Saltar al contenido

polacofede

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    42
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre polacofede

  • Cumpleaños 17/08/1981

Información Personal

  • Ubicación
    Rosario
  • Intereses
    Fotografia, juegos de pc
  • Ocupación
    Programador
  • Nombre Real
    Fede

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
  • Versión
    RT
  • Motor
    1.9 D
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2000

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de polacofede

Entusiasta

Entusiasta (6/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador

Insignias recientes

46

Reputación Comunitaria

  1. Hola, Hace un tiempo me chocaron de atras y estuve usando poco el auto en el ultimo mes. Igual el auto anda bien, solo que el baul quedo abierto y las opticas rotas. La cuestion es que ayer andando, al encender la luz de reserva se apaga solo el auto. Lo enciendo, arranca al toque, y se apaga nuevamente. Al mantenerlo acelerado no se apagaba. Llego hasta la estacion de servicio le cargo 1/4 tanque y anduve por unas cuadras hasta la casa de mi suegra, durante el camino el problema persisitia. O sea al dejarlo regulando o sacar el pie del acelerador las revoluciones oscilaban un instante ( 1s ) abajo de 500rpm y se apagaba. ( El auto jamas se me habia apagado tantas veces seguidas en 18 años. ) Lo dejo un rato apagado, mientras esperaba que llegue mi mujer, unos 20min. Enciendo nuevamente y arranco perfecto, anduve unos 15km y no se apago nunca. Al apagarse quedaba el rulo de falla electrica encendida, pero al quitar el contacto y volver a ponerlo no indicaba nada... tampoco andando. Alguna idea?
  2. Hola, Hace un tiempo me chocaron de atras y estuve usando poco el auto en el ultimo mes. Igual el auto anda bien, solo que el baul quedo abierto y las opticas rotas. La cuestion es que ayer andando, al encender la luz de reserva se apaga solo el auto. Lo enciendo, arranca al toque, y se apaga nuevamente. Al mantenerlo acelerado no se apagaba. Llego hasta la estacion de servicio le cargo 1/4 tanque y anduve por unas cuadras hasta la casa de mi suegra, durante el camino el problema persisitia. O sea al dejarlo regulando o sacar el pie del acelerador las revoluciones oscilaban un instante ( 1s ) abajo de 500rpm y se apagaba. ( El auto jamas se me habia apagado tantas veces seguidas en 18 años. ) Lo dejo un rato apagado, mientras esperaba que llegue mi mujer, unos 20min. Enciendo nuevamente y arranco perfecto, anduve unos 15km y no se apago nunca. Al apagarse quedaba el rulo de falla electrica encendida, pero al quitar el contacto y volver a ponerlo no indicaba nada... tampoco andando. Alguna idea?
  3. Buenas, Tengo un megane 2000 1.9dti que no tengo ganas de vender, pero bueno necesito un segundo auto. En algun momento evalue opciones onda Sandero Stepway, pero ahora que han trepado arriba de los 400k ya no me resultan interesantes en comparacion a algo onda Captur o Duster. La idea seria un vehiculo de uso un poco acotado durante la semana 20-30km diarios, algun viajecito muy cerca algun que otro fin de semana 100km que involucre quizas caminos rurales o en malas condiciones pues me gusta sacar fotos. El otro uso seria tener un auto confiable para irme de vacaciones en viajes medio largos, onda +1000km y que tambien quizas involucren algun camino en mal estado o ripio en algun tramo. Un adicional seria poder transportar 2 perros sin tanto drama a que se rompa algo del auto. En cuanto a capacidades off road, la cosa seria poder agarrar algun camino medio embarrado sin quedarse encajado, o con nieve, pero no para molerla a palos o exigirla taaanto. Asi llego a varias opciones que puedo afrontar, siempre en algun autoplan/circulo, etc. Peugeot 2008, me parece chica, un 208 anabolizado y la unica que trae un motor copado es la sport que es cara. En las versiones inferiores a sport, el test de Eduardo Smok me parecio que tiene los mismos problemas que encuentro en el 208 de mi vieja cosa que me parece impresentable. En resumen quizas tiene mejores plasticos internos que una duster, pero el resto no me da confianza. Chevrolet Tracker, la awd se va al carajo en precio y no me