Motores Diesel...."Futuro incierto"..... - Página 6
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 91
  1. #76
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Cita Iniciado por gatitop Ver mensaje
    Ojala arkana venga con un diesel de estos blue con el de 120cv me conformo

    Entiendo que no , pero si viene seria una gran opcion

    Salu2
    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  2. # ADS
    Anuncios
    Fecha de ingreso
    30/05/2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    45
     

  3. #77
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    La paradoja de los coches diésel y las emisiones: queríamos menos NOx y ahora tenemos más CO₂
    hace 16 horas - Actualizado 16 Noviembre 2018, 20:48
    ALEJANDRA OTERO

    El año pasado asistíamos a un hecho insólito: las emisiones medias de dióxido de carbono (CO₂ de los coches nuevos comercializados en España subían tras diez años de tendencia a la baja. ¿Cómo es posible? Las causas son principalmente dos: por un lado, la bajada en ventas de los automóviles diésel en favor de los modelos de gasolina y, por otro, la imparable moda de los SUV, cuyas emisiones, por sus características son más elevadas que otras categorías.

    La moneda tiene siempre dos caras. Y si pones el acento en el diésel, al que ahora consideras el peor enemigo de la salud pública, y te lías a enfocar las políticas medioambientales en su contra, pues te puedes encontrar con que has estirado demasiado la cuerda. Eso es lo que le ha pasado a Europa en general y a España en particular.

    Tanto en el Viejo Continente como en nuestro país, las emisiones medias de CO₂ se incrementaron el año pasado. Según datos de la Agencia Medioambiental Europea, en 2017 la media de emisiones de dióxido de carbono se elevó en 0,4 g/km respecto a 2016, registrando 118,5 g/km de CO₂. En España la subida fue aún mayor, llegando a ser de un gramo por kilómetro, pasando de 115 g/km de CO₂ de 2016 a 116 g/km de CO₂ el año pasado, tal y como confirmaba Faconauto.

    Fuente: Faconauto / MSI


    Y no fuimos los únicos: las emisiones de este compuesto también fueron más elevadas respecto al ejercicio precedente en 17 de los 28 estados miembros de la UE. Al final los consumidores se rigen por lo que dicen los gobiernos: si amenazas con prohibir los diésel, pues la gente opta por la alternativa inmediata más viable y esa sigue siendo hoy en día la gasolina, cuyas emisiones de CO₂ son mayores que en los modelos de gasóleo.
    EN XATAKA
    El miedo a comprar coches diésel es un hecho. Las ventas caen en picado y los compradores buscan alternativas


    La gasolina se impondrá aún más al diésel

    Todo apunta a que esta tendencia, lejos de cambiar, va a verse acentuada este 2018. Lo confirman los datos de ventas en España. En lo que llevamos de año, los automóviles de gasolina comercializados ya han sacado ventaja a los diésel: la cuota de mercado de los primeros es de 57,0%respecto a la del 36,9% de los segundos. Recordemos que en 2017, aunque los modelos de gasolina no lograron superar a los de gasoil, se quedaron cerca, englobando el 46,6% de las ventas frente al 48,3% de los diésel.

    VENTAS POR COMBUSTIBLE 2017 2018 (ENE-SEP)
    DIÉSEL 48,3% 36,9%
    GASOLINA 46,6% 57,0%

    Es decir, si respecto a 2016, el año pasado los coches de gasóleoexperimentaron un retroceso del 8,3%, se espera que este 2018 la caída sea incluso mayor. Sería insólito que repuntaran en este último trimestre del año y más con la llegada del nuevo estándar de emisiones WLTP. Además, ha sido la tendencia imperante en los últimos diez años, aunque más acentuada en los últimos tres y el Diéselgate ha tenido mucho que ver.
    Evolución de ventas de turismos en España (2008 - 2017). Fuente: Anfac.


    De esta manera, esos 116 g/km de CO₂ registrados en 2017, se superarán en 2018. Lo que representa un problema, ya que Europa ya ha planteado mayores reducciones en las emisiones de dióxido de carbono de cara a los próximos años. Si no íbamos por mal camino en la última década, hemos perdido ventaja. ¿Volverán a meternos el diésel con calzador al ver imposible cumplir los límites impuestos por Bruselas?
    EN MOTORPASIÓN
    Cómo funciona la nueva homologación de consumos, la WLTP, y por qué tendremos consumos más reales


    La moda SUV tampoco ayuda


    Pero hay más, porque el auge de los todocamino también está siendo determinante en este incremento de las emisiones de CO₂, ya que por su naturaleza (mayor peso y motores más potentes), sus emisiones son mayores que la de otras categorías. Y al igual que ocurre con las ventas en cuanto a combustible, esta tendencia será aun mayor este año.
    El segmento de los SUV medios y pequeños representaron en 2017 el 31,2% de los automóviles comercializados en España. Si en el grupo sumamos a los todocamino grandes, de menor porcentaje, aunaron el 34,9%.
    Entre enero y septiembre de este año, las ventas de SUV pequeños y medios engloban el 36% de los modelos vendidos, imponiéndose de nuevo los C-SUV, con una cuota de mercado de 21,7%. Le siguen los B-SUV con un 14,7%, mientras que los grandes no llegan a sus cifras: 4,1%.
    VENTAS SUV ESPAÑA 2017 2018 (ENE-SEP)
    SUV PEQUEÑO 11,8% 14,7%
    SUV MEDIO 19,4% 21,3%
    SUV GRANDE 3,7% 4,1%
    TOTAL 34,9% 40,1%
    Como se puede apreciar, la cifra ya es mayor que la de 2017 aún quedando tres meses para que acabe el año, sumando los tres subsegmentos llegamos a un 40,1%. Pese a contar con muchos detractores, el grueso lo encontramos en los aficionados del motor, ya que el público general parece seguir enamorado de esta categoría, aunque aún no ha llegado a imponerse a utilitarios y compactos, que siguen siendo los segmentos más comercializados en España. Pero a berlinas y monovolúmenes les han pasado por la derecha.
    ¿Cumpliremos los objetivos de emisiones CO₂ marcados por Europa?



    Esta nueva tendencia del mercado, con los automóviles de gasolina imponiéndose de nuevo a los de gasóleo y con la proliferación SUV, choca directamente con los objetivos medioambientales fijados por la Unión Europea. Con la entrada en vigor en 2015 del acuerdo de París, la comunidad internacional (excepto EE.UU.) se ha propuesto avanzar hacia una economía baja en dióxido de carbono.

    Así, la UE se ha impuesto nuevos objetivos para cumplir con este marco que intenta atar en corto los efectos del Cambio Climático. El Ejecutivo europeo ha fijado la reducción de emisiones de CO₂, de forma generalizada en toda Europa, en un 40% para 2030 respecto a los niveles registrados en 1990. No obstante, cada estado, dependiendo de sus cotas actuales de dióxido de carbono, tiene fijado un objetivo particular. En el caso de España, es del 26% en relación a las emisiones de 2005.

