Saltar al contenido

Cierre y levanta cristales


gpsmegane095

Publicaciones recomendadas

Re: Cierre y levanta cristales

 

Hola, como estas ?

El problema mas "complicado" es que los sistemas de levantavidrios del Megane no tienen "sensores" de final de carrera (salvo quiza el del conductor con funcion One-Touch), el motor sigue "empujando"; por lo tanto no seria buena idea mandarle corriente a todos los motores "por si acaso". Asi que, en tu lugar yo haria lo siguiente:

1) Agregarle a cada puerta un Switch "Final de Carrera" de manera que cuando el vidrio esta completamente cerrado, el circuito quede abierto (desconectado).

2) Con la señal del centralizado, activar un relay (a modo de aislacion) y a partir de él, enviar la señal de "Subir" a todos los vidrios (vas a necesitar 4 diodos, o bien poner 4 relay, uno por cada puerta)

3) Necesitaras tambien algun circuito con temporizador ( o ingeniarte un circuito retroalimentado por los finales de carrera y un relay adicional que este pegado hasta que el ultimo final de carrera se abra) ... de manera de mantener el pulso de cierre el tiempo necesario.

 

 

Espero haber sido mas o menos claro :) Ojo... no es quizas los mas ortodoxo, hasta donde yo se eso nunca vino de fabrica y por ende no creo sea posible hacerlo "original",... si alguien mas sabe al respecto... esperamos el aporte :)

 

 

 

Saludos, y felices fiestas !!

 

Leo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.