Saltar al contenido

Consulta para gente del Rombo!


beto23

Publicaciones recomendadas

Espero que esta consulta no moleste, y si es así pido disculpas y que la eliminen del post.

 

Les cuento que soy poco meticuloso con el Mega, y si bien no me considero un obsesivo, lo cuido mucho sin prohibirme de disfrutarlo!. Por tal motivo, y anticipandomé a que mi señor en muy poco tiempo va a manejar, se me cruzó la idea de comprar un segundo auto, como para no maltratar demasiado al Mega.

Busco autos pequeños, sin mucho confort, ni mucho motor como para andarlos en ciudad nada mas. Como tampoco dispongo de mucho dinero, estoy buscando autos de modelos por debajo del 2000, entre ellos, ford ka, twingo, o pál todos bases o a lo sumo con aire acondicionado.

 

El tema es que no hay mucho para ver, pero hoy me encontré con un Twingo que me dejo bastante calentito, pero realmente no me animo, no se que hacer.

El auto es un Twingo modelo 2001, con 75mil km (supuestamente reales), es color gris claro y es bastante full, tiene aire, levantavidrios, doble air bag y motor 1.1.

Como no llego con la plata, les pedí que no le arreglen los detalles esteticos (la concesionaria lo iba a llevar al chapista), con al idea de arreglarlo de a poco y de acuerdo a mi persupuesto!.

 

En fin, el auto tiene un golpe en el guardabarro del conductor, los paragolpes rayados y la puerta del conductor la usaban de crash test en las cocheras!!!. Por lo que vimos, lo que es instrumental anda bien, el AA tambien, etc, me lo darian con la VTV y le haria revisar el motor. Entregandomelo así (con esos detalles de chapa), me lo dejan $25 lucas de contado, lo cual, acá en Bahia Blanca es tentador.

 

El problema es que muchos me tiraron atrás la idea por el tema de los costos de repuestos y mantenimiento, me dijeron que como segundo auto no es una buena opción, muy pero muy caro, es así?? Alquien tuvo un Twingo??

 

Desde ya, muchas gracias a los amantes del Rombo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Espero que esta consulta no moleste, y si es así pido disculpas y que la eliminen del post.

 

Les cuento que soy poco meticuloso con el Mega, y si bien no me considero un obsesivo, lo cuido mucho sin prohibirme de disfrutarlo!. Por tal motivo, y anticipandomé a que mi señor en muy poco tiempo va a manejar, se me cruzó la idea de comprar un segundo auto, como para no maltratar demasiado al Mega.

Busco autos pequeños, sin mucho confort, ni mucho motor como para andarlos en ciudad nada mas. Como tampoco dispongo de mucho dinero, estoy buscando autos de modelos por debajo del 2000, entre ellos, ford ka, twingo, o pál todos bases o a lo sumo con aire acondicionado.

 

El tema es que no hay mucho para ver, pero hoy me encontré con un Twingo que me dejo bastante calentito, pero realmente no me animo, no se que hacer.

El auto es un Twingo modelo 2001, con 75mil km (supuestamente reales), es color gris claro y es bastante full, tiene aire, levantavidrios, doble air bag y motor 1.1.

Como no llego con la plata, les pedí que no le arreglen los detalles esteticos (la concesionaria lo iba a llevar al chapista), con al idea de arreglarlo de a poco y de acuerdo a mi persupuesto!.

 

En fin, el auto tiene un golpe en el guardabarro del conductor, los paragolpes rayados y la puerta del conductor la usaban de crash test en las cocheras!!!. Por lo que vimos, lo que es instrumental anda bien, el AA tambien, etc, me lo darian con la VTV y le haria revisar el motor. Entregandomelo así (con esos detalles de chapa), me lo dejan $25 lucas de contado, lo cual, acá en Bahia Blanca es tentador.

 

El problema es que muchos me tiraron atrás la idea por el tema de los costos de repuestos y mantenimiento, me dijeron que como segundo auto no es una buena opción, muy pero muy caro, es así?? Alquien tuvo un Twingo??

 

Desde ya, muchas gracias a los amantes del Rombo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Beto,

 

Como comentario nada más te consulto.......... no tenés ninguna prueba fehaciente de que los 75K KM sean reales? Se lo nota muy maltratado para tan poco kilometraje !!!

