Saltar al contenido

patancordobes

Usuario Registrado
  • Cantidad de mensajes

    6
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días Ganados

    2

patancordobes ganó por última vez el día 8 Mayo

¡patancordobes tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación Comunitaria

2 Neutra

Sobre patancordobes

  • Rango
    Aprendiz
  • Cumpleaños 22/03/1961

Información Personal

  • Ubicación
    La Falda Cordoba
  • Ocupación
    Herrero
  • Nombre Real
    Oscar

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 1 FASE 2
  • Versión
    PACK PLUS
  • Motor
    1.6 16v
  • Tipo
    BICUERPO
  • Año
    2008
  1. Hola a todos. Estuve buscando en internet para crearle una entrada auxiliar al estereo y no pude conseguir nada que me sirviera. Entonces decidi echar mano y hacer pruebas yo, a riesgo de quemar algo ya que no tengo conocimientos de electronica, pero en realidad el estereo asi no me servia, habia q hacerlo o comprar otro mas moderno. Y como consegui hacerlo decidi hacer un video, que subi a youtube, para compartirlo con los que necesiten informacion respecto de como conectarlo. Un saludo y ojala les sea util.
  2. El auto lo compre con 36.000Km, a los 60.000 le hice el cambio de correa en service oficial (un lujo), no se cambio bomba de agua porque no hizo falta. Ahora ya tiene 120.000, hace 7 años q lo tengo, y lo conozco mas, y me anime a cambiar toda la distribución, la bomba de agua y el kit de poly V. Compre las herramientas especiales para la fijación del motor y los arboles de leva y me lei y vi todo lo q encontré, no solo aca sino en todo internet. Tengo conocimientos de mecánica pero no con este tipo de motores. Aca el gran tema es q el eje del cigueñal no tiene chaveta, o sea, el piñon esta suelto, se aprieta con la polea de accesorios con un bulon q se cambia y q viene en el kit de distribucion. Por eso lo importante de q al aflojar ese bulon no se mueva nada. Y aca viene el primer problema, como evitar q gire el cigueñal al aflojar el bulon. La herramienta especial q viene marca el PMS (Punto Muerto Superior) pero no evita q gire el cigueñal cuando aflojamos. Todo lo q encontré como solución fue meter un destornillador grande en el volante del motor. Hay dos ventanas para ver los dientes del volante, uno se ve desde arriba y el otro hay q meterse abajo del auto, yo lo trabe desde arriba. Cuando saque la polea del cigueñal, después de haber fijado con la herramienta el calado de los arboles de leva y haber puesto la herramienta en el PMS, me encontré con q la muesca q trae el eje del cigueñal no esta en la posición q decía en todos lados q tendría q estar (a las 12, arriba) estaba a las 11, y el cigueñal haciendo tope en la herramienta de PMS (muy raro, se supone q todos los cigueñales son iguales y q cuando el motor esta en PMS la muesca debería estar a las 12) El auto, como dije, siempre fue un violín, así q decidí dejar todo como estaba y no modificar nada, mi objetivo era cambiar la correa y nada mas. En definitiva el auto quedo bien, dio trabajo, pero nada q con paciencia y tranquilidad no se pueda hacer. Me gustaría saber si a alguien le paso eso de encontrarse con la muesca en otra posición. Saludos a todos!
  3. El auto lo compre con 36.000Km, a los 60.000 le hice el cambio de correa en service oficial (un lujo), no se cambio bomba de agua porque no hizo falta. Ahora ya tiene 120.000, hace 7 años q lo tengo, y lo conozco mas, y me anime a cambiar toda la distribución, la bomba de agua y el kit de poly V. Compre las herramientas especiales para la fijación del motor y los arboles de leva y me lei y vi todo lo q encontré, no solo aca sino en todo internet. Tengo conocimientos de mecánica pero no con este tipo de motores. Aca el gran tema es q el eje del cigueñal no tiene chaveta, o sea, el piñon esta suelto, se aprieta con la polea de accesorios con un bulon q se cambia y q viene en el kit de distribucion. Por eso lo importante de q al aflojar ese bulon no se mueva nada. Y aca viene el primer problema, como evitar q gire el cigueñal al aflojar el bulon. La herramienta especial q viene marca el PMS (Punto Muerto Superior) pero no evita q gire el cigueñal cuando aflojamos. Todo lo q encontré como solución fue meter un destornillador grande en el volante del motor. Hay dos ventanas para ver los dientes del volante, uno se ve desde arriba y el otro hay q meterse abajo del auto, yo lo trabe desde arriba. Cuando saque la polea del cigueñal, después de haber fijado con la herramienta el calado de los arboles de leva y haber puesto la herramienta en el PMS, me encontré con q la muesca q trae el eje del cigueñal no esta en la posición q decía en todos lados q tendría q estar (a las 12, arriba) estaba a las 11, y el cigueñal haciendo tope en la herramienta de PMS (muy raro, se supone q todos los cigueñales son iguales y q cuando el motor esta en PMS la muesca debería estar a las 12) El auto, como dije, siempre fue un violín, así q decidí dejar todo como estaba y no modificar nada, mi objetivo era cambiar la correa y nada mas. En definitiva el auto quedo bien, dio trabajo, pero nada q con paciencia y tranquilidad no se pueda hacer. Me gustaría saber si a alguien le paso eso de encontrarse con la muesca en otra posición. Saludos a todos!
  4. Me presento, me llamo Oscar, soy de La Falda, Cordoba y tengo un Megane I Fase II 1.6 16v Bicuerpo 2008 Pack Plus Azul noche.
  5. Me presento, me llamo Oscar, soy de La Falda, Cordoba y tengo un Megane I Fase II 1.6 16v Bicuerpo 2008 Pack Plus Azul noche.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.