Saltar al contenido

Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!


luis_monastra

Publicaciones recomendadas

Monastra Test: Edicion Nº2

 

En esta nueva edición, nos tomamos el atrevimiento de testear la línea “off-road” del CMA, tanto así que probamos una flamante Renault Koleos 4x4, una pesadita Chevrolet S10 4x2 Doble Cabina y el simpático Duster 4x4 NAV.

 

Por supuesto cada uno de estos ejemplares son de gamas totalmente distintas, la Renault Koleos se la puede situar en la cima, luego viene la Chevrolet S10, y en la base de la pirámide se situaría el Renault Duster 4x4 NAV.

 

Empecemos:

 

 

 

 

Renault Koleos:

 

A primera vista, nos encontramos con un verdadero SUV de muy buen diseño y terminación exterior. Su diseño es completo, ya que entrega una imagen elegante, deportiva y robusta al mismo tiempo.

 

Ni bien empezamos a estudiar el interior, nos encontramos con los simples motivos de su elevado costo, la Koleos, presenta una calidad de terminación plástica de excelencia, sin un solo borde filoso o mal terminado. La tapicería, es otro ejemplo de su generosidad, presenta cuero genuino con muy buenas costuras. Al subirnos notamos que todas las butacas están perfectamente diseñadas, ya que son muy cómodas, y tienen una sujeción excelente. Tanto el volante como el pomo de cambios están forrados en cuero.

 

Las plazas traseras son muy cómodas, y el baúl es espacioso, para realizar la apertura del mismo es necesario abrirlo en dos partes, una la luneta y luego un portón inferior, algo que se repite en la Peugeot 3008, y que yo atribuyo en que otorga más rigidez estructural y menor ruido.

 

En la parte superior, contamos con un vidrio enterizo bipartido, en la parte delantera, este es corredizo eléctricamente, mientras que la segunda mitad es fijo.

En cuanto al equipamiento, Renault no escatimo en nada, presenta un confort que podría ser envidiable por la competencia (CRV, SW, etc), nos impresiono su sistema de climatización biplaza, ya que tiene salidas de aire hasta en los parantes laterales, de esta manera la distribución de la climatización es muy pareja y óptima. Tanto así que el aire a condicionado logro enfriar por exceso el habitáculo (de ahí se ganó su apodo de heladera). Una pequeña critica que s ele podría hacer, es que su forzador de aire es un tanto rumoroso en la máxima potencia, yo lo atribuyo a que el mismo motor debe hacer más fuerza por la cantidad de toberas que posee el vehículo.

 

Otro detalle que sorprendió por parte de la casa francesa, es la incorporación de un equipo de audio bosse, el cual además de su gran fidelidad de sonido, viene bien acompañado de la perfecta insonorización de la carrocería.

 

En cuanto al tablero, tiene un diseño bien cuidado, de fácil lectura y completo. En la consola central se ubican el estéreo, los comandos del climatizador bizona y las toberas de aire central.

 

En cuanto al puesto de conducción, es simplemente cómodo, con una perfecta panorámica, al encender el motor, no se sintió en absoluto, algo a favor de este SUV, la caja comandada por cables, está muy bien sincronizada, y da la sensación constante de calidad. La dirección es electro asistida, el embrague es hidráulico, por lo que la conducción de la Koleos es un verdadero placer.

 

Al empezar el rodaje, comprobamos que la suspensión está bien lograda, da la sensación de estar sobre una nube y no una SUV 4x4. Los frenos son más que correctos para esta categoría.

 

El conjunto del motor 2.5 litros naftero y caja manual de 6 velocidades entregan un poder de aceleración a cualquier régimen de RPM. Si bien no logramos probar la SUV en ruta, la 6ta debería servir perfectamente para reducir consumos, que siendo un 2.5 no es algo para dejar en segundo plano. En cierta forma, agradeceríamos a Renault de entregar una opción Diesel con el 2.0TDi ya desarrollado, mayormente requerido para manejo offroad.

