Saltar al contenido

Estebanz

Usuarios Activos
  • Cantidad de mensajes

    647
  • Ingreso

  • Última visita

Información Personal

  • Ubicación
    San Fernando, Bs. As.
  • Ocupación
    Laburante
  • Nombre Real
    Esteban Demetrio Zaiatz

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 2
  • Versión
    PRIVILEGE
  • Motor
    1.5 D
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2006

Logros de Estebanz

Estrella naciente

Estrella naciente (8/12)

  • Reaccionando bien Rare
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Máquina de publicación Rare
  • Iniciador de Conversación

Insignias recientes

23

Reputación Comunitaria

  1. Hola, le llegó el final al motor de mi megane. 335.000 km. Quedó sin fuerza y humea a lo pavote. Inyectores y bomba en perfecto estado. Me dijo mi mecanico que hay que reparar el turbo y que el motor golpea mucho en frío en la parte baja. Con lo cual me paso un panorama de unas 50 a 60 lucas el arreglo. Mis consultas son 2: 1) Sale taaaanto hacer el motor y reparar el turbo? 2) Saben de algún lugar donde pueda comprar este motor en forma legal con papeles? Porque en una de esas me conviene cambiar el motor. No creo que salga taaaaan caro como repararlo. Gracias!!!
  2. Hola, le llegó el final al motor de mi megane. 335.000 km. Quedó sin fuerza y humea a lo pavote. Inyectores y bomba en perfecto estado. Me dijo mi mecanico que hay que reparar el turbo y que el motor golpea mucho en frío en la parte baja. Con lo cual me paso un panorama de unas 50 a 60 lucas el arreglo. Mis consultas son 2: 1) Sale taaaanto hacer el motor y reparar el turbo? 2) Saben de algún lugar donde pueda comprar este motor en forma legal con papeles? Porque en una de esas me conviene cambiar el motor. No creo que salga taaaaan caro como repararlo. Gracias!!!
  3. Re: Perdida importante de aceite!!! No porque tiene el chapon. Pero sobre el chapon si queda bastante aceite.
  4. Re: DCI 1.5 .trae caudalimetro? Aca dejo el plano donde indica el lugar del caudalimetro, aunque corresponda al F9Q es el mismo esquema que el K9K y en mi auto se corresponde.
  5. Hola, alguien me podría indicar x donde puede estar perdiendo aceite. Foto tomada desde abajo del auto. Los 3 tornillos que se ven arriba son del carter. El nivel de aceite baja bastante cada 5000 km. No veo que sea problema de junta del carter, puede perder tanto aceite x el turbo? Gracias.
  6. Hola, alguien me podría indicar x donde puede estar perdiendo aceite. Foto tomada desde abajo del auto. Los 3 tornillos que se ven arriba son del carter. El nivel de aceite baja bastante cada 5000 km. No veo que sea problema de junta del carter, puede perder tanto aceite x el turbo? Gracias.
  7. Re: DCI 1.5 .trae caudalimetro? En mi auto pense que no tenia pero si. Fijate que del caño que sigue el circuito de entrada de aire, inmediatamente despues de la caja del filtro de aire, hay una conexion con una ficha electrica. Ese es el caudalimetro. Yo lo saqué, un huevo y medio en sacarlo, lo limpié y cambio mucho el andar del auto. Si te fijas en el capitulo 12A del manual de motor 364 esta el plano y la identificacion del caudalimetro. Saludos
  8. Re: Motor desinflado o turbo desinflado? Fijate que tienen que borrar todos los fallos que quedan registrados en la computadora y luego verificar cual es el que queda grabado, una vez que tene el problema. En mi caso el error reiterativo es el P0033, limpié el caudalímetro pero nada. Por lo tanto hay que ver como olucionarlo. Me dijo que cuando tenga el problema apague el motor y espere diez minutos y lo encienda, y asi se soluciona momentaneamente. Si lo solucionaste comenta como te fue, yo sigo viendo que hacer, ya que no lo hizo por mucho tiempo y ahora volvió el proble. Costo de la electroválvula supuestamente unos $4500.- Saludos.
