Saltar al contenido

Martinfvico

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    16
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre Martinfvico

  • Cumpleaños 15/10/1982

Información Personal

  • Ubicación
    San Nicolás de los arroyos
  • Nombre Real
    Martin

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
  • Versión
    RXE
  • Motor
    2.0 8v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    1999

Logros de Martinfvico

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones

Insignias recientes

0

Reputación Comunitaria

  1. Buenas noches, hace rato que surgió una duda con mi tapa de cilindros y siempre me olvido de preguntar para aclararla. Hace aproximadamente un año le hice motor completo a mi megane, y llevé la a hacer la tapa a uno de los mejores que hay por la zona, resulta que cuando la traje la puse sin revisar siquiera (confiando). Despues de poner el motor y justo antes de los últimos ajustes se me da por controlar las luces de válvulas y eran diferentes entre las de admisión por ej, poca diferencia pero en fin la habia. Después de asentarlo unos cuantos Km comencé a usarlo a gas, y ahí empezó a notarse bien la diferencia esa. Por falta de tiempo lo llevé a un mecánico para regular y esa misma tarde me llama diciendo que tenía votadores fijos (sin platillos de regulación) que son los que traen los diesel. En fin me hizo el trabajo cambiando los botadores que hacia falta pero me dijo que con GNC cada 6 meses aprox. tenía que regular y no está bueno desarmar medio motor para regular válvulas por un tema económico mas que nada. Ahora bien, lleva los botadores fijos o los que tienen platillos???? Porque ya me toca regular otra vez y si puedo cambio por lo original. Gracias.
  2. Buenas noches, hace rato que surgió una duda con mi tapa de cilindros y siempre me olvido de preguntar para aclararla. Hace aproximadamente un año le hice motor completo a mi megane, y llevé la a hacer la tapa a uno de los mejores que hay por la zona, resulta que cuando la traje la puse sin revisar siquiera (confiando). Despues de poner el motor y justo antes de los últimos ajustes se me da por controlar las luces de válvulas y eran diferentes entre las de admisión por ej, poca diferencia pero en fin la habia. Después de asentarlo unos cuantos Km comencé a usarlo a gas, y ahí empezó a notarse bien la diferencia esa. Por falta de tiempo lo llevé a un mecánico para regular y esa misma tarde me llama diciendo que tenía votadores fijos (sin platillos de regulación) que son los que traen los diesel. En fin me hizo el trabajo cambiando los botadores que hacia falta pero me dijo que con GNC cada 6 meses aprox. tenía que regular y no está bueno desarmar medio motor para regular válvulas por un tema económico mas que nada. Ahora bien, lleva los botadores fijos o los que tienen platillos???? Porque ya me toca regular otra vez y si puedo cambio por lo original. Gracias.
  3. Buenas noches Meganeros, estoy teniendo una serie de inconvenientes con mi Megane, ya comenté anteriormente que no funcionaba el aire ni ventilador por una ficha del famoso cable amarillo, reparando eso algo toqué que me está matando la cabeza (y las rodillas porque desarme 40 veces la fusiblera) al sacar todas las fichas de la fusiblera dejó de funcionar la llave, o sea el cerrar/abrir seguros con lo que también el antiarranque, mi pregunta es como hacer para que funcionen otra vez las llaves? tengo el código y probé ambas llaves con la cámara del celu para ver si emitian señal infrarroja y dan los dos destellos perfectamente, tengo que ir al concesionario si o si? Algo más, con todas la fichas conectadas me queda en contacto siempre, tuve que desconectar la batería para sacar la marcha, pero eso puede ser un relay, los cuales no pude medir, mañana o pasado seguiré intentando, por ahora ando en el auto de mi cuñado hasta que vuelva de sus vacaciones:ojo negro:. Una última consulta, tengo más ganas de sacarle el antiarranque que repararlo como viene de fábrica, ya me cansé de subir al auto y apuntar la llave y darle al botoncito (aclaro: eso porque tengo alarma, sino anda perfecto). Algún comentario de alguien que se lo haya desconectado y tenga algún problema??? y si me recomiendan taller o particular para ese trabajo en la Zona, o me estiro hasta Rosario. Gracias
