Saltar al contenido

Dan_

Usuarios Activos
  • Cantidad de mensajes

    111
  • Ingreso

  • Última visita

Mensajes publicados por Dan_

  1. Buenas, vi un Mégane III Privilege 2012 a la venta en mi zona, 143000km.

    Quisiera saber sobre el motor, el M4R, leí que no salió muy bueno y que entrado en km es problemático. ¿Qué me cuentan los dueños de MIII con este motor? ¿Problemas habituales del auto? Gracias.

  2. Buenas, como posteé en otro tema del foro, hace un tiempo me chocaron mi M1 fase 2 que tuve casi durante 10 años, fue a destrucción total y ya el seguro está por depositarme el valor asegurado.

    Estuve viendo de pasar a algún SUV del segmento B ó incluso pickups, pero el mercado en esta zona, por la escasez de oferta, está complicado para encontrar algo en buen precio y en buenas condiciones. Los SUV accesibles (Duster que abunda en esta zona) no me resultan confiables ya con muchos km encima, y no he podido conseguir uno de los muy nuevos a un precio razonable. Los SUV más caros, ya con varios años y km encima, tienen altos costos de mantenimiento. Las pickups tampoco convienen mucho porque usan diesel que en la patagonia es mucho más caro que la nafta, en general tienen motores grandes que consumen bastante, y además de eso pagan mucho de seguro y también de impuesto automotor.

    Vi en venta un "Mégane III PH2 Luxe Pack" que está a buen precio, con 115.000 km. Mi pregunta es, ¿el motor K4M que trae este auto, tiene una confiabilidad similar al venerable K4M que venía en los M1 fase 2? Leí que para el MIII se le hicieron algunos ajustes para cumplir con la norma Euro 5, pero mentiene la misma potencia (110CV). ¿El consumo de este 1.6, con esos ajustes, es similar al de los viejos K4M ó traga más?

    Si bien requieren cambio de correa de distribución, los viejos K4M son motores que bien mantenidos pueden llegar hasta los 500.000km sin problemas. 

    Me gustaría saber si alguien en el foro ha tenido tanto en Fluence como en Mégane III un auto con K4M con más de 200.000 ó 300.000km, y si les ha dado muchos problemas o no.

    Por otra parte supongo que este MIII PH2 es mucho más pesado que el M1 fase 2, por lo menos unos 200gk más.

    Alguien que lo haya tenido, me puede comentar si el motor es capaz de mover en forma razonable al auto.

    Se que este auto tiene varias contras como motor chico y caja de sólo 5 velocidades, pero sería una opción "barata" para tener movilidad por un par de años al menos, y luego poder saltar a algo más apto para la zona, por ejemplo el Duster turbo que supuestamente está pronto a salir en Argentina. 

     

    Saludos!

  3. Buenas, consulto a los usuarios de Fluence GT2, que referencias me pueden dar del auto.

    Vi un usado en venta con menos de 50.000km y estoy evaluando la compra, tengo que ir a verlo.

    ¿Tiene problemas conocidos el auto? Vi un video donde decían que hay que tener cuidado con el embrague, porque al tener mucha potencia el motor, si lo hacemos "patinar" demasiado puede sufrir un desgaste prematuro.

    Me interesa saber de potenciales problemas, no rarezas sino saber si hay vicios ó problemas más o menos conocidos y repetitivos del auto.

    ¿El turbo aguanta bien más allá de los 100.000km suponiendo un buen trato? ¿Alguien tuvo que reparar el turbo?

    ¿Que pros/contras me pueden contar del auto, después de haberlo usado un tiempo considerable?

    Se que debe haber muy pocos usuarios de este auto, de todas maneras se agradece la respuesta, saludos.

  4. Gracias, estoy pensando encarar por ese lado, agarrar la plata de destrucción total si me la dan, y comprar algo.

    Vi un Focus III, el de 2 litros automático, saltaría a algo como eso.

    Bajar de un Mégane a algo como un Gol, Sandero, etc., creo que se sentiría triste, incluso aunque fuera un auto mucho más nuevo.

    Si tienen un auto de ese segmento para recomendar, más aún los meganeros que han cambiado de modelo, bienvenido sea.

  5. Buenas, resulta que hace unos días un idiota me chocó de atrás y además de tener la parte trasera hecha bolsa (paragolpe, piso de baúl, portón trasero, deformación de guardabarros), se destrozó la óptica delantera derecha, el guardabarro de ese lado y se levantó parcialmente el capot al chocar contra el auto que tenía adelante debido al empujón. El motor tiene algún ruidito extraño pero arranca y responde como siempre, no se ve nada raro.

    Tengo un seguro "todo riesgo" y de la compañía me dicen que, por el monto de repuestos y mano de obra necesarios, probablemente me van a dar destrucción total. La compañía es la misma que tiene el tipo que causó el accidente.

    ¿Alguien con experiencia que sepa qué es lo que más conviene en estos casos?

