Saltar al contenido

gbranco

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    24
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre gbranco

  • Cumpleaños 17/08/1988

Información Personal

  • Ubicación
    Monteagudo 5575
  • Intereses
    Motores
  • Ocupación
    Tecnico
  • Nombre Real
    Gonzalo Branco

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
  • Versión
    COUPE
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    COUPE
  • Año
    2001

Logros de gbranco

Explorador

Explorador (4/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Iniciador de Conversación
  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en

Insignias recientes

0

Reputación Comunitaria

  1. Hola amigos como estan¿? Estaria necesitando saber que bujias le tengo que poner a mi coupe Megane con motor 1.6 16V (K4M) mi mecanico le puso unas bujias bosch de tres electrodos y creo que no son las indicadas. Por otra parte busque en el manual y no me dice nada. ¿cuales son las originales y cada cuanto se cambian? Si alguien me da un consejo le estare muy agradecido. Saludos!!!
  2. Hola a todos llegando el calorcito hoy prendi el aire acondicionado de la coupe megane (k4m) y enfria muy pero muy poco. Tardo contado con reloj 30 minutos en enfriar y larga muy poco frio. en enero de este año lleve a controlar y a cargar gas, lo cual le faltaba muy poco. controle el filtro el cual no estaba sucio, el compresor pega y en la valvula hay una manguera fria yun caliente lo cual indica que estaria funconando correctamente. la manguera que esta fria en realidad esta fria pero no al punto de congelar, todo me indica que le estaria faltando gas ¿ustedes que opinan? Ahora con respecto al compresor hay algo que me alarma, regulando el auto cada tanto el compresor hace un taca taca taca (ruido feo) con el motor a ralenti le doy una acelerada 2 o 3 bombazos y cuando empareja a las 750 r.p.m se ecucha mas fuerte el taca taca taca del compresor y se va. ¿no creo que sea normal este ruido? podra ser falta de aceite o porque no tiene gas? alguien me podra dar una mano¿? atento a sus comentarios. Gracias, Saludos!!!
  3. Hola a todos llegando el calorcito hoy prendi el aire acondicionado de la coupe megane (k4m) y enfria muy pero muy poco. Tardo contado con reloj 30 minutos en enfriar y larga muy poco frio. en enero de este año lleve a controlar y a cargar gas, lo cual le faltaba muy poco. controle el filtro el cual no estaba sucio, el compresor pega y en la valvula hay una manguera fria yun caliente lo cual indica que estaria funconando correctamente. la manguera que esta fria en realidad esta fria pero no al punto de congelar, todo me indica que le estaria faltando gas ¿ustedes que opinan? Ahora con respecto al compresor hay algo que me alarma, regulando el auto cada tanto el compresor hace un taca taca taca (ruido feo) con el motor a ralenti le doy una acelerada 2 o 3 bombazos y cuando empareja a las 750 r.p.m se ecucha mas fuerte el taca taca taca del compresor y se va. ¿no creo que sea normal este ruido? podra ser falta de aceite o porque no tiene gas? alguien me podra dar una mano¿? atento a sus comentarios. Gracias, Saludos!!!
  4. Hola a todos, Estoy teniendo un inconveniente con el termostato y el porta termostato. es la segunda vez que los cambio, andan barbaro por 2 o 3 meses y comienza a perder agua por la union entre el porta termostato y la tapa de cilindros. ¿que puede estar sucediendo? Por otra parte tengo otra indquietud sobre la apertura del termostato. Cuando esta en frio la aguja de temperatura suve un poco mas de la mitad y arranca el electro, luego habre y la aguaja bajas 2 rayas. ¿al prender el electro antes de que abra el termostato puede estar sufriendo un breve pico de temepratura? me parece raro que arranque el electro y por otro lado cuando abre que baje demasiado la temepratura de golpe. A modo infomativo estoy usando un de los mejores refrigerantes de Cummins y agua destilada. el auto es una coupe megne 1.6 16V (K4M) Si alguien me puede dar una mano le estare muy agradecido. Desde ya muchas gracias, Saludos.
