Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo al desconectar la batería

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vulcano
    respondió
    Re: Fallo al desconectar la batería

    Me olvidé de comentar que el motor arranca al instante, que no está acelerado sino en ralentí normal y acelera fallando; no quise acelerar tanto porque hace ese ruido como a válvulas o pistoneo y anoche que lo hice arrancar después de desconectar la batería , conectarla y esperar todo el día, por eso del reseteo después de varias horas, salía mucho olor a nafta por el escape; teniendo en cuenta esto último podría ser lo de las bobinas.

    Dejar un comentario:


  • Vulcano
    respondió
    Re: Fallo al desconectar la batería

    Hola Walter, gracias por tu pronta respuesta. La falla es parecida a cuando falla una bobina, pero como lo pare funcionando perfecto no lo tuve en cuenta, igual lo veo y les cuento.
    Otra cosa que me pareció, pero puede ser una percepción mia porque al auto lo uso poco; es que al pedal del acelerador lo veo y lo siento en el pié como hundido, o sea con menos recorrido, (5 cm o menos), si lo levanto con la punta del pié o con la mano se levanta mas o menos 4 cm. y cae a su posición de descanso; pero ya te digo como lo uso poco puedo estar acostumbrado al acelerador de una Montana que es la mas uso.
    Tiene un cable de acero que llega a una caja plástica que debe ser la que comanda a la mariposa electrónica; está abajo del pulmón del servo. Tal vez debe ser así y estoy viendo causas donde no las hay.

    Dejar un comentario:


  • walter58
    respondió
    Re: Fallo al desconectar la batería

    No creo que en lo que interviniste, afecte al motor, controla si las bobinas funcionan.

    Dejar un comentario:


  • Vulcano
    comenzado un tema Fallo al desconectar la batería

    Fallo al desconectar la batería

    Hola compañeros del club. Tengo una falla que no se si encriptarla en la sección mecánica o en eléctrica. Resulta que no funciona el desempañador trasero de mi Scenic con motor F4R 2.0 16v y antes de sacar la fusiblera y creo que la UCH, (no se que significan esas letras), para buscar el relay correspondiente; desconecté la batería por las dudas, ya que tenía que mover todo ese mazo de cables. Cuando tenía todo el conjunto afuera, conecto la batería de nuevo, le di arranque para ver si salía corriente del relay, ya que la luneta funciona con el motor en marcha y noto que arranca fallando, como en 3 cilindros y un sonido como de pistoneo o de válvulas; hice las comprobaciones eléctricas correspondientes y veo que sí sale tensión del relay, ( o sea que todo el trabajo fue en vano y tengo que buscar entre la UCH y la luneta). Pero ahora lo preocupante es lo del motor; aclaro que hasta el momento que lo paré, funcionaba perfecto, estuvo desconectada la batería 3 días porque lo hago de a ratos a la noche cuando puedo y no está encendida la luz de anomalía en el tablero cuando le doy marcha.
    Ya he desconectado la batería para otras reparaciones y nunca me ocurrió esto, y no quedó ninguna ficha sin conectar de todo el cablerío que estuve moviendo.
    Mi pregunta es si se habrá desconfigurado algo de la parte electrónica.
    Espero alguna sugerencia. Gracias
Trabajando...
X