    También se han propuesto límites específicos para los automóviles. A finales de 2017, la Comisión Europea planteó nuevos objetivos para los turismos y furgonetas de nueva fabricación, que deberán rebajar sus emisiones medias de CO₂. Actualmente éstas están en 130 g/km de media, por lo que en primera instancia se ha propuesto que, para 2021, se rebajen a 95 g/km.



    Asimismo, la CE ha planteando una reducción del 15% para 2025 (80 g/km de CO₂) y del 30% para 2030 (66,5 g/km de CO₂). La nueva normativa europea de emisiones se aprobará en 2019, pasando previamente por el Consejo y Parlamento comunitarios. Y en este ínterin ya ha recibido solicitudes más exigentes.

    La Eurocámara considera insuficientes los límites propuestos por el Ejecutivo comunitario y que quiere aumentarlos aún más. Esta nueva propuesta, que cuenta con el beneplácito de la mayoría de los eurodiputados, mantiene de forma provisional el 15% para 2025, exige que en 2030 se incremente hasta el 45%.

    Por su parte, la CE ya ha avisado que ir demasiado rápido, podría ser nefasto para la industria y saldarse con la pérdida de miles de empleos. El Gobierno europeo defiende que la reducción del 30% es el objetivo adecuado porque, si bien destruiría 2.000 empleos, también crearía 46.000. Sin embargo, de elevarse al 45% o, incluso, al 75% como solicitan algunas organizaciones ecologistas, el balance sería negativo entre puestos creados y puestos destruidos. Por ello, apuestan por una transición gradual.


    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  4. #78
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Sigue

    El cuento de nunca acabar



    El problema es que, hoy por hoy, los motores térmicos siguen siendo la alternativa viable y mayoritaria en el automóvil. Principalmente por precio. Es cierto que los coches híbridos ya están más cerca de los convencionales, pero la brecha sigue siendo notable en el caso de los eléctricos. A ello se se suma que aún no cuentan con una infrestructura consolidada que los ampare y que tienen, en general, una autonomía todavía limitada.

    En el caso de los turismos híbridos, y dejando de lado las marcas premium así como los conocidos como microhíbridos (los mild-hybrid nunca pueden circular en modo eléctrico), las opciones más baratas que encontramos en el mercado son el Toyota Yaris, que parte de los 19.550 euros, seguido del Hyundai IONIQ, unos 21.300 euros, y del Toyota Auris, que parte de los 23.340 euros. Los dos primeros son utilitarios y el segundo es un compacto.

    Respecto a variantes térmicas, sólo podríamos hacer la comparación con el Yaris, ya que el Auris y el IONIQ sólo se comercializan en versión híbrida: su precio parte de los 15.500 euros, son 4.000 euros de diferencia sin entrar en equipamiento y acabados. Lo mismo ocurre por ejemplo con el Ford Mondeo: su versión híbrida se comercializa desde 36.950 euros, mientras que las variantes térmicas lo hacen desde los 33.350 euros, por lo que es más de 3.000 euros más caro. Como vemos, la distancia entre térmicos e híbridos es menor respecto a hace unos años y además su oferta es cada vez mayor.



    Sin embargo, si hablamos de automóviles eléctricos, la cosa cambia y la brecha sigue siendo notable. El automóvil electrificado más barato de nuestro mercado es el Renault ZOE Z.E, que en su opción más básica parte de los 21.050 euros. Le sigue el Citroën C-Zero, desde 22.328 euros, y el smart EQ fortwo, desde 23.585 euros. ¿Y cuánto cuesta un smart fortwo convencional? Pues 12.345 euros, casi la mitad.
    A ello se añade el problema de la infraestructura. Aunque hemos avanzado mucho en los últimos años y ya hay ambiciosos planes de implantación de electrolineras tanto en carreteras como en comercios, aún queda mucho camino por recorrer. Por no mencionar que para tener un eléctrico, lo recomendable es contar con plaza de garaje, ya sea propia o comunitaria.


    Esto, se refleja obviamente en las ventas, que siguen siendo anecdóticasen ambos segmentos en el caso del mercado español. En 2017 integraron únicamente el 5,1% del total y, en lo que llevamos de año aúnan el 6,2%. La tendencia es al alza, sobre todo el pasado mes de septiembre que subieron su cuota al 9,1%, aunque esta estadísticas es algo engañosa ya que, con la entrada en vigor del estándar de homologación WLTP, los motores térmicos han experimentado un notable retroceso. No obstante, están aún muy lejos de la combustión. Además, hay que tener en cuenta que el mayor grueso de este porcentaje lo protagonizan los híbridos.



    Lo que nos deparará el futuro está por ver, pero no cabe duda de que los motores diésel aún deberán jugar un papel clave en la transición hacia la electrificación debido a que sus emisiones de CO₂ son más reducidas. Por su parte, en lo que toca a la gasolina, a los fabricantes no les queda otra que ponerse las pilas y dar salida a mecánicas aún más eficientes.

    Por último, la clave también estará en la verdadera democratización de híbridos y eléctricos en el mercado. Los primeros ya están cerca, pero a los segundos les queda bastante. Y ahí es donde las administraciones deben poner su granito de arena en forma de ayudas y amparando una infraestructura real.
    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  5. #79
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Un coche diésel tendría más sentido: muchos híbridos enchufables nunca han sido enchufados




    Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 de noviembre de 2018





    Los híbridos enchufables son un buen paso intermedio entre los coches convencionales y los eléctricos puros. Coches con una autonomía eléctrica de en torno a los 50 km, capaces de funcionar como coches híbridos convencionales una vez hemos agotado su batería. Son coches que reciben la etiqueta “CERO” por parte de la DGT y que durante años se han beneficiado de incentivos fiscales en multitud de países. Ahora bien, son coches con poco sentido si no hacemos uso de una conducción eléctrica. En Reino Unido, varios estudios demuestran que muchos conductores de híbridos enchufables nunca los han enchufado.

    La noticia es que Reino Unido ha casi eliminado los incentivos fiscales a los híbridos enchufables. Estas subvenciones fueron anunciadas con bombo y platillo en 2011, y en algunos coches alcanzaban las 4.500 libras. En algunos casos, estamos hablando de cerca de un 20% de “descuento” sobre el precio completo del coche. Estas subvenciones fueron aprovechadas por miles y miles de clientes, fundamentalmente flotas de empresa. Empresas que usaron estas subvenciones para simple y llanamente ahorrarse “un pico” en la factura de renovación de flota. No los adquirieron pensando en una utilización lógica.

    En 2018, el 70% de los híbridos enchufables vendidos en Reino Unido han sido destinados a flotas de empresas.