 

Algo que cabe destacar, es que su mecánica está bien conformada para manejo en todo terreno, cuenta con la transmisión integral provista por Nissan, proveniente de la fusión entre ambas marcas. Por otro lado no se descuidó el diseño y montaje de las piezas en el vano motor, ya que tanto la admisión, como el alternador, filtros y recipientes con fluidos varios, están a una altura ideal, permitiendo a la Koleos ingresar en zonas anegadas por agua.

 

 

 

 

Chevrolet S10 4x2:

Este vehículo ya es con todas las palabras una pick-up. Buen fuerte y robusta de pos si sola. La primer impresión fue de su exterior, es notable la buena calidad y diseño otorgado por la marca americana.

 

Tiene una amplia caja de carga, que no quita espacio en los interiores de la cabina.

 

Ni bien ingresamos a la S10, notamos con gran aprecio la gran calidad de materiales, sobretodo en los plásticos y terminaciones generales. Solo una leve critica, es a los paneles de las puertas, los cuales tienden a doblarse hacia el interior unos milímetros al cerrar los vidrios. Puede ser normal, pero es algo curioso que nunca vi en otro vehículo.

 

En cuanto a la habitabilidad es tan cómoda como un auto de alta gama, en eso Chevrolet se destacó y mucho. Todas las butacas tienen una gran comodidad y sujeción. En este caso, la tapicería es de tela vinílica, pero de una gran calidad.

 

El equipamiento es muy completo a pesar de no ser tope de gama (probamos la intermedia), ya que cuenta con aire, dirección, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, computadora de abordo, espejos eléctricos, volante regulable en altura, comando de cierre eléctrico, faros antinieblas, ABS, desempañador de luneta trasera, apoyabrazos central con portaobjetos, asiento conductor regulable en altura, control de velocidad crucero, y un estéreo con MP3 y AUX.

Al momento de dar marcha el motor 2.8 litros TD, nos asustamos con el ruido que genera dicho motor, pero el alivio vino al momento de cerrar las puertas, así comprobamos desde un principio la impecable insonorización de esta pick-up. Otro dato que no estaba impresionando es que a pesar de ser un 2.8 turbo con 180 caballos, es un motor que consume muy poco y es reconocido por su fiabilidad.

 

Al momento de empezar a rodar, se hace sentir el su buena concepción, las marchas entran perfecto, gracias a su caja bien sincronizada, y en ningún momento sentimos falta de potencia o tirones, es sin dudas una integración mecánica ideal tanto para ciudad como para el campo, posee la comodidad y confort de un auto, mientras lo que estamos conduciendo es un lindo ejemplar de 2.500kgs en vacío.

 

Al momento de probar los frenos, estos respondieron muy bien, y podemos considerar algo divertido el leve bamboleo causa de sus grandes cubiertas, tal vez con poca presión.

 

Su capacidad de carga es de casi 1.100kgs, lo cual no es poco, si consideramos que la suspensión es fue bien balanceada hacia el confort de marcha.

Algo que personalmente me agrado, es la capacidad del tanque de 75litros, con lo cual la camioneta tiene una gran autonomía, perfecta para las rutas desoladas o travesías en caminos de montaña. Lamentablemente no puedo especificar los kilómetros exactos que logra recorrer con un tanque, pero considero que puede superar ampliamente los 1.000kms si los valores de la computadora son correctos.

 

Para finalizar, es un vehículo cuyo precio-producto es perfecto.

 

 

 

 

 

Renault Duster Luxe NAV 4x4:

 

Por último, probamos el nuevo y curioso ejemplar que nos entrega Renault, una 4x4 SUV, con genética Dacia. Una gran estrategia ideada por parte de la marca francesa para llamarlo de algún modo: “la estrategia de matar dos pájaros de un tiro”. Uno es el de sustituir el gran espacio vacío que dejo el monovolumen Scenic, ya discontinuado, y lo más importante, destronar a la EcoSport en el segmento de los 4x4 económicos.