    ¿Agarrar plata del seguro menor a la destrucción total y venderlo por mi cuenta?

    ¿Agarrar la plata de destrucción total? (Del seguro me dicen que en ese caso hay que entregar el auto a ellos).

    Si bien estoy usando el auto en "modo de emergencia", no confiaría en él para andar a más de 100 km/h en ruta.

    Lo peor de todo es meter ruido en mi economía que venía muy tranquila con este auto barato de mantener, seguro y confiable.

  6. Buenas, hoy 01/02/2021, viendo mi home banking veo que en enero el seguro me cobró $4513 mientras que en diciembre de 2020 pagué $2991 y en enero de 2020 $2445, es decir que hubo un 84,6% de aumento en un año, de enero 2020 a enero 2021.

    Me gustaría ver comentarios de la gente del foro para ver si es algo generalizado en todas las compañías de seguro.

    Este es el primer año que el precio para mi auto establecido por ACARA no aparece en el listado, ya que sólo están los modelos 2009 hasta 2021 (0km), pero interpolando con otros precios, el valor de mi auto en enero de 2021 a precio de ACARA sería de $368.000. Busqué cuál era el valor a enero de 2020 y me encontré con $192.000. Ó sea que hubo una variación interanual del 91,66% en el precio del auto. Mientras tanto el INDEK te dice que la inflación acumulada durante 2020 fue del 36,1%. Sólo en países horribles con políticos horribles y personas horribles, como el nuestro, pasan estas cosas.

  7. On 7/1/2021 at 9:54, Martín G. dijo:

    Y no tenès algùn buen tapicero ahì en Bariloche?

    Dependiendo de la tela que tengas en el tapizado, no sale màs de $ 1.000 el metro.

    Y te vas a gastar unos buenos mangos en unas fundas, para seguir con el tapizado feo por debajo de las mismas.




    Cordiales saludos.
    MGM

    El tapizado en general, está bastante bien, excepto el asiento del conductor. Por lo cual no está horrible como para retapizar todo, ni tampoco el asiento del conductor está horrible, solo es moderado desgaste en la base y una rotura no muy grande en un costado, pero obviamente se seguirá deteriorando hasta un grado catastrófico en caso de no hacer nada. Unas fundas buenas para todos los asientos salen menos de 10.000, por lo que estuve averiguando, pero no consigo acá un modelo específico para el Mégane. Por el estado de la gomaespuma, que está íntegra prácticamente en un 99%, unas fundas a medida símil cuero quedarían muy bien. En cambio tapizar sale mucho más caro, si tapizo tendría que hacerlo en todos los asientos para que no quede desparejo, y entiendo que no baja de 30.000 ese trabajo. Hace unos días leí que para una Amarok con tapizado de cuero, pedían 85.000 (en CABA).

  8. Buenas estimados Meganeros, estoy viendo qué fundas ponerle a mi Megane para prevenir el deterioro de los tapizados.

    ¿Me pueden recomendar alguna marca/modelo aquellos que hayan colocado en Mégane 1? Me inclino por algo de la mejor calidad posible, o sea, algo que dure un buen tiempo y tenga buen aspecto.

    En un negocio local me mencionaron las marcas Rex (nacional) y QKL, por precios bastante accesibles, desconozco si hay marcas de mejor calidad.

    Mi auto es un Fase 2 Pack Plus 2008.

    Gracias por la ayuda, saludos.

  9. Buenas, les comento el siguiente problema de mi Mégane 1 Fase 2 2008.

     

     

    Hace unos días, de la nada, dejaron de funcionar las luces de las perillas del ventilador, el selector de direccionamiento del aire y la temperatura del aire. La única luz que funciona de esa zona, es el led del pulsador del aire acondicionado.

     

     

    Para ver si era un problema de fusibles, fui desconectado uno a uno los fusibles y midiéndolos con un tester, están todos bien.

     

     

    En un momento desconecté un fusible y el auto en determinado momento emitió un pitido, cuando miré el esquema de fusibles, el fusible que había sacado era el "ALIM UCH". "Para qué lo habré sacado", pensé. Bueno después de medirlo, volví a poner el fusible enseguida y seguí verificando el resto de los fusibles, uno a uno.

     

     

    Más tarde lavé el auto, lo arranqué para cambiarlo de lugar (arrancó diez puntos como siempre) y veo que el tacómetro marca 3100 RPM, regulando. El motor no estaba girando a esa velocidad claramente, el sonido era el mismo de siempre, incluso después de un breve tiempo la velocidad de giro bajó como suele hacer siempre, sólo que en vez de acomodarse en 750-800RPM, quedó en 3000.

     

     

    En vista de todo esto tengo algunas preguntas:

     

     

    -¿Qué puede estar pasando con las luces de las perillas del aire? ¿Es posible cambiar esas luces? ¿Son LED ú otro tipo? ¿Puede que sea una falla eléctrica de algún conector en lugar de las luces quemadas? ¿Dónde está ese conector si existe?

