Saltar al contenido

javert

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    55
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre javert

  • Cumpleaños 15/07/1987

Información Personal

  • Ubicación
    Buenos Aires
  • Nombre Real
    Federico

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 2
  • Versión
    LUXE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2008

Logros de javert

Entusiasta

Entusiasta (6/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Primeras Publicaciones

Insignias recientes

32

Reputación Comunitaria

  1. Re: Datos recientes de consumo Si bien no soy un gran especialista en el tema, me parece que no es tan simple determinar el consumo. Si bien las rpm es uno de los factores que deciden cuánto combustible gastás, no es el único. Suponete que vas en primera a 1000 rpm en una superficie nivelada. El motor no va a consumir lo mismo que si estás subiendo por una rampa con 20 grados de inclinación (también en primera y a 1000 rpm). Asimismo los especialistas aconsejan, en general, llevar el auto a cerca de 2000-2500 rpm (dependiendo de muchos factores, obviamente) para optimizar el uso del combustible. Si el consumo fuera función únicamente de las rpm convendría llevarlo siempre a 800. Insisto, no soy especialista en el asunto, pero quería dejar mi aporte. Por favor corríjanme si estoy equivocado, gracias!
  2. Re: Pasos para reiniciar ECU? Exactamente lo mismo. Más allá de recalibrar la dirección y los levantavidrios y poner el reloj en hora no hay mucho para hacer, según tengo entendido.
  3. Re: Presento el nuevo integrante. Se fue el Megane y llego el Fluence. Felicitaciones! Está hermoso, la verdad!
  4. Re: Renault Minuto Hola. Yo también soy de Villa Urquiza y siempre llevo mi Mega al Renault Minuto que está en Ricardo Balbín y Congreso (sobre Balbín). Hasta ahora no he tenido problemas. Saludos!
  5. Re: No puedo cambiar la hora Gracias a ambos por sus opiniones, después les cuento como me fue!
  6. Hola a todos! Les cuento que hace un par de semanas se le murió la batería a mi Mégane II. El auto lo había comprado (usado con 71000 km) hacía unos seis meses y un día decidió que no quería arrancar. Tras varios intentos pude poner el motor en marcha pero la computadora de abordo se había reseteado (distancia, consumo medio, etc) y los levantacristales habían perdido registro de la posición así que los tuve que recalibrar. Descartada una falla de alternador (tester mediante), un par de días después lo llevé a Renault Minuto e hice que le pusieran una batería original Renault así ya me quedaba tranquilo. Desde ese entonces no he vuelto a tener problemas, excepto porque con el cambio de batería el reloj se me salió de hora e indica cualquier cosa. Tengo entendido que en los Luxe, que traen comando satelital, el reloj se puede poner en hora desde los botoncitos que están en la parte superior del mismo. La cuestión es que yo le cambié el estéreo de fábrica por un Sony BT3150 + una interfaz para poder conservar los botones del comando satelital. Desde el mismo no he tenido problemas para subir y bajar el volumen, poner mute, pasar las canciones... Pero los botoncitos para el reloj no funcionan! La pregunta sería: tengo que reconectar el estéreo original, poner el reloj en hora y volver a poner el Sony? O hay un camino menos engorroso para poner el bendito reloj en hora? De última le desconecto la batería y se la vuelvo a conectar justo a la medianoche. Muchas gracias!
  7. Hola a todos! Les cuento que hace un par de semanas se le murió la batería a mi Mégane II. El auto lo había comprado (usado con 71000 km) hacía unos seis meses y un día decidió que no quería arrancar. Tras varios intentos pude poner el motor en marcha pero la computadora de abordo se había reseteado (distancia, consumo medio, etc) y los levantacristales habían perdido registro de la posición así que los tuve que recalibrar. Descartada una falla de alternador (tester mediante), un par de días después lo llevé a Renault Minuto e hice que le pusieran una batería original Renault así ya me quedaba tranquilo. Desde ese entonces no he vuelto a tener problemas, excepto porque con el cambio de batería el reloj se me salió de hora e indica cualquier cosa. Tengo entendido