 

En esta ocasión, no solo hablaremos de este SUV económico, sino que lo compararemos con la Scenic, ya que en sí, el Duster está reemplazando al veterano monovolumen icono del segmento. No es lo que me gustaría ya que ambos vehículos son dos cosas distintas por completo, pero en fin Renault así lo dejo.

 

La estrategia de Renault, fue bien realizada, incorporaron mecánica Renault fusionada con transmisión Nissan, eso montado en el casco del Dacia Duster, un derivado reforzado del Sandero.

 

Con pensar en su derivación del Sandero, mis expectativas era pésimas para este supuesto SUV. Por fuera el diseño es muy pobre, solo destacan algunos detalles como el gran rombo en la parrilla, sus llantas de aleación en gris oscuro, y sus faros con plásticos negros.

 

En sí, la apariencia deja mucho que desear, pero el equipo de Renault, nos tenían una grata sorpresa bien guardada y escondida, la Duster no presenta nada innovador en lo que es visual, sino en lo que es útil.

 

Lo primero que hicimos es comprobar su interior, el cual presenta plásticos levemente superiores en calidad a los Sandero, Logan, pero inferiores a los que fue la Scenic.

 

El tablero es elegante, con dos grande relojes de fácil lectura, y una escala de velocímetro menos descabellada, ya que marca como límite de velocidad 210kms/h y tiene bien demarcada la limitación de RPM. Pero algo desagradable es que tanto el marcador de nafta como de temperatura son digitales, no muy amigables como los clásicos de agujas.

 

Este modelo posee computadora de abordo, espejos eléctricos, limpia/lavaluneta trasero, con desempañador eléctrico, faros antinieblas delantero, algo en contra para un vehiculo de esta categoría, no posee antinieblas trasero, posee levantacritales eléctricos en las cuatro puertas, dato negativo, las teclas no se iluminan y el alzacristal de conductor no posee ONE Touch. Esta deshabilitada la función de temporizador del intermitente del limpiaparabrisas, muchas de estos equipamientos eran de serie en las últimas Scenics.

 

La guantera es muy amplia, y tiene portaobjetos en el torpedo, algo muy práctico. La consola central está casi opacada por el flamante MediNav, un equipo all in one, que agrupa el estéreo, bluetooth, gps, navegador, tiene entrada usb y aux. La calidad de sonido del mismo es sorprendente. El aire acondicionado es manual, con un panel de calidad aceptable, algo duras las perillas.

 

Tanto el volante como la palanca de velocidades están revestidas en cueron de muy buena calidad. Pero algo negativo a destacar, es que siendo el modelo más full, no hay posibilidad de tapizados en cuero o pana. El que trae es tela vinílica de calidad aceptable. Tanto la competencia de Ford como la discontinuada Scenic tenían tapizados de mejor calidad, cuero en el caso de la Eco y pana en el caso de la Scenic.

 

Las plazas traseras son muy cómodas y espaciosas, el baúl es muy amplio y en el caso de la 4x4 tiene solo 10 litros menos que la Scenic, en la versión 4x2, el baúl llega a los 475litros, 75 litros más que la 4x4.

 

Se agradecería una opción con techo solar en esta versión.

 

En cuanto a la mecánica, la caja es de 6 velocidades comandada por cables y una 1era muy recortada para suplementar a la reductora, el motor es de 2.0 litros naftero de 138CV, el mismo del discontinuado megane 2, la transmisión proviene de la Koleos y la Xtrail de Nissan. El rodado es un 16” de gran talón.

 

Llegado a este punto, nos disponemos a probar el andar de Duster. Y es ahí donde Renault saca es As de la manga. Y es ahí donde por primera vez la apariencia de un rodado me engaño.

 

La insonorización es abismal, el embrague es hidráulico y muy suave, el rodado hace que del andar sea una seda incluso sobre calles adoquinadas, la caja es muy precisa y de no ser porque no tiene dirección electroasistida, diría que su conducción se asemeja a la Koleos.