parece muy amplia. Jeep Renegade no me convence mucho pero tampoco me parece aborrecible. En resumen la historia se termina volviendo Duster vs Captur Duster es medio choto los interiores, pero por el mismo precio que la captur 2.0 tenes la Duster 4x4. Perdes esp, 2 airbags laterales e isofix. Ganas una transmision nissan que en teoria es mejor y mejores capacidades off road que una Captur. Aparentemente viene un restiling el año que viene y corres el riesgo de tener un vehiculo de linea anterior. Captur, parece linda, los interiores son mejores que la duster, tiene esp y un par de frutas mas. Perdes quizas las capacidades off road de la duster para situaciones de nieve o barro, que a lo sumo seran una vez al año pero no me haria gracia quedarme encajado en un charquito. La verdad que desconozco si las cosas extra que ofrece la Captur son muy necesarias, por ej el esp que no se puede desconectar. Obviamente el auto que conduzco hoy dia no tiene esp sin embargo nunca jamas perdi el control del mismo bajo ninguna circunstancia y se agarra muy bien. Estos SUV son mas altos y por ende quizas hay cosas que son mas apreciables o valorables que otras? por ej tener esp vs 4x4? Recomendaciones y experiencias respecto a cualquiera de los autos u otros son mas que bienvenidas.
  4. Buenas, Tengo un megane 2000 1.9dti que no tengo ganas de vender, pero bueno necesito un segundo auto. En algun momento evalue opciones onda Sandero Stepway, pero ahora que han trepado arriba de los 400k ya no me resultan interesantes en comparacion a algo onda Captur o Duster. La idea seria un vehiculo de uso un poco acotado durante la semana 20-30km diarios, algun viajecito muy cerca algun que otro fin de semana 100km que involucre quizas caminos rurales o en malas condiciones pues me gusta sacar fotos. El otro uso seria tener un auto confiable para irme de vacaciones en viajes medio largos, onda +1000km y que tambien quizas involucren algun camino en mal estado o ripio en algun tramo. Un adicional seria poder transportar 2 perros sin tanto drama a que se rompa algo del auto. En cuanto a capacidades off road, la cosa seria poder agarrar algun camino medio embarrado sin quedarse encajado, o con nieve, pero no para molerla a palos o exigirla taaanto. Asi llego a varias opciones que puedo afrontar, siempre en algun autoplan/circulo, etc. Peugeot 2008, me parece chica, un 208 anabolizado y la unica que trae un motor copado es la sport que es cara. En las versiones inferiores a sport, el test de Eduardo Smok me parecio que tiene los mismos problemas que encuentro en el 208 de mi vieja cosa que me parece impresentable. En resumen quizas tiene mejores plasticos internos que una duster, pero el resto no me da confianza. Chevrolet Tracker, la awd se va al carajo en precio y no me parece muy amplia. Jeep Renegade no me convence mucho pero tampoco me parece aborrecible. En resumen la historia se termina volviendo Duster vs Captur Duster es medio choto los interiores, pero por el mismo precio que la captur 2.0 tenes la Duster 4x4. Perdes esp, 2 airbags laterales e isofix. Ganas una transmision nissan que en teoria es mejor y mejores capacidades off road que una Captur. Aparentemente viene un restiling el año que viene y corres el riesgo de tener un vehiculo de linea anterior. Captur, parece linda, los interiores son mejores que la duster, tiene esp y un par de frutas mas. Perdes quizas las capacidades off road de la duster para situaciones de nieve o barro, que a lo sumo seran una vez al año pero no me haria gracia quedarme encajado en un charquito. La verdad que desconozco si las cosas extra que ofrece la Captur son muy necesarias, por ej el esp que no se puede desconectar. Obviamente el auto que conduzco hoy dia no tiene esp sin embargo nunca jamas perdi el control del mismo bajo ninguna circunstancia y se agarra muy bien. Estos SUV son mas altos y por ende quizas hay cosas que son mas apreciables o valorables que otras? por ej tener esp vs 4x4? Recomendaciones y experiencias respecto a cualquiera de los autos u otros son mas que bienvenidas.
