, gimnasio, programación, Aikido
  • Ocupación
    Empleado universitario - Programador
  • Nombre Real
    Martin Lillo

Auto

  • Vehiculo
    SCENIC 1 FASE 1
  • Versión
    RN
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    MONOVOLUMEN
  • Año
    2001

Logros de martinlillo

Estrella naciente

Estrella naciente (8/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Iniciador de Conversación
  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en

Insignias recientes

83

Reputación Comunitaria

  1. Gente, me he tenido que enfrentar, en muchas oportunidades a pendientes pronunciadas. He usado mucho el freno motor, pero me surgió una duda. Hasta dónde es normal que suban las rpm? Pasa que a mí se me envuelta demasiado. El motor hace un ruido muy fuerte. Tengo miedo de que sea demasiado. Alguna opinión? Gracias.
  2. Gente, me he tenido que enfrentar, en muchas oportunidades a pendientes pronunciadas. He usado mucho el freno motor, pero me surgió una duda. Hasta dónde es normal que suban las rpm? Pasa que a mí se me envuelta demasiado. El motor hace un ruido muy fuerte. Tengo miedo de que sea demasiado. Alguna opinión? Gracias.
  3. Gente, se me viene fin de año y me surgió un problema con el agua!! Y tengo que hacer un viaje de más de 5000 km en enero!!!! Resulta que le cambié la bomba de agua a la Scénic. Yo no sé si el del taller apretó tanto la goma de la tapa del vaso recuperador, que la destruyó, y perdía un montón de agua. Le compré una tapa nueva. Al colocarla, resulta que pongo en marcha el auto de nuevo, y comienza a perder agua por la válvula que tiene arriba. Válvula de alivio, será... Vuelvo a probar con la otra tapa, poniéndole la goma de la nueva, aprieto y ya no perdió más. Esto fue hace algo de 2 semanas. Anoche me fijo y veo que salía agua por el borde la tapa (no por la válvula). No tenía otra goma para ponerle, así que me construí una (que aún estoy probando). La preocupación mía se debe a que en la casa de repuestos, en donde compré la tapa nueva, me dijo un montón de causas por las cuales podría haber salido agua por la válvula, y todas me hicieron pegar un cagaso!! Que la junta puede estar quemada, era una de esas. Después me dijo que el circuito podría tener aire, que no está bien purgado... Me dijo que la válvula era para que salga aire, y que si sale agua es porque la junta puede estar mala... Para colmo no me acuerdo cuál era el tornillito para purgar... Es un K4M. Hoy tengo que seguir probando la goma que le puse anoche. No quisiera que reviente el vaso ni alguna manguera. Anoche casi no dormí. Me quedan pocos días para solucionar esto. Agradezco cualquier aporte.
  4. Gente, se me viene fin de año y me surgió un problema con el agua!! Y tengo que hacer un viaje de más de 5000 km en enero!!!! Resulta que le cambié la bomba de agua a la Scénic. Yo no sé si el del taller apretó tanto la goma de la tapa del vaso recuperador, que la destruyó, y perdía un montón de agua. Le compré una tapa nueva. Al colocarla, resulta que pongo en marcha el auto de nuevo, y comienza a perder agua por la válvula que tiene arriba. Válvula de alivio, será... Vuelvo a probar con la otra tapa, poniéndole la goma de la nueva, aprieto y ya no perdió más. Esto fue hace algo de 2 semanas. Anoche me fijo y veo que salía agua por el borde la tapa (no por la válvula). No tenía otra goma para ponerle, así que me construí una (que aún estoy probando). La preocupación mía se debe a que en la casa de repuestos, en donde compré la tapa nueva, me dijo un montón de causas por las cuales podría haber salido agua por la válvula, y todas me hicieron pegar un cagaso!! Que la junta puede estar quemada, era una de esas. Después me dijo que el circuito podría tener aire, que no está bien purgado... Me dijo que la válvula era para que salga aire, y que si sale agua es porque la junta puede estar mala... Para colmo no me acuerdo cuál era el tornillito para purgar... Es un K4M. Hoy tengo que seguir probando la goma que le puse anoche. No quisiera que reviente el vaso ni alguna manguera. Anoche casi no dormí. Me quedan pocos días para solucionar esto. Agradezco cualquier aporte.