 

La tenida sobre el asfalto, y el placer de manejarla deja más que satisfecho a cualquiera que se suba arriba de esta SUV.

 

Un punto en contra, es, además de su conocido alto consumo de nafta, su pobre capacidad de tanque, con apenas 50 litros, 10 menos que la gama de la Scenic.

 

Otro punto en contra, es que para un SUV que pretende hacer travesías, no tiene buena autonomía, con suerte se pueda llegar a recorrer más de 300kms exigiendo al motor. Por lo que aconsejaría a Renault, a que hagan entrega de un bidón auxiliar de nafta, como los antiguos Jeeps.

 

Pero si fuera por mí, equiparía a la Duster con el opcional del 1.9Dci que posee la marca francesa como un opcional. Y tal vez ahí el tanque de 50 litros rinda mucho más.

 

En cuanto al despeje del suelo, es sin dudas el mejor en su segmento, superando a la Nueva EcoSport y a la Chevrolet Tracker.

 

Acá viene otro punto en contra para la Duster, su capacidad de carga es de tan solo 493kgs, mientras que el de la Scenic era de 550kgs, en mi opinión debería ser totalmente inverso.

 

Para finalizar con este SUV, puedo afirmar que es un precio-producto excelente y que no decepcionara al que lo compre.

 

 

 

 

Hasta aquí llego el segundo MonastraTest, edición especial “OffRoad”, hasta la próxima.

  • Me Gusta 15
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Monastra Test: Edicion Nº2

 

En esta nueva edición, nos tomamos el atrevimiento de testear la línea “off-road” del CMA, tanto así que probamos una flamante Renault Koleos 4x4, una pesadita Chevrolet S10 4x2 Doble Cabina y el simpático Duster 4x4 NAV.

 

Por supuesto cada uno de estos ejemplares son de gamas totalmente distintas, la Renault Koleos se la puede situar en la cima, luego viene la Chevrolet S10, y en la base de la pirámide se situaría el Renault Duster 4x4 NAV.

 

Empecemos:

 

 

 

 

Renault Koleos:

 

A primera vista, nos encontramos con un verdadero SUV de muy buen diseño y terminación exterior. Su diseño es completo, ya que entrega una imagen elegante, deportiva y robusta al mismo tiempo.

 

Ni bien empezamos a estudiar el interior, nos encontramos con los simples motivos de su elevado costo, la Koleos, presenta una calidad de terminación plástica de excelencia, sin un solo borde filoso o mal terminado. La tapicería, es otro ejemplo de su generosidad, presenta cuero genuino con muy buenas costuras. Al subirnos notamos que todas las butacas están perfectamente diseñadas, ya que son muy cómodas, y tienen una sujeción excelente. Tanto el volante como el pomo de cambios están forrados en cuero.

 

Las plazas traseras son muy cómodas, y el baúl es espacioso, para realizar la apertura del mismo es necesario abrirlo en dos partes, una la luneta y luego un portón inferior, algo que se repite en la Peugeot 3008, y que yo atribuyo en que otorga más rigidez estructural y menor ruido.

 

En la parte superior, contamos con un vidrio enterizo bipartido, en la parte delantera, este es corredizo eléctricamente, mientras que la segunda mitad es fijo.

En cuanto al equipamiento, Renault no escatimo en nada, presenta un confort que podría ser envidiable por la competencia (CRV, SW, etc), nos impresiono su sistema de climatización biplaza, ya que tiene salidas de aire hasta en los parantes laterales, de esta manera la distribución de la climatización es muy pareja y óptima. Tanto así que el aire a condicionado logro enfriar por exceso el habitáculo (de ahí se ganó su apodo de heladera). Una pequeña critica que s ele podría hacer, es que su forzador de aire es un tanto rumoroso en la máxima potencia, yo lo atribuyo a que el mismo motor debe hacer más fuerza por la cantidad de toberas que posee el vehículo.

