Saltar al contenido

fertec

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    10
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre fertec

  • Cumpleaños 27/04/1977

Información Personal

  • Ubicación
    Villa Allende Cba
  • Intereses
    Electrónica e Informatica
  • Ocupación
    Técnico en Electronica e Informatica
  • Nombre Real
    Fernando Esteban Robledo

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
  • Versión
    RXE
  • Motor
    2.0 8v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    2000
  • Otro Vehiculo
    Mitsubishi Lancer GLXi

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de fertec

Novato

Novato (2/12)

  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada
  • Un mes después

Insignias recientes

2

Reputación Comunitaria

  1. Tiene gnc? Si es asi...Falla con los dos combustibles? Sino tiene gnc...controlaste inyectores, luz de valvulas?
  2. Me paso lo mismo hace una semana...De pronto se bloqueo el inmo, 2 cerrajeros me dijeron que podia ser problema del transponder. No se salio de fase pero tampoco se desbloqueaba! Al final, como tengo instalada la alarma, resolvi anular el inmo en la ecu salvando el cierre centralizado desde la llave. Me salio $6500. Espero puedas solucionarlo. Saludos!
  3. Hola...controlaste que el voltaje en bateria y entrada en precalentador no caiga cuando precalientan las bujias?
  4. Buen día estimados. Les consulto por una falla que estoy teniendo en el auto y se me están acabando las opciones. Lo que ocurre es que la ECU no compensa las rpm cuando enciendo el AC ,ni cuando giro la dirección, ni cuando el motor esta frió a la mañana, a tal punto que tiende a pararse si no lo acelero un poco. Una vez caliente, el motor regula perfecto a 750rpm. Se cambio la válvula iac por una original aunque la anterior funciona perfecto, desconecto la válvula y el motor tiende a pararse, se controlo que no hubiera ninguna entrada de aire pirata, se escaneo el auto en dos talleres diferentes con dos escaners diferentes y 0 fallas. Pero igual cambie el cuerpo mariposa porque la pantalla del viejo no estaba en buenas condiciones. También cambie el sensor tps y el de temperatura por las dudas aunque el escaner no encontró nada. Finalmente medí la tensión sobre la válvula iac en ralenti y al encender el AC , note de que prácticamente no hay variación de voltaje. Lo curioso es que la ECU detecta perfectamente la IAC e incluso varia la tensión sobre ella si acelero el auto a altas rpm. Pero de ninguna manera incrementa el voltaje si enciendo el AC o giro la dirección o con el motor en frío. Obviamente desconecte la ecu un buen un par de horas para ver si se corregía algo pero nada. También controle la continuidad de todo el cableado relacionado y esta perfecto. Estoy pensando en que puede haber un problema en la ECU pero me parece raro que los escaners nunca encontraron errores. Me gustaría probar otra ECU en mi auto pero ustedes que piensan?? Cualquier consejo es muy bienvenido! Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
  5. Buen día estimados. Les consulto por una falla que estoy teniendo en el auto y se me están acabando las opciones. Lo que ocurre es que la ECU no compensa las rpm cuando enciendo el AC ,ni cuando giro la dirección, ni cuando el motor esta frió a la mañana, a tal punto que tiende a pararse si no lo acelero un poco. Una vez caliente, el motor regula perfecto a 750rpm. Se cambio la válvula iac por una original aunque la anterior funciona perfecto, desconecto la válvula y el motor tiende a pararse, se controlo que no hubiera ninguna entrada de aire pirata, se escaneo el auto en dos talleres diferentes con dos escaners diferentes y 0 fallas. Pero igual cambie el cuerpo mariposa porque la pantalla del viejo no estaba en buenas condiciones. También cambie el sensor tps y el de temperatura por las dudas aunque el escaner no encontró nada. Finalmente medí la tensión sobre la válvula iac en ralenti y al encender el AC , note de que prácticamente no hay variación de voltaje. Lo curioso es que la ECU detecta perfectamente la IAC e incluso varia la tensión sobre ella si acelero el auto a altas rpm. Pero de ninguna manera incrementa el voltaje si enciendo el AC o giro la dirección o con el motor en frío. Obviamente desconecte la ecu un buen un par de horas para ver si se corregía algo pero nada. También controle la continuidad de todo el cableado relacionado y esta perfecto. Estoy pensando en que puede haber un problema en la ECU pero me parece raro que los escaners nunca encontraron errores. Me gustaría probar otra ECU en mi auto pero ustedes que piensan?? Cualquier consejo es muy bienvenido! Desde ya muchas gracias y saludos a todos.