  5. Buen día!! Una pregunta. Le hice cambiar las cintas de freno a la Aceituna, y desde entonces hace un ruido como si fuera una cama floja en pleno acto sexual. Esto mientras voy andando. Cuando presiono un poco el pedal de freno, el ruido se va. Me molesta mucho. Aclaro que no es un ruido contínuo, sino intermitente. También suele hacer el otro ruido clásico, como que raspa, pero a ese ya lo conocía (cuando le entra agua a la campana, y después se va...). Alguna idea? Gracias!!!!
  6. Buen día!! Una pregunta. Le hice cambiar las cintas de freno a la Aceituna, y desde entonces hace un ruido como si fuera una cama floja en pleno acto sexual. Esto mientras voy andando. Cuando presiono un poco el pedal de freno, el ruido se va. Me molesta mucho. Aclaro que no es un ruido contínuo, sino intermitente. También suele hacer el otro ruido clásico, como que raspa, pero a ese ya lo conocía (cuando le entra agua a la campana, y después se va...). Alguna idea? Gracias!!!!
  7. Gente, buen día! Voy a tratar de explicar mi problema. Resulta que hace tiempo se me rompió la bomba de dirección y llevé el auto al taller para que lo solucionaran. La hacen reparar por un bombista. Todo bien. Pero empezó a aparecer un problema que antes de la rotura no tenía. A VECES cuando tiro toda la dirección para algún costado, se empieza a escuchar un chillido como de correa que patina, o más agudo aún. Pero no lo hace siempre. Sólo a veces. Y cuando se le da por joder así, estacionar en el centro puede ser un parto, porque además, mientras giro el volante, las vueltas del motor bajan mucho, y en ocasiones se para a cada rato. Cuando le tocan días malos, un simple toque al volante hace que las vueltas varíen mucho. Me da la sensación de que lo hace más que todo en días de calor, y cuando el auto ya está con temperatura. Hay veces que girando bien lentamente el volante, éste comienza a "temblar" y el auto se sabe parar, momento en el que siento un golpe en el volante. Yo creo que al que nunca le pasó esto, ni se imagina de lo que estoy hablando. Es muy difícil explicarlo. La cuestión es que estos comportamientos comenzaron a manifestarse después de la reparación de la bomba. Hay días que ando todo el día, y el auto es un amor. Por eso no sé a qué atribuir este problema. La otra vez descubrí esta manguera mojada (foto). El nivel de líquido hidráulico está perfecto. Estoy pensando en comprar otra bomba. Necesito opiniones. Todo suma. Muchas gracias!!! [ATTACH=CONFIG]8768[/ATTACH]
  8. Gente, buen día! Voy a tratar de explicar mi problema. Resulta que hace tiempo se me rompió la bomba de dirección y llevé el auto al taller para que lo solucionaran. La hacen reparar por un bombista. Todo bien. Pero empezó a aparecer un problema que antes de la rotura no tenía. A VECES cuando tiro toda la dirección para algún costado, se empieza a escuchar un chillido como de correa que patina, o más agudo aún. Pero no lo hace siempre. Sólo a veces. Y cuando se le da por joder así, estacionar en el centro puede ser un parto, porque además, mientras giro el volante, las vueltas del motor bajan mucho, y en ocasiones se para a cada rato. Cuando le tocan días malos, un simple toque al volante hace que las vueltas varíen mucho. Me da la sensación de que lo hace más que todo en días de calor, y cuando el auto ya está con temperatura. Hay veces que girando bien lentamente el volante, éste comienza a "temblar" y el auto se sabe parar, momento en el que siento un golpe en el volante. Yo creo que al que nunca le pasó esto, ni se imagina de lo que estoy hablando. Es muy difícil explicarlo. La cuestión es que estos comportamientos comenzaron a manifestarse después de la reparación de la bomba. Hay días que ando todo el día, y el auto es un amor. Por eso no sé a qué atribuir este problema. La otra vez descubrí esta manguera mojada (foto). El nivel de líquido hidráulico está perfecto. Estoy pensando en comprar otra bomba. Necesito opiniones. Todo suma. Muchas gracias!!! [ATTACH=CONFIG]8768[/ATTACH]