  9. Re: Cambio el MII x Fluence 1.6 o 2.0? El auto aparte de usarlo para laburar lo uso en forma particular, es verdad. Y siempre que compre autos lo hice x lo que me gustaba a mi y no por el uso que le iba a dar. Es la primera ves que cambio un auto x motivos laborales. Me tira mas el 2.0. Tema repuestos: Hay problemas para conseguirlos? Son mucho más caros que el 1.6?
  10. Hola gente, estoy en proceso de cambiar mi MII 1.5 Dci x un Fluence y no se por cual decidirme. Si el Plus 1.6 o el Dynamique 2.0. Estoy trabajando de remis x lo tanto despues de 10.000 km va el GNC de una. El 1.6 me da mas seguridad el motor recontra conocido y poco gastador. El Dynamique me gusta el tema de la cadena y los 6 airbags. La diferencia en $ no es poca pero lo podría aceptar. Que me recomiendan? Leo todas las recomendaciones menos que el GAS es para la cocina. Gracias.
  11. Hola gente, estoy en proceso de cambiar mi MII 1.5 Dci x un Fluence y no se por cual decidirme. Si el Plus 1.6 o el Dynamique 2.0. Estoy trabajando de remis x lo tanto despues de 10.000 km va el GNC de una. El 1.6 me da mas seguridad el motor recontra conocido y poco gastador. El Dynamique me gusta el tema de la cadena y los 6 airbags. La diferencia en $ no es poca pero lo podría aceptar. Que me recomiendan? Leo todas las recomendaciones menos que el GAS es para la cocina. Gracias.
  12. Necesito si alguien me ubica esta electrovalvula y su cableado completo, creo que la tengo bien ubicada pero me falta la parte que conecta al turbo, el unico esquema que tengo es el del motor F9Q, si alguien me pasa el del K9K e lo agradecere. Es la elctrovalvula de sobrealimentacion del turbo del megane II 2006 K9K. Graciaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!
  13. Necesito si alguien me ubica esta electrovalvula y su cableado completo, creo que la tengo bien ubicada pero me falta la parte que conecta al turbo, el unico esquema que tengo es el del motor F9Q, si alguien me pasa el del K9K e lo agradecere. Es la elctrovalvula de sobrealimentacion del turbo del megane II 2006 K9K. Graciaaaaaaaaaaaassssssssssss!!!!!!!!
  14. Re: Anomalia Inyeccion EL problema de esta valvula es que el error es muy erratico, lo hace en forma caprichosa y para poder verlo en la compu hay que resetearla primero para borrar todos los demas errores que pudieran haber saltado sin serlo, me explico. A mi me tiraba error de presion de gasoil, erros de la egr, presencia de agua, etc etc. Hasta que se borro todo y lo unico que marcaba era este fallo el P0033. Djo aca tambien la explicacion del mismo. Introduccion: Generalmente todo motor turbo tienen una válvula reguladora de presión que reduce o aumenta la presión de soplado del turbo a petición del conductor. Su misión es esencial para sacar el máximo rendimiento posible al motor. En turbos mas modernos esta labor se realiza de forma electrónica evitando usar esta pieza y encareciendo el producto y su reparación. No debemos confundir esta válvula con la válvula waste gaste. Esta válvula utiliza el vació para abrir o cerrar la válvula del turbo. ¿Que es el fallo P0033? Este código obd se refiere a un fallo en el circuito de la válvula reguladora de presión. Este fallo es registrado y guardado por la centralita cuando se demanda potencia al vehículo teniendo esta pieza que variar la presión sobre la geometría variable del turbo. Al fallar se regula presión y se limita. ¿Porque se produce? Esta válvula se encuentra ubicada en el vano motor y basta con seguir el tubo o manguera del turbo para encontrar esta pieza. Generalmente suele estar pegada al motor trabajando a una temperatura muy elevada y obteniendo un mayor desgaste que otras piezas. -Un fallo en el cableado o en la propia válvula nos mostrara el fallo OBD P0033. -Síntomas: -Perdida de potencia al acelerar. -Tirones