Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bobinas K4M

Colapsar
X
Colapsar
Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bobinas K4M

    Buenas tardes a todos. Recién acabo de volver de una vuelta grande en el auto. Me agarro la tormenta en la ruta y volvieron los tironeos, así que, en La Plata, fui y compre una bobina que sabia estaba rajada.
    Van algunas preguntas. Cuanto deben medir de resistencia las bobinas? La que saque mide 6.83, la nueva, china, marca apenas arriba de 8. Las Beru originales del auto 7.5. Hace falta cambiar el par (yo saque la 4, la primera del lado del acompañante)?
    El auto creo que mejoro, pero a la vuelta me agarro lluvia y tuve algunos tirones pero no pude descifrar si eran por el agua o por otras fallas electricas. Saludos

  • #2
    Hola, no hace falta cambiar de a pares, hace un tiempo se me quemó una y cambié solo esa, es raro que tironee en la lluvia, salvo que pases por lugares con mucha agua, no me paso nunca, no te faltará alguna protección abajo, espero lo puedas solucionar, un abrazo.

    Comentario


    • #3
      Hola Oscar. Cómo contaba, vengo de dar una vuelta; salí de Sta. Rosa, La Pampa a La Plata por la RN5 y volví por la RN3 pasando por Benito Juárez, Crnel. Suarez, etc. etc. En la salida, agarre las lluvias que azotaron la Capital y Gran Buenos Aires el lunes y sinceramente, sobre la RN5, había bastante agua en la ruta.
      Dicho eso, el auto en día soleado anda bien, ni un problema; ahora si llueve profusamente empiezan los tironeos. Eso sumado al agua, la verdad que hace de la conducción molesta y peligrosa porque el auto está entre que no avanza, choca contra los charcos y tiende a ponerse en 3 cilindros (lo que al volante resulta como si quisiera apagarse). Esto también puede pasarte en el adelantamiento, así que te imaginaras que empezas a putear contra todo y, si de afuera se nota, seguro que te putean a vos también.
      Por lo que consultabas, el auto salvo por la batería, el mantenimiento general, esa bobina y alguna cosita más, está original, tiene chapón y todos los plásticos que cubren todo el bajo radiador y todo por debajo del motor. Sin embargo, en la lluvia, al usar el aire entraba vapor; así que algo de humedad alcanzaba al motor. Por otro lado, si ves la foto, la bobina en cuestión tiene dos grandes rajaduras y cuando la saque, la protección plástica estaba reseca, casi derretida. Ya en anteriores cambios de bujías, esa salía con humedad u óxido.
      La verdad que con lluvia suelo levantar la pata bastante. En la ruta trato de seguir la huella seca que se hace y de respetar quién viene de frente; pero la ruta suelen estar malas, las banquinas más altas que estas y entonces con mucha agua en las orillas. Tampoco todos manejan igual y de frente tratan de hacer lo mismo, salvo que muchos van a los pedos siguiendo la huella y eso implica que uno de los dos va contra la línea central y el otro arriba del charco.
      Dicho esto, el auto tampoco me da seguridad; me da la sensación que choca los charcos so pesar de tener las Potenza G3 con grandes surcos, esto hace que pegue tirones y se sientan algo brusco al volante. Por ahí presto atención en la ruta y veo que otros autos se comportan de otra manera, de hecho, como decía algunos no levantan la pata, ves que te pasan a los pedos sin ningún temor.
      No sé si es posible, pero también me da la sensación que, ante agua en el pavimento, muchas veces entra en funcionamiento el ABS aunque no sabría decir si justo en combinación con que yo accione el freno de manera leve.
      Saludos. 

      Comentario


      • #4
        Hola, me a pasado de viajar con lluvia y de que esté la ruta con mucha agua y lo mismo en ciudad, pero no me sucedió de que el auto empiece a fallar, me pasaba en el 11 que tuve antes, le faltaba un chapon de costado y entonces la rueda tiraba agua contra la polea del aire acondicionado, está la tiraba hacía arriba y mojaba el lado interno del capot en consecuencia está agua goteaba arriba de la bobina y el auto empezaba a fallar, me volvió loco hasta que un día lo puse en marcha y con la manguera empeze a tirarle agua abajo y empezó a fallar, ahí di con el problema, tiene que ser algo así, no puede ser que te falle porque pises agua, espero lo puedas encontrar al problema y solucionar, un abrazo.