 

Otro detalle que sorprendió por parte de la casa francesa, es la incorporación de un equipo de audio bosse, el cual además de su gran fidelidad de sonido, viene bien acompañado de la perfecta insonorización de la carrocería.

 

En cuanto al tablero, tiene un diseño bien cuidado, de fácil lectura y completo. En la consola central se ubican el estéreo, los comandos del climatizador bizona y las toberas de aire central.

 

En cuanto al puesto de conducción, es simplemente cómodo, con una perfecta panorámica, al encender el motor, no se sintió en absoluto, algo a favor de este SUV, la caja comandada por cables, está muy bien sincronizada, y da la sensación constante de calidad. La dirección es electro asistida, el embrague es hidráulico, por lo que la conducción de la Koleos es un verdadero placer.

 

Al empezar el rodaje, comprobamos que la suspensión está bien lograda, da la sensación de estar sobre una nube y no una SUV 4x4. Los frenos son más que correctos para esta categoría.

 

El conjunto del motor 2.5 litros naftero y caja manual de 6 velocidades entregan un poder de aceleración a cualquier régimen de RPM. Si bien no logramos probar la SUV en ruta, la 6ta debería servir perfectamente para reducir consumos, que siendo un 2.5 no es algo para dejar en segundo plano. En cierta forma, agradeceríamos a Renault de entregar una opción Diesel con el 2.0TDi ya desarrollado, mayormente requerido para manejo offroad.

 

Algo que cabe destacar, es que su mecánica está bien conformada para manejo en todo terreno, cuenta con la transmisión integral provista por Nissan, proveniente de la fusión entre ambas marcas. Por otro lado no se descuidó el diseño y montaje de las piezas en el vano motor, ya que tanto la admisión, como el alternador, filtros y recipientes con fluidos varios, están a una altura ideal, permitiendo a la Koleos ingresar en zonas anegadas por agua.

 

 

 

 

Chevrolet S10 4x2:

Este vehículo ya es con todas las palabras una pick-up. Buen fuerte y robusta de pos si sola. La primer impresión fue de su exterior, es notable la buena calidad y diseño otorgado por la marca americana.

 

Tiene una amplia caja de carga, que no quita espacio en los interiores de la cabina.

 

Ni bien ingresamos a la S10, notamos con gran aprecio la gran calidad de materiales, sobretodo en los plásticos y terminaciones generales. Solo una leve critica, es a los paneles de las puertas, los cuales tienden a doblarse hacia el interior unos milímetros al cerrar los vidrios. Puede ser normal, pero es algo curioso que nunca vi en otro vehículo.

 

En cuanto a la habitabilidad es tan cómoda como un auto de alta gama, en eso Chevrolet se destacó y mucho. Todas las butacas tienen una gran comodidad y sujeción. En este caso, la tapicería es de tela vinílica, pero de una gran calidad.

 

El equipamiento es muy completo a pesar de no ser tope de gama (probamos la intermedia), ya que cuenta con aire, dirección, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, computadora de abordo, espejos eléctricos, volante regulable en altura, comando de cierre eléctrico, faros antinieblas, ABS, desempañador de luneta trasera, apoyabrazos central con portaobjetos, asiento conductor regulable en altura, control de velocidad crucero, y un estéreo con MP3 y AUX.

Al momento de dar marcha el motor 2.8 litros TD, nos asustamos con el ruido que genera dicho motor, pero el alivio vino al momento de cerrar las puertas, así comprobamos desde un principio la impecable insonorización de esta pick-up. Otro dato que no estaba impresionando es que a pesar de ser un 2.8 turbo con 180 caballos, es un motor que consume muy poco y es reconocido por su fiabilidad.

