Saltar al contenido

jusseff

Usuarios Activos
  • Cantidad de mensajes

    230
  • Ingreso

  • Días Ganados

    3

jusseff ganó por última vez el día 14 Mayo 2019

¡jusseff tuvo el contenido con más me gusta!

Reputación Comunitaria

97 Excelente

Sobre jusseff

  • Rango
    Mecanico
  • Cumpleaños 13/09/1974

Información Personal

  • Ubicación
    Córdoba
  • Intereses
    Pasear
  • Ocupación
    Docente UNC
  • Nombre Real
    José Alberto

Auto

  • Vehiculo
    MEGANE 2
  • Versión
    DYNAMIQUE
  • Motor
    1.9 D
  • Tipo
    TRICUERPO
  • Año
    2005
  • Otro Vehiculo
    Toyota Corolla XEI

VISITANTES DEL PERFIL RECIENTES

El bloque de visitantes recientes está deshabilitado y no se muestra a otros usuarios.

  1. Estimados leyendo en internet me llamo mucho la atención sobre la info con respecto al interior del auto, lo comparto, y cada uno saca su propia conclusión. Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16° C, el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg, ¡¡40 veces por encima del nivel aceptable!! La gente que se sube al auto manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina. EL BENCENO es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia que causa anemia y reduce las células blancas de la sangre. Una exposición prolongada puede causar riesgo de cáncer como leucemia. También puede producir un aborto. AIRE ACONDICIONADO En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican “por qué”, solo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”. Aquí viene la razón médica: “De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos”. Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos. “El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg por 929 cm2″ ASÍ QUE POR FAVOR: > Antes de entrar al auto, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esta toxina. >Ya arriba, prender el aire con las ventanas abajo. >Esperar al menos dos minutos antes de subirlas para que el aire de los conductos termine de salir de ellos y no se quede dentro del coche. Cuidate y cuida a tus acompañantes. Acompañantes, compártanlo a quienes aprecian.
  2. Estimados leyendo en internet me llamo mucho la atención sobre la info con respecto al interior del auto, lo comparto, y cada uno saca su propia conclusión. Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16° C, el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg, ¡¡40 veces por encima del nivel aceptable!! La gente que se sube al auto manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina. EL BENCENO es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta sustancia que causa anemia y reduce las células blancas de la sangre. Una exposición prolongada puede causar riesgo de cáncer como leucemia. También puede producir un aborto. AIRE ACONDICIONADO En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican “por qué”, solo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”. Aquí viene la razón médica: “De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos”. Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche. Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta después de unos minutos. “El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg por 929 cm2″ ASÍ QUE POR FAVOR: > Antes de entrar al auto, abrir las ventanas y la puerta para así dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esta toxina. >Ya arriba, prender el aire con las ventanas abajo. >Esperar al menos dos minutos antes de subirlas para que el aire de los conductos termine de salir de ellos y no se quede dentro del coche. Cuidate y cuida a tus acompañantes. Acompañantes, compártanlo a quienes aprecian.
  3. Estimados con un gusto agridulce les cuento que he vendido el Megane Turquito. Desde hace una semana ya no esta mas conmigo pero he comprado un nuevo auto y lo comparto con ustedes. Desde ya sigo apoyando a la gran comunidad Meganera.
  4. Estimados con un gusto agridulce les cuento que he vendido el Megane Turquito. Desde hace una semana ya no esta mas conmigo pero he comprado un nuevo auto y lo comparto con ustedes. Desde ya sigo apoyando a la gran comunidad Meganera.
  5. Estimados esta vez soy yo el que necesita ayuda!!!! se rompio la manija de la tapa de la guantera de mi Megane 2 .9 dci. un embole pues no la puedo cerra, entonces por ende queda abierta. Mi pregunta es: Hay repuesto para eso? es facil cambiar esa manija pues no encuentro como sacarla. espero me sepan entender. estoy emboladazo jaja. Ayuda meganeros!!!!!!