 

Qué aspecto presentan volante-palanca de cambios?

 

Saludos y suerte con la compra !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Tengo entendido que los repuestos de Twingo no abundan, yo me tiraría a un Clio 97/98 con esa plata lo tenes que conseguir

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Tengo entendido que los repuestos de Twingo no abundan, yo me tiraría a un Clio 97/98 con esa plata lo tenes que conseguir

 

Abrazo

 

coincido un clio de los viejitos nunca fallan y hay repuestos para tirar para arriba y mas baratos q el twingo, que lo respeto y digo lindo bichito pero para q comience a manejar sale clio como piña!!!!!!!!!!!!!1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Un buen auto para recomendarte es un ka que lo podes conseguir por 19 lucas o un escort 97 en adelante que por 21 o 22 tambien se encuentran o como dicen los compañeros un clio es una muy buena opcion, otro autito con mecanica sencilla y barata es el palio y anda muy bien. Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Tengo entendido que los repuestos de Twingo no abundan, yo me tiraría a un Clio 97/98 con esa plata lo tenes que conseguir

 

Abrazo

la sugerencia del pollo me parece muy acertada y coincido a full :ok::ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Gol linea vieja,un fierrito noble y barato de mantener,se los consigue muy baratos.

Clio,ni hablar,un caño barbaro y andan en la misma plata.

Si no queres renegar mucho y mantenerlo barato yo buscaria por ese lado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Clio varillero 1.6 ! buscate un RT mod 97/98, viene full

No recomiendo Twingo ni Clio 1.4 motor Energy, no porque sean malos, algunos repuestos son imposibles y no hay alternativos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Hola, estoy en la misma disyuntiva, pero en mi caso el que quiere auto es mi hijo que acaba de cumplir los 18 y particularmente estoy en la idea de un 147 o un 1 viejito por lo menos hasta que agarre training en esta ciudad tan complicada. Tal vez en un par de años le preste el mega.

 

Julio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

si es para q tu sra lo destruya comprale un uno, con $2 lo mantenes..!!

 

 

Coincido 100%.

 

Mira ----> http://www.testdelayer.com.ar/fiatuno.htm

 

 

Yo que vos.. apunto al Uno.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Buscale un 600, un 128, un 147, un Uno viejito... los va a usar de autitos chocadores al principio, son duros de chapa, de motor son fieles, y con 2 mangos los arreglas, los repuestos te los venden hasta en el kiosco... Ademas te van a sobrar como 10 lucas para hacerles cualquier cosa q precises...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Clio varillero 1.6 ! buscate un RT mod 97/98, viene full

No recomiendo Twingo ni Clio 1.4 motor Energy, no porque sean malos, algunos repuestos son imposibles y no hay alternativos

 

Con respecto a lo que decis del Clio, disiento totalmente. Tengo un Clio Energy 1.4 Carburador del 94 y ningun repuesto me fue dificil de conseguir. Hice distribucion completa, pata de caja, repare a nuevo el carburador, hice el tren delantero nuevo (excepto amortiguadores y cremayera, la cremayera nueva sale $400). Lo unico realmente caro que tiene el Clio Energy es la placa del aire acondicionado que Renault la quiere cobrar $2500, la bomba de nafta (que es irrompible pero nueva vale como $1500) y la bobina que genera la chispa (nunca me acuerdo el nombre, que puede valer $2000). Lo demas, es todo mentira que los repuestos son caros porque es frances. Para que se den una idea, gaste solo $400 de tren delantero en repuestos. Compre, rulemanes, extremos, rotulas y bujes de parrilla y barra estabilizadora. Luego tiene como caro, la mano de obra del cambio del reten de bancada que cuesta unos $500 y hay que aprovechar directamente para hacer embreague porque hay que despegar la caja del motor para hacer el cambio, pero tampoco es tan caro.

 

Con respecto al Twingo no puedo hablar porque desconozco que repuestos lleva, pero el Energy en absoluto es caro de repuestos, tampoco es dificil de conseguir los repuestos y abundan las segundas opciones en repuestos tambien. Otro punto a favor es que es indestructible, lo que arreglas no lo tocas mas. Para que se den una idea el mio tiene casi 248000kms y ando con GNC.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

SysMax, te cuento que me ofrecieron uno Clio Rn 1.4 Energy full modelo 1995, con 170000 km 5 puertas y VTV. Le anda absolutamene todo y es de color azul metalizado.

