Saltar al contenido

RobertofaseI

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    13
  • Ingreso

  • Última visita

Sobre RobertofaseI

  • Cumpleaños 11/09/1957

Información Personal

  • Ubicación
    Montevideo
  • Ocupación
    Ingeniero Quimico
  • Nombre Real
    Roberto

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 1
  • Versión
    RXE
  • Motor
    2.0 8v
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    1997

Logros de RobertofaseI

Novato

Novato (2/12)

  • Primeras Publicaciones
  • Colaborador
  • Semana uno pasada
  • Un mes después
  • Un año en

Insignias recientes

5

Reputación Comunitaria

  1. No exactamente lo mismo, pero si fallaba en caliente porque " se pegaba " el burro de arranque al dilatarse y tener carbones gastados. También he escuchado de problemas con sonda lambda ( no fue mi caso)
  2. Re: Club megane: Grupo uruguay Muy buena idea , me sumo como local al grupo y en lo que pueda aportar como experiencias buenas y malas en Montevideo en los años que he "sufrido" con Santa Rosa Automotores con un R12 ,R 11 y Megane Rxe 2.0 cuenten conmigo, les adelanto que hoy lo atiendo en Robaina y Pereira y estoy muy conforme con ellos, un abrazo y adelante !
  3. Re: Manija Interior Compre a un service Renault en Montevideo las 4 manijas interiores (no originales) las puertas delanteras funcionan perfecto, pero las traseras dejaron de poderse abrir , lubrique todo y hasta cambie los resortes de las manijas nuevas por los delas viejas y rotas , pero aun asi no funcionan , por lo cual volvi a poner atras las 2 manijas antiguas pegadas con epoxi ytodo funciona de forma impecable , evite asi tener que desarmar puertas traseras. A alguien ya le ha pasado esto ?, saben si hay solucion ? Las mnijas nuevas si bien son mas livianas en diseño son un calco de las viejas.
  4. Re: Limpieza de sistema de ventilacion by Ded Una sugerencia para los que no pueden tener por razones fisicas acceso a un gran trabajo de limpieza como el detallado , el cual es mi caso pues vivo en Montevideo. Sufri durante un tiempo el problema de un fuerte mal olor en el habitaculo al encender el AC ( luego de haberlo usado el dia anterior intensamente), intenté como muchos "matar" el mal olor con perfumadores sin resultados satisfactorios hasta que conocí y me uni al CMA . Revisando un post sobre el filtro anti polen ( mi auto no lo trae de origen) encontre el punto al que no sabia/ conocia como acceder. Luego de llegar al radiador localizado delante del filtro anti polen rocie el mismo con un antibacterial ( Lysoform) y desde hace ya mas de tres años desaparecio el problema para siempre ( hoy debido a que hay tambien Espadol en spray podria ser otra alternativa como producto a aplicar) . La razon parece ser que ahi un punto de acumulacion bacteriana o descomposicion de particulas en ese lugar , tambien pueden rociar ( con cuidado de no afectar los plasticos expuestos) todos las toberas desde adentro del auto con un bactericida y completar asi el trabajo (un pequeño embudo dentro de la boquilla para poder asi disparar el spray asegura no decolorar los plasticos exteriores ) . Dejar actuar y al dia siguiente simplemente ventilar un poco con el AC encendido y listo . Fijarse antes que el drenaje del AC funcione ( goteo permanente cuando el AC funciona )
  5. Re: Falta de fuerza con el aire encendido Mi Megane 97 RXE 2.0 - 8 v ya lleva dos reposiciones de gas debido a fugas , cuando no hay gas o hay poco no hay posibilidad de que enfrie bien y eso se nota, ( la falta absoluta de gas genera un silbido que tambien se nota , ademas de no enfriar nada) . Cuando el compresor del aire acondicionado "engancha" al conectarlo, el auto pierde un 10 % de su potencia (el mio bajaria de unos 115 CV a aproximadamente unos 100 CV ) y eso se nota a bajas RPM y bastante si vas cargado ( se pone pesado - lento ) pues el torque maximo del motor F3R esta arriba de las 3.700 RPM , De todas maneras la regulacion en punto muerto con el AC encendido debe subir de unas 500 a 600 RPM a aproximadamente 900 o 1.000 RPM y no deben bajar. Puede ser un problema del sensor de punto muerto o inclusive de la valvula mariposa ( avioncito) que generan situaciones algo parecidas y por ultimo la correa de distribucion esta dentro del motor , mientra que la correa de accesorios es externa, si se rompe esta ultima no puede generar otros problemas que recalentamiento del motor ( bomba de agua desacoplada ) , no recarga bateria , no funciona el AC , pero no "rompe" el motor en un segundo, como si lo haria la rotura de la correa de distribucion.