  6. Gente buenas tardes ! Me decidí a acudir a ustedes porque tengo desde hace tiempo una falla en el auto que me preocupa. El tema es que el auto arranca al toque en frió pero cabecea bastante como si estuviera en 3 cilindros. Lo que hice fue ir desconectando una por una las bujías para identificar el cilindro que falla y resulto que si desconecto el cilindro 1 y 2 alternadamente el motor baja en vueltas pero no se para mientras que si desconecto los cilind 3 y 4 inmediatamente se para, así que creo que la falla esta en los cil 1 y 2. La chispa que hace el cátodo de las 4 bujías es intensa y bien azul. Pero por las dudas comencé a intercambiar elementos. (cables de bujías,bujías y bobinas) y la falla siempre persiste en los mismos cilindros. Si bien se escucha un golpeteo de válvulas pero es sobre los cilindros 3y4 y el mecánico que lo vio me dijo que ese ruido a válvulas no justificaba la falla. Cabe decir que cuando el motor esta caliente la falla se nota menos pero se nota.Por ejemplo al acelerar con la marcha puesta, se escucha claramente por el escape el sonido del motor fallando. Pregunto...Sera que hay algo mas grave que cause esto? Por ejemplo que estén quemadas o sopladas las válvulas? Tengo un Lancer 1.5 motor 4g15 y le conozco cada ruido y falla pero al F3R del Megane todavía no lo conozco por lo cual acudo a su experiencia y conocimiento de este auto. Cualquier pregunta o sugerencia sera bienvenida. Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos!!
  7. Gente buenas tardes ! Me decidí a acudir a ustedes porque tengo desde hace tiempo una falla en el auto que me preocupa. El tema es que el auto arranca al toque en frió pero cabecea bastante como si estuviera en 3 cilindros. Lo que hice fue ir desconectando una por una las bujías para identificar el cilindro que falla y resulto que si desconecto el cilindro 1 y 2 alternadamente el motor baja en vueltas pero no se para mientras que si desconecto los cilind 3 y 4 inmediatamente se para, así que creo que la falla esta en los cil 1 y 2. La chispa que hace el cátodo de las 4 bujías es intensa y bien azul. Pero por las dudas comencé a intercambiar elementos. (cables de bujías,bujías y bobinas) y la falla siempre persiste en los mismos cilindros. Si bien se escucha un golpeteo de válvulas pero es sobre los cilindros 3y4 y el mecánico que lo vio me dijo que ese ruido a válvulas no justificaba la falla. Cabe decir que cuando el motor esta caliente la falla se nota menos pero se nota.Por ejemplo al acelerar con la marcha puesta, se escucha claramente por el escape el sonido del motor fallando. Pregunto...Sera que hay algo mas grave que cause esto? Por ejemplo que estén quemadas o sopladas las válvulas? Tengo un Lancer 1.5 motor 4g15 y le conozco cada ruido y falla pero al F3R del Megane todavía no lo conozco por lo cual acudo a su experiencia y conocimiento de este auto. Cualquier pregunta o sugerencia sera bienvenida. Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos!!
  8. Me presento, me llamo Fernando Robledo. soy de Cba mas precisamente Villa Allende, de profesión Técnico en Electrónica e Informática, Sistemas de Seguridad y redes. Hace algunos meses compre un Megane 1F2 2.0 Rxe Mod 2000 Rodado 2002. Dentro de poco subo algunas fotos para que lo conozcan!! Me gusta mucho el auto y espero poder mantenerlo como corresponde y que me de satisfacciones. Vengo de un Lancer Glxi 1.6 (Alta Maquina y todavía lo tengo). Bueno por ahora eso es todo, espero ser de utilidad en este excelente foro como ustedes lo han sido para mi y aunque no soy mecánico, quizá pueda aportar alguna vez algún dato sobre la electrónica del auto cuando lo conozca mas a fondo jeje. Un abrazo a todos. Fernando
  9. Me presento, me llamo Fernando Robledo. soy de Cba mas precisamente Villa Allende, de profesión Técnico en Electrónica e Informática, Sistemas de Seguridad y redes. Hace algunos meses compre un Megane 1F2 2.0 Rxe Mod 2000 Rodado 2002. Dentro de poco subo algunas fotos para que lo conozcan!! Me gusta mucho el auto y espero poder mantenerlo como corresponde y que me de satisfacciones. Vengo de un Lancer Glxi 1.6 (Alta Maquina y todavía lo tengo). Bueno por ahora eso es todo, espero ser de utilidad en este excelente foro como ustedes lo han sido para mi y aunque no soy mecánico, quizá pueda aportar alguna vez algún dato sobre la electrónica del auto cuando lo conozca mas a fondo jeje. Un abrazo a todos. Fernando
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.