Saltar al contenido

barta

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    12
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre barta

  • Cumpleaños 22/06/1962

Información Personal

  • Ubicación
    Santa Fe
  • Intereses
    electronica, mecánica
  • Ocupación
    Técnico Eléctronico - Trabajo en un Canal de Cable
  • Nombre Real
    Osvaldo Bartalini

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
  • Versión
    FAIRWAY
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2007

Logros de barta

Novato

Novato (2/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación Comunitaria

  1. Re: fuerte ruido cuando piso un bache o acelero o desacelero bruscamente en mi megane Hola Sebastián. Revisá los bujes de la barra estabilizadora (los de los extremos). También revisá la rótula de la rueda en cuestión. Te digo porque yo agarré un pozo y rompí una el otro día. Además éste componente es importante que lo revises porque si se te rompe del todo podés tener un accidente. Para diagnosticar la rótula poné un gato y levantá la parrilla de la suspensión. Si al levantar o al bajar la parrilla con el gato sentís un ruido es que la articulación de la rótula tiene juego y corrés el peligro de que se te rompa y la rueda de ese lado te quede loca. si te pasa andando a velocidad te vas a pegar un palo. Saludos . . .
  2. Re: Regula desparejo. Gracias peje, después les cuento que novedades hubo . . .
  3. Re: Regula desparejo. Gracias Ricardo. Le voy a decir al mecánico que revise. Después te cuento que pasó . . .
  4. Hola Muchachos. Después de mucho tiempo, más de un año, vuelvo al club. Confieso que para mí el club debe ser como Dios: me acuerdo solo cuando tengo un problema o necesito algo. Eso habla mal de mí pero bien del Megane que es un fierro que no falla nunca. La cuestión es que el motor (K4M) regula desparejo. Es decir, cabezea un poco y las vibraciones se sienten en la palanca de cambios e incluso en el asiento. No obstante las revoluciones de ralentí están clavadas en 600 y pico, no varían, y además el motor no falla en ningún régimen, por el contrario, anda bárbaro y con un consumo bastante correcto y contenido. Lo que hice: cambié las 4 bobinas por otras (aunque usadas) y cambié las bujías dándole 0.9 mm de luz. El problema persiste. Lo que se me ocurre, (alguno de Uds. dirá si ya ha tenido y solucionado un problema similar), es que puede ser un inyector que en ralentí (baja presión) no esté pulverizando bien y cuando aumentan las revoluciones del motor si funcione bien. Por ejemplo, cuando prendo el aire acondicionado, que el motor se acelera un poquito, falla bastante menos. Ya un conocido mecánico le conectó un scanner (bastante limitado por cierto, ya que software que tenía no incluía la opción del K4M y él usó una que figuraba ahí que dijo que era lo mismo. La cuestión que según éste scanner estaba todo bien, pero el motor sigue cabeceando cuando regula. Si alguien tiene alguna data de un problema similar, agradecería me lo haga saber para no tener que ir a poner la cabeza al concesionario oficial, que solo por ponerte el scanner (sin vaselina) te acuestan. Saludos a todos . . .
  5. Hola Muchachos. Después de mucho tiempo, más de un año, vuelvo al club. Confieso que para mí el club debe ser como Dios: me acuerdo solo cuando tengo un problema o necesito algo. Eso habla mal de mí pero bien del Megane que es un fierro que no falla nunca. La cuestión es que el motor (K4M) regula desparejo. Es decir, cabezea un poco y las vibraciones se sienten en la palanca de cambios e incluso en el asiento. No obstante las revoluciones de ralentí están clavadas en 600 y pico, no varían, y además el motor no falla en ningún régimen, por el contrario, anda bárbaro y con un consumo bastante correcto y contenido. Lo que hice: cambié las 4 bobinas por otras (aunque usadas) y cambié las bujías dándole 0.9 mm de luz. El problema persiste. Lo que se me ocurre, (alguno de Uds. dirá si ya ha tenido y solucionado un problema similar), es que puede ser un inyector que en ralentí (baja presión) no esté pulverizando bien y cuando aumentan las revoluciones del motor si funcione bien. Por ejemplo, cuando prendo el aire acondicionado, que el motor se acelera un poquito, falla bastante menos. Ya un conocido mecánico le conectó un scanner (bastante limitado por cierto, ya que software que tenía no incluía la opción del K4M y él usó una que figuraba ahí que dijo que era lo mismo. La cuestión que según éste scanner estaba todo bien, pero el motor sigue cabeceando cuando regula. Si alguien tiene alguna data de un problema similar, agradecería me lo haga saber para no tener que ir a poner la cabeza al concesionario oficial, que solo por ponerte el scanner (sin vaselina) te acuestan. Saludos a todos . . .