 

Al momento de empezar a rodar, se hace sentir el su buena concepción, las marchas entran perfecto, gracias a su caja bien sincronizada, y en ningún momento sentimos falta de potencia o tirones, es sin dudas una integración mecánica ideal tanto para ciudad como para el campo, posee la comodidad y confort de un auto, mientras lo que estamos conduciendo es un lindo ejemplar de 2.500kgs en vacío.

 

Al momento de probar los frenos, estos respondieron muy bien, y podemos considerar algo divertido el leve bamboleo causa de sus grandes cubiertas, tal vez con poca presión.

 

Su capacidad de carga es de casi 1.100kgs, lo cual no es poco, si consideramos que la suspensión es fue bien balanceada hacia el confort de marcha.

Algo que personalmente me agrado, es la capacidad del tanque de 75litros, con lo cual la camioneta tiene una gran autonomía, perfecta para las rutas desoladas o travesías en caminos de montaña. Lamentablemente no puedo especificar los kilómetros exactos que logra recorrer con un tanque, pero considero que puede superar ampliamente los 1.000kms si los valores de la computadora son correctos.

 

Para finalizar, es un vehículo cuyo precio-producto es perfecto.

 

 

 

 

 

Renault Duster Luxe NAV 4x4:

 

Por último, probamos el nuevo y curioso ejemplar que nos entrega Renault, una 4x4 SUV, con genética Dacia. Una gran estrategia ideada por parte de la marca francesa para llamarlo de algún modo: “la estrategia de matar dos pájaros de un tiro”. Uno es el de sustituir el gran espacio vacío que dejo el monovolumen Scenic, ya discontinuado, y lo más importante, destronar a la EcoSport en el segmento de los 4x4 económicos.

 

En esta ocasión, no solo hablaremos de este SUV económico, sino que lo compararemos con la Scenic, ya que en sí, el Duster está reemplazando al veterano monovolumen icono del segmento. No es lo que me gustaría ya que ambos vehículos son dos cosas distintas por completo, pero en fin Renault así lo dejo.

 

La estrategia de Renault, fue bien realizada, incorporaron mecánica Renault fusionada con transmisión Nissan, eso montado en el casco del Dacia Duster, un derivado reforzado del Sandero.

 

Con pensar en su derivación del Sandero, mis expectativas era pésimas para este supuesto SUV. Por fuera el diseño es muy pobre, solo destacan algunos detalles como el gran rombo en la parrilla, sus llantas de aleación en gris oscuro, y sus faros con plásticos negros.

 

En sí, la apariencia deja mucho que desear, pero el equipo de Renault, nos tenían una grata sorpresa bien guardada y escondida, la Duster no presenta nada innovador en lo que es visual, sino en lo que es útil.

 

Lo primero que hicimos es comprobar su interior, el cual presenta plásticos levemente superiores en calidad a los Sandero, Logan, pero inferiores a los que fue la Scenic.

 

El tablero es elegante, con dos grande relojes de fácil lectura, y una escala de velocímetro menos descabellada, ya que marca como límite de velocidad 210kms/h y tiene bien demarcada la limitación de RPM. Pero algo desagradable es que tanto el marcador de nafta como de temperatura son digitales, no muy amigables como los clásicos de agujas.

 

Este modelo posee computadora de abordo, espejos eléctricos, limpia/lavaluneta trasero, con desempañador eléctrico, faros antinieblas delantero, algo en contra para un vehiculo de esta categoría, no posee antinieblas trasero, posee levantacritales eléctricos en las cuatro puertas, dato negativo, las teclas no se iluminan y el alzacristal de conductor no posee ONE Touch. Esta deshabilitada la función de temporizador del intermitente del limpiaparabrisas, muchas de estos equipamientos eran de serie en las últimas Scenics.

 

La guantera es muy amplia, y tiene portaobjetos en el torpedo, algo muy práctico. La consola central está casi opacada por el flamante MediNav, un equipo all in one, que agrupa el estéreo, bluetooth, gps, navegador, tiene entrada usb y aux. La calidad de sonido del mismo es sorprendente. El aire acondicionado es manual, con un panel de calidad aceptable, algo duras las perillas.