Me está pidiendo $23500 y según el dueño tengo motor para rato.

Te parece viable?

Los precios son en Bahia Blanca, por lo que no se pueden comparar con Bs As, y por esos valores tengo opción de Gol 3p full modelo 98 y ford Ka 2000 base motor 1.1.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

SysMax, te cuento que me ofrecieron uno Clio Rn 1.4 Energy full modelo 2005, con 170000 km 5 puertas y VTV. Le anda absolutamene todo y es de color azul metalizado.

Me está pidiendo $23500 y según el dueño tengo motor para rato.

Te parece viable?

Los precios son en Bahia Blanca, por lo que no se pueden comparar con Bs As, y por esos valores tengo opción de Gol 3p full modelo 98 y ford Ka 2000 base motor 1.1.

 

Gracias

 

Te cuento que modelo RN Energy, creo que aca no llegaron. Aca solo se comercializo la version Energy RT 1.4 carburado y despues del 95 al 96 Monopunto. Energy modelo 2005????????? no puede ser. Existio despues la version RT la cual vino equipada con el motor varillero del renault 12/11/9/gol que tambien se llamo RT, pero estas versiones vinieron en los años 97/98. Alli si existian las versiones RN. Luego salio una vez mas el RT con los primero Clio 2, ya traian otro motor. Del 2005 tenes Clio Yahoo si no me equivoco, Clio 1.2 y podes llegar a conseguir kizas algun Clio equipado con motor K4M de 115CV 1.6 16V o quizas algun Dynamic con el mismo motor si no me equivoco. Que yo sepa Energy 2005 no existio.

 

Te cuento el problema que si tenes, por lo menos aca en bs as, con el Energy. El energy es un auto Frances, por tal motivo (y solo en este pais que esta al revez), se lo considera importado. Para que te des una idea, estoy pagando en Mapfre $332 de seguro por un terceros completo y no me cubre ni cristales ni granizo. Eso es lo malo del Energy, no se como sera en Bahia Blanca.

Como auto es una nave. Con un motor 1.4 de 80HP que consume igual que un motor 1.2 de los Clios de hoy, te sobra para ir a todos lados. Es una auto muy confiable y si esta en condiciones no se rompe mas.

Mi recomendacion es, si no te importa el año y pagar un poco mas de seguro, dale para adelante. Normalmente siempre recomiendo comprar el auto del año mas nuevo que se pueda.

 

Como bien te dijeron, tus opciones pueden ser Clio, Gol, Palio y quizas un Fiat Uno. Descarta el 147, porque es un auto muy duro de direccion y puede no ser muy piola darselo a una mujer para que lo maneje. En lo posible busca un auto con direccion y aire que cuadre en ese dinero. Otra opcion interesante podria ser un Polo o un Corsa modelo 99/2000 (excelente auto).

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Gracias por la respuesta, ... me confundí pero ya lo modifique!, repasando, es modelo 95 naftero full, motor 1.4 Energy y me aclaró que era el Frances. Le entendí que era el Rn pero tal vez sea el RT, no se, pude haberme confundido!.

En fin, voy a chequear bien el estado y veo que hago.

 

Saludos y gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Gracias por la respuesta, ... me confundí pero ya lo modifique!, repasando, es modelo 95 naftero full, motor 1.4 Energy y me aclaró que era el Frances. Le entendí que era el Rn pero tal vez sea el RT, no se, pude haberme confundido!.

En fin, voy a chequear bien el estado y veo que hago.

 

Saludos y gracias

 

 

Ok revisa lo siguiente que es caro. Revisa que funcionen las 3 velocidades del aire y las 6 del forzador. Esa placa es muy jodida de conseguir, pero si esta poco dañada repararla es muy sencillo y lleva componentes que valen centavos. Cheque que los espejos electricos funcionen asi como los comandos del cierre centralizado y de las ventanas. Verifica que funcionen los calentadores de los espejos. Al encender el desempañador trasero se encienden los desempañadores de los retrovisores.