     

     

    -¿Puede ser que desconectar el fusible "ALIM UCH" por un par de minutos haya provocado este problema del error en el tacómetro? ¿Se podrá andar normalmente con el auto, con este problema? Si voy a elevados RPM reales (ej. 5000) ¿es posible que el motor corte porque la computadora cree que está a más de 7000RPM?

     

     

    Varias veces tuve problema con el velocímetro (nuestro quierido sensor) y ya aprendí a cambiar el sensor, pero jamás había tenido un problema con el tacómetro. ¿Qué puede estar pasando?

     

     

    Otra cosa que se me ocurre, es que como estuve lavando el auto, se haya mojado algo, pero sería muy raro. Tengo el auto hace casi 7 años, lo lavé como tantas otras veces, sin mojar el motor.

     

     

    Gracias por la ayuda y saludos a los amigos meganeros.

  10. Buenas, les comento el siguiente problema de mi Mégane 1 Fase 2 2008.

     

     

    Hace unos días, de la nada, dejaron de funcionar las luces de las perillas del ventilador, el selector de direccionamiento del aire y la temperatura del aire. La única luz que funciona de esa zona, es el led del pulsador del aire acondicionado.

     

     

    Para ver si era un problema de fusibles, fui desconectado uno a uno los fusibles y midiéndolos con un tester, están todos bien.

     

     

    En un momento desconecté un fusible y el auto en determinado momento emitió un pitido, cuando miré el esquema de fusibles, el fusible que había sacado era el "ALIM UCH". "Para qué lo habré sacado", pensé. Bueno después de medirlo, volví a poner el fusible enseguida y seguí verificando el resto de los fusibles, uno a uno.

     

     

    Más tarde lavé el auto, lo arranqué para cambiarlo de lugar (arrancó diez puntos como siempre) y veo que el tacómetro marca 3100 RPM, regulando. El motor no estaba girando a esa velocidad claramente, el sonido era el mismo de siempre, incluso después de un breve tiempo la velocidad de giro bajó como suele hacer siempre, sólo que en vez de acomodarse en 750-800RPM, quedó en 3000.

     

     

    En vista de todo esto tengo algunas preguntas:

     

     

    -¿Qué puede estar pasando con las luces de las perillas del aire? ¿Es posible cambiar esas luces? ¿Son LED ú otro tipo? ¿Puede que sea una falla eléctrica de algún conector en lugar de las luces quemadas? ¿Dónde está ese conector si existe?

     

     

    -¿Puede ser que desconectar el fusible "ALIM UCH" por un par de minutos haya provocado este problema del error en el tacómetro? ¿Se podrá andar normalmente con el auto, con este problema? Si voy a elevados RPM reales (ej. 5000) ¿es posible que el motor corte porque la computadora cree que está a más de 7000RPM?

     

     

    Varias veces tuve problema con el velocímetro (nuestro quierido sensor) y ya aprendí a cambiar el sensor, pero jamás había tenido un problema con el tacómetro. ¿Qué puede estar pasando?

     

     

    Otra cosa que se me ocurre, es que como estuve lavando el auto, se haya mojado algo, pero sería muy raro. Tengo el auto hace casi 7 años, lo lavé como tantas otras veces, sin mojar el motor.

     

     

    Gracias por la ayuda y saludos a los amigos meganeros.

  11. Buenas, hace unas semanas no tuve mejor idea que sacar la pieza plástica que cubre la tuerca en la base del limpiaparabrisas trasero. En esa operación se quebró la punta de esa pieza, luego la volví a colocar sin la punta pensando que en un tiempo la pegaría. Ayer vi que ya no estaba más la pieza plástica, seguramente en alguna maniobra brusca salió volando. ¿Saben si se consigue y cuánto cuesta?

  12. Buenas, hace unas semanas no tuve mejor idea que sacar la pieza plástica que cubre la tuerca en la base del limpiaparabrisas trasero. En esa operación se quebró la punta de esa pieza, luego la volví a colocar sin la punta pensando que en un tiempo la pegaría. Ayer vi que ya no estaba más la pieza plástica, seguramente en alguna maniobra brusca salió volando. ¿Saben si se consigue y cuánto cuesta?

  13. Buenas, un familiar muy cercano me ofreció un Bora Trendline MT 2.0 2013 (38000km) en $200.000 (precio de ACARA $235000).

     

    Vi que mi Mégane 2008 Fase 2 Pack Plus (5P) -105000km- está valuado en $120.000 por ACARA. Calculo que acá lo podría vender a $130.000.

     

    ¿Uds. cambiarían en caso de tener la oportunidad? Tengo plata para la compra y no me causaría ninguna zozobra gastarla.

     

    Cómo lo veo yo:

     

    Pros:

    -El Bora es un auto con más confort, mejor andar en ruta (lejos). Otro porte. Más estable. Frenos, caja de cambios y dirección mucho mejores. Anduve bastante en los dos.

