Saltar al contenido

ADRQUAINI

Inactivos
  • Cantidad de mensajes

    10
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre ADRQUAINI

  • Cumpleaños 16/04/1982

Información Personal

  • Ubicación
    el trebol (santa fe)
  • Intereses
    ferromodelismo ho norteamericano
  • Ocupación
    mecanico automotor
  • Nombre Real
    adrian quaini

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
  • Versión
    RT
  • Motor
    1.9 D
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    1998

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

Logros de ADRQUAINI

Aprendiz

Aprendiz (3/12)

  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en
  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador

Insignias recientes

6

Reputación Comunitaria

  1. hola, les cuento que solucione este tema, en principio, coloque el comparador para ver cuanto avance tenia, ya que segun de fabrica deberia ser de 0.32 mm aprox. (para la bomba bosch r672) bien, a esta se ve que ya la habian tocado porque me dio una lectura de 0.80 mm, asi que, decidi aproximarla a lo recomendado por fabrica y la deje en 0.40 a todo esto, un colega de santa fe, que tiene servicio tecnico bosch me dice que lo ideal es conectarlo a un scanner bosch para que te de la lectura correcta e ir corrigiendo el avane (en caso de ser necesario) mediante la polea "ram". como no tengo scanner bosch fui de un colega mecanico que si lo tiene y lo conecte, y afortunadamente, la lectura fue correcta y certera ya que el grafico que muestra en tiempo real es de color verde, lo cual significa "avance ideal". en conclusion, si alguien necesita corregir el avance de un dti, directamente conectenlo a un scanner bosch para no perder tanto tiempo utilizando el comparador. es de muy facil lectura y el avance de la bomba queda perfecto, si llega a estar muy avanzada o atrasada solo hay que ir moviendo la polea hasta que el grafico de lectura en tiempo real se muestre verde. saludos!
  2. hola, les cuento que solucione este tema, en principio, coloque el comparador para ver cuanto avance tenia, ya que segun de fabrica deberia ser de 0.32 mm aprox. (para la bomba bosch r672) bien, a esta se ve que ya la habian tocado porque me dio una lectura de 0.80 mm, asi que, decidi aproximarla a lo recomendado por fabrica y la deje en 0.40 a todo esto, un colega de santa fe, que tiene servicio tecnico bosch me dice que lo ideal es conectarlo a un scanner bosch para que te de la lectura correcta e ir corrigiendo el avane (en caso de ser necesario) mediante la polea "ram". como no tengo scanner bosch fui de un colega mecanico que si lo tiene y lo conecte, y afortunadamente, la lectura fue correcta y certera ya que el grafico que muestra en tiempo real es de color verde, lo cual significa "avance ideal". en conclusion, si alguien necesita corregir el avance de un dti, directamente conectenlo a un scanner bosch para no perder tanto tiempo utilizando el comparador. es de muy facil lectura y el avance de la bomba queda perfecto, si llega a estar muy avanzada o atrasada solo hay que ir moviendo la polea hasta que el grafico de lectura en tiempo real se muestre verde. saludos!
  3. hola grupo, hace unos dias empezo este problema, cuando piso el freno el motor se acelera a 1000, 1200 rpm como maximo y cuando lo suelto vuelve al ralenti normal (850 rpm) a alguno le paso este inconveniente? o sabe que sensor puede estar fallando? saludos!
  4. hola grupo, hace unos dias empezo este problema, cuando piso el freno el motor se acelera a 1000, 1200 rpm como maximo y cuando lo suelto vuelve al ralenti normal (850 rpm) a alguno le paso este inconveniente? o sabe que sensor puede estar fallando? saludos!
  5. Hola grupo, quiero controlar el avance de la bomba de mi megane sacando el tornillo central que tiene en la parte trasera a bomba y colocarle el comparador. El problema que tengo (que ya lo comente con anterioridad en el foro) es que en frio humea color gris con mucho olor a gasoil, regulando o acelerando, hasta que calienta, y el escaner me tiro como falla que esta fuera de punto. Pero como el reglaje esta perfecto y no tengo ningun problema para el arranque ni perdida de potencia, la opinion de un bombista fue que tiene que estar un poquitito atrasada la bomba y hay que corregirla mediante la polea ram. Hace un mes que me tienen a las vueltas y como es un trabajo sencillo digamos y no le deja demaciada ganancia al bombista, no me lo hace, asi que como yo se hacer ese trabajo opte por comprarme el kit con adaptadores y comparador y hacerlo yo. Bien, baje el manual original en frances, y por lo que vi el motor f9q 731 tiene una bomba bosch (ve) r675 y cuyo avance en mm es de 0.32 +-0.02, esto puede ser correcto? Alguien sabe si el megane aã‘o 98 trajo el f9q 731? Y si el recorrido del embolo de la bomba es de 0.32 mm? Gracias.
  6. Hola grupo, quiero controlar el avance de la bomba de mi megane sacando el tornillo central que tiene en la parte trasera a bomba y colocarle el comparador. El problema que tengo (que ya lo comente con anterioridad en el foro) es que en frio humea color gris con mucho olor a gasoil, regulando o acelerando, hasta que calienta, y el escaner me tiro como falla que esta fuera de punto. Pero como el reglaje esta perfecto y no tengo ningun problema para el arranque ni perdida de potencia, la opinion de un bombista fue que tiene que estar un poquitito atrasada la bomba y hay que corregirla mediante la polea ram. Hace un mes que me tienen a las vueltas y como es un trabajo sencillo digamos y no le deja demaciada ganancia al bombista, no me lo hace, asi que como yo se hacer ese trabajo opte por comprarme el kit con adaptadores y comparador y hacerlo yo. Bien, baje el manual original en frances, y por lo que vi el motor f9q 731 tiene una bomba bosch (ve) r675 y cuyo avance en mm es de 0.32 +-0.02, esto puede ser correcto? Alguien sabe si el megane aã‘o 98 trajo el f9q 731? Y si el recorrido del embolo de la bomba es de 0.32 mm? Gracias.
