Saltar al contenido

Les pido su opinion objetiva. Gracias


SysMax

Publicaciones recomendadas

Les cuento que estoy por vender mi Clio y estoy buscando subir años y espacio. Encontre un par de Meganes 99 y 2000 que me gustaron. En ambos casos son Megane RT (me llamo la atencion que no trajeran rompenieblas). Los que les quiero preguntar, es que tal es el megane motor 1.6 y motor 2.0.

El primer megane que encontre es un 1.6 del 99, es hash 5 puertas pero tiene unos cuantos kilometros (212000) y hace ruido a pernos flojos, algo que he escuchado en varios Clios tambien (se ve que es algo normal en los renaults con muchos kilometros), el otro es un 2.0 con GNC 4 puertas con Bahul y esta 9 puntos de chapa, 8 de interiores y el motor DE VISTA, se lo ve muy bien, todavia no lo fui a ver.

Quisera saber que tal son estos autos, si tienen algun problema normal y recurrente y que me debo mirar o prestar atencion en el auto para no llevarme un chasco.

 

La realidad es que me gusta la version Hash, pero si este con bahul esta bueno, podria inclinarme a comprarlo.

 

Espero sus comentarios y saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les cuento que estoy por vender mi Clio y estoy buscando subir años y espacio. Encontre un par de Meganes 99 y 2000 que me gustaron. En ambos casos son Megane RT (me llamo la atencion que no trajeran rompenieblas). Los que les quiero preguntar, es que tal es el megane motor 1.6 y motor 2.0.

El primer megane que encontre es un 1.6 del 99, es hash 5 puertas pero tiene unos cuantos kilometros (212000) y hace ruido a pernos flojos, algo que he escuchado en varios Clios tambien (se ve que es algo normal en los renaults con muchos kilometros), el otro es un 2.0 con GNC 4 puertas con Bahul y esta 9 puntos de chapa, 8 de interiores y el motor DE VISTA, se lo ve muy bien, todavia no lo fui a ver.

Quisera saber que tal son estos autos, si tienen algun problema normal y recurrente y que me debo mirar o prestar atencion en el auto para no llevarme un chasco.

 

La realidad es que me gusta la version Hash, pero si este con bahul esta bueno, podria inclinarme a comprarlo.

 

Espero sus comentarios y saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Hola viejo,

 

Mira, como primera medida tenes en la parte de TEST MEGANE los test de los autos que preguntas..asi que ahi te vas a sacar varias dudas.

 

Te comento que mi 2002 RT Bicuerpo (hatch...) trae rompenieblas pero solo trasero ... es seguro por demas..igual de los 60.000 aprox que le hice al auto..todos en ruta solo 1 vez me toco niebla pesada..que lo que hice fue parar fuera de la ruta...tampoco hubiera seguido si tuviera rompe nieblas delantero..

Asi que por ese tema que no sea TANNN importante para la compra.

 

Mi motor es el 1.6 16v y te puedo asegurar que en ruta (mi uso) va mas que bien , hago muchos sobrepasos y va "bien", obviamente un 2.0 16v va a ser mas picante.

En ciudad tiene mas de lo que espero, siempre y cuando no seas de andar corriendo por ahi. Y es super economico tanto en ciudad como en ruta.

Repuestos super conseguibles, originales y alternativos y para nada caros.

 

Yo NO compraria uno con GNC, pero bueno.. es algo personal y depende el uso que le des. Y tampoco uno con tantos km encima.

Tene en cuenta que el cambio de distribucion se hace cada 60.000 km... si alguien te puede demostrar con documentacion ese cambio hecho..bueno..apunta para ese lado n detrimento de otro que no lo tenga pero SI tenga rompenieblas... me explico?

 

El baul del hatch es enorme... hace poco me fui a la costa con mi nena y mi pareja y llevamos de todo. Obvio que el tricuerpo (con baul) es mas grande aun.

 

Busca un poco mas...

 

suerte con la busqueda, saludos!

 

p.d: si queres mas datos aun podes buscar mis mensajes, por fecha... empeze igual que vos..buscando y preguntando por un Megane...ahi vas a tener bocha de datos.. y 2 años despues te aseguro que no me arrepiento para nada

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Muchas Gracias por la respuesta. Con respecto a los rompeñiebla, no los considero indispensables, solo que me llamo la atencion.