  6. Re: Ruido interminable [en la dirección] Hola Bocha. Quería saber si solucionaste el problema del ruido que tenías en la dirección. Yo también tengo un Megane 1 Fase 2 Fairway 2007 y me pasa lo mismo. El mecánico me revisó el tren delantero completo, cambió bujes de la barra estabilizadora, precaps y revisó todo pero me dijo que está todo bien y me habló de unos bujes que van en la cremallera hidráulica de la dirección. Me pintó un panorama desalentador ya que me dijo que una nueva vale más de 3000 pesos y que una reparada entre 1200 y 1500 pero que una reparada me va a duras año y medio o dos y después se va a joder de nuevo. Quería saber como te fue a vos si me querés contar. Saludos . . .
  7. Hola muchachos. El fin de semana estaba terminando de lavar el Megane y limpiando el motor noté que la correa de accesorios tenía en uno de los extremos una muesca y le faltaba el pedacito. Ya compre una para reemplazarla, pero necesitaría saber el procedimiento, como darle la tensión correcta, etc. Estuve buscando en el Club, pero no encontré nada. Algien podría darme algo de info de como hacerlo. Desde ya, gracias, Saludos.....
  8. Hola muchachos. El fin de semana estaba terminando de lavar el Megane y limpiando el motor noté que la correa de accesorios tenía en uno de los extremos una muesca y le faltaba el pedacito. Ya compre una para reemplazarla, pero necesitaría saber el procedimiento, como darle la tensión correcta, etc. Estuve buscando en el Club, pero no encontré nada. Algien podría darme algo de info de como hacerlo. Desde ya, gracias, Saludos.....
  9. Re: Me dio bronca! Hola muchachos. Estuve desconectado un largo tiempo pero he vuelto. Quiero compartir mi experiencia con Uds. Hasta Noviembre de 2009 tuve un Vento 2008 2.5 y por necesidad tuve que venderlo. Me entregaron un Megane 1 Fase 2 2007 1.6 16v Pack Plus con GNC y 89.000 Km. Lo tomé porque no me quedaba otra y debo decirles que, siendo otra categoría de auto, quedé más que coforme con el resultado que me ha dado el Megane. Como crítica tengo para decir que esa versión venía muy pelada de equipamiento: una sola luz en el interior del auto y por ej., cinturones inerciales solo delanteros. Pero con paciencia le fui agregando cosas: plafón interior de luz delantera, luces interiores traseras, luz de guantera, luz de baúl y cinturones traseros incerciales. Además a todas éstas luces les puse LEDS y también a las luces de posicion delanteras, traseras y Stop. Desde Noviembre de 2009 hasta ahora le he hecho 20.000 Km y solo tuve que cambiarle un rodamiento en una rueda trasera. He llegado a querer tanto a este Megane que ahora que estoy un poco mejor económicamente en lugar de cambiarlo he decidido comprar un Megane 1 Fase 2 1.6 16v Mod. 2007 Fairway (Serie Limitada) que viene con ABS, doble airbag, todo eléctrico, volante forrado en cuero, en fin muy bien equipado. En principio la idea era cambiarlo por el Pack Plus poniendo solo unos cuatro o cinco mil pesos, pero como les dije, he llegado a querer tanto a este Megane, que creo que me voy a quedar con los dos. No soy loco, se que es otra categoría de auto comparado con un Vento, pero debo decir que el Megane me resulta confortable, "económico de mantener", confiable supereconómico con GNC y bastante económico el Fairway a nafta, en fin el Megane 1 es un autazo. No se si les pasa lo mismo, pero me gusta más que el Megane II y mucho más que el Fluensce, que parece un auto desproporcionadamente americano hecho por la Chrysler. Aguante el Megane 1 ..... es un cochazo .............
  10. Re: instalacion tapa inferior derecha del paragolpe Hola Muchachos. Hago mi reaparición después de mucho tiempo. Estoy necesitando las dos tapas inferiores del paragolpes delantero para un Megane 1 Fase 2 como el de la foto, pero acá en la ciudad de Santa Fe no las tiene nadie escepto la consecionaria oficial Renault (Macua) y como repuesto original me piden 120 pesos por cada una. Además estoy necesitando el deflector inferior derecho y también me piden 120 pesos. ¿ Podrían darme datos de donde se puede comprar en Buenos Aires a los precios que Uds. mencionan (40 pesos) ?
  11. Re: Moldura Plateada megane tricuerpo Hola Gusti. digo lo mismo, postea la dirección del lugar donde venden la moldura plateada a 70 pesos. Yo también soy de Santa Fe.
  12. Re: Moldura Plateada megane tricuerpo Hola Gusti. digo lo mismo, postea la dirección del lugar donde venden la moldura plateada a 70 pesos. Yo también soy de Santa Fe.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.