que en los Luxe, que traen comando satelital, el reloj se puede poner en hora desde los botoncitos que están en la parte superior del mismo. La cuestión es que yo le cambié el estéreo de fábrica por un Sony BT3150 + una interfaz para poder conservar los botones del comando satelital. Desde el mismo no he tenido problemas para subir y bajar el volumen, poner mute, pasar las canciones... Pero los botoncitos para el reloj no funcionan! La pregunta sería: tengo que reconectar el estéreo original, poner el reloj en hora y volver a poner el Sony? O hay un camino menos engorroso para poner el bendito reloj en hora? De última le desconecto la batería y se la vuelvo a conectar justo a la medianoche. Muchas gracias!
  8. Re: Cambio de bocina Exactamente, Hella M26. Te dejo el link del lugar en el que la compré yo por Mercadolibre: Bocina Hella - $ 280,00 en MercadoLibre Suerte!
  9. Hola a todos. Les quería comentar que hoy por fin me decidí y compré una bocina marca Hella para reemplazar a la triste bocina que trae el Mégane II. Casi que me daba vergüenza tocarla! Le hice poner la Hella M26, que trae dos parlantes, uno a 335 hz y el otro a 400. Me salió $280. Es impresionante la diferencia, les recomiendo muy fervientemente que lo hagan. Ahora me dan ganas de tocarle bocina a todo el mundo!
  10. Hola a todos. Les quería comentar que hoy por fin me decidí y compré una bocina marca Hella para reemplazar a la triste bocina que trae el Mégane II. Casi que me daba vergüenza tocarla! Le hice poner la Hella M26, que trae dos parlantes, uno a 335 hz y el otro a 400. Me salió $280. Es impresionante la diferencia, les recomiendo muy fervientemente que lo hagan. Ahora me dan ganas de tocarle bocina a todo el mundo!
  11. Re: REPARAR TARJETA LLAVE MEGANE II Muy groso el tutorial, Mono, me fue muy útil! Resulta ser que la tarjeta que uso todos los días ya tenía la carcaza bastante gastada. El rombito de Renault se le había borrado, estaba llena de rayones, había perdido un poco el color, el agujerito para pasar el llavero ya estaba todo deformado, un desastre. Entonces me encargué por eBay una carcaza de reemplazo (hace 40 días y llegó hoy!) y me animé a hacerlo siguiendo tus instrucciones de como desarmar. Después de estar un rato largo a las puteadas con un cutter para abrirla finalmente pude acceder al interior. Desoldé los contactos de la pila y procedí a transplantar todo a la nueva carcaza. Antes de pegarla en forma definitiva fui hasta el auto a probarla y, oh sorpresa, me encontré con que no funcionaba. Sí me detectaba correctamente la tarjeta en el auto (o sea que no había asesinado a la bobina con el cutter) pero los botones de bloqueo y desbloqueo de puertas no respondían. En ese momento me quise matar. Empecé a decirme a mí mismo "para qué car*jo te pusiste a hacer esto? pusiste en riesgo una llave que sale como tres lucas o más por una cuestión estética? pero vos sos pelo**do?". Después me di cuenta de que había dejado mal soldada una de las patitas de la pila, así que la volví a soldar y santo remedio! Ya tengo la tarjeta pegada y anda fenómeno. Les dejo una foto de comparativa entre la vieja y la nueva para que vean. Y también les dejo el link a la carcaza en eBay por si a alguien le interesa: Repair Kit for Renault Clio Megane Scenic Grand Scenic 3BT Key Card Case w Blade | eBay
  12. Re: [Mea Culpa] - Malas costumbres al conducir Yo confieso que hago exactamente esas mismas dos cosas. Respecto a la 1 pienso "si no hay nadie para ver mi luz de giro para qué la voy a poner?". Es algo así como la clásica de "si un árbol se cae en el bosque y no hay nadie para escucharlo...". Con el punto 2, es casi una forma de putear al que va atrás, a ver si se despega un poco!
  13. Re: Para los que saben de notebooks, consulta Suena como bastante probable que haya sido problema de temperatura. Después contanos como anda con la base refrigerante! Si sigue con problemas, yo empezaría a apuntar a alguna RAM que esté jodida. Suerte!
  14. Re: Hola amigos fanas del rombo! Bienvenido al CMA, Gastón! Felicitaciones por el Mega!
  15. Re: F4R regula bajo (o alto!) y se apaga Por ahora va todo bien, así que en principio lo marco como solucionado. Gracias a todos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.