Te cuento, que estoy buscando cambiar de auto por poca plata. Al Clio realmente lo amo, y es un escalectri para manejarlo, hace lo que le pidas, pero estoy buscando un auto con mas potencia y espacio porque tambien tengo una nena y cuando hay que ir a algun lado, son 10000 cosas las que llevas. Con respecto al GNC, entiendo lo que decis, pero mi Clio tiene un tanque grande (y aun asi algode bahul le queda), y en ruta me da 220 kms!!!!. Es un energy 1.4. Obvio no pido que un megane me de eso, pero la verdad que la economicidad del GNC para mi es muy notoria y si sabes cuidar el auto te olvidas de los problemas.

Con respecto a la distribucion, eso si me interesa. No me molestaria cambiar tensor y correa, pero por lo que me decis me suena al mismo "problema" que tienen los Clio 2, en donde cada 60000kms es recomendable cambiar la bomba de agua.

Sigo en la busqueda, hoy quizas voy a ir a ver el sedan con bahul a ver que tal esta en persona y pedirle que lo encienda para escuchar el motor con el capot abierto.

 

Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Comparto la opinio de Kalessim.

Yo tuve 3 M1.

Un 1998 comprado 0Km RXE tric 2,0 lt 8v. Un monstruo.

Un 2000 comprado con 250.000 km RN tric 1,6 16v. Me sorprendio las prestaciones del motor.

Un 2005 comprado con 105.000 km Expression Plus tric. 1,6 16v. Equip muy completo. Excelente motor. Rapido y economico. Prom. 7.5l/100 en ruta.

Los rompenieblas son mas de complemento que de utilidad.

Hoy tengo un M-II 1,6lt.

Pero extraño algunas cositas el M-1

Suerte con la eleccion

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Comparto la opinio de Kalessim.

Yo tuve 3 M1.

Un 1998 comprado 0Km RXE tric 2,0 lt 8v. Un monstruo.

Un 2000 comprado con 250.000 km RN tric 1,6 16v. Me sorprendio las prestaciones del motor.

Un 2005 comprado con 105.000 km Expression Plus tric. 1,6 16v. Equip muy completo. Excelente motor. Rapido y economico. Prom. 7.5l/100 en ruta.

Los rompenieblas son mas de complemento que de utilidad.

Hoy tengo un M-II 1,6lt.

Pero extraño algunas cositas el M-1

Suerte con la eleccion

 

lo del megane 2005, es cierto un excelente motor rapido y economico a mi me gaste 7l/100 con silens, ahora estoy por pasar a un megane II luxe 08

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Comparto la opinio de Kalessim.

Yo tuve 3 M1.

Un 1998 comprado 0Km RXE tric 2,0 lt 8v. Un monstruo.

Un 2000 comprado con 250.000 km RN tric 1,6 16v. Me sorprendio las prestaciones del motor.

Un 2005 comprado con 105.000 km Expression Plus tric. 1,6 16v. Equip muy completo. Excelente motor. Rapido y economico. Prom. 7.5l/100 en ruta.

Los rompenieblas son mas de complemento que de utilidad.

Hoy tengo un M-II 1,6lt.

Pero extraño algunas cositas el M-1

Suerte con la eleccion

 

Muchas gracias por tu respuesta. Estuve mirando el post donde nuestro amigo compro su megane. Me sirvio bastante. Me interesa tu experiencia del megane con 250000kms que es algo similar a lo que voy a comprar yo si es que da. Cuantos kilometros lo usaste? le tuviste que hacer algo importante por la cantidad de kilometros que tenia?. Que es lo principal que miraste cuando lo compraste?

 

Espero tu respuesta, Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Los actualizo. Fui a ver el megane 2000 y era un desastre mal. Tenia el capot con pintura quebrada, una soldadura adentro donde esta el motor, el motor hacia ruido como a botador vacio, de gomas estaba muerto, se ve que le habia entrado agua por la goma del parabrisas, tenia suelto el techo del lado del parabrisas, sin lugar a dudas esto lo genero la entrada de agua. Desastroso. Asi que como llegue, lo mire y me fui. Veremos el otro.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

No quiero ser malo, pero me parece que estas buscando Megane en un nivel de precios que quiza te pueda decepcionar, e incluso, te puede resultar una perdida importante de dinero.

