Saltar al contenido

Georgeus

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    9
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre Georgeus

  • Cumpleaños 07/04/1978

Información Personal

  • Ubicación
    Saenz Peña, Tres de Febrero
  • Intereses
    Viajes, Pesca, Camping, Outdoor
  • Ocupación
    Empleado de Comercio
  • Nombre Real
    Jorge Luis Martinelli

Auto

  • Vehiculo
    SCENIC 1 FASE 2
  • Versión
    RXE
  • Motor
    2.0 16v
  • Tipo
    MONOVOLUMEN
  • Año
    2002
  • Otro Vehiculo
    Renault Torino TS Coupe 1975

Logros de Georgeus

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Iniciador de Conversación
  • Primeras Publicaciones

Insignias recientes

14

Reputación Comunitaria

  1. Buenas tardes, como va? En los próximos días tengo que hacerle un mimo a La Nenita, un Renault Mégane Scénic del 2002 con 263mil Km. Desde hace ya un tiempo que zumba el rodamiento trasero derecho, ya a un nivel sonoro superior al sonido del motor. Para evitar inconvenientes y males mayores (porque éstas cosas avisan que hay que cambiarlas, hasta que terminan por cansarse de avisar y se rompen bien rotas) hicimos crema el chanchito y compré el kit 77 01 206 328 que es el que le va, según la biblia. Necesito consultarles, por su experiencia, si debo hacer alguna revisión o limpieza en el terminal del sistema de ABS que confronta con la corona, además de saber con qué debería limpiar si es mecánico o electrónico, sé que es una zona de mugre constante, y que verificar antes de colocar la pieza de reemplazo. Leo todos sus comentarios y experiencias, que tengan un gran fin de semana!. Gracias!
  2. Hola a Todos: Me presento nuevamente: Mi nombre es Jorge, vivo en Saenz Peña, en el partido de Tres de Febrero. A fines de abril de este año con mi Familia decidimos comprar un auto y conseguimos un Renault Mégane Scénic RXE del 2002, con motor F4RC740. Después unos días de uso, cayó en cama (o Coma?) por casi 70 días hasta que volvió a las pistas y desde ese día no paramos de disfrutarla. Algún que otro berrinche hace, pero son más las satisfacciones que nos dá que las rabietas que ocasionalmente me produce. Después de más de 3 meses sin poder entrar (mi último log-in fue el 20/07) por falta de tiempo, de terminal, y por sobretodo entretenidísimo paseando con La Nenita entre salidas de familia y escapadas de pesca con mi viejo, hoy he vuelto a retomar mi afición por la página, y por conocer y entender cada día más de estas benditas-malditas máquinas que nos quitan el sueño cuando no andan bien, pero nos llenan de placer y alegría cuando está todo en orden y suenan como un concierto de Maiden. Espero no incurrir en ausentarme por tanto tiempo, porque al volver cuesta mucho retomar el ritmo y ponerse al día con las novedades y temas vigentes de debate-charla-discusión, pero lo mas importante: se pierde el contacto con la gente que te saca de un apuro con su conocimiento, que te da un consejo con su experiencia vivida y te ayuda a que, cuando levantas el capot y ves tantas cosas raras que tiene los autos de hoy, no te quedes mirando sin saber que hacer. Por lo pronto los saludo a todos los conocidos, a los que aún no conozco espero tener la oportunidad de hacerlo, y espero que sigan disfrutando de estos fierros al igual que yo estoy disfrutando de mi Scénic. Gran abrazo y seguimos en contacto! Ah, me olvidaba: Buenas rutas y hasta pronto!
  3. Hola a Todos: Me presento nuevamente: Mi nombre es Jorge, vivo en Saenz Peña, en el partido de Tres de Febrero. A fines de abril de este año con mi Familia decidimos comprar un auto y conseguimos un Renault Mégane Scénic RXE del 2002, con motor F4RC740. Después unos días de uso, cayó en cama (o Coma?) por casi 70 días hasta que volvió a las pistas y desde ese día no paramos de disfrutarla. Algún que otro berrinche hace, pero son más las satisfacciones que nos dá que las rabietas que ocasionalmente me produce. Después de más de 3 meses sin poder entrar (mi último log-in fue el 20/07) por falta de tiempo, de terminal, y por sobretodo entretenidísimo paseando con La Nenita entre salidas de familia y escapadas de pesca con mi viejo, hoy he vuelto a retomar mi afición por la página, y por conocer y entender cada día más de estas benditas-malditas máquinas que nos quitan el sueño cuando no andan bien, pero nos llenan de placer y alegría cuando está todo en orden y suenan como un concierto de Maiden. Espero no incurrir en ausentarme por tanto tiempo, porque al volver cuesta mucho retomar el ritmo y ponerse al día con las novedades y temas vigentes de debate-charla-discusión, pero lo mas importante: se pierde el contacto con la gente que te saca de un apuro con su conocimiento, que te da un consejo con su experiencia vivida y te ayuda a que, cuando levantas el capot y ves tantas cosas raras que tiene los autos de hoy, no te quedes mirando sin saber que hacer. Por lo pronto los saludo a todos los conocidos, a los que aún no conozco espero tener la oportunidad de hacerlo, y espero que sigan disfrutando de estos fierros al igual que yo estoy disfrutando de mi Scénic. Gran abrazo y seguimos en contacto! Ah, me olvidaba: Buenas rutas y hasta pronto!