    Gracias a estas subvenciones, Reino Unido se convirtió en el primer mercado europeo de híbridos enchufables, con ventas que han superado las 50.000 unidades anuales. El problema es que muchos de los conductores de estos híbridos enchufables no han aprovechado las ventajas de sus mecánicas. Muchas empresas los han adquirido para trabajadores que ruedan un elevado número de kilómetros anuales, fundamentalmente en vías rápidas. Según The Miles Consultancy, muchos híbridos enchufables tienen su cargador aún en su embalaje original, cogiendo polvo en un hueco del maletero.

    Es una situación absurda, propiciada por un régimen fiscal que ha apoyado comportamientos erróneos en la compra de nuevos vehículos. Estos comportamientos erróneos no sólo generan un evidente daño medioambiental – en forma de unas emisiones de dióxido de carbono superiores a las de un coche diésel convencional – sino que generan a las empresas un mayor gasto en combustible. Según datos de The Miles Consultancy, el consumo medio de 1.500 híbridos enchufables registrados por la empresa es de 7,2 l/100 km. Los 2.427 híbridos convencionales a los que hacen un seguimiento han tenido un consumo real de 5,8 l/100 km.


    Reino Unido ha penalizado fiscalmente los diésel. Sin embargo, en flotas de empresa son la opción más lógica en muchos casos.

    El problema es que muchos híbridos enchufables no son versiones enchufables de híbridos dedicados – como sí ocurre en los Toyota Prius enchufables o Hyundai Ioniq enchufables – sino que son coches convencionales dotados con un motor eléctrico y una pesada batería. Volvo anuncia un consumo medio de 2,6 l/100 km para su XC90 T8 Twin Engine, pero cuando se agota su batería, el consumo real de su motor de gasolina y 320 CV no baja de los 10 l/100 km. Este artículo no es una crítica hacia los híbridos enchufables, es una crítica hacia el uso incorrecto de los híbridos enchufables.

    Los coches que compremos o compren las empresas no deberían ser escogidos en función de sus incentivos fiscales, sino teniendo en cuenta el uso que van a recibir. Los híbridos enchufables tienen mucho sentido para recorridos de poca distancia y componente urbano, en los que su motor de combustión se use lo menos posible. En el resto de los casos, el peso extra del motor eléctrico y su batería se convierte en una clara desventaja frente a coches convencionales.

    Fuente: BBC





    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  6. #80
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....



    La Francia del diésel enarbola el chaleco amarillo contra Macron

    Francia

      • IÑAKI GIL
      • Paris


      • Compartir en Facebook
      • Compartir en Twitter
      • Enviar por email

    • 17 NOV. 2018 16:55



    Manifestación de los llamados "chalecos amarillos" (Gilets jaunes) entre Albertville y Chambery, al este de Francia.

    Un muerto, 24 heridos y 17 detenidos en una jornada de protesta contra el precio del diésel que movilizó a 125.000 personas en toda Francia
    El Gobierno no cederá: aunque teme el desafío de la Francia periférica y cabreada no puede perder el disputado voto verde en las europeas

    Quizá, la mayor expresión de rechazo que ha tenido que afrontar Emmanuel Macron. Un movimiento espontáneo, ajeno a partidos y sindicatos consiguió este sábado movilizar a 125.000 personas en 2000 concentraciones, según datos del ministerio de Interior. Protestaban contra el aumento de precio de los carburantes y se identifican con el chaleco amarillo.

    Aunque la jornada fue mayormente pacífica, una persona murió al ser atropellada por una automovilista. En total hubo medio centenar de heridos, tres de gravedad. Las fuerzas del orden detuvieron a dos docenas de personas. La gran incógnita es si el movimiento tendrá continuidad.
    El incidente más grave ocurrió en Pont de Beauvoir (Saboya) donde una conductora, asustada por los manifestantes que golpeaban su coche, embistió contra los concentrados. Una mujer de unos 50 años murió. La agresora fue detenida por la policía, en estado de shock.
    La policía tenía orden de mantener abiertos los accesos a puntos estratégicos como puertos, aeropuertos, túneles etc. En el resto, intervenir sólo en caso de desórdenes. Pese a todo, hubo 24 detenidos.
    A primera hora de la tarde, la policía intervino en París tanto en los alrededores del Elíseo como en la avenida de los Campos Elíseos donde unos centenares de chalecos amarillos cortaron el tráfico.
    Los problemas de circulación fueron frecuentes en toda Francia.

    El motivo

    La protesta prendió con la última subida del precio de los carburantes, singularmente del diésel. Muchos franceses están convencidos de que pagan el precio más caro pero no es así. El litro de gasoil cuesta en Francia 1,48 E, más que la media de la UE (1,43). Pero hay cinco países europeos donde el gasoil es más caro. Entre ellos, el Reino Unido y Bélgica.
    Lo que sí es cierto que el Estado se queda con el 57% de lo pagado por cada litro del diésel y el 61% del de gasolina. De hecho, la razón de la subida es la decisión de igualar la fiscalidad de los dos tipos de carburante. Por razones ecológicas. El gobierno francés espera alcanzar el objetivo en 2022. Pero es una decisión de 2015.

    La Francia del diésel

    El movimiento además de espontáneo es periférico. En todos los sentidos. El geográfico, la Francia rural y de las ciudades pequeñas frente a París. El social, la Francia de abajo porque el precio del gasoil afecta, sobre todo, a pequeños empresarios, asalariados y agricultores que necesita el coche para trabajar. Y el económico, la Francia que tiene trabajo pero gana poco.
    El 72% de quienes circulan en coche diésel viven en regiones aisladas como el macizo central, el Loira o en zonas deprimidas del norte como la Somme. La Francia del diésel se superpone con la Francia de ingresos más bajos, demuestra un estudio de l'Argus.
    Por el contrario, en las zonas más dinámicas y en toda las grandes ciudades se rueda mucho menos en diésel. En París, un tercio de los hogares no tiene coche.

    Un emblema

    No se sabe cómo el movimiento, que carece de líder, estructura o sede, decidió identificarse con el chaleco amarillo. Quizá fue porque todo el mundo lo tiene a mano ya que es obligatorio.
    Pero fue un acierto. La Francia invisible abre todos los teledarios. Qué más apropiado que el medio de hacerse visible en caso de emergencia para identificar a los que se sienten olvidados por el Gobierno, París, el establishment y los medios.
    La protesta es popular. Como ocurre con casi todos los movimientos de protesta, el74% de los franceses la encuentra justificada frente al 25% que opina que no. (Sondeo Ordoxa para le Figaro). La Francia cabreada encuentra siempre un motivo para protestar. Y está quemada con Macron.

    ¿Y los políticos?