  5. Buenas, Parece que vengo con una racha dificil de superar, venia renegando con diesel en la correa de distribucion (dos correas cambiadas en 3000km) que resulto ser el eje de la bomba asi que bueno... reparacion completa de bomba hace 2 semanas ( $18.000 ). Lo saco del bombista el viernes y pum muere el embrague el martes, mecanico, embrague nuevo mo+mat($10.000)... Desde que lo saque del bombista hace dos semanas note que el auto le cuesta arrancar al principio no mucho, casi imperceptible, ayer a la mañana y hoy se noto un poquito mas. O sea para que arranque le tenia que dar 1.5 o 2 segundos, que se siente que algo gira y el auto arranca, cuando normalmente arranca inmediatamente, instantaneo. Pensaba el lunes consultar al bombista, o en su defecto al electromecanico, pero no me dio la chance, no me dejo ni llegar al lunes, ahora no arranca en caliente... Cuando le doy arranque se siente el ruido normal como que quiere arrancar, como que algo gira ( ese chchchchchh ), pero no se produce explosion y el tacometro se va como a 3000rpm siendo que el motor esta detenido y baja inmediatamente... Finalmente luego de no encender, en el tablero enciende el indicador de falla electrica ( el ruilito amarillo con el cuadradito ) Muy parecido a este otro articulo, no se si sera lo mismo... https://www.clubmeganeargentina.com/megane-i-scenic-fase-1-y-fase-2/44570-problema-de-arranque-en-caliente.html Hace unos meses atras el electromecanico me dijo "el burro se esta poniendo pesado vas a tener que traerlo mas adelante" pero a mi me parecia que arrancaba exactamente igual que siempre, instantaneamente, jamas observe nada raro. Voy a esperar a que se enfrie un poco a ver si arranca... pero puede ser que sea una cosa tras otra inmediatamente seguidas? Si alguien tiene alguna idea, mas que bienvenida.
  6. Buenas, Parece que vengo con una racha dificil de superar, venia renegando con diesel en la correa de distribucion (dos correas cambiadas en 3000km) que resulto ser el eje de la bomba asi que bueno... reparacion completa de bomba hace 2 semanas ( $18.000 ). Lo saco del bombista el viernes y pum muere el embrague el martes, mecanico, embrague nuevo mo+mat($10.000)... Desde que lo saque del bombista hace dos semanas note que el auto le cuesta arrancar al principio no mucho, casi imperceptible, ayer a la mañana y hoy se noto un poquito mas. O sea para que arranque le tenia que dar 1.5 o 2 segundos, que se siente que algo gira y el auto arranca, cuando normalmente arranca inmediatamente, instantaneo. Pensaba el lunes consultar al bombista, o en su defecto al electromecanico, pero no me dio la chance, no me dejo ni llegar al lunes, ahora no arranca en caliente... Cuando le doy arranque se siente el ruido normal como que quiere arrancar, como que algo gira ( ese chchchchchh ), pero no se produce explosion y el tacometro se va como a 3000rpm siendo que el motor esta detenido y baja inmediatamente... Finalmente luego de no encender, en el tablero enciende el indicador de falla electrica ( el ruilito amarillo con el cuadradito ) Muy parecido a este otro articulo, no se si sera lo mismo... https://www.clubmeganeargentina.com/megane-i-scenic-fase-1-y-fase-2/44570-problema-de-arranque-en-caliente.html Hace unos meses atras el electromecanico me dijo "el burro se esta poniendo pesado vas a tener que traerlo mas adelante" pero a mi me parecia que arrancaba exactamente igual que siempre, instantaneamente, jamas observe nada raro. Voy a esperar a que se enfrie un poco a ver si arranca... pero puede ser que sea una cosa tras otra inmediatamente seguidas? Si alguien tiene alguna idea, mas que bienvenida.
  7. Buenas, Hace unas semanas descubri la correa a punto de cortarse, deteriorada, las correas estaban humedecidas con diesel parecia ser que la manguera de retorno de diesel estaba perdiendo y eso goteaba sobre las correas, lo que ocasiono el problema. Pues bien, lo lleve al mecanico y cambio la parte de la manguera en cuestion y las correas, todo parecia estar bien finalmente. Un mes despues, las correas vuelven a estar todas humedecidas en diesel, aun no estan deterioradas. Note el problema luego de hacer unos 80km el auto dejo un chaquito de diesel cuando pare el motor en el garage de mi casa, del lado de las correas. La bomba diesel esta seca por fuera, no veo que pierda. Cuando en su momento, años atras ,se habia roto ( o mejor dicho rompieron ) la manguera de retorno de inyectores no se humedecian las correas con diesel. Que podra ser? Mas alla de eso, el auto anda perfecto, no noto ningun tipo de problema al encender, ni en marcha, ni humea, ni pistonea ni nada. El martes lo llevo a primera hora al mecanico...