  4. Hola a todos, como están? Desde hace 20 días tengo mi Scénic parada por un pedazo de plástico! Estoy necesitando conseguir la "Tapa Frontal" de la correa de distribución del motor F4R de mi Scénic RXE del 2002 para poder terminar de armar el motor. A estas alturas no es imprescindible que esté "Nueva 0Km en Caja/Bolsa Original", me conformo con que se encuentre entera y en buenas condiciones (tendré que acostumbrarme a esa expresión???) Es la pieza N° 77 00 11 36 19 Acá les dejo una foto a modo ilustrativo para que se den una idea de que pieza es: (La tapa plástica de la izquierda de la imágen) http://www.pure-motorsport.co.uk/userimages/Clio%20pulley%20kit%20067RS.jpg Ya me he encargado personalmente (mi mecánico se cansó y me tiró el muerto) de llamar a muchas casas de repuestos Renault y concesionarios buscando esta bendita pieza y las respuestas fueron de lo más variopintas: -Cambió el código de pieza -Esta discontinuada. -Ya no hay porque es un motor viejo -Cambió la logística de Renault y lo que tardaba 2 dias ahora tarda 30 -No entran desde Renault Brasil por temas de importación Desde ya, alguno de ustedes que conozca alguien que trabaja en Fábrica, casa de repuestos, distribuidora de piezas de motor o autopartes, que pueda conseguirla o que tenga alguna de sobra, quizás gente de Cordoba que pueda tener contactos a nivel "divino" y puedan lograr el ¿milagro?, envíeme un MP así encontramos la manera más adecuada. Un abrazo y gracias por su tiempo Buenas rutas y hasta pronto!
  5. Hola a todos, como están? Desde hace 20 días tengo mi Scénic parada por un pedazo de plástico! Estoy necesitando conseguir la "Tapa Frontal" de la correa de distribución del motor F4R de mi Scénic RXE del 2002 para poder terminar de armar el motor. A estas alturas no es imprescindible que esté "Nueva 0Km en Caja/Bolsa Original", me conformo con que se encuentre entera y en buenas condiciones (tendré que acostumbrarme a esa expresión???) Es la pieza N° 77 00 11 36 19 Acá les dejo una foto a modo ilustrativo para que se den una idea de que pieza es: (La tapa plástica de la izquierda de la imágen) http://www.pure-motorsport.co.uk/userimages/Clio%20pulley%20kit%20067RS.jpg Ya me he encargado personalmente (mi mecánico se cansó y me tiró el muerto) de llamar a muchas casas de repuestos Renault y concesionarios buscando esta bendita pieza y las respuestas fueron de lo más variopintas: -Cambió el código de pieza -Esta discontinuada. -Ya no hay porque es un motor viejo -Cambió la logística de Renault y lo que tardaba 2 dias ahora tarda 30 -No entran desde Renault Brasil por temas de importación Desde ya, alguno de ustedes que conozca alguien que trabaja en Fábrica, casa de repuestos, distribuidora de piezas de motor o autopartes, que pueda conseguirla o que tenga alguna de sobra, quizás gente de Cordoba que pueda tener contactos a nivel "divino" y puedan lograr el ¿milagro?, envíeme un MP así encontramos la manera más adecuada. Un abrazo y gracias por su tiempo Buenas rutas y hasta pronto!
  6. Hola Meganistas! He repasado los temas del foro y no encontré referencia algúna, así que ahí va la cuestión: En los últimos días de Abril, compramos una Renault Scénic RXE 2.0 16v con motor F4R del año 2002. Como todo conductor responsable y que respeta los requerimientos de la ley para poder circular "tranquilo", fui a hacer la VTV, la primera del vehículo, ya que estaba radicado en Capital Federal y allí, hasta este año, no es obligatoria. En el análisis de gases me observan emisiones de monóxido de carbono (CO) elevadas a 10,48, cuando por el modelo de año deberían estar por debajo de los 4,5. Consultando con el técnico de la VTV, me dice que debería buscar por el lado de la inyección, sus componentes y puesta a punto. Al enviarlo al mecánico, y conectarle el scanner, detecta que "la sonda primaria emite