        Comentario


        • #5
          Cómo estás Oscar? Mira, yo no creo que sea por "pisar agua", me supongo que tiene que ver más con la humedad o el rocío de la lluvia torrencial. La bobina en cuestión tenía dos grandes rajaduras que pasaban por debajo del bujecito de goma. Creo que cualquier rocío que haya entrado en contacto con esta, debería provocar la falla eléctrica. Como bien decís en el 11, en el M2 todas las correas también están de ese lado, así que no veo imposible que la humedad se acerque a la bobina.
          Por el "pisar agua", y me refiero a la conducción, debo decir que el auto al entrar en contacto con el agua en la huella, tendía a transmitirme algún tirón en el volante. Cuando vuelvo, voy por rutas provinciales donde hay muchos campos y suelen andar cerealeros o tolvas, entonces en la ruta se hace la huella en el centro del carril; no son tan profundas como podes encontrarte en la RN33, pero algún charquito se forma. En este sentido, es común que al maniobrar te encuentres con un poco de agua y es ahí donde el auto se topa con eso.
          También, debo decir, las cubiertas tienen 65.000 km; le quedan 1mm del testigo pero en la banda he visto un desgaste desparejo. Supongo que no van a mostrar su mejor comportamiento.
          En fin, en esta oportunidad, les toco a las bobinas; yo ya había visto está rajada en el anterior cambio de bujías y bueno...le toco. El auto tiene 133.000km y como te decía, estas son originales. Saludos.
           

          Comentario


          • #6
            Hola, si a veces se torna difícil dar con la causa de la falla, sinceramente espero lo puedas solucionar, un abrazo.

            Comentario


            • #7
              revisale los conectores que no se aislen, o limpialos con un limpiacontactos, capaz que por ahi esta el problema.

              como hiciste para sacarles 65000 a las gIII? nunca pude....

              Comentario


              • #8
                Hola Oscar. El auto anda, gracias por el interes. Es tambien ir conociéndolo. También sacarme esas dudas, en alguna parte lei que las bobinas debian dar una resistencia de 12 y estas ni se acercan. Vere como sigue y esperare al próximo aguacero. Saludos

                Comentario


                • #9
                  Coneltiempo...las cubiertas las compre con el auto con +/- 65.000; hoy tiene 133200. Muchos de los km los tiene de ir y venir del pueblo donde vivo a Sta. Rosa. Nosotros somos 3 y viajamos con poco peso y tampoco lo hacemos con exceso de velocidad.
                  Mi suegro esos km se los hizo a las Bridgestone er30 y las dejo casi lisas. Estas todavia le quedan dibujo, pero las rote hace unos 4000km y habia notado que adelante se habian gastado desparejo (le tuve que hacer la cremallera y alinearlo). En las que pase atrás, una tenia como un bocadito y estaban gastadas por dentro; en las 4 se ven pequeños cortecitos en el caucho (supongo que ya se empieza a secar un poco, son de rot 2015).

                  Comentario


                  • #10
                    Con 5 años ya estaria para cambiar, sobre todo por la seguridad en ruta.

                    Si pones las mismas gIII cuando llueva vas a ver que el despeje de agua que tienen es impresionante. Seca el asfalto.
                    Yo sobre todo en las vacaciones lo cargaba bien cargado, que se notaba evidente al subirte que quedabas apuntanto para arriba, y en el motor y frenada.

                    Comentario


                    • #11
                      Hola...no, nosotros no. Somos 3 pero mi hija tiene 6 años; pesa 20kgs. Y todavia podemos viajar con dos valijas medianas. El auto va sin esfuerzo.
                      Mira, te subo una foto. Esta paso atras; ahi se ve el desgaste y el agujero que te decía.
                      Seguro las cambie por las mismas pero quiero ver que se consigue. Me interesaban unas Re760 también, pero dicen que son un modelo más viejo. Saludos.

                      Comentario


                      • #12
                        Oscar, esta va para vos. Lo que te decía del capot y las correas. No te recuerda al R11. Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Hola, esperando que hayas solucionado tu problema te acerco algo que me pasó, resulta que se ponía en 3 cilindros y tenía agua en las bobinas y era que la bandeja que recibe al agua debajo del parabrisas, que es de fibra, se había vencido, entonces cuando caía mucha agua la tiraba sobre el motor y por lo tanto inundaba los alojamientos de las dos bobinas del medio, un par de precintos y trabajo del meca me solucionaron el problema.

                          Comentario


                          • #14
                            Hola Pedro, gracias por tu comentario. Te comento, en algún momento le puse precintos al cortafuegos, agarrando este y la rejilla negra debajo del parabrisas, junto con la goma que va de punta a punta. Luego me los cortaron cuando decidí cambiarle los amortiguadores delanteros; realmente hicieron un desastre con esa labor, pues para ahorrar 15 minutos sacando los limpiaparabrisas y la rejilla de una, cortaron los tapacubos por la línea punteada. Entre eso y las fijaciones plásticas, que son una cagada, volvió a quedar todo suelto.
                            No obstante, yo soy de limpiar seguido los desagotes porque acá tenemos el Caldén y este larga unas hojitas que se meten fácilmente por las rejillas tapando todo. Por otro lado, me parece que igualmente el frente del auto descarga para los costado, más o menos por debajo de los motores del limpiaparabrisas y esta parte es más profunda.
                            Yo me inclino, en este tema de las bobinas, al agua de lluvia o a un lavado excesivo. Lo primero sería bastante probable porque justo, casualidad, es la 4. Igualmente, en el folleto de Berú da algunas indicaciones sobre la exposición de las bobinas a determinadas condiciones y el efecto en estas. No sería descabellado que un poco de agua, humedad, calor, esfuerzo al usar bujías gastadas, etc. etc...produzcan que estas se dañen.
                            Saludos cordiales.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X