  4. Buenas noches Meganeros, estoy teniendo una serie de inconvenientes con mi Megane, ya comenté anteriormente que no funcionaba el aire ni ventilador por una ficha del famoso cable amarillo, reparando eso algo toqué que me está matando la cabeza (y las rodillas porque desarme 40 veces la fusiblera) al sacar todas las fichas de la fusiblera dejó de funcionar la llave, o sea el cerrar/abrir seguros con lo que también el antiarranque, mi pregunta es como hacer para que funcionen otra vez las llaves? tengo el código y probé ambas llaves con la cámara del celu para ver si emitian señal infrarroja y dan los dos destellos perfectamente, tengo que ir al concesionario si o si? Algo más, con todas la fichas conectadas me queda en contacto siempre, tuve que desconectar la batería para sacar la marcha, pero eso puede ser un relay, los cuales no pude medir, mañana o pasado seguiré intentando, por ahora ando en el auto de mi cuñado hasta que vuelva de sus vacaciones:ojo negro:. Una última consulta, tengo más ganas de sacarle el antiarranque que repararlo como viene de fábrica, ya me cansé de subir al auto y apuntar la llave y darle al botoncito (aclaro: eso porque tengo alarma, sino anda perfecto). Algún comentario de alguien que se lo haya desconectado y tenga algún problema??? y si me recomiendan taller o particular para ese trabajo en la Zona, o me estiro hasta Rosario. Gracias
  5. Buenas noches, les comento: hace un mes mas o menos hice un viajecito de unos 500Km y en la vuelta se me quebró una válvula de escape (no el vástago sino un pedacito del asiento) y el auto empezó a fallar, no savia que era hasta que desarmé, en principio pensé que era un aro porque revisé las bujías y una estaba empapada en aceite, cambié bujías y seguí unos 150km más hasta que encendió la luz del aceite y paré al instante y llame la grúa. Por suerte no rompí demasiado (un metal de biela/cigüeñal) pero aproveché a hacerle cigüeñal completo. Descargué un manual (Motore Megane creo que era) que está buenísimo, pero no completo. Quisiera saber el apriete de la tapa de cilindros. En la rectificadora me dieron uno, y no es que desconfíe, pero es que me quedé maravillado con las explicaciones del manual que descargué. Otra consulta, yo saqué motor sin caja, pero porque ya había desarmado distribución y demás cosas, ahora me gustaría saber si entra el motor armado completo sin caja o tengo que sacarla y meter todo junto?? Un detalle, voy a comprar el kit de embrague Valeo para aprovechar la volada. Gracias de antemano.
  6. Buenas noches, les comento: hace un mes mas o menos hice un viajecito de unos 500Km y en la vuelta se me quebró una válvula de escape (no el vástago sino un pedacito del asiento) y el auto empezó a fallar, no savia que era hasta que desarmé, en principio pensé que era un aro porque revisé las bujías y una estaba empapada en aceite, cambié bujías y seguí unos 150km más hasta que encendió la luz del aceite y paré al instante y llame la grúa. Por suerte no rompí demasiado (un metal de biela/cigüeñal) pero aproveché a hacerle cigüeñal completo. Descargué un manual (Motore Megane creo que era) que está buenísimo, pero no completo. Quisiera saber el apriete de la tapa de cilindros. En la rectificadora me dieron uno, y no es que desconfíe, pero es que me quedé maravillado con las explicaciones del manual que descargué. Otra consulta, yo saqué motor sin caja, pero porque ya había desarmado distribución y demás cosas, ahora me gustaría saber si entra el motor armado completo sin caja o tengo que sacarla y meter todo junto?? Un detalle, voy a comprar el kit de embrague Valeo para aprovechar la volada. Gracias de antemano.