Evalua el uso que le das, la importancia que tiene el estado general y si podes hacerte cargo de una reparacion exigente. A veces, lo barato puede salir caro.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

No quiero ser malo, pero me parece que estas buscando Megane en un nivel de precios que quiza te pueda decepcionar, e incluso, te puede resultar una perdida importante de dinero.

Evalua el uso que le das, la importancia que tiene el estado general y si podes hacerte cargo de una reparacion exigente. A veces, lo barato puede salir caro.

 

Saludos

 

Si es cierto lo que decis, busco encontrar algo "economico" donde tenga que hacerle alguna reparacion menor, como cambio de distribucion o gomas, no me joden los detalles. Estuve hablando con unos reventas y hay buenas ocaciones. Se que sueno a rata, pero es lo que puedo por el momento. La necesidad de tener un auto mas grande la tengo y quiero ver de solventarla, obvio tampoco comprando cualquier cosa.

De todas maneras espero que me puedan contestar mi pregunta inicial.

Te agradezco el consejo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

A veces, lo barato puede salir caro.

Comparto, ACORDATE MUY BIEN DE ESO!. Acordate también que lo que sale más caro a la hora de una reparación o cambio es lo mecánico, no chapa/pintura/cubiertas. Te deseo mucho éxito con la compra, el Méga es él auto más fiel que existe, te lo digo teniendo uno modelo 2001 1.6 RT con 348.000Km, sí, sí. Esos kilómetros y con GNC. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

A veces, lo barato puede salir caro.

Comparto, ACORDATE MUY BIEN DE ESO!. Acordate también que lo que sale más caro a la hora de una reparación o cambio es lo mecánico, no chapa/pintura/cubiertas. Te deseo mucho éxito con la compra, el Méga es él auto más fiel que existe, te lo digo teniendo uno modelo 2001 1.6 RT con 348.000Km, sí, sí. Esos kilómetros y con GNC. Saludos

 

 

Muchas Gracias por la buena onda, y no me cabe duda que tiene esos kilometros. Mi clio tiene GNC y hoy llego a los 247000. Antes de comprar, jamas pense en renault, siempre buscaba corsa, gol. Despues de tener un Renault, ahora me cuesta pensar en otra marca. Realmente supero mis espectativas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

 

Evalua el uso que le das, la importancia que tiene el estado general y si podes hacerte cargo de una reparacion exigente.

A veces, lo barato puede salir caro.

 

Saludos

 

Totalmente de acuerdo.. :bien:

Indudablemte cada uno sabe con que presupuesto puede manejarse.

En mi caso, yo te puedo hablar de mi Mégane RT 2.0 8V con motor F3R de 115 HP, el rojito de mi firma, y en un año que hace

que lo tengo sólo me ha pedido Nafta súper.

En su momento cuando lo compré, lo pagué un poco arriba, en agencia oficial Renault, pero me lo dieron con garantía, y no te

puedo explicar la inigualable satisfacción que es cuando un auto está impecable y además le funciona todo bien SIEMPRE, y

que por lo tanto uno tiene la tranquilidad de ir a cualquier lado en cualquier momento sin ninguna preocupación.

El andar, su respuesta, su potencia, su seguridad, en fin, tenés que andarlo para comprender lo que trato de decirte.

Y para mí, otra de las cosas muy importantes para un auto de estos, es que se consigue todo y en cualquier parte, y a precios

económicos, entonces frente a cualquier incidente en el uno rompiera algo, su repuesto es barato, y su mantenimiento

también.

No obstante todo esto, yo ando y he hido de vacaciones sin llevar ninguna herramienta.

Se pueden encontrar megas así, en este modelo, buscando bien y con paciencia.

En mi caso, mi mega nunca tuvo, ni tiene GNC, y por lo que consume, yo tampoco le pondré GNC.

El tema, es cual es tu idea de presupuesto para un cambio así..? :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Hola SysMax

 

El Mega 2000 lo compre por un "flechazo de amor".

A media cuadra de mi casa habia un reventa de autos.

Cuando lo trajeron y lo vi, me dio vuelta. Lo único que le vi en ése momento fue el color. Beige Houblon super brillante con vidrios polarizados. Un sueño.

Fui a mi casa y le dije a mi señora: "Ya se que auto vamos a tener mañana!!!"

Fui y lo compré.

megane0copia.jpg

Despues con el tiempo, me di cuenta que habia sido chocado y no tenia los airbags, que el aire acondicionado no andaba, que el canister estaba hecho pelota en la parte de abajo, que las tazas de ruedas no eran ni parecidas a las originales y que tenia los 250000 kms.

