Saltar al contenido

El fin del Xenon esta cerca


VIRUTA

Publicaciones recomendadas

Re: El fin del Xenon esta cerca

 

http://www.clubmeganeargentina.com/legales-seguros-seguridad-vial/25756-%BFprohiben-luces-no-originales-en-capital-%BFchau-xen%F3n.html

 

Seguila por acá así no amontonamos más de lo mismo, ya estamos debatiendo.

Salute!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El fin del Xenon esta cerca

 

Especialmente dedicado a Oscar;),vamos que podemos!!!!!!!!!

Una ley que busca evitar el

 

Salu2

 

 

Por un lado me pone contento que finalmente el Estado se ocupe de esto, por otro, me duele que sea tan dificil lograr que entre tipos inteligentes y coherentes como los que "andamos por acá", desde el foro de mega 1, 2, 3 scenic, todos, sea tan complicado entender y aceptar que las lámparas de xenon no se pueden instalar en faros sin lupa.

Hoy miraba los faros de mi auto, no había prestado atención que la luz alta, la H7, no tiene el capuchón que envuelve la lámpara. Ahi se ve bien como la H7 tiene la punta negra (plateada por dentro). Ese es el principio fundamental por el cual funciona y alumbra "tan lejos". Los rayos reflejan en esa punta plateada (de la misma lámpara) y rebotan en el faro. La distancia entre la punta de la lámpara y el "espejo" del faro determina la distancia a la cual llega! Por eso la luz alta, va mas lejos. Y la baja es mas corta, la distancia focal de la parabola es diferente. Te imaginas en semejante desarrollo técnico, donde intervienen siglos de teorías de la fisica óptica, metes una lámpara de xenon varias veces mas potente y sin esa punta reflectante!?

 

Olvidemos del encandilamiento, es una locura técnica !!! se entiende?? Por eso, quienes ponen xenon en estas condiciones, solo logran luz por fuerza bruta, por potencia y en realidad alumbran menos y peor que con halogenas. Además, rompen el auto, arruinan circuitos eléctricos, riesgo de incendio si no usaron cables apropiados, gastan plata, todas contras. Y además, encandilan. Hace falta una ley?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.