  7. Hola amigos del foro, les comento, hace unos diez días mi Megane comenzó a cabecear fuerte cuando doblaba hacia la izquierda, después empezó a hacerlo cuando iba en camios bajos (1º, 2º, 3º) y se mantenía un régimen constante en las revoluciones por ejemplo a 3000 o 4000 rpm. Lo primero que hice fue llevarlo a un mecánico que me recomendaron con escaner, me dió turno para el 25 de marzo (o es muy bueno o muy lerdo jaja). Pero mientras tanto tengo que usarlo para ir a trabajar. En un trayecto lo pasé a gas (no lo uso seguido en verano porque con el aire encendido se para el motor) y noté que no hizo ninguna falla, los próximos días seguí controlando eso y sucede lo mismo a nafta lo hace y a gas no. Explico más detallada la falla para que entiendan: es algo así como ir en 1º por ejemplo y soltar y volver a ha acelerar repetidamente, pero muy fuerte, tanto que creo aflojó algún taco. La forma de parar ese cabeceo es acelerar más o apretar el embrague ( la segunda es mas eficiente porque aveces acelerando lo hace peor). Antes de ayer después de que el motor estaba a régimen de temperatura, estaba en un semáforo regulando perfecto y comenzó a regular muuuuyyyyy desparejo y encendió una luz en el tablero (que voy a tratar de adjuntar en foto) pero acelerando andaba perfecto sin el cabeceo, apagué el motor y volví a encenderlo y como siempre la luz se apagó una vez en marcha y el cabeceo volvió (es un símbolo que desconozco: un rectángulo naranja con una especie de electrocardiograma en el interior). Yo estimo que puede ser el pap pero aquí hay gente con mucha más experiencia que yo. Espero su aporte para tener una idea al momento de ir al escaner, gracias. PD: estuve leyendo los temas y no encontré ninguno igual, pero me quiero sacar una duda, ¿Qué es el PMS o avioncito y dónde está hubicado? así lo reviso por las dudas.
  8. Hola amigos del foro, les comento, hace unos diez días mi Megane comenzó a cabecear fuerte cuando doblaba hacia la izquierda, después empezó a hacerlo cuando iba en camios bajos (1º, 2º, 3º) y se mantenía un régimen constante en las revoluciones por ejemplo a 3000 o 4000 rpm. Lo primero que hice fue llevarlo a un mecánico que me recomendaron con escaner, me dió turno para el 25 de marzo (o es muy bueno o muy lerdo jaja). Pero mientras tanto tengo que usarlo para ir a trabajar. En un trayecto lo pasé a gas (no lo uso seguido en verano porque con el aire encendido se para el motor) y noté que no hizo ninguna falla, los próximos días seguí controlando eso y sucede lo mismo a nafta lo hace y a gas no. Explico más detallada la falla para que entiendan: es algo así como ir en 1º por ejemplo y soltar y volver a ha acelerar repetidamente, pero muy fuerte, tanto que creo aflojó algún taco. La forma de parar ese cabeceo es acelerar más o apretar el embrague ( la segunda es mas eficiente porque aveces acelerando lo hace peor). Antes de ayer después de que el motor estaba a régimen de temperatura, estaba en un semáforo regulando perfecto y comenzó a regular muuuuyyyyy desparejo y encendió una luz en el tablero (que voy a tratar de adjuntar en foto) pero acelerando andaba perfecto sin el cabeceo, apagué el motor y volví a encenderlo y como siempre la luz se apagó una vez en marcha y el cabeceo volvió (es un símbolo que desconozco: un rectángulo naranja con una especie de electrocardiograma en el interior). Yo estimo que puede ser el pap pero aquí hay gente con mucha más experiencia que yo. Espero su aporte para tener una idea al momento de ir al escaner, gracias. PD: estuve leyendo los temas y no encontré ninguno igual, pero me quiero sacar una duda, ¿Qué es el PMS o avioncito y dónde está hubicado? así lo reviso por las dudas.