    Ni partidos ni sindicatos están detrás. Eso es evidente. Lo que no quiere decir que no la apoyen. El líder que más se ha significado ha sido... Marine Le Pen.
    Eso ha permitido a Macron denunciar la "recuperación" de la protesta por la extrema derecha. Y ese apoyo expreso ha impedido a la extrema izquierda, comunistas, socialistas y a la derecha sumarse oficialmente a la movilización. La mayoría de los líderes políticos han manifestado que comprendían los motivos, que no les parecía mal que sus afiliados fueran a las concentraciones pero ellos no tomaron parte.

    Gobierno a la defensiva

    El ejecutivo se ha mostrado sorprendido y a la defensiva. Nada teme más un gobierno francés que la suma de las cóleras, un movimiento general de protesta construido sobre la unión de protestas sociales.
    Por eso ha sido cuidadoso en su forma de referirse a los movilizados. Dejó claro que no retirará la subida y que no toleraría la ocupación de puntos estratégicos. Ha hecho un gran esfuerzo de comunicación: Macron ha dado cinco entrevistas en 10 días, un cambio radical en quien llegó al Elíseo teorizando que la palabra del presidente tenía que ser excepcional.
    El primer ministro Édouard Philippe ha tenido a su cargo el anuncio de medidas paliativas de la subida. Así ha anunciado el aumento de la prima a la reconversión. Ahora dará 4000 E a quien cambie su viejo vehículo por un nuevo diésel y 5000 si el modelo es eléctrico e híbrido. También ha subido el cheque que reciben quienes deben desplazarse por razones laborales pero tienen ingresos bajos.

    El peligro verde

    Macron tampoco puede ceder por razones de cálculo político. Sus simpatizantes son los que menos apoyan la protesta (un 33%) pero además teme perder el voto ecologista en las europeas.
    Macron llegó a presidente apoyándose en la Francia urbana, globalizadora y europeísta. De su mensaje sólo quedaban excluidos los dos extremos, que tienen en común su antieuropeísmo. Teme que una candidatura verde sirva de imán para inconformistas a los que repugna votar a Le Pen o a Mélenchon.
    Macron no quiere que cristalice a su izquierda una fuerza crítica que pueda capitalizar el descontento. Le conviene la división y decadencia de los socialistas, tradicional formación hegemónica de este lado del espectro político. Por eso teme que Ségolène Royal lidere una candidatura roja verde.

    Además del empuje electoral verde en las últimas elecciones regionales alemanas, conviene recordar que en las europeas de 2009, fueron segundos en Francia con un 16,3% de los votos. Claro que entonces su candidato era un tal Daniel Cohn Bendit, hoy fiel a Macron. A lo mejor tiene que echar mano del veterano del 68.
    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  7. #81
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Mercedes E 300 de, ya está a la venta el nuevo híbrido enchufable diésel


    La familia de vehículos electrificados de Mercedes-Benz da la bienvenida a su nuevo integrante. Ya se encuentra a la venta en España el nuevo Mercedes E 300 de tanto con carrocería berlina como con la familiar Estate. Con este lanzamiento el fabricante de la estrella ratifica su apuesta por los híbridos enchufables diésel.
    Antonio Fernández29 NOV 2018 - 21:00 CEST







    Mercedes E 300 de, el nuevo híbrido enchufable diésel ya está a la venta en los concesionarios españoles.
    Mercedes ratifica su apuesta por los coches híbridos enchufables diésel con el lanzamiento de nuevo miembro que se integrará en su familia de vehículos electrificados. Ya es posible realizar pedidos en España del nuevo Mercedes E 300 de. La Clase E de la firma alemana suma a su oferta mecánica una interesantísima opción electrificada enfocada al público que realiza una gran cantidad de kilómetros al año pero que también hace diariamente determinados trayectos en los que se puede disfrutar al máximo de las ventajas que ofrece una mecánica híbrida enchufable.
    El nuevo Mercedes E 300 de aterriza en los concesionarios españoles con dos carrocerías: Berlina y Estate (Familiar). La producción de este nuevo modelo se iniciará el próximo mes de diciembre mientras que las primeras entregas se realizarán a partir de enero de 2019. Uno de los grandes atractivos que presenta el nuevo Mercedes E 300 de es su autonomía en modo totalmente eléctrico. La berlina de Mercedes alcanza los 54 kilómetros mientras que la variante de carrocería familiar se sitúa en los 52 km.
    Debido a que ambos modelos superan una determinada barrera, tanto el Mercedes E 300 de Berlina como el Mercedes E 300 de Estate son catalogados con la etiqueta Cero Emisiones por la DGT (Dirección General de Tráfico). El disponer de dicha etiqueta es clave para evitar problemas y restricciones al tráfico durante los episodios de alta contaminación en grandes ciudades como Madrid.

    Es posible hacerse con el Mercedes E 300 de con carrocería berlina o familiar (Estate).

    El sistema híbrido enchufable que propulsa al nuevo Mercedes E 300 de se compone de un motor diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla 194 CV y 400 Nmde par máximo y que actúa en combinación con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y 440 Nm respectivamente. De manera combinada el sistema arroja 306 CV y 700 Nm. Todo ello asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.

    La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,5 kWh y gracias a ella se podrá recorrer más de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico según el ciclo NEDC 2.0. En cuanto al tiempo de carga, se sitúa en solo 1,5 horas si se hace uso de un Wallbox y se aprovecha la potencia máxima. Cuenta con un cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW. Por el contrario, si se utiliza una toma de corriente convencional, el tiempo de carga se irá hasta las cinco horas.
    Por otra parte, el conductor podrá elegir entre cinco perfiles de conducción y cuatro modos de servicio para adaptar el funcionamiento de la mecánica electrificada a las necesidades de cada momento y poder sacar un mayor o menor provecho a la carga que tenga la batería. El modo Economy y el modo Comfort permitirán sacar el máximo provecho a la eficiencia del sistema híbrido enchufable.



    El nuevo Mercedes E 300 de puede recorrer más de 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
    Precios del Mercedes E 300 de en España

    Versión P.V.P.
    E 300 de Berlina 66.400 €
    E 300 de Estate 69.050 €

    Precios vigentes desde Noviembre / 2018 sin incluir descuentos u otras promociones.

    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  8. #82
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Mientras Emmanuel Macron está en Buenos Aires, hay graves incidentes en la protesta de los "chalecos amarillos" en París

    Hubo al menos 65 heridos y más de 150 detenidos, informaron medios locales.

    Publicada: 01/12/2018, 08:29hs.

    Las fuerzas de seguridad francesas reprimieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes a cientos de manifestantes antigubernamentales en los Campos Elíseos de París, en otra jornada de protesta de los "chalecos amarillos", que se oponen al aumento del precio de los combustibles. Hubo unos 92 heridos, entre ellos once policías, y 194 detenidos, según el sitio France Info. Unas 75.000 personas manifestaron en todo el país, afirmó el ministerio del Interior francés.