Cuando lo veas, preguntale cuanta nafta tiene puesta y mira como esta la aguja. Normalmente se rompe el flotante de la bomba de nafta.

Pedile que encienda el motor, el energy suele ser ruidoso con las valvulas, pero presta atencion a ver si escuchas un ruido similar pero que es de pernos. Es como un taca taca taca. Se siente normalmente cuando regula o cuando vuelve de una acelerada. En realidad esto es un mal de la mayoria de los Renault, es ruido a pernos de piston. Si tiene este ruido, ojo si lo compras, porque no sabes como esta el motor.

Verifica si el caño de escape es el original. Para que te des una idea, yo cambie medio caño recien este año y el auto tiene 17 años!!!!! y me dijeron que la otra mitad tiraba 1 o 2 años mas y ya van varios meses y contando.

Fijate si podes dar una vuelta y fijate si la direccion siempre responde igual en resistencia. Si ves que se pone mas blanda y mas dura es porque la cremayera esta en las ultimas. Esto lo note en los Energys.

Ya que el auto tiene la VTV, pedile que te de la hoja de diagnostico, ahi vas a tener los valores de la eficiencia de freno, desplazamiento de alineacion de ejes, y la eficiencia de los amortiguadores.

 

El valor asi al aire esta bien del auto. Aca en bs as estan pidiendo de 22 a 26 lucas dependiendo el estado del auto.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Hola muchachos.

 

Les agrego; mi cuñado tuvo durante dos años, hasta el año pasado, un Clio 1, mod 2000, 3 pts. motor inyección monopunto,

y andaba fenómeno, y ya tenía GNC desde el dueño anterior.

Ese clio, interminable. :bien:

Y se por su experiencia, que de clio 1, se consigue de todo y en cualquier parte del país, además es un auto muy sencillo

y barato de mantener.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Hola muchachos.

 

Les agrego; mi cuñado tuvo durante dos años, hasta el año pasado, un Clio 1, mod 2000, 3 pts. motor inyección monopunto,

y andaba fenómeno, y ya tenía GNC desde el dueño anterior.

Ese clio, interminable. :bien:

Y se por su experiencia, que de clio 1, se consigue de todo y en cualquier parte del país, además es un auto muy sencillo

y barato de mantener.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Hola muchachos.

 

Les agrego; mi cuñado tuvo durante dos años, hasta el año pasado, un Clio 1, mod 2000, 3 pts. motor inyección monopunto,

y andaba fenómeno, y ya tenía GNC desde el dueño anterior.

Ese clio, interminable. :bien:

Y se por su experiencia, que de clio 1, se consigue de todo y en cualquier parte del país, además es un auto muy sencillo

y barato de mantener.

 

Saludos

Roberto

 

Ese Clio Roberto es el Varillero, o Varilla como comunmente se le llama. Es motor 1.6, el mismo que el del R12, 9, 11 y una version de Gol.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Hola muchachos.

 

Les agrego; mi cuñado tuvo durante dos años, hasta el año pasado, un Clio 1, mod 2000, 3 pts. motor inyección monopunto,

y andaba fenómeno, y ya tenía GNC desde el dueño anterior.

Ese clio, interminable. :bien:

Y se por su experiencia, que de clio 1, se consigue de todo y en cualquier parte del país, además es un auto muy sencillo

y barato de mantener.

 

Saludos

Roberto

 

Ese Clio Roberto es el Varillero, o Varilla como comunmente se le llama. Es motor 1.6, el mismo que el del R12, 9, 11 y una version de Gol.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta para gente del Rombo!

 

Hola muchachos.

 

Les agrego; mi cuñado tuvo durante dos años, hasta el año pasado, un Clio 1, mod 2000, 3 pts. motor inyección monopunto,

y andaba fenómeno, y ya tenía GNC desde el dueño anterior.

Ese clio, interminable. :bien:

Y se por su experiencia, que de clio 1, se consigue de todo y en cualquier parte del país, además es un auto muy sencillo

y barato de mantener.

 

Saludos

Roberto

 

Ese Clio Roberto es el Varillero, o Varilla como comunmente se le llama. Es motor 1.6, el mismo que el del R12, 9, 11 y una version de Gol.

 

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.