  9. Hola amigos del foro, antes que nada feliz año, les quiero hacer unas consultas. Con mala suerte hace unos días agarré un bache y rompí el cárter (motor 2.0 8v F3R), mi consulta es si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir uno de recambio, ya que lo que consigo es de un costo muy elevado, mi otra opción es soldarlo pero prefiero la primer alternativa. Mi otra consulta es si alguien tiene algún video de como desmontar el motor del chasis, ya que lo saqué por debajo pero estuve 2 días desarmando araña, paragolpes, ruedas y demás. No lo pido para montar el cárter, ya que lo tengo listo para colocar, sino para hacerle un cambio de aros en el futuro. Muchas gracias si pueden ayudarme y sino también. Martín
  10. Hola amigos del foro, antes que nada feliz año, les quiero hacer unas consultas. Con mala suerte hace unos días agarré un bache y rompí el cárter (motor 2.0 8v F3R), mi consulta es si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir uno de recambio, ya que lo que consigo es de un costo muy elevado, mi otra opción es soldarlo pero prefiero la primer alternativa. Mi otra consulta es si alguien tiene algún video de como desmontar el motor del chasis, ya que lo saqué por debajo pero estuve 2 días desarmando araña, paragolpes, ruedas y demás. No lo pido para montar el cárter, ya que lo tengo listo para colocar, sino para hacerle un cambio de aros en el futuro. Muchas gracias si pueden ayudarme y sino también. Martín
  11. Hola,mi nombre es Martín soy de San Nicolás de los arroyos y soy nuevo en este foro (a decir verdad es el primero al que me sumo) con el paso del tiempo voy a contar las experiencias con mi megan, es de los primeros que salieron, está muy bien cuidado y yo hago todo lo posible por mantenerlo igual o mejor.
  12. Hola,mi nombre es Martín soy de San Nicolás de los arroyos y soy nuevo en este foro (a decir verdad es el primero al que me sumo) con el paso del tiempo voy a contar las experiencias con mi megan, es de los primeros que salieron, está muy bien cuidado y yo hago todo lo posible por mantenerlo igual o mejor.
  13. Hola,mi nombre es Martín soy de San Nicolás de los arroyos y soy nuevo en este foro (a decir verdad es el primero al que me sumo) con el paso del tiempo voy a contar las experiencias con mi megan, es de los primeros que salieron, está muy bien cuidado y yo hago todo lo posible por mantenerlo igual o mejor.
  14. Buenas noches, soy nuevo en el club y quiero hacer una consulta, espero que sea el lugar indicado, tengo un Megane mod 99 2.0 8v con equipo de gas. Lo compré hace 2 años y anda perfecto, más allá de los desgastes normales, pero ayer encendió una luz en el tablero que no sé que significa, es la luz de arriba a la derecha, mas bien la segunda de la derecha hacia la izquierda (cuando le doy contacto siempre enciende pero cuando arranca se apaga). Lo hace a gas y empieza a fallar cuando regula, lo paso a nafta y sigue haciendolo, pero si está apagado y lo enciendo a nafta anda perfecto. Nunca tuve problemas con el gas salvo este. Si me pudieran decir que puedo hacer o cual es el problema se los agradeceré así no lo llevo por toda la ciudad hasta encontrar quién me lo arregle. Gracias. Martín. La sección presentaciones no acepta consultas técnicas. Regla n°8
  15. Buenas noches, soy nuevo en el club y quiero hacer una consulta, espero que sea el lugar indicado, tengo un Megane mod 99 2.0 8v con equipo de gas. Lo compré hace 2 años y anda perfecto, más allá de los desgastes normales, pero ayer encendió una luz en el tablero que no sé que significa, es la luz de arriba a la derecha, mas bien la segunda de la derecha hacia la izquierda (cuando le doy contacto siempre enciende pero cuando arranca se apaga). Lo hace a gas y empieza a fallar cuando regula, lo paso a nafta y sigue haciendolo, pero si está apagado y lo enciendo a nafta anda perfecto. Nunca tuve problemas con el gas salvo este. Si me pudieran decir que puedo hacer o cual es el problema se los agradeceré así no lo llevo por toda la ciudad hasta encontrar quién me lo arregle. Gracias. Martín. La sección presentaciones no acepta consultas técnicas. Regla n°8
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.