  8. Buenas, Hace unas semanas descubri la correa a punto de cortarse, deteriorada, las correas estaban humedecidas con diesel parecia ser que la manguera de retorno de diesel estaba perdiendo y eso goteaba sobre las correas, lo que ocasiono el problema. Pues bien, lo lleve al mecanico y cambio la parte de la manguera en cuestion y las correas, todo parecia estar bien finalmente. Un mes despues, las correas vuelven a estar todas humedecidas en diesel, aun no estan deterioradas. Note el problema luego de hacer unos 80km el auto dejo un chaquito de diesel cuando pare el motor en el garage de mi casa, del lado de las correas. La bomba diesel esta seca por fuera, no veo que pierda. Cuando en su momento, años atras ,se habia roto ( o mejor dicho rompieron ) la manguera de retorno de inyectores no se humedecian las correas con diesel. Que podra ser? Mas alla de eso, el auto anda perfecto, no noto ningun tipo de problema al encender, ni en marcha, ni humea, ni pistonea ni nada. El martes lo llevo a primera hora al mecanico...
  9. Hola, Bueno parece ser que la vibracion del motor hizo que el plastico donde va el filtro de aire roze con la manguerita que lleva diesel y aparentemente tiene una leve perdida, eso o la manguera ya esta desgastada y se transpira. La cuestion es que, el diesel caia sobre la correa de distribucion y me la termino arruinando con 8000km, por suerte me di cuenta antes que se corte!. Alguien sabe como se llama esa manguerita que marque en la foto? Es una manguerita sencilla semi transparente, la manguera parece tener cierta forma. [ATTACH=CONFIG]9522[/ATTACH] gracias!
  10. Hola, Bueno parece ser que la vibracion del motor hizo que el plastico donde va el filtro de aire roze con la manguerita que lleva diesel y aparentemente tiene una leve perdida, eso o la manguera ya esta desgastada y se transpira. La cuestion es que, el diesel caia sobre la correa de distribucion y me la termino arruinando con 8000km, por suerte me di cuenta antes que se corte!. Alguien sabe como se llama esa manguerita que marque en la foto? Es una manguerita sencilla semi transparente, la manguera parece tener cierta forma. [ATTACH=CONFIG]9522[/ATTACH] gracias!
  11. Buenas, Cuando dejo el auto ( Megane 1 f2 1.9dti ) regulando unos 15min de pronto comienza a titilar ( 1 pulso por segundo apx ) la luz de testigo de falla electrica, si lo acelero se apaga y si suelto el acelerador vuelve a parpadear. El auto sigue funcionando normalmente, no queda en modo emergencia ni nada, ahora bien... si apago el auto en ese momento e intentar encenderlo de inmediato la luz comienza a titilar cuando lo pongo en contacto y el auto no enciende. Si aguardo unos 15 min que baje la temperatura, la luz se apaga y arranca sin problemas. A mi me da la impresion que algo se esta recalentado y causa que algo en el auto comienze a fallar o hacer falso contacto. Me preguto si puede ser que el electro no este prendiendo cuando tiene que prender. Cuando se supone que deberia encenderse? Dado que siempre lo hace bajo esas circunstancias, una forma preventiva para salir del paso es intentar evitar que el auto quede encendido regulando. Igual voy a llevarlo al electromecanico ( Fortuna, en rosario ) para que lo vea y ojala lo arregle, pero bueno tiene turno para bastante adelante ( y quizas deba usar el auto asi para irme de vacaciones), queria ver si alguien tenia conocimiento de lo que podia llegar a causar eso y los riesgos. muchas gracias