    Los incidente estallaron el sábado por la mañana cuando cientos de manifestantes empezaron converger hacia el Arco del Triunfo, en la zona alta de la famosa avenida parisina. Algunos forzaron un bloqueo de la policía y usaron como armas las vallas de seguridad. También tiraron pintura y piedras a los agentes.
    Manifestantes tiran vallas de seguridad contra un gendarme en los Campos Elíseos.
    "Las escenas que presenciamos esta mañana son intolerables. La voluntad mostrada y asumida de atacar nuestras fuerzas de orden, los símbolos de nuestro país, es un insulto a la República. Apoyo y confianza en la fuerza laboral movilizada", denunció en Twitter el ministro del Interior, Christophe Castaner




    Christophe Castaner
    @CCastaner





    Les scènes auxquelles nous avons assisté ce matin sont intolérables.
    La volonté affichée et assumée de s’attaquer à nos forces de l’ordre, aux symboles de notre pays, sont une insulte à la République.
    Soutien et confiance aux effectifs mobilisés.

    2.780

    10:02 - 1 dic. 2018 · Paris, France
    Miles de "chalecos amarillos" se congregaron este sábado en París en la tercera protesta masiva de este movimiento popular, después de una primera jornada nacional, el 17 de noviembre, seguida el 25 de noviembre por manifestaciones que derivaron en graves disturbios y hasta dejaron un muerto en un piquete en el este de Francia.


    Policías y manifestantes se enfrentaron en los Campos Elíseos.

    Leé tambiénAl menos un muerto y 106 heridos en una masiva protesta anti-Macron en Francia por el alza de los combustibles

    Según encuestas, dos tercios de los franceses apoyan a los "chalecos amarillos", que piden -entre otras muchas y variadas demandas- una mejora del poder adquisitivo, menos impuestos y una baja del precio del carburante.[/COLOR]
    Cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía.
    Las fuerzas de seguridad y los comerciantes tomaron precauciones, tras los destrozos causados el 24 de noviembre.
    Policías en medio de los disturbios.
    Muchos comerciantes colocaron tablas de madera frente a sus locales, mientras el acceso de los peatones a los Campos Elíseos era cuidadosamente vigilado y filtrado este sábado por la mañana por la policía, con un minucioso control de bolsos.[
    La policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
    "Nuestra responsabilidad es que todo ocurra de la mejor manera posible" afirmó el ministro del Interior, Christophe Castaner, que acudió a primera hora del sábado a los Campos Elíseos para "saludar" a las fuerzas de seguridad.
    Los chalecos amarillos, en el Arco de Triunfo en París.
    Unos 5.000 agentes fueron movilizados en la capital, donde están además previstas una manifestación del sindicato CGT y de estudiantes contra la suba del arancel de inscripción para estudiantes extranjeros.
    Los chalecos amarillos, en el Arco de Triunfo en París.
    El gobierno, saturado por los llamados de los políticos a hacer un gesto a estas reivindicaciones de los ciudadanos más vulnerables, intenta organizar un diálogo con representantes de los "chalecos amarillos", por ahora en vano.[/COLOR]
    Los chalecos amarillos tiraron pintura amarilla a los policías.
    Los anuncios que hizo esta semana el presidente Macron antes de viajar a Buenos Aires para la cumbre del G20 -un dispositivo para limitar el impacto de las tasas al carburante así como un "gran diálogo"- no convencieron.[/COLOR]
    Un manifestantes usa una gomera contra la policía.

    Esta nueva manifestación es ahora observada con recelo por el ejecutivo de Macron, que accedió a la presidencia francesa hace solamente 18 meses y cuya popularidad cae de forma imparable.


    "Macron ladrón, mentiroso, estafador, vete el pueblo te destierra", dice este chaleco amarillo.

    [La primera jornada nacional de los "chalecos amarillos", el 17 de noviembre, congregó en toda Francia a 282 000 personas, y la segunda a 106 000, 8 000 de ellas en París. Este movimiento de protesta se extendió el viernes a Bélgica, donde un centenar de "chalecos amarillos" belgas se manifestaron en Bruselas
    Un manifestantes herido en los choques con la policía.
    Más sobre:Francia


    Última edición por VIRUTA; 01/12/2018 a las 14:17
    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  9. #83
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    ¿El Diesel está muerto? Así es el nuevo biodiesel que emite muy poco CO2

    VW ha desarrollado el combustible R33 BlueDiesel que permite un ahorro de las emisiones de CO2 de al menos un 20% más que con el Diesel convencional.
    Marina Gª del Castillo - 03/12/2018 12:20





    ¿El Diesel está muerto? Así es el nuevo biodiesel que emite muy poco CO2





    Nada más lejos de la realidad. El Diesel no está muerto ni parece que haya intención de dejarlo morir. Todo lo contrario. Hay fabricantes que no cesan en su empeño por desarrollar nuevos biocombustibles que emitan menos dióxido de carbono (CO2)cumpliendo las normativas vigentes de Diesel.

    Por ejemplo, Volkswagen está probando un nuevo combustible denominado R33 BlueDiesel en su estación de servicio en Wolfsburg (Alemania). Se trata de un combustible que permite un ahorro de CO2 de al menos un 20% más que con el Diesel convencional, gracias al uso de biocombustibles.

    El concepto R33 fue desarrollado conjuntamente por Volkswagen, la Universidad de Coburg (Alemania) y otros socios del proyecto. El proveedor actual desde enero de 2018 es Shell Global Solutions en cooperación con Tecosol y Neste, que suministran combustibles certificados según las normas europeas.

    El R33 BlueDiesel tiene un contenido biológico de hasta el 33% basado exclusivamente en residuos y materiales de desecho. Y como ya hemos dicho, cumple con la norma de Diesel DIN EN 590 y con todos los criterios para su uso como combustible estándar. Además, también se puede utilizar en vehículos Diesel sin necesidad de convertir el motor, ya que cumple totalmente con el estándar de combustible Diesel.


    HACIA LA PRODUCCIÓN EN SERIE

    Los empleados de Volkswagen sometieron este combustible a pruebas durante un periodo de nueve meses, llenando los depósitos de los vehículos de la empresa con el R33 BlueDiesel.

    Tras haber superado con éxito la fase de pruebas, el R33 BlueDiesel se está utilizando de forma permanente en las estaciones de servicio de Volkswagen en Wolfsburg y se ha iniciado una operación de prueba también en la planta alemana de Salzgitter.
    Tal y como comenta el gerente del proyecto del departamento de Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe, “la respuesta a R33 BlueDiesel es muy alentadora para Volkswagen y sus socios del proyecto. R33 BlueDiesel es particularmente adecuada para las compañías que dependen de los vehículos Diesel debido a sus rangos largos de combustible y todavía queremos alcanzar sus objetivos ambientales”.