    -Para la ruta, y diría para cualquier caso, la posición de manejo es abismalmente mejor, más cómoda.

    -Climatizador automático

    -Vidrios eléctricos en las 4 puertas

    -Baúl grande

    -Pasaría de un 2008 a un 2013

    -El dueño es un enfermo del auto, lo cuida mucho

    -Son 35000 pesos abajo del precio de ACARA, siendo que en la calle puede llegar a estar 15000 arriba del de ACARA para ese kilometraje.

    -Tiene alarma (el Mégane no).

     

    Contras:

    -Me quedo toda la vida con el motor K4M antes que con el motor del Bora. Es menos potente, tiene menor torque a bajas RPM, pero es un motor 1.6 16V 110CV más moderno y eficiente, vs. un motor viejo, 2.0 8V 115CV, más gastador, siendo que la diferencia en potencia es poca. No niego que es un motor ultra probado y duradero, que tiene más salida y más velocidad final, pero no es una diferencia abismal, y la diferencia de consumo de combustible se nota.

    -El seguro e impuesto automotor aumentan MUCHO. Me contaron que en Pcia. de BA este Bora paga $1800 de impuesto automotor (5 cuotas son $9000). En Río Negro pagué $2000 por todo el año con el Mégane (pago adelantado). De seguro todo riesgo estoy pagando cerca de $810, el Bora en Pcia. BA anda en $1600. No creo que baje de $1200 acá.

    -Costo de mantenimiento eléctrico/mecánico más alto

    -Color, me gusta más mi auto que es negro. El Bora es gris plata.

     

    Incertezas: el Mégane con su suspensión relativamente blanda, se adaptó bien a esta ciudad. Se bancó el rigor de circular por calles de tierra de montaña, periódicamente, con cero problema. Baja al asfalto y vuelve la serenidad habitual. No tuve ningún tipo de problema con el auto. No se cómo responderá el Bora, en apariencia es mucho más "tractor", pero en la pista se ven los pingos.

    • Me Gusta 1
  14. Buenas, un familiar muy cercano me ofreció un Bora Trendline MT 2.0 2013 (38000km) en $200.000 (precio de ACARA $235000).

     

    Vi que mi Mégane 2008 Fase 2 Pack Plus (5P) -105000km- está valuado en $120.000 por ACARA. Calculo que acá lo podría vender a $130.000.

     

    ¿Uds. cambiarían en caso de tener la oportunidad? Tengo plata para la compra y no me causaría ninguna zozobra gastarla.

     

    Cómo lo veo yo:

     

    Pros:

    -El Bora es un auto con más confort, mejor andar en ruta (lejos). Otro porte. Más estable. Frenos, caja de cambios y dirección mucho mejores. Anduve bastante en los dos.

    -Para la ruta, y diría para cualquier caso, la posición de manejo es abismalmente mejor, más cómoda.

    -Climatizador automático

    -Vidrios eléctricos en las 4 puertas

    -Baúl grande

    -Pasaría de un 2008 a un 2013

    -El dueño es un enfermo del auto, lo cuida mucho

    -Son 35000 pesos abajo del precio de ACARA, siendo que en la calle puede llegar a estar 15000 arriba del de ACARA para ese kilometraje.

    -Tiene alarma (el Mégane no).

     

    Contras:

    -Me quedo toda la vida con el motor K4M antes que con el motor del Bora. Es menos potente, tiene menor torque a bajas RPM, pero es un motor 1.6 16V 110CV más moderno y eficiente, vs. un motor viejo, 2.0 8V 115CV, más gastador, siendo que la diferencia en potencia es poca. No niego que es un motor ultra probado y duradero, que tiene más salida y más velocidad final, pero no es una diferencia abismal, y la diferencia de consumo de combustible se nota.

    -El seguro e impuesto automotor aumentan MUCHO. Me contaron que en Pcia. de BA este Bora paga $1800 de impuesto automotor (5 cuotas son $9000). En Río Negro pagué $2000 por todo el año con el Mégane (pago adelantado). De seguro todo riesgo estoy pagando cerca de $810, el Bora en Pcia. BA anda en $1600. No creo que baje de $1200 acá.

    -Costo de mantenimiento eléctrico/mecánico más alto

    -Color, me gusta más mi auto que es negro. El Bora es gris plata.

     

    Incertezas: el Mégane con su suspensión relativamente blanda, se adaptó bien a esta ciudad. Se bancó el rigor de circular por calles de tierra de montaña, periódicamente, con cero problema. Baja al asfalto y vuelve la serenidad habitual. No tuve ningún tipo de problema con el auto. No se cómo responderá el Bora, en apariencia es mucho más "tractor", pero en la pista se ven los pingos.

    • Me Gusta 1
  15. Buenas estimados, surgió la posibilidad de comprar un Mègane III Privilège 2013 con 15.000km. El dueño actual es conocido y confiable.