  12. Buenas, Cuando dejo el auto ( Megane 1 f2 1.9dti ) regulando unos 15min de pronto comienza a titilar ( 1 pulso por segundo apx ) la luz de testigo de falla electrica, si lo acelero se apaga y si suelto el acelerador vuelve a parpadear. El auto sigue funcionando normalmente, no queda en modo emergencia ni nada, ahora bien... si apago el auto en ese momento e intentar encenderlo de inmediato la luz comienza a titilar cuando lo pongo en contacto y el auto no enciende. Si aguardo unos 15 min que baje la temperatura, la luz se apaga y arranca sin problemas. A mi me da la impresion que algo se esta recalentado y causa que algo en el auto comienze a fallar o hacer falso contacto. Me preguto si puede ser que el electro no este prendiendo cuando tiene que prender. Cuando se supone que deberia encenderse? Dado que siempre lo hace bajo esas circunstancias, una forma preventiva para salir del paso es intentar evitar que el auto quede encendido regulando. Igual voy a llevarlo al electromecanico ( Fortuna, en rosario ) para que lo vea y ojala lo arregle, pero bueno tiene turno para bastante adelante ( y quizas deba usar el auto asi para irme de vacaciones), queria ver si alguien tenia conocimiento de lo que podia llegar a causar eso y los riesgos. muchas gracias
  13. Buenas, Este finde me hice un viajecito a mina clavero, cba, con la nave. La cuestion es que estando alla, levanto el capot y veo que el deposito de agua estaba con una pequeña fisura y perdia. Asi que espere a que enfrie y le hice un parche con fastix de alta temperatura, como para intentar zafar. El motor nunca levanto temperatura, o sea siempre con la temperatura normal a la mitad del indicador. Yo habia dejado el deposito con la mitad de agua apx. Vuelvo para rosario y a la mañana siguiente veo que el agua estaba al minimo. Cuando lo abro ( en frio ) libera presion, el nivel de agua vuelve a subir, hasta un poco menos de la mitad. A su vez veo la tapa toda llena de una mugre/ sedimento y tambien noto mojado el fieltro que esta en el capot en ese area. O sea, desde mi ignorancia, pareceria que el agua intento salir por la tapa, el agua salio y el sedimento quedo en la tapa. Lo cual me lleva a pensar que esta levantando mucha presion. Por otro lado algunas mangueras medio viejitas se inflan ligeramente con el uso. La semana que viene lo llevo al mecanico, pero me esta comiendo un poco la cabeza. La verdad mas alla de eso, no noto nada raro, el auto responde bien, no sale humo raro, ni nada. Adjunto algunas fotos... [ATTACH=CONFIG]9018[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]9019[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]9020[/ATTACH]
  14. Buenas, Este finde me hice un viajecito a mina clavero, cba, con la nave. La cuestion es que estando alla, levanto el capot y veo que el deposito de agua estaba con una pequeña fisura y perdia. Asi que espere a que enfrie y le hice un parche con fastix de alta temperatura, como para intentar zafar. El motor nunca levanto temperatura, o sea siempre con la temperatura normal a la mitad del indicador. Yo habia dejado el deposito con la mitad de agua apx. Vuelvo para rosario y a la mañana siguiente veo que el agua estaba al minimo. Cuando lo abro ( en frio ) libera presion, el nivel de agua vuelve a subir, hasta un poco menos de la mitad. A su vez veo la tapa toda llena de una mugre/ sedimento y tambien noto mojado el fieltro que esta en el capot en ese area. O sea, desde mi ignorancia, pareceria que el agua intento salir por la tapa, el agua salio y el sedimento quedo en la tapa. Lo cual me lleva a pensar que esta levantando mucha presion. Por otro lado algunas mangueras medio viejitas se inflan ligeramente con el uso. La semana que viene lo llevo al mecanico, pero me esta comiendo un poco la cabeza. La verdad mas alla de eso, no noto nada raro, el auto responde bien, no sale humo raro, ni nada. Adjunto algunas fotos... [ATTACH=CONFIG]9018[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]9019[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]9020[/ATTACH]
  15. Buenas, Hace mucho que no posteo y la verdad que queria subir unas fotos de la nave en algunos viajecitos que le hice, pero... desgraciadamente me gano de mano un problema electrico. El auto me marca un error en la cinta de volante ( o sea me dijo el electromecanico que le conecto la compu ). Entonces de apurado compre el repuesto en mercado libre. Me vendieron este pero me dice el electromecanico que esa pieza no es. Que la que yo necesito tiene los contactos de las llaves o algo asi. Alguien tiene una foto de como es la pieza en cuestion que necesito? gracias!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.