 

Tanto el volante como la palanca de velocidades están revestidas en cueron de muy buena calidad. Pero algo negativo a destacar, es que siendo el modelo más full, no hay posibilidad de tapizados en cuero o pana. El que trae es tela vinílica de calidad aceptable. Tanto la competencia de Ford como la discontinuada Scenic tenían tapizados de mejor calidad, cuero en el caso de la Eco y pana en el caso de la Scenic.

 

Las plazas traseras son muy cómodas y espaciosas, el baúl es muy amplio y en el caso de la 4x4 tiene solo 10 litros menos que la Scenic, en la versión 4x2, el baúl llega a los 475litros, 75 litros más que la 4x4.

 

Se agradecería una opción con techo solar en esta versión.

 

En cuanto a la mecánica, la caja es de 6 velocidades comandada por cables y una 1era muy recortada para suplementar a la reductora, el motor es de 2.0 litros naftero de 138CV, el mismo del discontinuado megane 2, la transmisión proviene de la Koleos y la Xtrail de Nissan. El rodado es un 16” de gran talón.

 

Llegado a este punto, nos disponemos a probar el andar de Duster. Y es ahí donde Renault saca es As de la manga. Y es ahí donde por primera vez la apariencia de un rodado me engaño.

 

La insonorización es abismal, el embrague es hidráulico y muy suave, el rodado hace que del andar sea una seda incluso sobre calles adoquinadas, la caja es muy precisa y de no ser porque no tiene dirección electroasistida, diría que su conducción se asemeja a la Koleos.

 

La tenida sobre el asfalto, y el placer de manejarla deja más que satisfecho a cualquiera que se suba arriba de esta SUV.

 

Un punto en contra, es, además de su conocido alto consumo de nafta, su pobre capacidad de tanque, con apenas 50 litros, 10 menos que la gama de la Scenic.

 

Otro punto en contra, es que para un SUV que pretende hacer travesías, no tiene buena autonomía, con suerte se pueda llegar a recorrer más de 300kms exigiendo al motor. Por lo que aconsejaría a Renault, a que hagan entrega de un bidón auxiliar de nafta, como los antiguos Jeeps.

 

Pero si fuera por mí, equiparía a la Duster con el opcional del 1.9Dci que posee la marca francesa como un opcional. Y tal vez ahí el tanque de 50 litros rinda mucho más.

 

En cuanto al despeje del suelo, es sin dudas el mejor en su segmento, superando a la Nueva EcoSport y a la Chevrolet Tracker.

 

Acá viene otro punto en contra para la Duster, su capacidad de carga es de tan solo 493kgs, mientras que el de la Scenic era de 550kgs, en mi opinión debería ser totalmente inverso.

 

Para finalizar con este SUV, puedo afirmar que es un precio-producto excelente y que no decepcionara al que lo compre.

 

 

 

 

Hasta aquí llego el segundo MonastraTest, edición especial “OffRoad”, hasta la próxima.

  • Me Gusta 15
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Muy bueno Luis, me parece que es muy objetivo.

 

Sdos y esperamos por el próximo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

El próximo lo dije en joda, pero al parecer será verdad, se viene el "rubro acuático" jajajajajaj. Proximo MonastraTest, bote de Atlio...... jejejeje:playa:

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Hiciste los automáticos, los off road y te faltan ahora los deportivos!

 

Vamos buscando candidatos para que te presten las naves!!:risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Hiciste los automáticos, los off road y te faltan ahora los deportivos!

 

Vamos buscando candidatos para que te presten las naves!!:risa:

 

Si me prestas tu sport lo hago.....

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Un dia de estos Carlitos..... siempre me quede con ganas de subir a una.....

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Excelente Luis, muy buenos Test, al detalle, te faltaria hacer el 207 GTI de Gonzalo?? a fondo por supuesto.