    Por lo que pude ver, el auto está casi en estado pristino (alguna raya menor).

    Está tasado en $245.000 por ACARA ¿Qué precio se puede pelear pagando 100% cash?

    ¿Hay algún problema conocido que tenga este auto? (no hablo de problemas puntuales sino algo que hayan visto varios propietarios, como por ejemplo el sensor de velocidad del Mégane I fase II).

    Algo que no me gusta es el auxilio fuera del auto, ¿tuvieron inconvenientes con eso? ¿Es fácil de robar?

    ¿Cada cuántos km son los services y cuál es el costo? ¿Cuánto salen los service más caros? (se que tiene cadena en lugar de correa, pero algo siempre inventan para sacarte plata!)

    Estuve viendo que está entrando al mercado argentino nuevamente el MIII con motor 1.6. ¿Es un buen momento para comprar un MIII?

    Siempre me gustó este auto aunque desconozco si posteriormente será fácil de vender.

     

     

    Gracias por su tiempo.

  16. Buenas estimados, surgió la posibilidad de comprar un Mègane III Privilège 2013 con 15.000km. El dueño actual es conocido y confiable.

    Por lo que pude ver, el auto está casi en estado pristino (alguna raya menor).

    Está tasado en $245.000 por ACARA ¿Qué precio se puede pelear pagando 100% cash?

    ¿Hay algún problema conocido que tenga este auto? (no hablo de problemas puntuales sino algo que hayan visto varios propietarios, como por ejemplo el sensor de velocidad del Mégane I fase II).

    Algo que no me gusta es el auxilio fuera del auto, ¿tuvieron inconvenientes con eso? ¿Es fácil de robar?

    ¿Cada cuántos km son los services y cuál es el costo? ¿Cuánto salen los service más caros? (se que tiene cadena en lugar de correa, pero algo siempre inventan para sacarte plata!)

    Estuve viendo que está entrando al mercado argentino nuevamente el MIII con motor 1.6. ¿Es un buen momento para comprar un MIII?

    Siempre me gustó este auto aunque desconozco si posteriormente será fácil de vender.

     

     

    Gracias por su tiempo.

  17. Buenas cómo anda la gente del CMA? Hace un tiempo que no entro a este foro tan importante para todos los meganeros. Les comento un problema que me surgió hoy: subiendo por un barrio sobre el Cerro Otto, luego de algunas maniobras por calles de tierra, al subir al auto y darle contacto no encendió la luz naranja del tablero. Sí encendió el indicador de luz baja cuando la accioné, los indicadores de giro y demás, pero no la luz naranja. Pensé que era permanente y se habría quemado algún fusible, pero recién volví a probar y encendió. Hay que ver qué pasa si le doy arranque, aún no probé. Por qué habrá sucedido esto?

    También, después de haberle cambiado el sensor del velocímetro en noviembre 2011 (aprox a los 44000km) a eso de los 92000km volvió a darme problemas. Ahora está funcionando bien pero a veces tiene recaídas. Esto es claramente una falla de diseño, no puede ser que antes de los 100000km falle dos veces el mismo sensor. Cabe destacar que coloqué el repuesto original.

    Mecánicamente, si bien la suspensión rechina algo más que antes, el auto sigue portándose de primera, lo cual no es poco teniendo en cuenta que lleva casi 3 años dando vuelta por calles de tierra y el asfalto bastante maltrecho de Bariloche.

    Claramente el Mègane tiene una muy buena reputación. En el trabajo hay gente que me dice "avisame cuando lo vendas". Hoy en plena calle también recibí la consulta de un desconocido. Pienso, como está la situación, que seguiremos juntos un par de años más.

  18. Buenas cómo anda la gente del CMA? Hace un tiempo que no entro a este foro tan importante para todos los meganeros. Les comento un problema que me surgió hoy: subiendo por un barrio sobre el Cerro Otto, luego de algunas maniobras por calles de tierra, al subir al auto y darle contacto no encendió la luz naranja del tablero. Sí encendió el indicador de luz baja cuando la accioné, los indicadores de giro y demás, pero no la luz naranja. Pensé que era permanente y se habría quemado algún fusible, pero recién volví a probar y encendió. Hay que ver qué pasa si le doy arranque, aún no probé. Por qué habrá sucedido esto?

    También, después de haberle cambiado el sensor del velocímetro en noviembre 2011 (aprox a los 44000km) a eso de los 92000km volvió a darme problemas. Ahora está funcionando bien pero a veces tiene recaídas. Esto es claramente una falla de diseño, no puede ser que antes de los 100000km falle dos veces el mismo sensor. Cabe destacar que coloqué el repuesto original.

    Mecánicamente, si bien la suspensión rechina algo más que antes, el auto sigue portándose de primera, lo cual no es poco teniendo en cuenta que lleva casi 3 años dando vuelta por calles de tierra y el asfalto bastante maltrecho de Bariloche.