señal intermitente o nula". Retira la sonda y comprueba con sorpresa que le colocaron una de forKa en reemplazo de la que debería ir. No sólo eso, también anularon un cable (el gris) y la instalaron con los dos cables blancos y el negro. Me comenta también que este motor trabaja con una sonda secundaria que debería estar situada al finalizar la bajada del escape y antes del primer "tacho", que además contiene el catalizador. Ok, la sonda secundaria la vieron? El mecánico y yo tampoco. No tá, te fé! La pregunta después de tamaña monserga es: esa sonda secundaria tiene alguna función indispensable? o puede continuar inexistente? Agradezco a todos los que con su valioso tiempo puedan iluminar con sus conocimientos y experiencias la oscuridad de mi ignorancia. Buenas rutas y hasta pronto!
  7. Hola Meganistas! He repasado los temas del foro y no encontré referencia algúna, así que ahí va la cuestión: En los últimos días de Abril, compramos una Renault Scénic RXE 2.0 16v con motor F4R del año 2002. Como todo conductor responsable y que respeta los requerimientos de la ley para poder circular "tranquilo", fui a hacer la VTV, la primera del vehículo, ya que estaba radicado en Capital Federal y allí, hasta este año, no es obligatoria. En el análisis de gases me observan emisiones de monóxido de carbono (CO) elevadas a 10,48, cuando por el modelo de año deberían estar por debajo de los 4,5. Consultando con el técnico de la VTV, me dice que debería buscar por el lado de la inyección, sus componentes y puesta a punto. Al enviarlo al mecánico, y conectarle el scanner, detecta que "la sonda primaria emite señal intermitente o nula". Retira la sonda y comprueba con sorpresa que le colocaron una de forKa en reemplazo de la que debería ir. No sólo eso, también anularon un cable (el gris) y la instalaron con los dos cables blancos y el negro. Me comenta también que este motor trabaja con una sonda secundaria que debería estar situada al finalizar la bajada del escape y antes del primer "tacho", que además contiene el catalizador. Ok, la sonda secundaria la vieron? El mecánico y yo tampoco. No tá, te fé! La pregunta después de tamaña monserga es: esa sonda secundaria tiene alguna función indispensable? o puede continuar inexistente? Agradezco a todos los que con su valioso tiempo puedan iluminar con sus conocimientos y experiencias la oscuridad de mi ignorancia. Buenas rutas y hasta pronto!
  8. Hola a todos, he ingresado al Club Mégane Argentina hoy día. Me presento: Soy Georgeus de Tres de Febrero y hace casi un mes compramos con mi hermosa familia un Renault Mégane Scénic RXE de 2002, equipado con motor F4R de 2 lítros de cilindrada y 16 válvulas. Por lo poco que lo he usado desde que la compré hasta hoy día, presenta un gran confort y una serenidad de marcha muy elogiable para un vehículo de su edad, ya casi 14 años y los 157mil kilómetros que ya lleva recorridos. Es un ejemplar que, al verlo muy sobremirada, requiere mucho "amor y mimos", ya que dá notas de que los dueños anteriores no eran muy adeptos a la limpieza interior y exterior, y el cuidado estético, no sólo de la pintura, sinó también de demás partes exteriores. En breve pongo una foto de muestra de lo que es ahora, y en poco tiempo mas, otra de como debería ser, al menos en mi opinión, un vehículo particular. Ya dejo de aburrirlos con mi "monserga" y espero encontrarlos por el foro en otros tantos temas. Saludos y buenas rutas!
  9. Hola a todos, he ingresado al Club Mégane Argentina hoy día. Me presento: Soy Georgeus de Tres de Febrero y hace casi un mes compramos con mi hermosa familia un Renault Mégane Scénic RXE de 2002, equipado con motor F4R de 2 lítros de cilindrada y 16 válvulas. Por lo poco que lo he usado desde que la compré hasta hoy día, presenta un gran confort y una serenidad de marcha muy elogiable para un vehículo de su edad, ya casi 14 años y los 157mil kilómetros que ya lleva recorridos. Es un ejemplar que, al verlo muy sobremirada, requiere mucho "amor y mimos", ya que dá notas de que los dueños anteriores no eran muy adeptos a la limpieza interior y exterior, y el cuidado estético, no sólo de la pintura, sinó también de demás partes exteriores. En breve pongo una foto de muestra de lo que es ahora, y en poco tiempo mas, otra de como debería ser, al menos en mi opinión, un vehículo particular. Ya dejo de aburrirlos con mi "monserga" y espero encontrarlos por el foro en otros tantos temas. Saludos y buenas rutas!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.