Pero no me importaba, es como una mina que esta rebuena y despues te das cuenta que no sabe cocinar, no te plancha las camisas y que duerme todo el dia.

El amor es ciego, sordo, mudo y bol...do. Eso me paso con ese Mega doradito.

Despues le fui haciendo todo lo que le hacia falta, de a poco y cuando me daba el tiempo.

Mecanicamente andaba barbaro. Y de pinta ni te cuento.

Solo que a los 20000km que en la Agencia oficial le habian cambiado las correas, se rompio el bordes de una de las poleas del arbol de levas y la correa se salio de lugar.

Se rompio toda la parte de arriba de la tapa. Como estaba en garantia la Agencia se hizo cargo de todo, incluido el cambio de aceite, bujias y filtros. Se portaron de 10.

A los 20000 km mas adelante se desvulcanizo la polea del cigueñal. La agencia tambien se hizo cargo, pero preferi entregarlo en la misma agencia y retire un mod 2000 tambien con motor K4M con 110000 km. Un caño. Todavia lo extraño. Lo tienen en venta por ML. Si tuviera donde guardarlo, tal vez lo volveria a comprar.

En el tiempo que tuve el mod 2000 que fueron dos años y 45000 kms solo le cambie las pastillas de freno, un fuelle de la homocinetica derecha, le arregle el AA, cambie 2 cubiertas y los orings de la caja mariposa que se habian resecado y que volvieron locos a unos cuantos mecanicos incluidos los de la Agencia que me decia que el problema estaba en el canister.

Por lo demas, no tuve dramas ni complicaciones.

Los repuestos son accesibles. Ademas es unos de los mejores y mas probados motores que ha tenido Renault.

Ojala te sirva mi experiencia.

Mucha suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Massam, muchas gracias por tu experiencia, y si me sirve de mucho saber estas cosas.

Roberto te cuento que estoy buscando no gastar mas de $26000 dado que despues hay que guardar un poco para la transferencia. Se que no es mucha plata hablando de un Megane, pero he visto mucha gente vendiendo autos muy buenos baratos porque salieron adjudicados en un plan y quieren sacarlo ya o hacer el cambio a Full. Ayer sin ir mas lejos llego un flaco y se llevo delante mio un 99 a $21200 que estaba a mi criterio 7.5 globalmente. Osea estaba muy bien mantenido, con detalles logicos de la edad. Asi que basicamente busco eso.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Yo creo que lo importante en un auto usado es el casco.

Las gomas, el tapizado, las alfombras y hasta el motor se arregla y todo queda OK.

Pero si tiene problemas de chapa y pintura la cosa se complica.

Los kms son relativos al uso y abuso que se ha hecho del auto.

Hace un mes que compre en M-II 2010 con 27000 km.

El dueño anterior le habia hecho el service de los 10000 km a los 145000 y despues NADA mas.

No sabia ni porque le indicaba una llave intermitente en el tablero.

Por eso, si podes y te gusta un auto, dale "p'alante" como dicen los gallegos.

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Roberto te cuento que estoy buscando no gastar mas de $26000 dado que despues hay que guardar un poco para la transferencia. Se que no es mucha plata hablando de un Megane, pero he visto mucha gente vendiendo autos muy buenos baratos porque salieron adjudicados en un plan y quieren sacarlo ya o hacer el cambio a Full. Ayer sin ir mas lejos llego un flaco y se llevo delante mio un 99 a $21200 que estaba a mi criterio 7.5 globalmente. Osea estaba muy bien mantenido, con detalles logicos de la edad. Asi que basicamente busco eso.

 

Saludos.

 

SysMax

Tal como lo mencioné antes, cada uno sabe con que presupuesto puede manejarse, y también en función de eso, a que riesgos exponerse.

Es cierto que hay gente que por salir adjudicado, tal como lo contas, larga su auto muy barato, a fin de no retrasar el cambio por el nuevo adjudicado.