    Claramente el Mègane tiene una muy buena reputación. En el trabajo hay gente que me dice "avisame cuando lo vendas". Hoy en plena calle también recibí la consulta de un desconocido. Pienso, como está la situación, que seguiremos juntos un par de años más.

  19. Buenas, espero anden bien.

    Como en el foro me han ayudado y aconsejado en varios temas que me resolvieron problemas, esta vez quiero dejar un mínimo aporte sobre un tema muy simple (aunque de alta importancia) como el cambio de pastillas de freno.

    No desde el punto de vista de cómo hacer la tarea -ya hay videos y demás al respecto- sino para dejar referencia de que pastillas usé, por cuánto tiempo las usé, el resultado que me dieron, el nivel de desgaste al momento de cambiarlas, etc. Es información "de referencia" que le puede servir a alguien al momento de decidir cambiar pastillas de freno.

     

    Pastillas: Raybestos (caja azul)

    Discos: originales de fábrica

    Kilometraje del auto en inicio de uso: 39000km (reemplazaron a las pastillas que traía el auto de fábrica)

    Kilometraje del auto en fin de uso: 89800km

    Pastilla con mayor desgaste: rueda conductor, pastilla interna, 5mm de material frenante remanente

    Estado discos en momento de cambio de pastillas: OK

    Caminos y estilo de conducción: 25000km en ruta/autopista (LP/BA y rutas del interior) los otros 25000+km en ciudad (LP/BA y mayormente Bariloche). Estilo de conducción tranquilo (nunca me paro en el freno durante 50m para frenar en los semáforos).

    Performance de frenado: excelente frenado, además nunca un ruido ó chillido.

     

    Algunas observaciones, por lo menos para mi auto se verifican:

     

    -Las pastillas que más se gastan son siempre las del lado interno (el mecánico confirmó que es así para todos los Mégane de este tipo).

    -Además, se gastan más las pastillas de la rueda delantera derecha (rueda lado acompañante). Nota: en mi auto viajo casi todo el tiempo solo, esto puede influir.

    -Teniendo en cuenta lo anterior, la pastilla que más se gasta es la del lado interno de la rueda delantera derecha (lado acompañante). Se gasta mucho más que las otras.

    -Las pastillas de la rueda lado conductor podrían haberse utilizado por muchos kms más (estimo unos 30000km) dado que la pastilla interna aún no había llegado a la mitad de su desgaste total (tenía 8.5mm de material frenante).

    -Las pastillas externas sufren muy poco desgaste, especialmente la de la rueda delantera izquierda (lado conductor).

    -/Modo rata ON: Cuando se cambia pastillas de freno, se pueden guardar las pastillas externas usadas, para utilizarlas en el próximo cambio. En el próximo cambio, las pastillas externas no se tocan, se retiran las pastillas internas y se reemplazan por las pastillas que anteriormente se usaron como externas y tienen todavía una vida útil considerable. De esta manera no es necesario comprar pastillas de freno nuevas.

     

    Observaciones del mecánico:

    -Cuando las pastillas están llegando al final de su vida útil, se calientan más, haciendo que sea perjudicial para el disco. Esto sucede incluso antes de que se desgaste completamente el material de fricción de la pastilla.

    -Al observar que el nivel del líquido de frenos baja (aparece el aviso luminoso en el tablero) antes de agregar líquido hay que verificar el estado de las pastillas. Siempre conviene cambiar las pastillas antes de que aparezca este aviso.

    -Cada 50000km hay que hacer revisar el estado de los frenos traseros. Si los frenos traseros funcionan mal, el desgaste de las pastillas de freno delanteras se acelera mucho. Un indicativo de que los frenos traseros funcionan mal, es que se hace necesario levantar mucho la palanca del freno de mano para que este freno sea efectivo.

    • Me Gusta 2
  20. Buenas, espero anden bien.

    Como en el foro me han ayudado y aconsejado en varios temas que me resolvieron problemas, esta vez quiero dejar un mínimo aporte sobre un tema muy simple (aunque de alta importancia) como el cambio de pastillas de freno.

    No desde el punto de vista de cómo hacer la tarea -ya hay videos y demás al respecto- sino para dejar referencia de que pastillas usé, por cuánto tiempo las usé, el resultado que me dieron, el nivel de desgaste al momento de cambiarlas, etc. Es información "de referencia" que le puede servir a alguien al momento de decidir cambiar pastillas de freno.

     

    Pastillas: Raybestos (caja azul)

    Discos: originales de fábrica

    Kilometraje del auto en inicio de uso: 39000km (reemplazaron a las pastillas que traía el auto de fábrica)

    Kilometraje del auto en fin de uso: 89800km

    Pastilla con mayor desgaste: rueda conductor, pastilla interna, 5mm de material frenante remanente

    Estado discos en momento de cambio de pastillas: OK

    Caminos y estilo de conducción: 25000km en ruta/autopista (LP/BA y rutas del interior) los otros 25000+km en ciudad (LP/BA y mayormente Bariloche). Estilo de conducción tranquilo (nunca me paro en el freno durante 50m para frenar en los semáforos).