Saludos!!:gracias:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Excelente Luis, muy buenos Test, al detalle, te faltaria hacer el 207 GTI de Gonzalo?? a fondo por supuesto.

Saludos!!:gracias:

 

Para la linea sport, veo muy dificil tocar el leon, la ultima vez apenas me dejo subir y tocar el volante...... jaajjajja.

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Jaja, qué grande Luis!! Pensar que varios viven, y viven bien haciendo profesionalmente lo mismo que hiciste vos como hobbie a la misma altura que ellos.

Muy objetivos, te felicito

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Excelente desarrollo del test, Luis!

 

Por lo del Peugeot no te preocupes. Ya me dijo Gonza por mp q te va a prestar el de él para q lo lleves al autódromo y le des rosca hasta q salgan los pistones por el capot! :risa:

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

No se porque, pero Gonza apenas me dejo mirarlo..... mientras "otros pudieron hasta pisarlo", algo similar ocurrió con el 500 alias "el pedo liquido"....

 

abrazos

Luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Genial!!!!!!!!!!,pusiste cosas que ni yo conocia :ok::bien:,muy buena descripcion :gracias:

 

Salu2

 

PD:Llenando el tanque con paciencia, la computadora llego a marcar 920 km de autonomia con algo asi de 80 litros :cool:

Editado por VIRUTA
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Muy bueno el MonastraTest, pero para poder lograr la máxima puntuación le FALTAN FOTOS de tus comentarios. De esa forma serian EXCEEELEEENTEEEES!!!! :risa:

 

Salu2

Pablo:chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

No tengo fotografo...... aunque si se prenden la proxima, estaria bueno hacerlo completo y filmado al estilo smok..... jajjaja.

 

Quién mejor que Cesar para corregir el tema autonomía y consumo. Según la ficha de chevrolet era 75 litros..... pero esta bueno saber que son 80.

 

Abrazos

Luis

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

tiemblan eduardo smok y matias antico jajajaja excelente!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Saben que releyendo el tema, se cambiaron algunas palabras.... todo fue redactado en Word y le hice copy past directamente en el foro. medio raro ya que el Word esta distinto jajaja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Simplemente excelente Luisito, nada que envidiarles a Antico y compañia.

Que el pelado y Gonza entreguen sus unidades así se nutre la sección test drive del Club del no megane.:risa:

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Hablo Rubén!!! habría que hacer presión no??

 

abrazos

Luis

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Si me prestas tu sport lo hago.....

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

 

El mio ya se fue, lo vendí. Pero como mencionaron por ahí, el GTI de Gonzalo, algún Fluence Gt y alguno más me parece que sería bueno...

 

Sdos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Buenisimo Luis!!!! Felicitaciones por el laburo, que además, me pareció muy objetivo. Estuviste en detalles que ni se me había ocurrido puntualizar. Un genio! Me saco el sombrero... :hola:

 

Voy a sumar mi aporte que me enteré por mirar el test hecho por el competidor, un tal smok que hace un programa medio pelo en el garage, que según pudo comprobar, cargando con muuuuucha paciencia al llenar el tanque, esos 50 litros se pueden ampliar hasta unos 10 o 12 litros más. Tal vez, eso permita mejorar un poco la autonomía. Cuando haga un viaje, voy a tener en cuenta ese detalle. Un abrazo muy grande y nuevamente felicitaciones,

 

Seba! :sosgroso:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Gracias Sebas, si es como dijo el gordito, entonces tendrias 80 kilometros mas de autonomia....

 

Igualmente insisto que asusta el consumo en offroad o pisandolo a fondo.

 

El duster quedaria perfecto mecanicamente agregando direccion electrica y motor DCi.

 

Enviado desde algun lugar usando un ladrillo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Discrepo en el comparativo y la descripcion de los modelos de Renault, pero la redacción es excelente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Llego el segundo MonastraTest, comparativas Duster, Koleos y S10 imperdible!!!

 

Muy bueno Luis ,te felicito :banana: . Saludos Dany

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.