  6. Re: Rudo en aire acondicionado , como a gas Un pequeño aporte , cuando repuse el gas hace unos años , me recomendaron usar el equipo de AC al menos una vez al mes , de modo que todo el sistema trabaje y se autolubriquen juntas , ess y asi minimizar tambien las perdidas de gas y el "engripamiento" del sistema (especialmente el compresor) que es la pieza movil del sistema . Lo he hecho asi y realmente los resultados fueron mejor que los esperados para un auto que ya tiene unos 15 años de uso.
  7. Re: Qué cubiertas le pongo a mi Megane? Tengo un Megane RXE 1997 - 2 litros - 132.000 km y tenia colocadas una Pirelli P4 185/65/14 T que duraron unos 45.000 km , las cambie recientemente por unas Yokohama C 2 drive ( misma medida - pero H) son cubiertas asimetricas especialmente recomendadas por su rapida evacuacion de agua en piso mojado ( mi coche no tienen ABS y el aquaplanning es algo que prefiero no volver a sufrir en lo posible) . En resumen son mas blandas que las Pirelli , menos ruido , muy buen agarre en seco y mojado , el auto parece otro, com si tuviera una suspencion mas suave, el costo total aqui en Montevideo fue de 638 USD ( 4 neumaticos , montaje , balanceo , valvulas y alineacion ) por el momento mi opinon es que son muy recomendables y si bien parece una locura gastar esta cifra en un coche 1997 , aqui el mismo vale unos 12.000 USD en el estado que lo tengo y cuando lo quise cambiar por un Megane II Pivilege 2010 ( 2.0) en unos USD 20.000 , mi propio taller Renault me dijo ( estas loco ? o es un capricho tuyo ?) y me explicaron que el representante en Uruguay como vendio muy pocos en los 3 años que tuvo de vida este modelo en Uruguay ( todos los Megane II vinieron de Brasil ) tienen hoy un faltante de repuestos y un gran desinteres en abastecer a "los giles" que le compraron ese modelo, por lo cual un sensor de arranque tiene que pedire y ellos traerlo de Europa y esperar unos 15 o 20 dias hasta que lo hagan cuando les convenga traer otras cosas . Lamentablemente repuestos de autos no esta permitido comprar via internet para Uruguay a menos que encuentres el repuesto en un servicio no oficial y acepte enviarlo a riesgo que lo detecten y quede retenido en Aduana.
  8. Re: crujido puerta trasera Yo lo hice con cinta pato, rodeando y rellenando del cilindro donde calza la cerradura, luego de un tiempo se desgasta y se cambia facilmente , en mi Mega RXE 97 viene de origen una cobertura plastica sobre el metalico , en los mas nuevos solo esta el cilindro metalico segun vi en algunos casos. La otra sugerencia es abrir la puerta y afirmarse ( sosteniendola firme) y con la rodilla empujar en los laterales pues se puede haber descalzado el panel de puerta de los topes plasticos
  9. Re: Tecla bloqueador vidrios traseros Una casa de electricidad y alarmas en Pocitos ( en la esquina Buxareo y 26 de Marzo) , en cuanto a las Philips Vision Plus ( que mencionaba ) las compré en unos $ 400 uruguayos (juego de 2 lamparas H4) en Europarts , que esta ahora en Democracia y La Paz y avisan en Mercado Libre Uruguay. Gracias por el dato sobre La Casa de la Lamparita ( la busque en la guia pero no existe como tal) voy a ir a ver que consigo y si tengo un poco de coraje las sueldo yo mismo ( quise avisar a quien rompio la base en Argentina que tambien pueden soldarse con cuidado y salir del paso si le gusta ver el auto completo. Ya que sos urguayo te comento que en Autocentro Soriano le hice una limpieza de inyectores por ultrasonido y algunos mantenimientos mas - filtros y bujias - ( la verdad les tenia algo de miedo) pero mi mecanico se jubiló y Mariño Sport - Service Renault ( que lo atiende en otras complicadas te arranca las muelas ) mi Megane ahora literalmente vuela , como si le hubieran puesto un turbo , por ultimo La Casa del Control Remoto te arregla casi cualquier problema con la llave ( incluso alto consumo o mal funcionamiento , etc , lo unico que no hace es codificarla )