    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  10. #84
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Macron cede ante los ‘chalecos amarillos’ y suspende el alza del impuesto a los carburantes

    Francia anuncia una moratoria de seis meses en la introducción de las nuevas tasas, que estaba prevista para enero, tras varias jornadas de disturbios




    Protesta de ‘chalecos amarillos’ en el sur de Francia, este lunes. En vídeo, las claves de la crisis de los 'chalecos amarillos'. AFP / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
    MARC BASSETS


    París 4 DIC 2018 - 23:15 CET


    Emmanuel Macron dio ayer un paso que puede definir el resto de su mandato. El presidente francés, que hasta ahora fiaba su credibilidad en no dejarse intimidar ni retroceder en sus promesas, dio marcha atrás en una medida que ha encendido Francia: la subida de las tasas sobre el carburante. El encarecimiento de la gasolina y el diésel desencadenó hace tres semanas la revuelta de los chalecos amarillos, el movimiento que reclama una mejora del poder adquisitivo y expresa el hartazgo de las clases medias empobrecidas de la Francia provincial. Al final, la presión en la calle, en la oposición y en las propias filas de la mayoría gubernamental se volvió insoportable.

    La rectificación es una cura de humilidad para un político que no se ha cansado de repetir que mantendría el rumbo contra viento y marea, y al que muchos franceses ven como un líder arrogante y desconectado de la Francia real. Las protestas de los chalecos amarillos y las escenas de violencia y destrucción en París y otras ciudades han sumido a Macron en su peor crisis desde que llegó al poder en mayo de 2017. El presidente hizo un cálculo de costes y beneficios. Mantener el pulso a los chalecos amarillos podría haber agravado el conficto y la violencia en la calle. Recular agrieta su imagen de reformista implacable, pero le permite albergar esperanza de que las cosas se calmen.
    MÁS INFORMACIÓN






    "Ninguna tasa merece poner en peligro la unidad de la nación", dijo en una declaración televisada el primer ministro, Édouard Philippe. Philippe se refería al balance humano de estas semanas de protestas: cuatro muertos en circunstancias accidentales y centenares de heridos. El temor inmediato era que un cuarto sábado consecutivo de manifestaciones causase de nuevo disturbios en la capital y pusiese más tensión aún sobre las fuerzas del orden.

    La suspensión de la subida de las tasas al combustible, prevista para el 1 de enero, se prolongará durante seis meses. A esta medida le acompañará la congelación de los precios del gas y la electricidad. El Estado dejará de ingresar 2.000 millones de euros al suprimir estas tasas. Si no encuentra otros ingresos o recorta el gasto, esto puede complicar la reducción la deuda.
    No está claro que la moratoria en el precio de la gasolina y el gasoil apacigüe a los chalecos amarillos, la prenda que es obligatorio llevar en los vehículos franceses y que es el emblema del movimiento. El Gobierno confía en que, como mínimo, las concesiones sirvan para rebajar el amplio apoyo al movimiento en la opinión pública. Según los sondeos, en torno al 70% de franceses simpatiza con la protesta.

    La respuesta de Macron y Philippe a la crisis tiene un inconveniente. Y es que llega tarde y es limitada en comparación con las exigencias de los chalecos amarillos y de algunos políticos de la oposición. Además, aplaza el problema hasta dentro de seis meses, cuando la moratoria expire, fecha que coincidirá, además, con las elecciones europeas. En Francia el Reagrupamiento Nacional (ex-Frente Nacional), partido de la vieja extrema derecha que apoya con entusiasmo a los chalecos amarillos, parte como favorito.

    Desde que estallaron las protestas hace tres semanas, otras reivindicaciones se han sumado a la de la moratoria en el impuesto al combustible, que penaliza a los franceses que usan el coche a diario en las ciudades y regiones francesas con menos transporte público. Entre otras peticiones, se incluye una bajada de otras tasas que gravan a las clases trabajadoras, el aumento del salario mínimo o la reintroducción del impuesto sobre la fortuna. Muchos activistas van más allá y exigen la dimisión de Macron. La extrema derecha y la izquierda populista quieren la disolución de la Asamblea Nacional y elecciones legislativas anticipadas. La derecha de tradición moderada pide un referéndum. La protesta ha empezado a extenderse en sectores como los estudiantes de instituto o los agricultores y, en plena campaña de compras navideñas, y empieza a tener un coste para la economía del país.

    Que este presidente suspenda una medida ya aprobada y que lo haga bajo la presión de los disturbios es insólito. Puede marcar un antes y un después en el quinquenio presidencial.

    El presidente, que ha puesto en marcha unas reformas que incluyen la flexibilización del mercado laboral, pretendía distinguirse de antecesores suyos como François Hollande y sobre todo Jacques Chirac, que en ocasiones flaquearon ante la presión de la calle o de la opinión pública. Pensaba que la indecisión de los gobernantes era una de las causas del carácter irreformable de Francia. Se consideraba legitimado por su victoria electoral y por la amplia mayoría legislativa de su partido, La República en Marcha (LREM).

    Desde los primeros bloqueos de los chalecos amarillos en carreteras de todo el hexágono, el 17 de noviembre, Macron y el primer ministro, Philippe, se enrocaron en la negativa a suspender o aplazar la subida del impuesto al carburante. En realidad no es una medida central en el programa del presidente como lo fue la reforma laboral o la reforma de los ferrocarriles públicos, ambas aprobadas sin mayores contratiempos. Consiste en una subida de 6,5 céntimos por litro en la tasa al diésel y de 2,9 en la tasa a la gasolina. La idea es alinear el precio de ambos combustibles y, en última instancia, disuadir del uso de una fuente energía que emite gases de efecto invernadero. Se enmarca en el plan de lucha contra el cambio climático al que Francia está obligada por acuerdos internacionales que ella misma ha promovido.

    Macron rectifica algo más que una medida fiscal y un estilo de gobierno. Señala los límites del combate contra el cambio climático cuando el coste de este combate recae de forma excesiva en capas determinadas de la población. La incógnita es si la moratoria pondrá fin a las protestas o, una vez detectado que el presidente podía ceder, dará alas a nuevas reclamaciones.
    "Los franceses no quieren las migajas", dijo a la agencia France Presse Benjamin Cauchy, figura destacada de los chalecos amarillos. "Quiere la baguette entera".

    TEMOR A MÁS VIOLENCIA EL SÁBADO

    Hay una vía política y otra policial en la respuesta del Gobierno francés al desafío de los chalecos amarillos. La política intentó abordarla el primer ministro, Édouard Philippe, al anunciar la moratoria sobre el aumento del precio del carburante en 2019. La policial es competencia de Christophe Castaner, el nuevo e inexperimentado ministro del Interior, que sólo lleva un mes y medio en el cargo y afronta la mayor crisis de seguridad no terrorista de los últimos años.