Antes de comprar mi actual mega, también vi esos casos y los evalué oportunamente, y también vi casos de mégane 99 en esa plata de 22.000 mas ó menos. Pero allí descubrí que aquel que está esperando la adjudicación del 0 km, a su anterior auto no le vienen haciendo nada desde mucho tiempo atrás, entonces uno lo compra barato creyendo que es un negocio estupendo, y no es así. Seguramente aquel que se llevó ese mega de 7,5 puntos que mencionás, en 21200, le tendrá que gastar 8 ó 9000 $ en promedio como para dejarlo en condiciones, y con el tiempo que esto lleva. O sea, el siguiente año, se la pasará yendo de un taller a otro, más repuestos, etc.

Tal como lo dijo gimpro.

 

No quiero ser malo, pero me parece que estas buscando Megane en un nivel de precios que quiza te pueda decepcionar, e incluso, te puede resultar una perdida importante de dinero.

Evalua el uso que le das, la importancia que tiene el estado general y si podes hacerte cargo de una reparacion exigente. A veces, lo barato puede salir caro.

Saludos

 

La ecuación de precio-producto que manejas para este caso, de compra de un Mégane, es buena siempre y cuando, uno tenga otro vehículo bueno, para moverse sin ningún problema y además disponés de un dinero extra y tiempo como para peregrinar, entre talleres, y al fin de la historia finalmente tenés un auto en condiciones.

La otra opción piola es si lo compras en 22 ó 26 como para hacer un negocio rápido de revenderlo en 28. Y en el caso del de 22, antes de venderlo rápido, le tenés que gastar mínimo 4000 como para sacarlo.

 

En fin, todo depende de que recursos tenga uno y de cual sea la necesidad.

 

Saludos

Roberto

 

*** EDITADO ***

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Massam, muchas gracias por tu experiencia, y si me sirve de mucho saber estas cosas.

Roberto te cuento que estoy buscando no gastar mas de $26000 dado que despues hay que guardar un poco para la transferencia. Se que no es mucha plata hablando de un Megane, pero he visto mucha gente vendiendo autos muy buenos baratos porque salieron adjudicados en un plan y quieren sacarlo ya o hacer el cambio a Full. Ayer sin ir mas lejos llego un flaco y se llevo delante mio un 99 a $21200 que estaba a mi criterio 7.5 globalmente. Osea estaba muy bien mantenido, con detalles logicos de la edad. Asi que basicamente busco eso.

 

Saludos.

 

Hola, mira lo de $ 21200 me suena a gato encerrado. Pensa que podia estar aparentemente bien pero poner en condiciones un motor maltratado mas embrague, frenos y amortiguadores son $ 10000 tranquilamente. Y hablamos de lo basico para circular decentemente. Yo hace rato deje de creer en papa noel!! Saaalvo que agarras a alguien recontra desesperado pero no es muy usual...

 

Suerte

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

No quiero ser mal educado ni ofender,pero si alguien compro un megane en 21000 pesos,se compro un problemon seguro.Va a gastar mas que si hubiera comprado uno de 30 lucas.

 

Un mega en ese precio esta hecho bolsa o tiene un doberman escondido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

No quiero ser mal educado ni ofender,pero si alguien compro un megane en 21000 pesos,se compro un problemon seguro.Va a gastar mas que si hubiera comprado uno de 30 lucas.

 

Un mega en ese precio esta hecho bolsa o tiene un doberman escondido.

o por ahi esta impecable joya nunca taxi y debe patentes mas de lo que vale o esta inhibido o algun doberman en el bauul como decis vos ari...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

 

Un mega en ese precio esta hecho bolsa o tiene un doberman escondido.

 

:risa: Te pasaste Ari..!! :bien:

 

SysMax

Si otro compró un Mégane Mod 98 ó 99, en 21.200 $, y vos no, entonces considerate afortunado,

la vida te hizo un FAVOR... :ok:

 

Un doberman escondido...Nuuuuu....

20110303041705.jpg

 

Si al menos, fuera un Doberman como este....

20110327165342.jpg

 

Bueno, chistes aparte, que espero le pongan buena onda a tu búsqueda, y te hagan reir un rato. :bien:

Esto es tal cual te lo dijeron los muchachos, por esa plata en un auto de estos vas camino a la desgracia.

Yo te aconsejo que en tal caso pidas prestado 5 lucas más, y comprate un Mégane en serio, y te despreocupas por completo

de cualquier cosa.

Va a ser muuucho más facil devolver 5 lucas, teniendo un auto de verdad con CERO PROBLEMAS, que arreglar uno de 26,

que solo Dios sabe qué y porqué estuvo en ese precio.