  7. hola, repare completo hace un par de meses mi megane dti (motor y turbo) y desde hace algunos dias empezo a humear color azul y con mucho olor a gas oil en frio sobre todo (regulando y mas aun acelerando) y al llegar a la temperatura de trabajo, el humo disminuye, pero asi mismo, se sigue sintiendo el olor a gas oil crudo, por asi decirlo. cuando lo repare aproveche para revisar los inyectores y el bombista me dijo que estaban perfectos (la bomba no la revise porque me dijo que si andaba bien y por los km que tenia, no hacia falta (ahora tiene 270000 km aprox.) le hice un diagnostico y salto una falla diciendo que estaba atrasado, lo cual me resulta raro porque el motor arranca con media vueta de burro nada mas, como lo hizo desde un principio, regula bien y acelera perfecto, asi que le consute el problema a este chico que me calibro los inyectores (y no dandome mucha bola) me dijo que capaz podria estar chupando aire por el reten de distribucion de la bomba, por ese motivo podria atrasarse y me aconsejo que lo avance por medio de la polea micrometrica. no muy convencido, saque la tapa de distribucion para ver la polea de la bomba, me fije en el reten y esta perfecto, ni siquiera transpira combustible, asi que, calculo que no debe ser este el problema, supongo que si no esta sucio de combustible es porque debe cerrar bien y por ende, no puede estar chupando aire. puede estar el problema en algun sensor de la bomba? investigue en el AUTODATA segun la version y modelo de mi auto pero los valores de referencia que me indica no coinciden ninguno con los medidos en los sensores de la bomba. el unico que me da parcticamente igual es la resistencia del inyector instrumentado (la resistencia de referencia es de 90 a 100 y a mi me da 113 con el motor a 25° mas o menos) solo me falta medir el sensor de temperatura, sensor de flujo de aire y sensor de temperatura de admision pero no se si influira en algo. tambien volvi a medir la presion del turbo y esta perfecta, me indica el mismo valor cuando se reparo 1,100 - 1,200kg mas o menos en 5° a 140 km, pero igual, humea cuando regula y cuando andas por la ciudad a 40km, y ahi el turbo no trabaja asi que, este no seria el problema. espero me puedan ayudar. gracias.
  8. hola, repare completo hace un par de meses mi megane dti (motor y turbo) y desde hace algunos dias empezo a humear color azul y con mucho olor a gas oil en frio sobre todo (regulando y mas aun acelerando) y al llegar a la temperatura de trabajo, el humo disminuye, pero asi mismo, se sigue sintiendo el olor a gas oil crudo, por asi decirlo. cuando lo repare aproveche para revisar los inyectores y el bombista me dijo que estaban perfectos (la bomba no la revise porque me dijo que si andaba bien y por los km que tenia, no hacia falta (ahora tiene 270000 km aprox.) le hice un diagnostico y salto una falla diciendo que estaba atrasado, lo cual me resulta raro porque el motor arranca con media vueta de burro nada mas, como lo hizo desde un principio, regula bien y acelera perfecto, asi que le consute el problema a este chico que me calibro los inyectores (y no dandome mucha bola) me dijo que capaz podria estar chupando aire por el reten de distribucion de la bomba, por ese motivo podria atrasarse y me aconsejo que lo avance por medio de la polea micrometrica. no muy convencido, saque la tapa de distribucion para ver la polea de la bomba, me fije en el reten y esta perfecto, ni siquiera transpira combustible, asi que, calculo que no debe ser este el problema, supongo que si no esta sucio de combustible es porque debe cerrar bien y por ende, no puede estar chupando aire. puede estar el problema en algun sensor de la bomba? investigue en el AUTODATA segun la version y modelo de mi auto pero los valores de referencia que me indica no coinciden ninguno con los medidos en los sensores de la bomba. el unico que me da parcticamente igual es la resistencia del inyector instrumentado (la resistencia de referencia es de 90 a 100 y a mi me da 113 con el motor a 25° mas o menos) solo me falta medir el sensor de temperatura, sensor de flujo de aire y sensor de temperatura de admision pero no se si influira en algo. tambien volvi a medir la presion del turbo y esta perfecta, me indica el mismo valor cuando se reparo 1,100 - 1,200kg mas o menos en 5° a 140 km, pero igual, humea cuando regula y cuando andas por la ciudad a 40km, y ahi el turbo no trabaja asi que, este no seria el problema. espero me puedan ayudar. gracias.
  9. me presento, soy adrian de EL TREBOL (STA FE) hace un par de meses compre un megane dti fase 1 '98 tengo un taller de mecanica liviana y estoy contento de ser un nuevo miembro de este grupo. saludos!
  10. me presento, soy adrian de EL TREBOL (STA FE) hace un par de meses compre un megane dti fase 1 '98 tengo un taller de mecanica liviana y estoy contento de ser un nuevo miembro de este grupo. saludos!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.