  6. Estimados esta vez soy yo el que necesita ayuda!!!! se rompio la manija de la tapa de la guantera de mi Megane 2 .9 dci. un embole pues no la puedo cerra, entonces por ende queda abierta. Mi pregunta es: Hay repuesto para eso? es facil cambiar esa manija pues no encuentro como sacarla. espero me sepan entender. estoy emboladazo jaja. Ayuda meganeros!!!!!!
  7. Como bien dice el titulo y como he leído en algunos post del club, referirse a este tema es algo así como molesto o mala palabra , o peor aun da miedo, obvio por los costos de los repuestos que hay con respecto a nuestros autos, bueno hecha la introducción les comento que hace una semana y por la mañana (motor frío) me sala la leyenda REVISAR INYECCIÓN, a diferencia de algunos comentarios a mi no me fallaba para nada el auto, motor 1.9 dci. Lo primero que hice fue scanear y el código de error que me daba era sensor de masa de aire, o sea caudalimetro, precedí a limpiarlo (muy sucio estaba por cierto) pero, el cartelito seguía molestando así que me arremangue y me puse a cambiar las bujías de pre calentamiento, limpie la válvula egr. Bueno no solo no salio mas el maldito cartel sino que el auto funciona mucho mejor, mas económico y mucha mejor respuesta, así que bien no se cual era la falla pero quedo solucionado.
  8. Como bien dice el titulo y como he leído en algunos post del club, referirse a este tema es algo así como molesto o mala palabra , o peor aun da miedo, obvio por los costos de los repuestos que hay con respecto a nuestros autos, bueno hecha la introducción les comento que hace una semana y por la mañana (motor frío) me sala la leyenda REVISAR INYECCIÓN, a diferencia de algunos comentarios a mi no me fallaba para nada el auto, motor 1.9 dci. Lo primero que hice fue scanear y el código de error que me daba era sensor de masa de aire, o sea caudalimetro, precedí a limpiarlo (muy sucio estaba por cierto) pero, el cartelito seguía molestando así que me arremangue y me puse a cambiar las bujías de pre calentamiento, limpie la válvula egr. Bueno no solo no salio mas el maldito cartel sino que el auto funciona mucho mejor, mas económico y mucha mejor respuesta, así que bien no se cual era la falla pero quedo solucionado.
  9. Hola quería comentarles lo que me sucedió la semana pasada con mi auto, como ya lo dice el titulo, me dejo a pata el alternador sin dar aviso previo. Mi Megane, un turco modelo 2005 1.9 dci, autazo sin muchos problemas. pero me dejo a pata sin avisar. El tema es así circulando por una avenida en la Ciudad de Córdoba el auto se apago se cerraron los vidrios, y se destrabo el seguro, o sea dije, esta endemoniado, obvio me puse a rezar por los costos de lo que realmente podría llegar a salir y llame a mi mecánico, me dijo subilo a una grúa y tráelo. al llegar al taller lo scaneamos y daba que el voltaje no era el adecuado por lo que decidimos probar con otra batería y asunto solucionado, pero no, era el alternador que no tenia mas carbones, así que hubo que reparar el tema de los carboncitos y asunto solucionado. Ahora me pregunto, no debería haber notificado la luz testigo de la batería? siendo un auto tan "botonazo" en la pantalla no debería haber marcado algo? bueno en definitiva no me salio tan caro el arreglo, solo $500 de mano de obra pues es muy complicado acceder al alternador. Les dejo un saludo y hasta la próxima.
  10. Hola quería comentarles lo que me sucedió la semana pasada con mi auto, como ya lo dice el titulo, me dejo a pata el alternador sin dar aviso previo. Mi Megane, un turco modelo 2005 1.9 dci, autazo sin muchos problemas. pero me dejo a pata sin avisar. El tema es así circulando por una avenida en la Ciudad de Córdoba el auto se apago se cerraron los vidrios, y se destrabo el seguro, o sea dije, esta endemoniado, obvio me puse a rezar por los costos de lo que realmente podría llegar a salir y llame a mi mecánico, me dijo subilo a una grúa y tráelo. al llegar al taller lo scaneamos y daba que el voltaje no era el adecuado por lo que decidimos probar con otra batería y asunto solucionado, pero no, era el alternador que no tenia mas carbones, así que hubo que reparar el tema de los carboncitos y asunto solucionado. Ahora me pregunto, no debería haber notificado la luz testigo de la batería? siendo un auto tan "botonazo" en la pantalla no debería haber marcado algo? bueno en definitiva no me salio tan caro el arreglo, solo $500 de mano de obra pues es muy complicado acceder al alternador. Les dejo un saludo y hasta la próxima.