    Los chalecos amarillos le han puesto a prueba. Después de tres semanas seguidas de disturbios en París y el resto de Francia, Castaner quiere evitar un cuarto episodio el próximo sábado. “Invito a los chalecos amarillos razonables, a los que no apoyan la acción violenta, a desolidarizarse de los extremistas y no congregarse en París el sábado próximo”, dijo el ministro.
    Los sindicatos policiales han hecho notar el agotamiento por las largas horas y las condiciones laborales. En muchos momentos se sintieron desbordados. Tras los incidentes, el ministro contempló la posibilidad de reinstaurar el estado de urgencia o excepción, que estuvo en vigor dos años tras los atentados de 2015.

    Todo el debate gira estos días en torno a la identidad de los 'casseurs', los que provocaron los altercados. La novedad de las protestas de los chalecos amarillos en París del sábado fue que, al contrario que en otras manifestaciones, los 'casseurs' no irrumpieron al final sino que estuvieron activos durante toda la jornada. La otra novedad es que muchos llevaban chalecos amarillos, el distintivo de las protestas en todo Francia para reclamar menos impuestos y más poder adquisitivo.
    Por eso es difícil distinguirlos. Las imágenes de las televisiones, los primeros juicios rápidos y el testimonio de los periodistas en la calle indican que entre los violentos se encontraban militantes de extrema derecha y extrema izquierda, violentos profesionales y también chalecos amarillos.



    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  11. #85
    Director de Equipo Avatar de megane01
    Fecha de ingreso
    14 oct, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    12,715
    Nombre
    Leo
    Vehiculo
    MEGANE 3
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    BICUERPO
    Año
    2013
    Poder de reputación
    949

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Igualito a la Argentina..

  12. Los siguientes usuarios le agradecieron a megane01 por este mensaje:

    VIRUTA (05/12/2018)

  13. #86
    Jefe de Equipo Avatar de ale1962
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Ubicación
    MARTINEZ
    Mensajes
    3,118
    Nombre
    Alejandro
    Vehiculo
    FLUENCE
    Version
    LUXE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2012
    Poder de reputación
    238

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Che me parece a mí o esos chalecos de la foto son verde loro, (no son amarillos)...........jajajaj

    saludos Ale
    FLUENCE LUXE 2.0 16v

  14. Los siguientes usuarios le agradecieron a ale1962 por este mensaje:

    VIRUTA (05/12/2018)

  15. #87
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    El Gobierno francés retrocede de nuevo y suspende la subida del carburante para todo 2019

    Los ‘chalecos amarillos’ mantienen el pulso pese a las concesiones del presidente Macron


    París 5 DIC 2018 - 22:57 CET



    Dos 'chalecos amarillos' escuchan este miércoles a Philippe en la televisión, en un bar de París. PHILIPPE WOJAZER

    REUTERSEmmanuel Macron retrocede de nuevo para apagar la cólera de los chalecos amarillos. La anulación del aumento de las tasas para el carburante ya no será provisional durante los seis primeros meses de 2019, como el primer ministro, Édouard Philippe, anunció el martes. En un ambiente de confusión y nervios, el Gobierno francés se corrigió el miércoles a sí mismo y dijo que la anulación se prolongará todo el año. Es la segunda rectificación de Macron y Philippe en 36 horas. Y es una victoria para los activistas que llevan la emblemática prenda fluorescente. Ni los chalecos amarillos ni la oposición se dan por satisfechos con las concesiones del presidente.
    Hay mucho de antipolítica, incluso de antiparlamentarismo, en los chalecos amarillos,
    un movimiento transversal sin líderes, programa ni estructuras. Su éxito, hasta el momento, ha sido rotundo.


    MÁS INFORMACIÓN






    Desde la primera protesta del 17 de noviembre, han logrado lo que en un año y medio no habían conseguido ni la oposición política, ni los sindicatos. Han obligado a dar marcha atrás a Macron, el presidente que se había propuesto diferenciarse de sus volubles antecesores y mantener el rumbo de las reformas sin amedrentarse al mínimo estallido en la calle. Pero el repliegue no ha bastado para calmar los ánimos de un movimiento que exige mucho más.

    Los colaboradores de Macron ya han empezado a sugerir otras concesiones, además de la prolongación, durante todo el 2019, la suspensión de las tasas al carburante. Que no haya subidas durante todo el año debe aportar claridad, según el ministro de la Transición Ecológica, François de Rugy.

    La reintroducción del impuesto sobre las fortunas (ISF) podría ser un segundo paso, aunque en el Consejo de Ministros el presidente la descartó. En el debate sobre las nuevas medidas en la Asamblea Nacional el primer ministro Philippe dijo que en 2019 un grupo de expertos hará un balance de los efectos de la supresión parcial, en 2017, del ISF. Desde la supresión de este impuesto, el presidente carga con la etiqueta de “presidente de los ricos”. Fue su pecado original.
    La lista de peticiones, expresadas por la oposición en la Asamblea Nacional, aumenta día a día: un salario mínimo más elevado; disolución de la Asamblea Nacional y nuevas elecciones legislativas; referéndum sobre las políticas ecológicas y fiscales; o directamente la dimisión de Macron. Y crecen las dudas sobre la posibilidad de que el presidente aplique el ambicioso plan de reformas con el que fue elegido. La próxima en la agenda es la de las pensiones, y se hace difícil cómo Macron podrá impulsar una reforma de este calado si la subida de unos céntimos teniendo ha provocado tal reacción.

    Es la revuelta de los franceses de la clase media empobrecida que vive en ciudades pequeñas y medianas. En este país remoto para una parte de las clases dirigentes en París, los servicios sociales se han visto reducidos mientras la sensación de pérdida de poder adquisitivo se consolidaba. El aumento de unos céntimos en el precio del gasóleo es una dificultad añadida para llegar a fin de mes. El optimismo que acompañó a la victoria de Macron en 2017 resultó un espejismo.
    Era una Francia invisible hasta hace tres semanas. Coordinados por medio de las redes sociales y con el arma simbólica del vistoso chaleco fosforescente, ahora son omnipresentes.

    La crisis, que Macron no vio venir, hace aflorar las tensiones con el primer ministro Philippe. El Palacio del Elíseo no había tomado la medida, antes de la irrupción de los chalecos amarillos, de una cólera que viene de lejos, pero que tiene un denominador común en un rechazo visceral hacia el presidente y su imagen de hombre elitista y desconectado de la realidad.
    Todos los partidos de la oposición simpatizan con la protesta. Creen insuficiente la moratoria de seis meses en la subida de los impuestos a la gasolina y el gasóleo, prevista para el 1 de enero de 2019, una herramienta fiscal para disuadir del uso de energías contaminantes.
    La mayoría presidencial en la Asamblea Nacional hizo este miércoles un esfuerzo por parlamentarizar un pulso que ahora se desarrolla en la calle, las redes sociales y los platós de televisión. Por iniciativa gubernamental, y de acuerdo con el artículo 50.1 de la Constitución, se organizó el debate sobre la “fiscalidad ecológica y sus consecuencias sobre el poder adquisitivo”, con un voto final que “no compromete [la] responsabilidad” del Gobierno, según el artículo citado. Es decir, no era una moción de confianza ni de censura.
    La mayoría holgada de la República en marcha, el partido del presidente, , aseguró la victoria por 358 votos a 194. Pero la claridad del resultado hace más llamativo el contraste entre la correlación de fuerzas en el Parlamento y la calle. Hoy la hegemonía parlamentaria no es garantía de nada.
    LA ESPERANZA DEL GOBIERNO FRANCÉS

