Saltar al contenido

queremos ir a chile


bardo

Publicaciones recomendadas

Re: queremos ir a chile

 

Creo que lo ideal es ir hasta Mendoza y pasar por el túnel Cristo Redentor. Y de ahí tomar la fabulosa carretera ruta 5 hacia el norte. Según google maps son 1315km. Quizás lindos para hacerlos en dos etapas. Te recomiendo ese paso porque es el único que conozco hacia el norte. Se que hay algunos mas pero a mucha mas altura sobre el nivel del mar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: queremos ir a chile

 

Que tal, yo también te recomiendo el paso por Mendoza, la ruta está en muy buen estado, toda pavimentada y a "solo" 3000 metros sobre el nivel del mar, hace unos días estuve recorriendo esos lugares (Mendoza - Potrerillos - Uspallata - Cristo Redentor) y me quedé con ganas de cruzar hasta Chile, el otro paso que podrías usar es el de San Francisco, por Catamarca, pero ahí tenés ripio y algo más de 4000 metros de altura si no recuerdo mal.

Suerte con el viaje. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: queremos ir a chile

 

Hola, te cuento que hicimos ese viaje para fin de año. Salimos desde Bs.As. a la mañana tipo 8. Todo por ruta 7.

La salida hasta Junin prov. de Bs.As. cargada de camiones, el estado de la ruta es aseptable en prov. de Bs. As. y Cordoba.

muy bueno en San Luis yMendoza. Hicimos noche en Mendoza para encarar el dia temprano hacia Cristo Redentor. Consejo salir temprano para hacer aduana con poca gente. Otra, cargar combustible en la ultima parada en Argentina, Uspallata, hay una ypf. llenar el tanque , siempre el precio va a ser mas barato que en Chile que esta aprox. 6 mangos. Si no tenes pesos chilenos podes cambiar perfectamente en aduana, que el cambio es bueno.

Cualquier consulta, pregunte nomas...espero te sirva.

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: queremos ir a chile

 

hola ,roberto2010, si te gusta la aventura, podes ir por Jujuy crusas la frontera por Paso de jama, la ruta esta totalmente pavimentada, y es un sueño,tenes para visitar los grandes salares , la quebrada de Humahuaca ,pasas por San pedro de Atacama Chile,con rumbo hacia Calama , de ahi podes tomar laruta 24 que te llevara hacia tocopilla y te cruzaas con la ruta 5 (panamericana, de chile) de ahi tenes Arica que es muy lindo , te deseo suerte chau winchy.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: queremos ir a chile

 

Anda por Jujuy recorre todo el NOA y cruza por las salinas, es hermoso. Mucha suerte, si necesitas algo mandame un MP que lo charlamos.

 

Saludos

 

Horacio "El Chuca"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.