  11. Estimados hoy le realizaron el cambio de correa dentada y tensor en mi Megane II Diesel 1.9.- Acostumbrado a los precios elevados de repuestos en mi auto hoy me lleve una gran sorpresa al comprarlos, si bien en KIT de distribucion en una muy bella caja que dice original Renault me salia $2200, pero esta aquí la cuestión de la honestidad de mi mecánico al decirme "José tu auto lleva el mismo tensor que el R 19 Diesel, y la correa la podemos comprar por separado" le pedi que sacara el tensor a cambiar y me fui a comprar el mismo, Como soy cabeza dura fui a varios lugares y pedí con la muestra tensor para R 19 y el precio es de $ 420.- en otro lado y con el mismo tensor que le mostraba al vendedor le solicite para Megane II y me pedian por el mismo tensor (mismo numero de pieza) $ 1500.- Cabe destacar que la única diferencia entre el del 19 y el del Megane es una Chapita que lleva al costado y sirve de separador, cuestion que esa chapita no tiene desgaste y se puede usar la misma que tiene el auto, dicho todo esto se realiza el cambio de correa y tensor mas la Poly V y quedo espectacular, espero que este dato les sea útil. Como siempre es un gusto poder comentar las experiencias que voy teniendo en cuestión del auto que cada día anda mejor.
  12. Estimados hoy le realizaron el cambio de correa dentada y tensor en mi Megane II Diesel 1.9.- Acostumbrado a los precios elevados de repuestos en mi auto hoy me lleve una gran sorpresa al comprarlos, si bien en KIT de distribucion en una muy bella caja que dice original Renault me salia $2200, pero esta aquí la cuestión de la honestidad de mi mecánico al decirme "José tu auto lleva el mismo tensor que el R 19 Diesel, y la correa la podemos comprar por separado" le pedi que sacara el tensor a cambiar y me fui a comprar el mismo, Como soy cabeza dura fui a varios lugares y pedí con la muestra tensor para R 19 y el precio es de $ 420.- en otro lado y con el mismo tensor que le mostraba al vendedor le solicite para Megane II y me pedian por el mismo tensor (mismo numero de pieza) $ 1500.- Cabe destacar que la única diferencia entre el del 19 y el del Megane es una Chapita que lleva al costado y sirve de separador, cuestion que esa chapita no tiene desgaste y se puede usar la misma que tiene el auto, dicho todo esto se realiza el cambio de correa y tensor mas la Poly V y quedo espectacular, espero que este dato les sea útil. Como siempre es un gusto poder comentar las experiencias que voy teniendo en cuestión del auto que cada día anda mejor.
  13. Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado... Con respecto a los motores diesel de renault, les paso a contar mi experiencia, mi primer Megane (pueden buscar las fotos en el foro) fue un RXE 2002 motor F9Q 736, al que le hice nada mas y nada menos que poco mas de 400000 y nunca, jamas , tuve problemas ni con el turbo ni con los inyectores, pero el secreto siempre estuvo (que no es secreto sino experiencias de los que estamos en el club( fue poner un buen gasoil, nunca parar el motor inmediatamente al llegar al lugar de destino, y obvio usar buenos lubricantes. de ahi en mas cero problemas tuve, Ahora con mi Megane 2 Turco, que tiene el mismo motor también me esta dando buenos resultados, solo tuve un inconveniente con el embrague (y luego de donar un riñon para poder pagar la reparacion ) no eh tenido mas problemas. es un autazo, y sigo apostando a los motores diesel de Renault, eso si de los motores 1.5 no tengo buena referencia pero no se si es porque no saben cuidarlo (lo mas seguro) o no son para este lado del mundo.
  14. Re: Gran desilución con mi Megane II 1.9 DCI Turco ... recién presentado... Yo tengo el 1.9 turco con turbo y es un espectáculo como funciona anda muy bien, pero es caro de mantener
  15. Re: Embrague y Bi masa Megane 2 1.9 Dci Recien me entregan el auto, quedo excelente, mejor que cuando lo compre, no se nota la diferencia en absoluto, quedo la bimasa fija y anda espectacular
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.