al acelerar y demandar potencia. -Fallo motor. -Exceso de combustible. -Ruido por mal funcionamiento de la válvula. -Advertencias y consejos: -No usar el vehículo en estas condiciones o no solicitar potencia al mismo dado el problema ocasionado. -Soluciones: -Verificar estado de cableado y conector. Observar que no exista corrosión en los terminales. -Comprobar manguera de vació y manguera actuadora de la geometría variable del turbo. -Comprobar que la pieza no este rota en algunas de sus entradas y salidas. Realizando el vació correctamente. -Comprobar con un polimetro que la resistencia de la pieza no sea infinita. Buscar las especificaciones del fabricante y comprobar los valores. -Borrar el fallo y comprobar que no vuelve a aparecer. Al igual que comprobar que no viene acompañado de otro fallo OBD. -Comprobar válvula neumática del turbo y su correcto funcionamiento. -Comprobar que no estén manipulados los tubos de esta válvula y estén confundidas sus correctas posiciones. En muchas labores de mantenimiento se desconectan para realizar el trabajo y luego su conexión no es correcta.
  15. Re: Motor desinflado o turbo desinflado? El problema esta en essta falla que tiro la compu P0033, conexiones de la electrovalvula de sobrealimentacion del turbo, puede ser la ficha los cables o la misma elctrovalvula, veremos veremos y despues les cuento. Aca les dejo una explicacion dl tema: Introduccion: Generalmente todo motor turbo tienen una válvula reguladora de presión que reduce o aumenta la presión de soplado del turbo a petición del conductor. Su misión es esencial para sacar el máximo rendimiento posible al motor. En turbos mas modernos esta labor se realiza de forma electrónica evitando usar esta pieza y encareciendo el producto y su reparación. No debemos confundir esta válvula con la válvula waste gaste. Esta válvula utiliza el vació para abrir o cerrar la válvula del turbo. ¿Que es el fallo P0033? Este código obd se refiere a un fallo en el circuito de la válvula reguladora de presión. Este fallo es registrado y guardado por la centralita cuando se demanda potencia al vehículo teniendo esta pieza que variar la presión sobre la geometría variable del turbo. Al fallar se regula presión y se limita. ¿Porque se produce? Esta válvula se encuentra ubicada en el vano motor y basta con seguir el tubo o manguera del turbo para encontrar esta pieza. Generalmente suele estar pegada al motor trabajando a una temperatura muy elevada y obteniendo un mayor desgaste que otras piezas. -Un fallo en el cableado o en la propia válvula nos mostrara el fallo OBD P0033. -Síntomas: -Perdida de potencia al acelerar. -Tirones al acelerar y demandar potencia. -Fallo motor. -Exceso de combustible. -Ruido por mal funcionamiento de la válvula. -Advertencias y consejos: -No usar el vehículo en estas condiciones o no solicitar potencia al mismo dado el problema ocasionado. -Soluciones: -Verificar estado de cableado y conector. Observar que no exista corrosión en los terminales. -Comprobar manguera de vació y manguera actuadora de la geometría variable del turbo. -Comprobar que la pieza no este rota en algunas de sus entradas y salidas. Realizando el vació correctamente. -Comprobar con un polimetro que la resistencia de la pieza no sea infinita. Buscar las especificaciones del fabricante y comprobar los valores. -Borrar el fallo y comprobar que no vuelve a aparecer. Al igual que comprobar que no viene acompañado de otro fallo OBD. -Comprobar válvula neumática del turbo y su correcto funcionamiento. -Comprobar que no estén manipulados los tubos de esta válvula y estén confundidas sus correctas posiciones. En muchas labores de mantenimiento se desconectan para realizar el trabajo y luego su conexión no es correcta.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.