  5. Hola a todos, Estoy teniendo un inconveniente con el termostato y el porta termostato. es la segunda vez que los cambio, andan barbaro por 2 o 3 meses y comienza a perder agua por la union entre el porta termostato y la tapa de cilindros. ¿que puede estar sucediendo? Por otra parte tengo otra indquietud sobre la apertura del termostato. Cuando esta en frio la aguja de temperatura suve un poco mas de la mitad y arranca el electro, luego habre y la aguaja bajas 2 rayas. ¿al prender el electro antes de que abra el termostato puede estar sufriendo un breve pico de temepratura? me parece raro que arranque el electro y por otro lado cuando abre que baje demasiado la temepratura de golpe. A modo infomativo estoy usando un de los mejores refrigerantes de Cummins y agua destilada. el auto es una coupe megne 1.6 16V (K4M) Si alguien me puede dar una mano le estare muy agradecido. Desde ya muchas gracias, Saludos.
  6. Hola a todos, Estoy teniendo un inconveniente con el termostato y el porta termostato. es la segunda vez que los cambio, andan barbaro por 2 o 3 meses y comienza a perder agua por la union entre el porta termostato y la tapa de cilindros. ¿que puede estar sucediendo? Por otra parte tengo otra indquietud sobre la apertura del termostato. Cuando esta en frio la aguja de temperatura suve un poco mas de la mitad y arranca el electro, luego habre y la aguaja bajas 2 rayas. ¿al prender el electro antes de que abra el termostato puede estar sufriendo un breve pico de temepratura? me parece raro que arranque el electro y por otro lado cuando abre que baje demasiado la temepratura de golpe. A modo infomativo estoy usando un de los mejores refrigerantes de Cummins y agua destilada. el auto es una coupe megne 1.6 16V (K4M) Si alguien me puede dar una mano le estare muy agradecido. Desde ya muchas gracias, Saludos.
  7. Hola a todos! ¿Alguien me podra ayudar en el tema? ¡no se que hacer! La semana pasada le cambie el recuperador de agua y la tapa a mi Coupé Megane Fase 2 1.6 16V (K4M). Compre una tapa (azul) nacional en la casa de repuesto Renault y no me duro nada, el nivel del agua bajo en 3 días. me di cuenta que era la tapa ya que estaba empapada en refrigerante, la cambien por la que tenia que era de color marron. Hoy fui a otra casa Renault y me dijieron que la tapa azul es para motores diesel y la marron es para motores nafteros, y por eso me habia tirado el agua. Esta gente me dejo una duda ya que me dijo que mi auto tiene la tapa negra con la manito en amarilla y es la que suplanta a la marron. como no tenian original me vendieron otra nacional marca (CALORSTAT by Vernet) y vale $50 y parece ser igual a la original. hoy la voy a probar, el tema es que un mecanico amigo me comento que hay quetener mucho cuidado con las tapas ya que los motores K4M en el sistema de refrigeración trabajan con 1,5 bar. Este muchacho en su auto compro una tapa trucha y el reloj de temperatura le marcaba temperatura normal,sin darse cuenta el agua se hirvio y soplo la junta de la tapa de cilindros, todo por una tapa que parece insignificante. segun esta casa de repuestos Renualt me dijo que la marca era buena ¿alguien la conose? ¿me puedo quedar tranquilo? si alguine puede reponder mi pregnta le estare muy agradecido.:oh: muchas gracias, Saludos a todos!
  8. Hola a todos! ¿Alguien me podra ayudar en el tema? ¡no se que hacer! La semana pasada le cambie el recuperador de agua y la tapa a mi Coupé Megane Fase 2 1.6 16V (K4M). Compre una tapa (azul) nacional en la casa de repuesto Renault y no me duro nada, el nivel del agua bajo en 3 días. me di cuenta que era la tapa ya que estaba empapada en refrigerante, la cambien por la que tenia que era de color marron. Hoy fui a otra casa Renault y me dijieron que la tapa azul es para motores diesel y la marron es para motores nafteros, y por eso me habia tirado el agua. Esta gente me dejo una duda ya que me dijo que mi auto tiene la tapa negra con la manito en amarilla y es la que suplanta a la marron. como no tenian original