    El Palacio del Elíseo se agarraba el miércoles a un sondeo del instituto BVA para mantener la esperanza de que la revuelta de los chalecos amarillos se calme en los próximos días. El sondeo señala que el 70% de franceses cree que el aplazamiento del impuesto al carburante justificaría el fin del movimiento de los chalecos amarillos. Este movimiento nació en noviembre en contra de la subida del carburante, pero desde entonces ha sumado más reivindicaciones. El cálculo del Gobierno francés es que, aunque la medida no convenza a los activistas, sirva para rebajar el inmenso apoyo del que estos disfrutan entre la ciudadanía.
    El mensaje oficial es que el presidente Emmanuel Macron, al suspender durante seis meses la subida del carburante, no cambia de rumbo político sino sólo de método. Los objetivos del cambio climático y de las reformas económicas y sociales en Francia siguen siendo los mismos. Pero ahora, según este argumento, se harán en concertación con los partidos, los sindicatos, los gobiernos locales, la sociedad civil y los ciudadanos. También con los chalecos amarillos. Macron ha pedido a los partidos, sindicatos y patronal que hagan "un llamamiento claro y explícito a la calma".

    La dificultad de los planes gubernamentales para salir de la crisis es que las protestas amenazan con extenderse a estudiantes, agricultores o transportistas. Ya no son sólo los chalecos amarillos quienes se movilizan. La próxima prueba para el Gobierno y los chalecos amarillos será la manifestación del sábado en París. La violencia empañó las dos últimas. Macron no puede permitirse otro fin de semana de caos y destrucción.



    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  16. #88
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Las movilizaciones de los chalecos amarillos se extienden a varias ciudades españolas




    Imagen de las protestas de los agricultores en Zaragoza - Fabián Simón
    Las movilizaciones de los chalecos amarillos se extienden a varias ciudades españolas

    Agricultores ataviados con esta indumentaria se manfiestaron ayer en Zaragoza por el alza del diésel

    Guillermo Ginés
    @gginesSeguirMadridActualizado:06/12/2018 02:27h




    Los « chalecos amarillos» empiezan a internacionalizarse. A las movilizaciones de Francia se han sumado esta semana protestas en Alemania y Bélgica. Además, el movimiento dio ayer su primer paso en España: cientos de agricultores protestaron en Zaragoza por la subida del diésel.

    Es «la gota que ha colmado el vaso», aseguraron los representantes de las tres organizaciones convocantes de la movilización UPA, Araga y UAGA. «El gasóleo es el coste que mayor incidencia tiene en la rentabilidad de nuestras explotaciones», subrayó el presidente de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Aragón, José Manuel Roche. Además, Roche criticó que, mientras se está disparando el precio del gasóleo y se prevé que se recrudezca la situación por los efectos de la «transición energética» por la que apuesta la Administración, los precios de venta de sus producciones siguen estancados, informa Roberto Pérez.

    Los manifestantes, ataviados con el chaleco reflectante ya tradicional en las protestas francesas, hicieron referencia a que al repunte del diésel se unen subidas en los piensos para el ganado, las semillas, los fertilizantes o la electricidad.
    No es descartable que en los próximos días nuevos manifestantes utilicen en España el «chaleco amarillo». A través de las redes sociales, de hecho, se han convocado asambleas en Asturias, Madrid y Valencia para el próximo día 8 de diciembre en las que se decidirán posibles movilizaciones. Concentraciones que se producen en pleno puente de la Constitución.

    Es complicado conocer exactamente el alcance de estas protestas. Y es que la desorganización que rodea a los «chalecos amarillos» se ha convertido en uno de sus grandes fortalezas. En Francia surgió prácticamente de la nada, a través de las redes sociales y con unas reclamaciones que han ido variando con el paso de los días. Varios representantes políticos han intentado apropiarse del mensaje, pero los representantes del movimiento aseguran estar al margen de todos ellos. Tampoco están claras sus reivindicaciones, ya que si bien en principio parecía una protesta convocada para rechazar el alza de los impuestos al diésel impulsada por el Gobierno galo, el movimiento ha terminado lanzando mensajes de corte más social.

    Se da la circunstancia de que el Gobierno español también ha anunciado un «impuestazo» al diésel que consistiría en equiparar progresivamente los tributos del gasóleo con los de la gasolína. Una medida que ha despertado un gran rechazo social por el impacto que tendrá en los hogares españoles.

    Pese a ello, el Ejecutivo cree que los cortes de los «chalecos amarillos» no se replicarán en nuestro país. Ayer, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño aseguró en un desayuno organizado por EP que el contexto del país vecino «no es comparable» al de España, porque el ambiente de protestas en el país galo está muy alimentado por una «frustración» originada por determinadas actuaciones del Gobierno y que el alza de los carburantes se utiliza de forma «anecdótica».
    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

  17. #89
    Jefe de Pista
    Fecha de ingreso
    16 abr, 14
    Ubicación
    campana
    Mensajes
    1,069
    Nombre
    Gustavo
    Vehiculo
    FLUENCE
    Otro Vehiculo
    Kwid
    Version
    PRIVILEGE
    Motor
    2.0 16v
    Tipo
    Otro
    Año
    2011
    Poder de reputación
    98

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    Me parece perfecto, reclaman sin politizar ni esgrimir banderas de sindicatos ni partidos ni nada, igual que aca

  18. Los siguientes 2 Los usuarios han agradecido a gatitop por este mensaje:

    VIRUTA (08/12/2018),megane01 (08/12/2018)

  19. #90
    Jefe de Equipo Avatar de VIRUTA
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Ubicación
    Radiator Springs
    Mensajes
    4,165
    Nombre
    Cesar
    Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
    Version
    FAIRWAY
    Motor
    1.9 D
    Tipo
    TRICUERPO
    Año
    2007
    Poder de reputación
    352

    Re: Motores Diesel...."Futuro incierto".....

    I'll take my car and I drive real far ,to where they're not concerned about the way we are, in my mind my dreams are real are you concerned about the way I feel .Tonight I'm a rock 'n' roll star!!http://www.cesvi.com.ar/revistas/r73/manejo.pdf--http://www.cesvi.com.ar/revistas/r13..._xenon_131.pdf

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
MySQL Uptime: 50 Days 15:05:31 Page generated in 0.421 seconds with 18 queries Memory: 10.50 Mb [Server Load Averages (1:5:15) 0.58 : 0.57 : 0.59]