  10. Re: Tecla bloqueador vidrios traseros Tengo un RXE 2 litros 1997 con exactamente esa tecla. Dos veces envie a ponerle lamparitas , la primera vez me lo hizo un amigo de mi mecanico con un microsoldador instalo ambas ( soldadas) y elimino la base, funcionaron como dos años ,pero aqui en Montevideo nos hacen circular con las luces bajas prendidas todo el tiempo y sospecho se quemaron por recalentamiento , hace unos 15 dias en una casa de electronica para autos tambien aqui en Uruguay, me las cambiaron a un costo de USD 25 por dos lamparitas " de tablero " , asi les llamaron a dos mini lamparas que tienen unos largos cablecitos que permiten ser soldados y dejar la lamparita "colgando" debajo /dentro de la llave /tecla. Esta vez duraron ambas menos de 60 dias y el trabajo de soldadura no fue de microsuldadura ,pero fue prolijo para el espacio que hay para poder soldar los cablecitos . Alguien sabe donde se pueden conseguir estas lamparitas y que voltaje requieren ?, con un soldador de punta fina y algo de practica no parece tan dificil hacer la soldadura , pero si a todos se les queman mas o menos rapido no tiene sentido el riesgo de romper /quemar algo por un tecla que realmente no se necesita iluminar en la noche. De paso es comento que por USD 25 cambie las luces bajas y altas H4 originales y muy amarillentas por una Philips Vision Plus y la mejora es muy notoria , aumento la luminosidad no menos de un 30 o 40 % y tiene un color mas blanco , simplemente cambiando lamparitas lo cual es realmente facil y cualquiera lo puede hacer con un minimo de cuidado, son algo mas alargadas que la originales y eso si es una buena inversion.
  11. Re: falta de reaccion el f3r 2.0 8v Mi mega RXE 2 litros del 97 comenzo a portarse asi antes que fallara casi definitivamente una de las dos bobinas que tiene ( 1 cada dos bujias) , luego la cosa empeoró justito un 24 de diciembre a las 19 hs con 35 °C y llegue a casa mas transpirado que Nadal !!! . Costo de remplazo y mano de obra en Montevideo unos USD 500.
  12. Re: falta de reaccion el f3r 2.0 8v Mi mega RXE 2 litros del 97 comenzo a portarse asi antes que fallara casi definitivamente una de las dos bobinas que tiene ( 1 cada dos bujias) , luego la cosa empeoró justito un 24 de diciembre a las 19 hs con 35 °C y llegue a casa mas transpirado que Nadal !!! . Costo de remplazo y mano de obra en Montevideo unos USD 500.
  13. Re: cierre de baul ****SOLUCIONADO***** Estimados amigos , antes que nada diculpas por no haberme presentado aun ya que recien me uni al foro el viernes pasado y me quiero morir realmente al ver como hubiera podido solucionar mil problemas menores facilmente ( especialmente localizacion de piezas y forma de desarmar) que volvio loco al taller mecanico donde atiendo mi coche ( no es service exclusivo Renault) en Uruguay donde vivo. Pero pasemos al tema que tambien afecto a mi Mega 97 RXE tricuerpo y luego de mil vueltas y a punto de cambiar todo, con un poco de ingenio y suerte pude resolver ( soy ingeniero y muy observador y creo eso ayudo un poco ) A mi Mega en el taller le tocaron la cerradura de la valija para ver como reparar otra y termino con el motor del cierre roto y chillando. Lo que ocurre es que el motorcito que mueve un gancho metalico y acciona asi el cierre casi no deber hacer fuerza y es casi imposible de romperse , pero hay algo oculto dentro de la cerradura y es un arito de plasico , el mismo se ve con la tapa del baul levantada y al apretar el boton de apertura desde dentro , el arito debe bajarse o subirse hasta una ranurita y listo . Es facil darse cuenta pues con el ganchito metalico (que viene del motorcito) desenganchado de la cerradura , al ajustar el arito de plastico en al posicion correcta el engranaje donde calza este ganchito comienza a moverse sin esfuerzo ( antes estará duro como una piedra o muy duro segun el caso) . Luego solo resta volver a colocar el gancho y ya esta solucionado el problema . Hay que verificar que el gancho quede bien fijado a la cerradura ( se puede ajustar rodeandolo con cinta ) y tener cuidado pues como dije, si el arito no esta en su lugar finalmente se rompe el motor y aqui en Uruguay cuesta unos USD 150,00 y casi no hay en stock y el problema seguira sin solucion. Espero haber sido claro , ni dos cerrajerias aqui pudieron dar con en ese problema y me ofrecian cambiar cerradura completa por unos USD 350,00 mas mano de obra en e service oficial
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.