  9. Buenas! Consulta: Desde que me cambiaron el bulbo de aceite (porque no sellaba bien, creo...) el auto empieza a prender la luz de Stop con la del aceite cuando el motor ya está caliente. Quiero saber si es problema del bulbo, o realmente hay una falla que el bulbo anterior no detectaba. Para eso, necesitaría saber qué síntomas se pueden apreciar en caso de que el auto tuviera problemas de presión de aceite. El auto arranca sin problemas. Aceite no le falta. Y lo hace, repito, cuando el auto ya está caliente y en ralentí. Si lo piso un chiquitito al acelerador,digamos entre 900 y 1000 vueltas, la luz se apaga. Saludos y gracias!
  10. Buenas! Consulta: Desde que me cambiaron el bulbo de aceite (porque no sellaba bien, creo...) el auto empieza a prender la luz de Stop con la del aceite cuando el motor ya está caliente. Quiero saber si es problema del bulbo, o realmente hay una falla que el bulbo anterior no detectaba. Para eso, necesitaría saber qué síntomas se pueden apreciar en caso de que el auto tuviera problemas de presión de aceite. El auto arranca sin problemas. Aceite no le falta. Y lo hace, repito, cuando el auto ya está caliente y en ralentí. Si lo piso un chiquitito al acelerador,digamos entre 900 y 1000 vueltas, la luz se apaga. Saludos y gracias!
  11. Buenas!!! Pregunta: Por qué el pedal de freno, en ocasiones, baja mucho más de lo normal? No es siempre. He notado que cuando lo saco a la mañana y hago la primera frenada, lo sabe hacer. Otras veces lo sabe hacer cuando voy despacio. Y cuando lo hace, al presionar el pedal nuevamente, está normal. El nivel de líquido está bien. Saludos y gracias!
  12. Buenas!!! Pregunta: Por qué el pedal de freno, en ocasiones, baja mucho más de lo normal? No es siempre. He notado que cuando lo saco a la mañana y hago la primera frenada, lo sabe hacer. Otras veces lo sabe hacer cuando voy despacio. Y cuando lo hace, al presionar el pedal nuevamente, está normal. El nivel de líquido está bien. Saludos y gracias!
  13. Gente, les dejo un link a mi blog. Allí relato el viaje que hice en enero de este año por el NOA y Chile. Espero les guste. El auto se portó de 10 + IVA. Abrazo!!! https://viajesdelgavilan.blogspot.com.ar/p/blog-page_87.html
  14. Gente, les dejo un link a mi blog. Allí relato el viaje que hice en enero de este año por el NOA y Chile. Espero les guste. El auto se portó de 10 + IVA. Abrazo!!! https://viajesdelgavilan.blogspot.com.ar/p/blog-page_87.html
  15. Gente, molesto de nuevo. Quisiera de una vez por todas entender este problema que ya me tiene harto. Le cambié todas las bobinas al auto. Desde ayer ya tiene todas nuevas. Esto fue porque me hacía contraexplosiones a cada rato. Me llegó a quedar en dos cilindros porque una literalmente se había cortado. El electricista me dijo que la bobina 2 estaba en serie con la 3. Bueno, desde que tiene todas las bobinas nuevas, el auto anda joya. Se nota más reacción y todo. Peeeeeerooooo.... Hoy me hizo dos contraexplosiones aisladas. Digo aisladas porque después el auto siguió andando hermoso. Generalmente siempre seguía haciendo, y tironeaba... Aclaro que el 85% de las veces lo ando a gnc. Anteriormente ya me habían revisado las bujías, y aparentemente estaban bien. Tienen algo de 12000 km. La pregunta es: hay otra causa probable para que el auto contraexplisione??? Algún problema en filtro de aire, regulación del gnc, o cualquier otra huevada??? Agradeceré cualquier pista!!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.