Pero en fin, tu realidad la conoces vos, y el dinero y el sacrificio que te costó también lo sabés vos,

asi que la decisión es toda tuya. :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Se que el precio es muy bajo. Pero lo vi yo al auto. No soy un experto pero mas o menos me defiendo. El motor estaba bien, no hacia ruidos raros ni nada, el embreague era una ceda, la direccion se la sentia bien. Revise zocalos, asientos, instrumental electrico. La verdad impecable. No tenia deudas ni multas. Simplemente el flaco lo queria vender ya. Tenia detalles de pintura, rayones, toque de estacionamiento, las gomas estaban medio pelo. El auto calento lo normal y encendio el electro. Estaba bueno, es una de esas oportunidades que se ven cada tanto.

De todas maneras, ojo comprar un auto en 30 lucas no asegura nada, desgraciadamente es muy dificil determinar el estado del motor. Se pueden tomar ciertos parametros pero todo es hasta ahi, lo mismo que la caja. (hay aditivos que hacen maravillas)

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

 

De todas maneras, ojo comprar un auto en 30 lucas no asegura nada, desgraciadamente es muy dificil determinar el estado del motor. Se pueden tomar ciertos parametros pero todo es hasta ahi, lo mismo que la caja. (hay aditivos que hacen maravillas)

 

Saludos.

 

Es cierto que el precio no te garantiza nada, y respecto al motor, caja y demás cosas que no son visibles a menos que desarmes,

eso era antes con los autos de generación anterior, pues hoy en día los mégane de mod 98 y 99 en adelante y otros similares ya

cuentan con electrónica de avanzada, y poseen ECU y la UCH desde la cual se puede escanear el motor y todo los demás

aspectos no visibles, y allí ver claramente estado, desgaste, mantenimiento, y se puede calcular vida restante etc.

Esto en lo referido al auto y sus componentes, pero otra cosa importante también es el estado documental, y para eso hay que

pedir un informe de dominio al día.

Y también existen las puebas de rigor, por ej, caja con aditivo de maravillas, hmmm....no se bancan una pisada a fondo si la

caja no está perfecta, por más milagroso que sea el aditivo.

Tené presente, que por ejemplo, un Mega como el mío, tiene un motor de 115 HP, el 2.0 8V, el F3R. y este tiene un torque

impresionante que la dá un empuje tremendo y una veloc final también tremenda, y esto solo es así cuando el auto está

realmente bien, y eso en un auto de este poder no lo logras con ningún aditivo milagroso.

Otra cosa que delata, es el consumo, por ejemplo, estos tiene tanque de 60 lts, y yo con mi mega llego de aquí a Córdoba,

sin parar a recargar combustible, usando Nafta Súper. y aún me queda en la reserva, dándole pata sin mezquinar nada.

y con A/A a full.

Con uno de 26 lucas seguro no llegas, y tenés que reponer antes de llegar ó regular más el paso.

Y con esta sumatoria de pequeños detalles al cabo de unos meses te comenzas a desangrar en gastos para, inyectores, sensores,

encendido, bobinas, problem de temp, etc etc etc.

Y otra cosa determinante es una VTV hecha en una planta seria, donde no te dejan pasar ni una, y allí el de 26 lucas, rebota y vuelta a atrás a reparar esa desaprobación.

En fin, es tentadora la idea de conseguir uno en 26, y tal vez tengas suerte y suceda, pero son pocas las probalidades, y en mi

caso la guita me cuesta muchísimo como para arriesgar una lotería.

Pero esa desición y los medios que tengas para tomarla, y las circunstancias, en todo sentido está en tus manos.

 

PD:

ECU; es la computadora que maneja la inyección del motor y todos sus parámatros de funcionamiento.

UCH; es la terminal que se encuentra bajo torpedo y agrupa todas las funciones de cabina, más fusibles y dónde se encuentra

la toma para el Scaner desde donde también se obtiene info de la ECU.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Les pido su opinion objetiva. Gracias

 

Muchas Gracias a todos. Y si Roberto lo que decis es muy cierto sin lugar a dudas. Tambien va en la suerte. Cabe destacar que no lo conecte a la computadora, asi que ese punto no te lo discuto. Pero bue, aveces es tambien algo de instinto. Seguire buscando. Espero encontrar uno y presentarlo en el Club (La verdad me quede enamorado del andar del Megane)

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.