    Performance de frenado: excelente frenado, además nunca un ruido ó chillido.

     

    Algunas observaciones, por lo menos para mi auto se verifican:

     

    -Las pastillas que más se gastan son siempre las del lado interno (el mecánico confirmó que es así para todos los Mégane de este tipo).

    -Además, se gastan más las pastillas de la rueda delantera derecha (rueda lado acompañante). Nota: en mi auto viajo casi todo el tiempo solo, esto puede influir.

    -Teniendo en cuenta lo anterior, la pastilla que más se gasta es la del lado interno de la rueda delantera derecha (lado acompañante). Se gasta mucho más que las otras.

    -Las pastillas de la rueda lado conductor podrían haberse utilizado por muchos kms más (estimo unos 30000km) dado que la pastilla interna aún no había llegado a la mitad de su desgaste total (tenía 8.5mm de material frenante).

    -Las pastillas externas sufren muy poco desgaste, especialmente la de la rueda delantera izquierda (lado conductor).

    -/Modo rata ON: Cuando se cambia pastillas de freno, se pueden guardar las pastillas externas usadas, para utilizarlas en el próximo cambio. En el próximo cambio, las pastillas externas no se tocan, se retiran las pastillas internas y se reemplazan por las pastillas que anteriormente se usaron como externas y tienen todavía una vida útil considerable. De esta manera no es necesario comprar pastillas de freno nuevas.

     

    Observaciones del mecánico:

    -Cuando las pastillas están llegando al final de su vida útil, se calientan más, haciendo que sea perjudicial para el disco. Esto sucede incluso antes de que se desgaste completamente el material de fricción de la pastilla.

    -Al observar que el nivel del líquido de frenos baja (aparece el aviso luminoso en el tablero) antes de agregar líquido hay que verificar el estado de las pastillas. Siempre conviene cambiar las pastillas antes de que aparezca este aviso.

    -Cada 50000km hay que hacer revisar el estado de los frenos traseros. Si los frenos traseros funcionan mal, el desgaste de las pastillas de freno delanteras se acelera mucho. Un indicativo de que los frenos traseros funcionan mal, es que se hace necesario levantar mucho la palanca del freno de mano para que este freno sea efectivo.

    • Me Gusta 2
  21. Buenas!

     

    Tengo un par de consultas

     

    1)Cuando pongo el auto en contacto, siempre hay un ruido bajo,como de un motorcito. Ese ruido supongo que es normal y estuvo siempre, pero en general duraba un par de segundos. Hace 3 ó 4 días empecé a notar que ese ruidito al dar contacto dura más tiempo, unos 5 ó 6 segundos. ¿Alguien sabe a qué función corresponde el ruido y por qué se podría prolongar su duración?

    Lo único que le hice al auto en estos días fue cambio de pastillas de freno (voy a armar un reporte aparte con ese tema). Estuve presente durante todo el cambio y no le tocaron nada más que los frenos.

     

    2)Hoy al subirme al auto y cerrar la puerta del conductor noté por primera vez un ruido extraño, como si hubiera algo suelto adentro. Ese ruido lo empezó a hacer hoy, es imposible que no me hubiera dado cuenta. Viene de la zona entre el torpedo y el inicio del capot, del lado del conductor, más o menos bajo las rejillas plásticas que hay antes del capot. Seguí investigando y el ruido (que es como si algo suelto que se cayó adentro temblara en el instante posterior al cierre) sólo aparece al abrir o cerrar cualquier puerta y también el portón trasero, pero el ruido sólo aparece si todas las ventanillas están cerradas, si no, no se escucha nada. ¿A alguien le pasó? ¿Qué puede ser? Algo que puede haber provocado esto es que hoy agarré una cuneta no señalizada, no iba rápido, los bajos no tocaron el piso siquiera, iría a 20km/h, pero me dio bronca igual, suelo pasar muy despacio por cunetas y lomos.

     

    Gracias!

  22. Buenas!

     

    Tengo un par de consultas

     

    1)Cuando pongo el auto en contacto, siempre hay un ruido bajo,como de un motorcito. Ese ruido supongo que es normal y estuvo siempre, pero en general duraba un par de segundos. Hace 3 ó 4 días empecé a notar que ese ruidito al dar contacto dura más tiempo, unos 5 ó 6 segundos. ¿Alguien sabe a qué función corresponde el ruido y por qué se podría prolongar su duración?

    Lo único que le hice al auto en estos días fue cambio de pastillas de freno (voy a armar un reporte aparte con ese tema). Estuve presente durante todo el cambio y no le tocaron nada más que los frenos.