me vendieron otra nacional marca (CALORSTAT by Vernet) y vale $50 y parece ser igual a la original. hoy la voy a probar, el tema es que un mecanico amigo me comento que hay quetener mucho cuidado con las tapas ya que los motores K4M en el sistema de refrigeración trabajan con 1,5 bar. Este muchacho en su auto compro una tapa trucha y el reloj de temperatura le marcaba temperatura normal,sin darse cuenta el agua se hirvio y soplo la junta de la tapa de cilindros, todo por una tapa que parece insignificante. segun esta casa de repuestos Renualt me dijo que la marca era buena ¿alguien la conose? ¿me puedo quedar tranquilo? si alguine puede reponder mi pregnta le estare muy agradecido.:oh: muchas gracias, Saludos a todos!
  9. Re: Limpia luneta r Walter gracias por la infomacion, hoy voy a meter mano, me llama la atencion que funcionan todos los comandos electricos.
  10. Señores mil gracias por la infomacion!!! muy util. Necestio hacer una consulta Tengo un Megane Coupe Fase 2 no me funciona el limpia parabrisas trasero, le di corrietne al motor y funciona lo mas bien. probe la la tecla y funciona, lo qie me llama la atencio es que el manual de usuario indica que no tiene fusible va conectado directamente. esto es verdad¿?
  11. Señores mil gracias por la infomacion!!! muy util. Necestio hacer una consulta Tengo un Megane Coupe Fase 2 no me funciona el limpia parabrisas trasero, le di corrietne al motor y funciona lo mas bien. probe la la tecla y funciona, lo qie me llama la atencio es que el manual de usuario indica que no tiene fusible va conectado directamente. esto es verdad¿?
  12. Re: Temperatura Megane 1.6 8v y consumo agua refrigerante Hola a todos estoy teniendo un inconveniente con mi coupe megane fase 2 1.6 16Veces motor K4M. Él síntoma es el siguiente: lo lleve a un mecánico y me cambio el termostato, luego de ese cambio todo normal paso un mes el auto estuvo parado un mes. Lo pongo en marcha y lo dejó calentar, empezó a largar refrigerante por el tacho del reservorio, notó que una manguera estaba caliente y otra fría a todo esto el electro a full en 2da velocidad, abro la calefacción y baja bruscamente la aguja. Lo que hace ahora la aguja cuando está el auto frió sube a la mitad abre el electro y baja hasta casi 2 rayas. Eso no es normal cierto? Antes Se planchas la aguja a la mitad y no se movía de ahí haga frío o calor. Alguien me puede ayudar? Cambio el termostato o puede ser otra cosa? También necesito saber como interpretar el reloj de temperatura y con que temperatura trabaja. No les costaba nada a esos franceses poner unos numeritos con grados Celsius. Ayuda por favor me estoy volviendo loco
  13. Re: motor "tiembla" cuando regula Hola si el auto es nuevo decile a la gente del concesionario que te revisen la impedancia y la resistencia del potenciometro mariposa, yo tuve una experiencia similiar con mi coupe megane 1.6 16V (K4M) el motor paso a paso y el potenciometro mariposa quedo bárbaro, con respecto a las R.P.M en los motores K4M tiene que ser las nominales de 750r.p.m con Aire acondicionado 800r.p.m espero que mi respuesta te sirva de algo. Pero te aconsejo que lo lleves de nuevo al concesionario y le digas que no estas conforme. Saludos,
  14. Re: Limpia luneta dejó de funcionar Hola Tengo un problema similar, me funciona el sapito el limpia parabrisas, pero el limpia luneta no funciona, probé dándole tencion al motor y y funciona perfectamente, donde esta el fusible del lava luneta trasero¿? según manual donde indica que hay uno no hay nada ni contactos tiene. a donde va conectado el lava luneta¿? Atento a sus comentarios, Gracias, Saludos,
  15. Re: Consulta meganeros (cambio de parabrisas) Hola alguien sabe donde puedo conseguir el parabrisas de la coupe megane fase 2¿? hoy salto una piedra y me hizo una arañita estoy re caliente!!!! que bronca el parabrisas es el original y nunca tubo ni una cachadura! quiero poner el original pero en que concesionario lo consigo¿? soy de José C paz. Alguien me puede ayuda¿?
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.