     

    2)Hoy al subirme al auto y cerrar la puerta del conductor noté por primera vez un ruido extraño, como si hubiera algo suelto adentro. Ese ruido lo empezó a hacer hoy, es imposible que no me hubiera dado cuenta. Viene de la zona entre el torpedo y el inicio del capot, del lado del conductor, más o menos bajo las rejillas plásticas que hay antes del capot. Seguí investigando y el ruido (que es como si algo suelto que se cayó adentro temblara en el instante posterior al cierre) sólo aparece al abrir o cerrar cualquier puerta y también el portón trasero, pero el ruido sólo aparece si todas las ventanillas están cerradas, si no, no se escucha nada. ¿A alguien le pasó? ¿Qué puede ser? Algo que puede haber provocado esto es que hoy agarré una cuneta no señalizada, no iba rápido, los bajos no tocaron el piso siquiera, iría a 20km/h, pero me dio bronca igual, suelo pasar muy despacio por cunetas y lomos.

     

    Gracias!

  23. Buenas, estoy evaluando pegar el salto a Duster 4WD.

     

    En verdad preferiría un auto, por el andar en ruta, confort de marcha y equipamiento, pero dado el entorno donde pienso seguir viviendo, creo que es mucho más funcional un vehículo con suspensiones preparadas para los pozos y terrenos complicados, que es donde hago el 70% del kilometraje actualmente.

     

    Me gustaría conocer impresiones de gente que ha saltado de Mégane (I,II ó III) a Duster 4WD, qué cosas les gustaron y qué no.

     

    Hace un tiempo era viable pero hoy, por el famoso impuesto, está muy complicado saltar a vehículos como Koleos, Kuga, etc., por lo cual el Duster me parece la mejor opción para los que buscamos un 4WD y no queremos vender el alma al diablo para cambiar el auto.

    El Ford EcoSport 4WD también me parece viable, si bien lo veo con más chiches tecnológicos y menos apto para el off-road, me interesa también escuchar a quienes han migrado a esta nave.

     

    Aclaro, la idea no es meterme en pantanos ni en barriales armados para entusiastas, sino tener un vehículo que aguante mejor los caminos barilochenses. Ocasionalmente poder salir a caminos de montaña sin dejar los amortiguadores ó el carter en el camino, y evitar quedarme encajado en el barro en caso de lluvia ó nieve.

     

    Saludos!

  24. Buenas, estoy evaluando pegar el salto a Duster 4WD.

     

    En verdad preferiría un auto, por el andar en ruta, confort de marcha y equipamiento, pero dado el entorno donde pienso seguir viviendo, creo que es mucho más funcional un vehículo con suspensiones preparadas para los pozos y terrenos complicados, que es donde hago el 70% del kilometraje actualmente.

     

    Me gustaría conocer impresiones de gente que ha saltado de Mégane (I,II ó III) a Duster 4WD, qué cosas les gustaron y qué no.

     

    Hace un tiempo era viable pero hoy, por el famoso impuesto, está muy complicado saltar a vehículos como Koleos, Kuga, etc., por lo cual el Duster me parece la mejor opción para los que buscamos un 4WD y no queremos vender el alma al diablo para cambiar el auto.

    El Ford EcoSport 4WD también me parece viable, si bien lo veo con más chiches tecnológicos y menos apto para el off-road, me interesa también escuchar a quienes han migrado a esta nave.

     

    Aclaro, la idea no es meterme en pantanos ni en barriales armados para entusiastas, sino tener un vehículo que aguante mejor los caminos barilochenses. Ocasionalmente poder salir a caminos de montaña sin dejar los amortiguadores ó el carter en el camino, y evitar quedarme encajado en el barro en caso de lluvia ó nieve.

     

    Saludos!

  25. Re: ¿En qué invertir?

     

    Gracias por las respuestas, muy interesantes. Me gustó esta: -Quemar las naves y comprar un Fluence GT 0km: Te das el gusto de tu vida y despues Dios dirá.

     

    Me expresé mal, más que invertir, debí decir en qué gastar la plata.

     

    Invertir obviamente es poner la plata en algo que te va a dar dividendos. Creo que en Arg. la mejor manera es comprar y vender cosas rápido y reinvertir, pero se necesita tiempo que no tengo.

     

    El tema del terreno es que, por una parte, acá son carísimos, y por otra, tardaría años en empezar a construir, por lo cual pagaría impuestos por algo que no uso.

     

    Lo de asociarme con un vecino y armar cabañitas por ahora deberá esperar, ya que soy inquilino y en todo caso, debería construirme una casa :)

     

    Pienso en el Fluence GT y en la ruta. Después me imagino en Duster 4WD por esos caminos de montaña bien jodidos. En realidad podría pasarme 20 años ahorrando sin tocar un peso, pero el sueño más fuerte es el de 2001: catástrofe, devaluación, bancos que te confiscan los depósitos. En ese contexto creo que sería capaz de salir a matar gente.

    • Me Gusta 1
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.